@SalsaBarbacoa Hola compañero. He leído todo el post, y me siento tan identificado contigo... Déjame desahogarme por aquí, si me lo permites. Yo estudié el grado en Derecho, hice el máster de acceso a la abogacía, una especialización en derecho penal económico (compliance), un curso en la Universidad de Fordham en Nueva York y aprobé el
examen de estado (para colegiarme como abogado) a la primera. Es decir, ni más ni menos que 6 años formándome y estudiando. Estudié derecho no para ejercer de abogado, sino para opositar al
CNP que es lo que quería desde pequeñito. Mis padres tienen una empresa, y tras acabar toda mi formación y hacer las respectivas prácticas como abogado, decidí meterme en dicha empresa. A día de hoy, y tras 2 años trabajando aquí, no me siento lleno. No hago lo que me gusta. Estoy acomodado, y por fin, he tomado la decisión que tanto tiempo he estado pensando; opositar. Los ideales de los que hablas del “prototipo” de ejecutivo, lo he mamado yo en mi casa como te podrás imaginar, y a mi familia no les hace mucha gracia mi decisión por opositar y pertenecer al
CNP. Pero yo es lo que quiero, sueño y deseo. Tras darle tantas vueltas, he decidido prepararme y presentarme este año a la básica. Si no apruebo, me prepararé la ejecutiva por octubre (todo depende del proceso) y opositaré a ambas escalas. Pero la verdad, después de tanta formación (y no es por menospreciar a los policías de la básica) creo que tendría que luchar por la ejecutiva, pero creo que va a ser complicado ya que trabajaba a jornada completa pero, ya que trabajo en empresa familiar, he podido reducirme la jornada laboral a media jornada y podré llevarme varios años intentando la EE por no dedicarle el 100%. ¿Tú a qué escala estás opositando? Siento el “parrafote” y mucho ánimo con el estudio en este confinamiento!