Creo que es una medida un poco drástica el reducir al 70% el número de plazas.
Antes de eso, haría una limpieza del número de funcionarios, porque hay muchísimos que realmente, no están haciendo nada en su puesto de trabajo, y eso son plazas innecesarias que están gastando un presupuesto del Estado, que podría aprovecharse para otras actuaciones de más urgencia.
Un ejemplo muy claro, lo veo en mi facultad, donde hay 5 personas en conserjería, todo el día sentados sin dar un palo al agua.
Con 2 personas sobraría, por lo que 3 irían fuera. Son creo yo mínimo 4500€/mes que se ahorra el estado, y al año 54000€. Si a eso le sumamos la limpieza general, se ahorrarían millones de euros, que se invertirían en otras cuestiones que solventaran un poco, o al menos intentaran solucionar esta crisis por la que pasa nuestro país.
Lo que no puedo aguantar, es que la gente cobre por no hacer nada.
Ya me pongo rebotado, es igual que con la gente que se da de baja. No me podréis negar que un tanto por ciento bastante apañado se da de baja por el simple hecho de descansar y cobrar......vamos, una verguenza.
Ya estoy desvariando, mis disculpas.
En conclusión, antes de reducir plazas, que se revisen las que ya están ocupadas si son realmente necesarias o no.
Un saludo.