• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}

Pucholon

Policía Registrado
Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
469
Creditos
73
Yo ahí no estoy de acuerdo.... un chaval que entre antes sin nada, pero sin dar un perfil.. igual no es mejor que alguien a quien le han manchado el expediente... otra cosa es que este chico tenga un antecedente por portar drogas o una lesión en una reyerta antigua... pues todavía... esto no creo yo que sea tan crucial de cara a su apto.. igual lo veo de otro modo yo a vosotros, nose..
Pues suspenderán los dos. Yo con gente que tienen algo en VG y encima algo en firme, veo que es difícil que aprueben. Pero vamos, es mi opinión.

Unido
25 Mayo 2022
Felicitaciones
1
Creditos
288
Pues suspenderán los dos. Yo con gente que tienen algo en VG y encima algo en firme, veo que es difícil que aprueben. Pero vamos, es mi opinión.
Efectivamente, si el tribunal ya te echa para atrás por cualquier tontería, imagínate por un tema como es VdG en España en este momento...

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.031
Creditos
276
Buenas noches compañeros! Aquí va mi caso... agradecería mucho vuestra sincera opinión, pues es un tema que me esta quitando un poco el sueño...

Casi dos años después de separarme de mi expareja, con un hijo en común del que compartimos custodia, tuvimos un pequeño altercado. Fui a su casa a buscar a mi hijo, que debía pasar el fin de semana conmigo y olvidé llevarle un peluche que ella le había comprado (sí, un peluche). Mi expareja, que padece de ansiedad y depresión, insistió en que fuera otra vez hasta mi casa y volviera para dárselo, algo a lo que me negué rotundamente pues tenía cosas importantes que hacer.

Ante la escena que me estaba montando en plena calle y la vergüenza que me estaba haciendo pasar, además de que siempre evito en la medida de lo posible que el niño presencie ningún tipo de discusión, cogí el coche y me fui a casa de mi actual pareja, donde pasaba unos días. Sin embargo, a los pocos minutos, ella y su compañera de piso, se presentaron y empezaron a tocar el timbre y aporrear la puerta. Guardé silencio durante más de 10 minutos esperando a que se fueran, pero por desgracia apareció mi pareja y se encontró todo el percal.

Esto me fastidió mucho, ya que todo lo referente a mi expareja lo llevo discretamente para tratar que afecte lo menos posible a mi relación actual, pues ya suficiente dura es la vida como para tener que andar con problemas de otros. El tema es que en conversación por XXwhatsappXX, le dije que iba a consultar con un abogado para ver si podía tomar algún tipo de medida y no tener que tratar más con ella directamente, pero durante la conversación se me escapo un "esta te sale cara", simplemente refiriéndome al hecho de que iba a dejar de ayudarla con algunos temas burocráticos en los que le ayudaba, guardarle el niño en horas que le tocaba a ella, etc... en fin, que le iba a salir caro literalmente en lo económico.

Me llamó la UFAM esa misma tarde para comunicarme que tenía un juicio oral el lunes por un delito de amenazas y que no hacía falta que acudiese a comisaria (ella no solicitó orden de alejamiento, pues obviamente no se sintió en peligro y lo que quería era joderme). El lunes, antes de la vista, mi abogada tuvo ocasión de hablar con el fiscal y este le dijo: "yo sé que aquí no hay nada, pero si lo dejo pasar y luego pasa algo me la cargo" y me ofreció admitir culpa a cambio de un delito leve de vejaciones injustas, con prohibición de ponerme en contacto con ella excepto para lo relativo al niño, 6 meses de orden de alejamiento y 5 días de trabajo en beneficio de la comunidad", yo de coña le contesté a mi abogada: "ya me podría poner 1 año de orden de alejamiento". Así que, siguiendo su consejo, acepté la oferta.

Los hechos probados en la sentencia dicen así: "Fulanito [...] con motivo de una discusión por la recogida de unos efectos (el puñetero peluche), vía XXwhatsappXX, remitió a la denunciante Dña. X un mensaje en el que decía "esto te saldrá caro, pero caro, caro..." causando inquietud y molestia en ella.” (Fin de los hechos probados).

Quid de la cuestión: ¿Cómo veis este tema de cara a la entrevista? Soy consciente de que VdG es un tema muy sensible... ¿Tengo las puertas cerradas al CNP? Porque si llego a caer en su momento, me hubiera arriesgado y hubiera dejado que la causa pasara al juzgado de lo penal para intentar ganar el juicio, pero claro, estaba el niño de por medio, más dinero en abogados, posibles penas mayores, etc...

En fin, muchísimas gracias por vuestro tiempo si habéis llegado hasta aquí y gracias también por vuestras respuestas.

Un saludo
La verdad, y teniendo en cuenta que lo que cuentas sea real (lo cual no pongo en duda), es una verdadera injusticia que un simple comentario, sacado de contexto y que evidencia que no tiene en absoluto malas intenciones mas allá de una advertencia, sea capaz de cambiar la vida por completo a una persona, en este caso a ti, lamentablemente.

Creo que TODOS somos conscientes del problema de la VDG y que es un problema real que se debe atajar, pero actualmente tenemos una ley que provoca este tipo de situaciones, donde un hecho menor puede arruinar la vida de una persona y que además nos puede pasar a cualquiera de los que escribimos aquí.

No seré yo quien te desanime para presentarte, pero es evidente que lo tienes complicado.

Ánimo y un abrazo.

Unido
25 Mayo 2022
Felicitaciones
1
Creditos
288
La verdad, y teniendo en cuenta que lo que cuentas sea real (lo cual no pongo en duda), es una verdadera injusticia que un simple comentario, sacado de contexto y que evidencia que no tiene en absoluto malas intenciones mas allá de una advertencia, sea capaz de cambiar la vida por completo a una persona, en este caso a ti, lamentablemente.

Creo que TODOS somos conscientes del problema de la VDG y que es un problema real que se debe atajar, pero actualmente tenemos una ley que provoca este tipo de situaciones, donde un hecho menor puede arruinar la vida de una persona y que además nos puede pasar a cualquiera de los que escribimos aquí.

No seré yo quien te desanime para presentarte, pero es evidente que lo tienes complicado.

Ánimo y un abrazo.
Bueno, así es la vida, ahora ya tampoco tengo edad para andar perdiendo el tiempo y quizás debería invertirlo en otro sitio donde tenga más posibilidades, veremos.

Mucho ánimo al resto y gracias.

Unido
8 Jul 2022
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días, estoy a punto de presentarme a las oposiciones a la GC y recientemente he recibido una multa de la DGT por exceso de velocidad de tipo GRAVE y con pérdida de 6 puntos, circulando con una moto de gran cilindrada.
Imagino que algo de esto me preguntarán y más siendo tan reciente.
Mis preguntas son:
¿La incluyo en el biodata?
Si me preguntan en la entrevista, ¿Cómo la defenderíais? Fue a las 7 de la mañana yendo al trabajo por una carretera secundaria.
Muchas gracias de antemano

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Creditos
487
@MiiKee no es necesario que repita la pregunta en diferentes hilos. Sea paciente y obtendrá respuesta.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenos días, estoy a punto de presentarme a las oposiciones a la GC y recientemente he recibido una multa de la DGT por exceso de velocidad de tipo GRAVE y con pérdida de 6 puntos, circulando con una moto de gran cilindrada.
Mis preguntas son:
Si me preguntan en la entrevista, ¿Cómo la defenderíais? Fue a las 7 de la mañana yendo al trabajo por una carretera secundaria.
Imaginas mal…

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Mis preguntas son:
no debe tener mucha importancia, o creo que no la tiene... yo para el CNP llegué a poner en el biodata dos veces que tuve multas, una de ellas por alcohol, si miraron mis puntos, podrían haber visto cuantos perdí entonces... mas que tu, me preguntaron brevemente por ello, y salí apto en mi segunda entrevista, habiéndolo puesto en el biodata como tal...

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Mis preguntas son:
Mejor ir con la verdad por delante. No has matado ni agredido a nadie. Mire usted la verdad que fue una gran irresponsabilidad por mi parte y aprendí de ese error, no lo volveré a cometer, pueden ver que soy una persona que no tiene ningún antecedente policial violento ni por alcohol o estupefacientes. Di que se te habían pegado las sábanas y llegabas tarde a una reunión muy importante del trabajo.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
yo creo que en eso no te van a dar mucha caña... una multa y preguntarán si es usted alguien que va con prisas.. poco mas.. por cierto @BokerónCNP y tu emblema de poli alumno?? emo sido engaañao por husted?????

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
yo creo que en eso no te van a dar mucha caña... una multa y preguntarán si es usted alguien que va con prisas.. poco mas.. por cierto @BokerónCNP y tu emblema de poli alumno?? emo sido engaañao por husted?????
Jajajajajaja. Pues lo mandé ayer nene, tendrán muchas peticiones y estarán saturados los miembros del staff. Estoy ansioso por que me salga ya :oops:

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Jajajajajaja. Pues lo mandé ayer nene, tendrán muchas peticiones y estarán saturados los miembros del staff. Estoy ansioso por que me salga ya :oops:
Todas las peticiones las tramita el administrador, el en solitario, se hace así por motivos de seguridad, entendemos que tener que esperar para acceder a los foros es una puñeta, pero en nombre de @admin os pedimos que seáis comprensivos, aparte de la página y el foro es un policía que trabaja y puede tardar varias semanas tramitar las altas.

Opositor86

Policía Registrado
Unido
7 Abr 2022
Felicitaciones
21
Creditos
45
Todas las peticiones las tramita el administrador, el en solitario, se hace así por motivos de seguridad, entendemos que tener que esperar para acceder a los foros es una puñeta, pero en nombre de @admin os pedimos que seáis comprensivos, aparte de la página y el foro es un policía que trabaja y puede tardar varias semanas tramitar las altas.
No hay ninguna prisa 😊, que @admin vaya poco a poco que también tiene que disfrutar del verano, el trabajo ya está hecho, Avila nos espera

Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
Hola a todos,

Mi nombre es Pablo, estoy opositando para el CNP y me gustaría saber si alguien es capaz de resolver mi duda… Me he leído todo el post y no he visto nada similar.

La cosa es que sin comerlo ni beberlo me he visto envuelto en una estafa en la que soy el único investigado por la compra de un móvil con una tarjeta, ni la comandancia de la Guardia Civil en este caso se puso en contacto conmigo, ni investigaron más haya de lo que pone en la denuncia (mi nombre y primer apellido al que se entregó el móvil en un domicilio de otra ciudad) y un correo con el nombre abreviado y los dos apellidos, de ahí imagino que sacaron mi nombre completo.
En resumen me han robado la identidad si se puede decir así de algún sitio .
(Todo esto me llegó a mi domicilio en una notificación del atestado)
Por no darle importancia y no coger un abogado en condiciones , me han desestimado los recursos y voy a juicio .
( claramente me imagino que el juez se dará cuenta )
La pregunta es , esto puede tardar mucho, ¿entonces de cara a la entrevista sabrán que estoy envuelto en un proceso judicial ?( me han dicho que es imposible)
La verdad muchos dirán que lo diga ,que no pasa nada , pero si, si pasa y no me hace ni la menor gracia.
Saludos y gracias .

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Hola a todos,

Mi nombre es Pablo, estoy opositando para el CNP y me gustaría saber si alguien es capaz de resolver mi duda… Me he leído todo el post y no he visto nada similar.

La cosa es que sin comerlo ni beberlo me he visto envuelto en una estafa en la que soy el único investigado por la compra de un móvil con una tarjeta, ni la comandancia de la Guardia Civil en este caso se puso en contacto conmigo, ni investigaron más haya de lo que pone en la denuncia (mi nombre y primer apellido al que se entregó el móvil en un domicilio de otra ciudad) y un correo con el nombre abreviado y los dos apellidos, de ahí imagino que sacaron mi nombre completo.
Por no darle importancia y no coger un abogado en condiciones , me han desestimado los recursos y voy a juicio .
La pregunta es , esto puede tardar mucho, ¿entonces de cara a la entrevista sabrán que estoy envuelto en un proceso judicial ?( me han dicho que es imposible)
La verdad muchos dirán que lo diga ,que no pasa nada , pero si, si pasa y no me hace ni la menor gracia.
Saludos y gracias .
Sobre el papel es un tema quizás delicado, pero si realmente se puede demostrar que tú no has tenido que ver nada y ha sido una suplantación de identidad. Todos los años llega alguno con un tema chungo.. yo mismo llegué este año con algo delicado, donde podía demostrar mi inocencia… con esto te digo que en la entrevista igual sale el caso, no te aseguro que lo puedas pasar algo puto.. pero no te eches atrás si eres inocente..

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Hola a todos,

Saludos y gracias .
Ha entrado gente con peores cosas, lo mismo ni te lo mencionan. Y si te lo mencionan pues ir de frente, con la verdad por delante y explicándoselo todo al tribunal.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Ha entrado gente con peores cosas, lo mismo ni te lo mencionan. Y si te lo mencionan pues ir de frente, con la verdad por delante y explicándoselo todo al tribunal.
di que si! El bokeron entró aquí con unas victimas a sus espaldas.. y aquí está el tío.. jeje

Unido
3 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
7
Sobre el papel es un tema quizás delicado, pero si realmente se puede demostrar que tú no has tenido que ver nada y ha sido una suplantación de identidad. Todos los años llega alguno con un tema chungo.. yo mismo llegué este año con algo delicado, donde podía demostrar mi inocencia… con esto te digo que en la entrevista igual sale el caso, no te aseguro que lo puedas pasar algo puto.. pero no te eches atrás si eres inocente..
El problema es que uno no puede demostrar nada hasta que lo diga el juez y puede tardar mucho , por lo cual te pueden tirar por el mero hecho de no jugársela y meter a alguien con un delito así ( vamos yo no lo haría)
La cosa es pueden saber un procedimiento judicial ?
por lo que yo sé, tanto de lo que estudiado como lo que me han dicho no, pero aquí hay gente que sabe más seguro y que me puede aclarar las dudas.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
El problema es que uno no puede demostrar nada hasta que lo diga el juez y puede tardar mucho , por lo cual te pueden tirar por el mero hecho de no jugársela y meter a alguien con un delito así ( vamos yo no lo haría)
La cosa es pueden saber un procedimiento judicial ?
por lo que yo sé, tanto de lo que estudiado como lo que me han dicho no, pero aquí hay gente que sabe más seguro y que me puede aclarar las dudas.
ellos creo que pueden ver que estas inmerso en el procedimiento, yo tenia uno que estaba visto para ser archivado, y se que estuvieron viendo el tema antes de yo entrar porque estuve un buen rato fuera. Yo por mi parte te digo, sin sentencia firme no eres condenado por nada, tirale y si necesitas llevas algunos papeles a entrevista, pues llévalos… dicho esto, la entrevista ya debe ser secundaria.. ve a por las físicas y demás..que son lo primero

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!