• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
36
Creditos
161
Exacto es lo que me refiero, las pruebas..la cambiarán cuando vaya faltando más gente pondrán las dominadas como hace unos años que un 5 eran 8 y el 1000 en 3,30-3,35 o algo así...pero todavía queda...

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Somos diferentes biológicamente, pero hay una verdad que cualquiera puede ver. Imaginemos un chico y una chica que no suelan hacer deporte. Empiezan de cero. Al chico le costará mucho más esfuerzo llegar al 5 en todas las pruebas, por ejemplo. Dando por hecho que tienen constituciones físicas similares, en la media.

Yo tampoco creo que las pruebas deban ser igualmente puntuadas, al menos si no se cambian totalmente, pero según están tampoco son «justas». Estoy seguro que llegará el día en el que se modifiquen por algo más cabal, pero no esperéis verlo próximamente.
Ojalá ese día llegase más pronto que tarde. Pero para eso hace falta quejarse, una parte de la población no se va a quejar por razones obvias, y la otra si se queja es machista.

Unido
25 Ago 2019
Felicitaciones
10
Creditos
14
También supongo que es más exigente para los hombres por el hecho de la equiparación entre hombres y mujeres en los cuerpos policiales, necesitan meter mujeres al cuerpo y si ponen unas pruebas muy exigentes para mujeres cada vez habrá menos y si las facilitan a los hombres, entrarán más y les interesa que entren menos hombres y más mujeres

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Es tal cual como lo decís, son pruebas discriminatorias para los hombres ya que son desproporcionadamente asequibles para las mujeres, y ese es un melón que nadie va a abrir.

Me parece perfecto que las pruebas sean más fáciles, porque no somos iguales y el trabajo en la policía a lo largo de tu carrera va a ser quizás un 5% física, y las mujeres ni siquiera suelen inclinarse por los puestos más físicos. No es como una oposición a bombero donde en mi opinión, deben ser 100% iguales.

Pero es que es un hecho contrastable que las mujeres van peor preparadas en su mayoría que los hombres, en términos RELATIVOS porque se confían ante la facilidad de las pruebas .

Llevo unos cuantos años haciendo las físicas, y todos los años , literalmente en torno a la mitad de las chicas hacen el circuito andando rápido, y ni siquiera saltan las vallas, solo levantan la patita. En cambio ves otras que son unas cracks y no puedes evitar pensar "una mujer puede hacerlo mucho mejor que esto". En las dominadas comprendo que no les pidan 17, pero que menos que 8 para el 10 o algo así. Y luego en 3l km, rebaja 30/20 segundos, pero casi 1min? Para que luego encima (en los años que podías 3star de público en las gradas) en el 80% de las tandadas hubieran 1 o 2 que no fueran capaz ni de acabar el km...

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
@Piroclastico puedes poner la manera de acreditarnos como policías alumnos? Lo pongo aquí el mensaje porque el hilo de la 38 ha desaparecido

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
No os asustéis por los de ejecutiva, que tengo yo una conocida que lleva 3 años y en la Básica nunca llega al 5...y así much@s más.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
No os asustéis por los de ejecutiva, que tengo yo una conocida que lleva 3 años y en la Básica nunca llega al 5...y así much@s más.
Venía a esto...
Aunque tengan mucho en común (digamos un 70% comparado con la básica) ese 30% les requiere mucho tiempo. Es cierto que ya no está orto pero en ejecutiva el corte está entre 4,5-5 en temario y después el supuesto práctico donde caen la mayoría. Eso requiere un gran esfuerzo. Habrá alguno que si que sea capaz de preparar las dos pero el que se crea que un 50% de plazas van para los que preparan la ejecutiva están equivocados. Al final hay mucho voceras que echa el papel y ya dice que "oposita" a tal. Como dijo un compa más arriba hay que huir del ruido porque no hay nada escrito en la oposición.
Y por cierto,acerca de los temas comunes que tienen con nosotros, si veis las preguntas del examen de ejecutiva es que no tienen nada que ver con las nuestras. Vamos que nosotros diríamos que están fuera de temario aún viendo que el epígrafe del tema es igual que el nuestro.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
que le ocurre al hilo de XXXVIII? alguien mas puede no entrar?

Dorito Cuántico

Policía Registrado
Unido
5 Ago 2018
Felicitaciones
225
Creditos
93

Kyriel

Policía Alumno
Unido
7 Sep 2018
Felicitaciones
13
Creditos
6
Me genera un poco de desconfianza enviar mi foto de DNI, entiendo que es necesario y que el foro lleva varios años, pero creo que me quedaré con las ganas..

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Me genera un poco de desconfianza enviar mi foto de DNI, entiendo que es necesario y que el foro lleva varios años, pero creo que me quedaré con las ganas..
eso ya está en cada uno...

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Felicitaciones
713
Creditos
61
Compañero, es totalmente respetable tu opinión y haz lo que veas, pero si no te fías del personal del foro que son POLICÍAS NACIONALES, apaga y vámonos. El día de mañana si coincides con alguno en un Z va a ser ese/a compañer@ que te salve el pellejo como binomio.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Es entendible, pero por seguridad de todos, es mejor que nadie que no esté validado pueda acceder a los foros restringidos.

PD: otra cosa que podéis hacer es enviar el DNI con una marca de agua que ponga SOLO VÁLIDO TODOPOLICIA (Que no tape partes importantes del DNI)

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Compañero, es totalmente respetable tu opinión y haz lo que veas, pero si no te fías del personal del foro que son POLICÍAS NACIONALES, apaga y vámonos. El día de mañana si coincides con alguno en un Z va a ser ese/a compañer@ que te salve el pellejo como binomio.
que fucking profundo ere bokeeee!! estoi yorando y toooo

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
216
Alguien de aqui esta en el curso de simulacros de ofipol, para comparar sensaciones, digo y sabeis si Acrapol sacara algun curso de globales mas adelante

CNP1937

Policía Registrado
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
842
Creditos
170
Es entendible, pero por seguridad de todos, es mejor que nadie que no esté validado pueda acceder a los foros restringidos.

PD: otra cosa que podéis hacer es enviar el DNI con una marca de agua que ponga SOLO VÁLIDO TODOPOLICIA (Que no tape partes importantes del DNI)
Yo os he enviado foto de la parte de delante del DNI, así vale o lo vuelvo a enviar para que salgan las 2 caras?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!