• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Vida de ejecutivo vs vida de policía

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
@Javier RBL puedo verla necesario al principio por si andas perdido, por actualización y demás, pero creo que escuchar otra vez clases de derecho o procesal me duermo.... soy más autodidacta. Creo que con un buen libro y una buena plataforma de test vas sobrado.

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
@Javier RBL puedo verla necesario al principio por si andas perdido, por actualización y demás, pero creo que escuchar otra vez clases de derecho o procesal me duermo.... soy más autodidacta. Creo que con un buen libro y una buena plataforma de test vas sobrado.
Eso mismo pienso yo! En cuanto salga el intensivo de acrapol lo pillo para test

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15
@SalsaBarbacoa Hola compañero. He leído todo el post, y me siento tan identificado contigo... Déjame desahogarme por aquí, si me lo permites. Yo estudié el grado en Derecho, hice el máster de acceso a la abogacía, una especialización en derecho penal económico (compliance), un curso en la Universidad de Fordham en Nueva York y aprobé el examen de estado (para colegiarme como abogado) a la primera. Es decir, ni más ni menos que 6 años formándome y estudiando. Estudié derecho no para ejercer de abogado, sino para opositar al CNP que es lo que quería desde pequeñito. Mis padres tienen una empresa, y tras acabar toda mi formación y hacer las respectivas prácticas como abogado, decidí meterme en dicha empresa. A día de hoy, y tras 2 años trabajando aquí, no me siento lleno. No hago lo que me gusta. Estoy acomodado, y por fin, he tomado la decisión que tanto tiempo he estado pensando; opositar. Los ideales de los que hablas del “prototipo” de ejecutivo, lo he mamado yo en mi casa como te podrás imaginar, y a mi familia no les hace mucha gracia mi decisión por opositar y pertenecer al CNP. Pero yo es lo que quiero, sueño y deseo. Tras darle tantas vueltas, he decidido prepararme y presentarme este año a la básica. Si no apruebo, me prepararé la ejecutiva por octubre (todo depende del proceso) y opositaré a ambas escalas. Pero la verdad, después de tanta formación (y no es por menospreciar a los policías de la básica) creo que tendría que luchar por la ejecutiva, pero creo que va a ser complicado ya que trabajaba a jornada completa pero, ya que trabajo en empresa familiar, he podido reducirme la jornada laboral a media jornada y podré llevarme varios años intentando la EE por no dedicarle el 100%. ¿Tú a qué escala estás opositando? Siento el “parrafote” y mucho ánimo con el estudio en este confinamiento!

Hola Javi, Gracias por tomarte la molestia de leer el post entero jajaj! Antes de nada y para dar respuesta a tu pregunta, estoy preparándome la EB, estadísticamente es más probable que entre en la escala básica que en la ejecutiva, pero mi intención es que en cuanto jure bandera empezar a leerme el temario para ascender de manera interna, ya que una vez que esté dentro del cuerpo, aunque tenga que estar trabajando, no voy a tener esa presión de "ay dios mio que no estoy haciendo nada ahora mismo solo estudiar y a saber si entro con lo de gente que hay intentándolo".
Entiendo esa idealización del traje de chaqueta que se le da, y más si tu lo has estado viendo desde pequeño. Yo vengo de una familia en la que el único miembro que ha pisado la universidad he sido yo (incluyendo primos, tíos, etc) ya que somos bastante tiesos humildes y tampoco es que vivamos en la mejor zona de mi ciudad que digamos, así que para mi en cierto modo fue un poco el "voy a buscarme las papas para poder vivir bien" y tenía en la cabeza vivir bien no vivir feliz o con un trabajo que me llene.

Yo en mis trabajos siempre he dicho lo mismo, que uno tiene que orientarse a lo que le hace feliz, y si me hace feliz hacer pizzas pues me voy a buscar un trabajo de pizzero, pero si lo que veo que me llama no es el mundo empresarial si no el policial, pues voy a por ello, aunque siempre actuando con cabeza, y teniendo un backup plan que nunca se sabe lo que puede pasar (una lesión entrenando que te joda permanentemente y adiós, por ejemplo).
Mucho ánimo a ti también y a darle duro!

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Hola Javi, Gracias por tomarte la molestia de leer el post entero jajaj! Antes de nada y para dar respuesta a tu pregunta, estoy preparándome la EB, estadísticamente es más probable que entre en la escala básica que en la ejecutiva, pero mi intención es que en cuanto jure bandera empezar a leerme el temario para ascender de manera interna, ya que una vez que esté dentro del cuerpo, aunque tenga que estar trabajando, no voy a tener esa presión de "ay dios mio que no estoy haciendo nada ahora mismo solo estudiar y a saber si entro con lo de gente que hay intentándolo".
Entiendo esa idealización del traje de chaqueta que se le da, y más si tu lo has estado viendo desde pequeño. Yo vengo de una familia en la que el único miembro que ha pisado la universidad he sido yo (incluyendo primos, tíos, etc) ya que somos bastante tiesos humildes y tampoco es que vivamos en la mejor zona de mi ciudad que digamos, así que para mi en cierto modo fue un poco el "voy a buscarme las papas para poder vivir bien" y tenía en la cabeza vivir bien no vivir feliz o con un trabajo que me llene.

Yo en mis trabajos siempre he dicho lo mismo, que uno tiene que orientarse a lo que le hace feliz, y si me hace feliz hacer pizzas pues me voy a buscar un trabajo de pizzero, pero si lo que veo que me llama no es el mundo empresarial si no el policial, pues voy a por ello, aunque siempre actuando con cabeza, y teniendo un backup plan que nunca se sabe lo que puede pasar (una lesión entrenando que te joda permanentemente y adiós, por ejemplo).
Muchas gracias compañero!! Ánimo a ti también y a por la 37!! 💪🏼

Los policías “juramos el cargo” no “juramos bandera” son dos actos diferentes, es bueno que empecéis a hablar con propiedad una vez decidís entrar en este mundillo, llegados a la entrevista estas pequeñas cosas tienen más importancia de la que podéis creer

Unido
19 Abr 2020
Felicitaciones
1
Hola! @SalsaBarbacoa y al resto de compañeros :-)

La verdad, me siento muy muy identificado.
Actualmente me encuentro en un cargo como directivo, en cierta forma "cómodo" dentro de la presión que ejerce. Creí que siempre luché para estar aquí, y ahora que puedo decir "he llegado", siento que no soy más que alguien que forma parte de una cadena de operaciones para que la hoja de excel de beneficio esté en positivo. Que absolutamente el 100% de las acciones están enfocadas a ese número, para que sea un posivito.

¿Y que pasa con las personas? ¿Que pasa con la economía del "bien común"?

Esta sensación sumada a la necesidad de aportar en la seguridad nacional, y la pasión por el departamento de investigación, me llevan a plantearme, ¿debería opositar?

Una pregunta que a día de hoy trato de resolver. Espero hacerlo pronto.

Un abrazo

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Entiendo que este hilo trata de las diferencias laborales entre la Escala Básica y la Escala Ejecutiva dentro del CNP, no entre un ejecutivo de una empresa privada y un policía. En cualquier caso, bienvenido.

Hola! @SalsaBarbacoa y al resto de compañeros :)

La verdad, me siento muy muy identificado.
Actualmente me encuentro en un cargo como directivo, en cierta forma "cómodo" dentro de la presión que ejerce. Creí que siempre luché para estar aquí, y ahora que puedo decir "he llegado", siento que no soy más que alguien que forma parte de una cadena de operaciones para que la hoja de excel de beneficio esté en positivo. Que absolutamente el 100% de las acciones están enfocadas a ese número, para que sea un posivito.

¿Y que pasa con las personas? ¿Que pasa con la economía del "bien común"?

Esta sensación sumada a la necesidad de aportar en la seguridad nacional, y la pasión por el departamento de investigación, me llevan a plantearme, ¿debería opositar?

Una pregunta que a día de hoy trato de resolver. Espero hacerlo pronto.

Un abrazo
Lo primero que debería hacer es asegurarse de que sabe donde se está metiendo si decide opositar, el uso de expresiones como “departamento de investigación” me llevan a suponer que su conocimiento del CNP es bastante superficial y créame cuando le digo que esta profesión y esta corporación en gran medida no son lo que gente se piensa.

Unido
23 Nov 2017
Felicitaciones
2
Llego tarde, pero por aquí otro que se siente tremendamente identificado.

Resumiendo un poco: 25 años, graduado en Derecho. Actualmente cursando 2º año de Máster de Abogacía y realizando prácticas en un despacho.

Siempre me fue bien en los estudios, a pesar de no ser "diligente" que digamos. Me gradué con una buena media y creo que a largo plazo podría labrarme un buen futuro en la abogacía, al menos así me lo han intentando hacer saber en los dos despachos que he estado.

Sin embargo, siento que no estoy donde debo estar. Me gusta el Derecho y me gusta la abogacía, pero siento que cada día que paso sin emprender el camino de ser policía es un día que estoy perdiendo. No sabría explicarlo, pero sé que es lo que quiero.

Realmente hay gente a la que le cuesta entenderlo. Familiares, profesores y demás personas te preguntan por qué quieres hacer eso si tienes mil opciones diferentes donde puedes ganar más dinero, vivir más cómodo, tener mejores horarios y, sobre todo, no ver expuesta tu integridad física. Quizá por ello durante algún tiempo he sentido que estaba equivocado, que quizá lo de ser policía era una idea que había surgido y que debía desechar, pero cada día tengo más claro que si hay un trabajo en el que verdaderamente puedo sentirme realizado es éste.

Huelga decir que he leído y me he informado todo lo que he podido acerca de esta profesión, y que sé que no sales de la Academia y te dan una pistola y una placa para actuar en tu particular "Hombres de Paco". Sin perjuicio de ello, reconozco y es evidente, que hasta que uno no está dentro de esta profesión no sabe con certeza cómo es realmente y a lo que se enfrenta (y no hablo sólo de los "malos").

En definitiva, si nada se tuerce, cuando acabe el Máster y el Examen de Acceso a la Abogacía, espero opositar y poder verme dentro de un tiempo aportando mi granito de arena en las calles.

Unido
10 Mayo 2021
Felicitaciones
2
Te entiendo perfectamente. En mi caso soy veterinaria, acabé la carrera en 2019, luego hice máster y en 2020 me puse a opositar de lo mío. La cosa es que desde que terminé la carrera he estado super perdida, no sabía qué hacer. Durante este tiempo me he dado cuenta de que no he estado escuchádome a mí misma, que no estoy haciendo lo que realmente quiero sino lo que la gente espera que haga.
Finalmente he decidido dar un golpe a la mesa y dedicarme a lo que realmente me gustaría ser, que es ser policía. Así que eso voy a hacer. Este año, con 25 años, empezaré en Septiembre las oposiciones a la Escala Ejecutiva del CNP. Así que te animo a tí también a escucharte y a hacer lo que TÚ realmente quieres. Mucho ánimo y a por ello!

• Like
Reacciones: Ast

adm

Unido
9 Abr 2024
Felicitaciones
1
Hola a todos, se que el hilo lleva inactivo mucho tiempo, pero muy identificada con lo que contáis. En mi caso 26 años, llevo 5 trabajando de lo mío, ingeniería con máster. Trabajos cómodos y bien pagados para lo que es España. Posibilidades a futuro miles en mi sector, pero siento que no estoy donde querría. Siempre he admirado el trabajo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero nunca me veía formando parte de ello, no se muy bien por qué.
Este año he decidido empezar a prepararme la Escala Ejecutiva, y compaginar con el trabajo. Se que es muy difícil, pero no tengo la certeza al 100% de que me diesen el apto por un tema médico y tampoco quiero perder años de mi vida para luego nada.
Cuando leo mensajes antiguos de usuarios en mi misma situación, con la etiqueta de "Policía Registrado" me motiva mucho, asique gracias a todos por compartir por aquí vuestras experiencias :)

Hola a todos, se que el hilo lleva inactivo mucho tiempo, pero muy identificada con lo que contáis. En mi caso 26 años, llevo 5 trabajando de lo mío, ingeniería con máster. Trabajos cómodos y bien pagados para lo que es España. Posibilidades a futuro miles en mi sector, pero siento que no estoy donde querría. Siempre he admirado el trabajo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero nunca me veía formando parte de ello, no se muy bien por qué.
Este año he decidido empezar a prepararme la Escala Ejecutiva, y compaginar con el trabajo. Se que es muy difícil, pero no tengo la certeza al 100% de que me diesen el apto por un tema médico y tampoco quiero perder años de mi vida para luego nada.
Cuando leo mensajes antiguos de usuarios en mi misma situación, con la etiqueta de "Policía Registrado" me motiva mucho, asique gracias a todos por compartir por aquí vuestras experiencias :)
Asegúrate de que ese problema médico no es insalvable, invertir 4 años a fuego para pasar los cortes y caer por las exclusiones médicas es algo muy poco gratificante

adm

Unido
9 Abr 2024
Felicitaciones
1
Asegúrate de que ese problema médico no es insalvable, invertir 4 años a fuego para pasar los cortes y caer por las exclusiones médicas es algo muy poco gratificante
Según el correo de Selección no lo es, pero no me fio al 100% porque es un caso que dudo que hayan visto. Tampoco es mi intención pasar 4 años estudiando, sin ánimo de subestimar la opo. Creo que aprobar en 2026 sería factible, o en el 25 si tengo suerte. Al final las físicas las tengo prácticamente cogidas y mi ritmo de estudio es rápido después de tantos años haciéndolo y compaginando con el curro.

También me preocupa un poco el tema destinos, y ya que veo que tienes buen montante de mensajes en el foro, aprovecho para preguntar, ¿Cómo es de viable el acceso a puestos en brigadas de Información o Judicial? Entiendo que es lo que quiere todo el mundo, pero no se en cuánto tiempo es realista llegar a ello. También me gustaría saber del tema de primer destino, y si los sitios con más jaleo están muy solicitados, si es recomendable para coger experiencia y demás (tipo Ceuta/Melilla, Cádiz o sitios así con fiesta diaria)

Perdona el avasallamiento a preguntas y gracias

Según el correo de Selección no lo es, pero no me fio al 100% porque es un caso que dudo que hayan visto. Tampoco es mi intención pasar 4 años estudiando, sin ánimo de subestimar la opo. Creo que aprobar en 2026 sería factible, o en el 25 si tengo suerte. Al final las físicas las tengo prácticamente cogidas y mi ritmo de estudio es rápido después de tantos años haciéndolo y compaginando con el curro.

También me preocupa un poco el tema destinos, y ya que veo que tienes buen montante de mensajes en el foro, aprovecho para preguntar, ¿Cómo es de viable el acceso a puestos en brigadas de Información o Judicial? Entiendo que es lo que quiere todo el mundo, pero no se en cuánto tiempo es realista llegar a ello. También me gustaría saber del tema de primer destino, y si los sitios con más jaleo están muy solicitados, si es recomendable para coger experiencia y demás (tipo Ceuta/Melilla, Cádiz o sitios así con fiesta diaria)

Perdona el avasallamiento a preguntas y gracias
Nada que disculpar, el problema es que me preguntas por EE en turno libre… Y yo soy Subinspector, no tengo información sobre lo que me pides, aparte, la dificultad de acceso a cada puesto depende también de la plantilla que sea.
Fuera de eso te digo que ignoro la preparación que habrás hecho este año, pero 4 años es lo que suele tardar la gente en sacar la EE por turno libre, yo me preparé dos años y los resultados me desanimaron a seguir con ella, preferí ascender por dentro.

adm

Unido
9 Abr 2024
Felicitaciones
1
Nada que disculpar, el problema es que me preguntas por EE en turno libre… Y yo soy Subinspector, no tengo información sobre lo que me pides, aparte, la dificultad de acceso a cada puesto depende también de la plantilla que sea.
Fuera de eso te digo que ignoro la preparación que habrás hecho este año, pero 4 años es lo que suele tardar la gente en sacar la EE por turno libre, yo me preparé dos años y los resultados me desanimaron a seguir con ella, preferí ascender por dentro.
Ya, yo me doy un par de años también y si no me lo replantearé. En mi caso al tener ingresos y ya estar independizada tampoco tengo la presión que quizás tienen otros. Esperemos que se jubilen muchos boomers en próximas convocatorias 🤣

Superior