• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Llevas toda la razón, lo que pasa es que estamos acostumbrados a escuchar a nuestros padres y profesores decir que no hagamos eso, que primero estudiemos.
Diles que tranquilos, que vas a tener que estudiar, y mucho, para entrar a la basica. 😅
Es una broma, se a lo que te refieres. Dependera de ti y del futuro que quieres. Hay muchisima gente que aun teniendo la carrera acaban estudiando para la basica, obviamente el titulo es algo que ya tienen para siempre pero ya sabes por donde voy.
Si es lo que quieres de verdad y ya puedes opositar, hazlo. Otra cosa es que te plantees entrar a la ejecutiva desde fuera, entonces ya dependera exclusivamente de ti.
Habra quien te recomiende que sigas estudiando, que tienes tiempo de sobra... tampoco es que se equivoquen. Pero yo en tu lugar, teniendolo claro, empezaria a opositar. Nunca se sabe como va a estar el panorama de aqui a un futuro.

Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
4
Veis como una ventaja opositar al acabar bachillerato y la EBAU ?
En mi caso el de ciencias sociales, ya que hay muchos temas relacionados con algunos de los temas de la oposición, cosas de historia e incluso geografía que es un tema de la oposición.
También matemáticas puede ayudar bastante a los psicotécnicos, en general pienso que te puede dar buena base tanto en los psicotécnicos con las matemáticas y lo demás con el temario en general.
Qué opinais vosotros?
Eso ya depende de ti. La ventaja principal que veo es ser muy joven y seguramente poder dedicarte al 100% a la oposición ya que no creo que tengas cargas familiares por ejemplo que una persona de mas edad si puede tener o un trabajo etc. En mi caso yo decidí estudiar una carrera que me ayudase luego con la oposición y así no dar todo de nuevo y tener la carrera claro. Puede ser que ahora no lo pienses pero de cara al futuro quieras ascender y eso implica una carrera.
También el mundo universitario es una experiencia que te puede ayudar en tu vida de cara a organizarte, saber cuando tienes que estudiar, cuando puedes salir de fiesta... y si estudias fuera de tu ciudad puede ser la experiencia mas próxima a una independencia (si te lo pagan todo tus padres) que tienes. Es cierto que también es fiesta y conoces a mucha gente y no lo voy a negar, eso es lo que mas atrae.
Si por el contrario decides irte a la oposición tienes que sopesar que va a ser un camino de rutina y tendrás que decir "no" a planes con tus amigos o "no" a salidas de fin de semana etc. Seguramente también conozcas a gente que te haga el camino mas facil, con los que compartir alegrías y sufrir los entrenamientos u horas de estudio.
Tambien puedes estudiar una carrera mientras vas ojeando el temario de la oposición y estudiando algo...depende de tí.
Decidas lo que decidas tienes que dar el 100% siempre y tratar de ser tu el que tome la decisión. No tienes que dejarte influir por los comentarios de tu familia o amigos.
Ánimo!

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Así son las cosas y así se las hemos contado…Ver adjunto {nombre}
De verdad esto va pasar desapercibido? El inglés ya lo sabíamos, pero si no he entendido mal, el policía alumno que incurra en falta grave o muy grave de la 4/2010 se va para su casita. Creo que hasta ahora solo estaban sujetos al régimen disciplinario de la propia ENP, verdad? Cosa que me parece bien la verdad

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Veis como una ventaja opositar al acabar bachillerato y la EBAU ?
En mi caso el de ciencias sociales, ya que hay muchos temas relacionados con algunos de los temas de la oposición, cosas de historia e incluso geografía que es un tema de la oposición.
También matemáticas puede ayudar bastante a los psicotécnicos, en general pienso que te puede dar buena base tanto en los psicotécnicos con las matemáticas y lo demás con el temario en general.
Qué opinais vosotros?
Ninguna, ni por la edad ni por los “conocimientos” comunes que pudiera haber. Esto consiste es pasar unas físicas y saberse de memoria un temario, no hay más. Respecto de la entrevista, han demostrado sobradamente que les da igual que la gente tenga 20 que 47. Si quieres ponerte a opositar estupendo, pero ten claro lo que es, sin ideas raras.

Unido
19 Feb 2019
Felicitaciones
24
De verdad esto va pasar desapercibido? El inglés ya lo sabíamos, pero si no he entendido mal, el policía alumno que incurra en falta grave o muy grave de la 4/2010 se va para su casita. Creo que hasta ahora solo estaban sujetos al régimen disciplinario de la propia ENP, verdad? Cosa que me parece bien la verdad
Yo lo veo bien también. Y podrían dejar que entraran en el lugar de los expulsados los que se hubieran quedado fuera del número de plazas ofertadas, por orden de nota , claro está.

Unido
7 Sep 2022
Felicitaciones
19
una duda , q tengo al empezar, si quiero opositar a la basica y una vez dentro, quiero ascender pero no tengo carrera se puede ?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Yo lo veo bien también. Y podrían dejar que entraran en el lugar de los expulsados los que se hubieran quedado fuera del número de plazas ofertadas, por orden de nota , claro está.
Eso no va a ocurrir… No confundáis deseos con realidad. Lo que se está proponiendo aquí es una solución al problema de que el reglamento de la ENP es, aún hoy (40 años después), provisional y debido a esa provisionalidad tiene una ambigüedad que asusta y que ha provocado a lo largo de los años situaciones esperpénticas tanto para compañeros que se han visto en la calle por interpretaciones dudosas de dicho reglamento, como para la DGP, que ha tenido que tragar por sentencia con gente que bajo ningún concepto debería ser policía. Lo que se está proponiendo aquí es dar una seriedad al proceso que no tiene, y eso implica que ahora un alumno al que se incoe expediente va a estar sujeto a un proceso disciplinario “normal”, que ese proceso termine en una expulsión no quiere decir que esa plaza pueda “repartirse” a nadie, principalmente porque estos procesos son largos y lo más probable es que cuando algo así se resuelva hablemos de promociones que están a punto de jurar, o que ya lo han hecho… No es como decir “Abandona uno la primera semana en la ENP y se mete al siguiente en la lista”.

Unido
23 Mayo 2022
Felicitaciones
31
Eso no va a ocurrir… No confundáis deseos con realidad. Lo que se está proponiendo aquí es una solución al problema de que el reglamento de la ENP es, aún hoy (40 años después), provisional y debido a esa provisionalidad tiene una ambigüedad que asusta y que ha provocado a lo largo de los años situaciones esperpénticas tanto para compañeros que se han visto en la calle por interpretaciones dudosas de dicho reglamento, como para la DGP, que ha tenido que tragar por sentencia con gente que bajo ningún concepto debería ser policía. Lo que se está proponiendo aquí es dar una seriedad al proceso que no tiene, y eso implica que ahora un alumno al que se incoe expediente va a estar sujeto a un proceso disciplinario “normal”, que ese proceso termine en una expulsión no quiere decir que esa plaza pueda “repartirse” a nadie, principalmente porque estos procesos son largos y lo más probable es que cuando algo así se resuelva hablemos de promociones que están a punto de jurar, o que ya lo han hecho… No es como decir “Abandona uno la primera semana en la ENP y se mete al siguiente en la lista”.
Entiendo que para que suceda eso, se tendría que modificar el ámbito de aplicación de la ley orgánica del régimen disciplinario con todo lo que ello conlleva no?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Estaba casi seguro de que para subinspector valía con un grado superior o bachiller, que es su equivalente profesional
Negativo… Bueno, estás tocando el tema candente de los últimos 7 u 8 años. Actualmente con la cosa cómo está necesitas tener carrera por fuera para poder ascender a subinspector, en teoría el centro universitario policial tenía que solucionar eso vía oferta de estudios, pero no tiene pinta de que tengan el más mínimo interés desde la DGP.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Entiendo que para que suceda eso, se tendría que modificar el ámbito de aplicación de la ley orgánica del régimen disciplinario con todo lo que ello conlleva no?
Negativo… Tu no estás cambiando el régimen disciplinario, estás diciendo que a partir de ahora, en esto, los alumnos se rigen por el régimen disciplinario normal, nada más.

Unido
19 Ene 2022
Felicitaciones
3
Teniendo el cuaderno de resúmenes de DEPOL. ¿Merece la pena comprarse el libro de esquemas de JURISPOL?. Lo digo por si son parecidos no tener los dos. Por lo que he visto en el tema 1 de muestra es parecido a DEPOL. Me esperaba esquemas reducidos con cosas concretas pero son cuadros con esquema-resumen.

Y otra cosa, como veis el libro de la constitución de JURISPOL de tamaño reducido para viajes o llevarlo encima para ratos libres. Mejor el de la constitución de DEPOL?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior