• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Creditos
66
También una pregunta chavales, cuando dicen está academia a metido 85 preguntas, que se refieren que entre sus test se encuentran preguntas similares o iguales?? O en el temario en si
se refieren a que esas preguntas son de contenido que está en su temario

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
343
Creditos
106
Buenos tardes, alguien tendría el curso de desafio ñ de teoría, para comentar su impresión, un saludo

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Y qué tal, si me puedes aconsejar en cogerlo o no, gracias por contestar
Pues he preguntado en el post de la academia si veían los test difíciles o fáciles ya que es mi segundo año (primero de preparación de verdad) y no puedo compararlo con otro (tuve Acrapol el año pasado pero hice 3 test si acaso)

Las retroalimentaciones es verdad que son extensas y muy buenas además, te dan mucha teoría resumida y esquematizada en un apartado que tienen que llaman recursos.

Yo estoy contento y lo elegí porque la gente habla muy bien y creo que es el más barato, los otros se te van a casi 200€.

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
343
Creditos
106
Pues he preguntado en el post de la academia si veían los test difíciles o fáciles ya que es mi segundo año (primero de preparación de verdad) y no puedo compararlo con otro (tuve Acrapol el año pasado pero hice 3 test si acaso)

Las retroalimentaciones es verdad que son extensas y muy buenas además, te dan mucha teoría resumida y esquematizada en un apartado que tienen que llaman recursos.

Yo estoy contento y lo elegí porque la gente habla muy bien y creo que es el más barato, los otros se te van a casi 200€.
Sí eso vi, los tres módulos más el primero de psicos por 120 e está muy bien, muchas gracias crack

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Creditos
321
Tío pues extranjería y seguridad privada me gustan y se me dan bien, DDHH no lo he tocado, a mí de unión europea me jode esque son demasiadas cosas y aburridas
A todo el mundo le gustan los de prejuicios, sociología...con los 500.000 autores y las definiciones...? A mí me resulta espesito junto con DDHH

Unido
10 Feb 2022
Felicitaciones
7
Creditos
45
Alguien que tenga o haya tenido psicos de acarapol, como veis corregir teniendo que ver un video resolviendo el ejercicio en vez de una breve explicación como en otras plataformas o lo veis dinámico ??

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Me presento, soy un joven de 22 años y me estoy planteando opositar al CNP siendo vasco, concretamente donostiarra. Actualmente oposito o he opositado (dos convocatorias) a la Ertzaintza, el año pasado fui APTO sin plaza, es decir, aprobé toda la oposición (teoria, psicotécnicos, personalidad, físicas y entrevista) pero al ser concurso-oposición me quede fuera de plazas. Este año he suspendido en psicotécnicos y me ha dado un bajonazo importante, no me importa moverme por el territorio español para trabajar y me planteo opositar a Ertzaintza y CNP a la vez. Aquí van mis dudas:

-Es negativo de cara a la entrevista opositar a dos cuerpos a la vez???
-Me daria tiempo a prepararme la teoría de aquí a cuando salga la convocatoria?
-Hay trabas o prejuicios por ser Vasco en la entrevista?
-Tengo un brazo entero tatuado, en la entrevista de la Ertzaintza no me pusieron pegas, aquí las hay?
-En cuánto a nivel de estudios tengo un Grado Medio (auxiliar de enfermería) que es equivalente al bachillerato, piden estudios o valoran negativamente que mi nivel sea un grado medio?

Muchas gracias a todos, me pilla muy verde esto y toda ayuda es bienvenida

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Me presento, soy un joven de 22 años y me estoy planteando opositar al CNP siendo vasco, concretamente donostiarra. Actualmente oposito o he opositado (dos convocatorias) a la Ertzaintza, el año pasado fui APTO sin plaza, es decir, aprobé toda la oposición (teoria, psicotécnicos, personalidad, físicas y entrevista) pero al ser concurso-oposición me quede fuera de plazas. Este año he suspendido en psicotécnicos y me ha dado un bajonazo importante, no me importa moverme por el territorio español para trabajar y me planteo opositar a Ertzaintza y CNP a la vez. Aquí van mis dudas:

-Es negativo de cara a la entrevista opositar a dos cuerpos a la vez???
-Me daria tiempo a prepararme la teoría de aquí a cuando salga la convocatoria?
-Hay trabas o prejuicios por ser Vasco en la entrevista?
-Tengo un brazo entero tatuado, en la entrevista de la Ertzaintza no me pusieron pegas, aquí las hay?
-En cuánto a nivel de estudios tengo un Grado Medio (auxiliar de enfermería) que es equivalente al bachillerato, piden estudios o valoran negativamente que mi nivel sea un grado medio?

Muchas gracias a todos, me pilla muy verde esto y toda ayuda es bienvenida
Lo de que seas Vasco da igual. Si yo fuera tu, seguiría con ertaiza y no con cnp, en el hipotético caso de que llegaras a entrevista de cnp tienes muchas papeletas de que te tiren por motivación porque esta claro de que tu prefieres ser ertaiza y al cnp no le gusta ser segundo plato

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
Lo de que seas Vasco da igual. Si yo fuera tu, seguiría con ertaiza y no con cnp, en el hipotético caso de que llegaras a entrevista de cnp tienes muchas papeletas de que te tiren por motivación porque esta claro de que tu prefieres ser ertaiza y al cnp no le gusta ser segundo plato
Motivación? Si te estoy diciendo que me da lo mismo donde trabajar, por lógica siendo Vasco empecé x la Ertzaintza pero me da lo mismo donde acabar, quiero ser policía y punto. CNP y Ertzaintza en el PV tienen las mismas competencias por lo tanto no veo que sea incompatible querer ambas, un saludo

Unido
21 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
199
Motivación? Si te estoy diciendo que me da lo mismo donde trabajar, por lógica siendo Vasco empecé x la Ertzaintza pero me da lo mismo donde acabar, quiero ser policía y punto. CNP y Ertzaintza en el PV tienen las mismas competencias por lo tanto no veo que sea incompatible querer ambas, un saludo
Yo no sé como funcionarán las entrevistas en ese cuerpo pero aquí funciona así, vas a tener que explicar y muy bien ese asunto. Tu has pedido una opinión porque desconoces completamente como va cnp así que más te vale ser más humilde y aceptar información de gente que si sabe de que va esta opo

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
555
Creditos
238
Yo no sé como funcionarán las entrevistas en ese cuerpo pero aquí funciona así, vas a tener que explicar y muy bien ese asunto. Tu has pedido una opinión porque desconoces completamente como va cnp así que más te vale ser más humilde y aceptar información de gente que si sabe de que va esta opo
A ver, creo que el que no ha sabido contestarle has sido tú. Obviamente vive en el País Vasco y ha preferido opositar a ese cuerpo para quedarse en su tierra. No le importa moverse por el territorio nacional por lo que se entiende que lo que queire es ser Policía independientemente de cuales sean las siglas que lo identifiquen.

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
555
Creditos
238
Y de cara a la entrevista no creo que sea un problema si sabes explicar bien tus motivos

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
No hay gente que oposita a GC y CNP a la vez? (Estos cuerpos de hecho no tienen las mismas competencias), no veo la falta de humildad por ningún lado y simplemente he contestado a "la falta de motivación" que me has adjudicado. Las entrevistas en la Ertzaintza tienen un formato muy similar al del CNP y cae en torno a un 20-25% de la gente que llega, yo el año pasado aprobé. El tema es que aquí es oposición conjunta (Policía Local y Ertzaintza) entonces no se da la casuística de que alguien oposite a dos cuerpos (al menos que yo sepa), por eso preguntaba.

Unido
23 Jun 2022
Felicitaciones
11
Creditos
63
A ver, creo que el que no ha sabido contestarle has sido tú. Obviamente vive en el País Vasco y ha preferido opositar a ese cuerpo para quedarse en su tierra. No le importa moverse por el territorio nacional por lo que se entiende que lo que queire es ser Policía independientemente de cuales sean las siglas que lo identifiquen.
Es que es eso, aparte en mi tierra no hay academias de CNP y si de Ertzaintza por lo cual es más "accesible", al final el proceso de la Ertzaintza es más injusto que el del CNP y cuenta meritos que son insuperables ya que puedes sacar creo que son 150 puntos (más de lo que cuenta un 10 en teoría) y la gente que tiene carreras y C1 de Euskera te pasa por delante. Y estoy de acuerdo con lo que dices, el que ha respondido mal es el, yo he hablado con respeto y no he prejuzgado. Muchas gracias por la ayuda compi!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!