• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Vida de ejecutivo vs vida de policía

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Hola a todos! Se avecina tocho pero la duda no es para menos.

Soy nuevo y me he registrado porque grosso modo estoy en un mar de dudas. Os explico a ver si alguien que haya estado en mi situación me puede aconsejar.

Nací en el 91 por lo que cumplo en agosto 28 años, y después de haber acabado la carrera he trabajado en 3 países, tengo un máster, domino 3 idiomas y hablo medio qué un cuarto idioma (entiendo más de lo que hablo). Actualmente estoy en una empresa en Londres sentado en una oficina y desde antes mucho de llegar al país llevaba preguntándome qué hago aquí y por qué no soy policía si siempre he querido serlo pero por circunstancias de la vida no he podido (soy el motor económico de mi familia en plan tengo que dar parte de mi sueldo a final de mes a casa en España como les pasará a muchos otros).

Resulta que este ultimo trabajo que estoy desempeñando no se si es por dónde es, por lo que hago, o porque mi cabeza no puede más, pero estoy cada dos por tres distraído en el trabajo imaginándome estudiando entrenando y después como policía, y es lo único que me saca una sonrisa a día de hoy.

En casa la cosa va mejor y podría permitirme un parón de trabajar, por lo que no se si ahora sería un buen momento para dejar el trabajo, volver a casa de mi madre y estudiar como un loco las oposiciones y prepararme las físicas, ya que actualmente lo único a lo que le veo sentido es a opositar para el cuerpo y no a la "vida de ejecutivo" que tengo ahora (que está muy idealizada por las películas todo sea dicho).

¿Creéis que es buena idea? Tengo miedo por el tema de la edad (me presentaría con 30) y no se cuantas horas de estudio/entreno tendría que dedicarle aunque estudiar para mi no es un problema.

Se aceptan consejos y críticas y todo comentario es bienvenido.

Gracias a todos!!

No creo que te diga nada nuevo, pero sí recalcar un par de cositas ya que he visto que pillaste OCS (temario guai) y has prosperado en las físicas ;).

Con esfuerzo y constancia iras progresando bastante en las físicas, la teoría poco que comentar el secreto es hincar codos, elegir buen temario (creo que OCS puede estar bien) y test ( pienso que cuantos más mejor) .
A modo resumen, un poco de lo mismo acabé la carrera, prácticas, trabajos menores y de buenas a primeras una empresa se fija en ti y qué alegría ( trabajar de lo "tuyo" cerca de casa, a edad temprana y un salario ok pues no estaba mal), pero como bien dices, se idealiza bastante, puede que dependa de la empresa o de la persona en sí.
A final de cuentas, de estar bien y todo eso, pensé " lo he hecho bien, he llegado casi lejos jaja pero...me falta algo..." ahí comprendí que lo que me faltaba era lo que desde adolescente quería y por cuestiones varias siempre se posponía ( ser policía) así que manos a la obra. Es duro. Muchas horas de entrenos, días de lluvia, sacrificio etc, pero miraba la meta y cada día lo tenía más claro. Tres años después y muuuuchos kg de menos, sé que hasta ahora han valido la pena.

Lo que te han comentado otros compañeros y especialmente Piroclástico, si es lo que te llena adelante, días malos vendrán y muchos, pero ya sabes cual es el objetivo ;). Mucho ánimo y te deseo lo mejor, tu situación para nada es fácil pero te lo vuelvo a decir, si es lo que te llena, a por ello ;)

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15
No creo que te diga nada nuevo, pero sí recalcar un par de cositas ya que he visto que pillaste OCS (temario guai) y has prosperado en las físicas ;).

Con esfuerzo y constancia iras progresando bastante en las físicas, la teoría poco que comentar el secreto es hincar codos, elegir buen temario (creo que OCS puede estar bien) y test ( pienso que cuantos más mejor) .
A modo resumen, un poco de lo mismo acabé la carrera, prácticas, trabajos menores y de buenas a primeras una empresa se fija en ti y qué alegría ( trabajar de lo "tuyo" cerca de casa, a edad temprana y un salario ok pues no estaba mal), pero como bien dices, se idealiza bastante, puede que dependa de la empresa o de la persona en sí.
A final de cuentas, de estar bien y todo eso, pensé " lo he hecho bien, he llegado casi lejos jaja pero...me falta algo..." ahí comprendí que lo que me faltaba era lo que desde adolescente quería y por cuestiones varias siempre se posponía ( ser policía) así que manos a la obra. Es duro. Muchas horas de entrenos, días de lluvia, sacrificio etc, pero miraba la meta y cada día lo tenía más claro. Tres años después y muuuuchos kg de menos, sé que hasta ahora han valido la pena.

Lo que te han comentado otros compañeros y especialmente Piroclástico, si es lo que te llena adelante, días malos vendrán y muchos, pero ya sabes cual es el objetivo ;). Mucho ánimo y te deseo lo mejor, tu situación para nada es fácil pero te lo vuelvo a decir, si es lo que te llena, a por ello ;)

Muchisimas gracias Peter, la verdad es que ultimamente en el trabajo es dificil estudiar y cuando tengo libre lo que quiero es desconectar un poco, eso si, el gym no lo dejo que el cuerpo es muy desagradecido cuando dejas el deporte.

En diciembre compré los vuelos para volver a mi ciudad (Jerez de la Fra.) y me apuntaré a una academia en enero (ya he reservado plaza en Zenón) y a un entrenador personal para poder ir a mi primera convocatoria dando lo máximo. Soy consciente de que vendrán días malos y no solo en las oposiciones, pero como dices, es lo que realmente me llena. ¡Muchas gracias de nuevo por el apoyo!

Unido
30 Mar 2018
Felicitaciones
391
Muchisimas gracias Peter, la verdad es que ultimamente en el trabajo es dificil estudiar y cuando tengo libre lo que quiero es desconectar un poco, eso si, el gym no lo dejo que el cuerpo es muy desagradecido cuando dejas el deporte.

En diciembre compré los vuelos para volver a mi ciudad (Jerez de la Fra.) y me apuntaré a una academia en enero (ya he reservado plaza en Zenón) y a un entrenador personal para poder ir a mi primera convocatoria dando lo máximo. Soy consciente de que vendrán días malos y no solo en las oposiciones, pero como dices, es lo que realmente me llena. ¡Muchas gracias de nuevo por el apoyo!
Muchos venimos de "buenos puestos" en la empresa privada, de esos modelos de éxito que nos han vendido y que no necesariamente son los que te pueden hacer feliz.

Ánimo con lo que decidas. Para mí la libertad reside en poder tomar decisiones en la vida y lucharlas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Muchos venimos de "buenos puestos" en la empresa privada, de esos modelos de éxito que nos han vendido y que no necesariamente son los que te pueden hacer feliz.

Ánimo con lo que decidas. Para mí la libertad reside en poder tomar decisiones en la vida y lucharlas.

Me quedo con tu última frase, buenísima "la libertad reside en poder tomar decisiones en la vida y lucharlas", sí señor.

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15

Muchas gracias por el apoyo Opelegis, de momento voy poquito a poco, pero en cuanto vuelva a España voy a dar lo máximo y al mejor ritmo que pueda.

Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37

Así es, yo en agosto rechacé una oferta gorda gorda y me salió bien, no me arrepiento de nada!

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15
Hola a todos, hace tiempo que no he actualizado pero os hago un Update.

En Julio hacía el Km en 4.40 y hacía 4 dominadas. Tras haber estado con la fusión de empresa, los handover, y las visitas a las diferentes administraciones para preparar mi vuelta, tuve que dejar por completo de hacer deporte, así que mi forma física volvió a 0 de nuevo.

Llegué a España a principios de Enero, me apunté al gym, a una dietista y a una academia, y a día de hoy los resultados son los siguientes.

Parte física

Dominadas 1km Peso Índice de Grasa Corporal
Antes 2 5'00'' 85Kg 21%
Ahora 6 3'46'' 78Kg 12.3%

Parte de teoría

Estoy en una academia y a finales de semana llevaremos 11 temas vistos y examinados. Los exámenes de momento los suspendo, pero estamos en la primera vuelta y estoy afianzando conocimientos. No estoy acostumbrado a estudiar para un tipo test, esoy acostumbrado a estudiar y aplicar lo estudiado en situaciones de mi ámbito laboral.

La verdad es que estoy bastante motivado y, aunque haya mucha competencia y este año no pudiera aprobar (lo cual es muy probable ya que siendo el primer año lo normal es no aprobar, o eso tengo entendido), estoy bastante convencido de haber hecho lo correcto y de que cueste lo que cueste voy a por todas.

Espero que la cuarentena no sea muy cruel con mi estado físico y mental, ya que el no hacer deporte hace que rinda exponencialmente menos en el estudio, ya que si no tengo la cabeza despejada, no puedo interiorizar.

Un saludo a todos!

Unido
5 Feb 2019
Felicitaciones
15
Pongo la tablita bien para que se vea mejor:

Hola a todos, hace tiempo que no he actualizado pero os hago un Update.

En Julio hacía el Km en 4.40 y hacía 4 dominadas. Tras haber estado con la fusión de empresa, los handover, y las visitas a las diferentes administraciones para preparar mi vuelta, tuve que dejar por completo de hacer deporte, así que mi forma física volvió a 0 de nuevo.

Llegué a España a principios de Enero, me apunté al gym, a una dietista y a una academia, y a día de hoy los resultados son los siguientes.

Parte física
____________Dominadas___________1km__________Peso__________________Índice de Grasa Corporal
Antes__________2_________________5'00''__________85Kg________________________21%
Ahora__________6_________________3'46''__________78Kg_______________________12.3%

Parte de teoría

Estoy en una academia y a finales de semana llevaremos 11 temas vistos y examinados. Los exámenes de momento los suspendo, pero estamos en la primera vuelta y estoy afianzando conocimientos. No estoy acostumbrado a estudiar para un tipo test, esoy acostumbrado a estudiar y aplicar lo estudiado en situaciones de mi ámbito laboral.

La verdad es que estoy bastante motivado y, aunque haya mucha competencia y este año no pudiera aprobar (lo cual es muy probable ya que siendo el primer año lo normal es no aprobar, o eso tengo entendido), estoy bastante convencido de haber hecho lo correcto y de que cueste lo que cueste voy a por todas.

Espero que la cuarentena no sea muy cruel con mi estado físico y mental, ya que el no hacer deporte hace que rinda exponencialmente menos en el estudio, ya que si no tengo la cabeza despejada, no puedo interiorizar.

Un saludo a todos!

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
@SalsaBarbacoa Hola compañero. He leído todo el post, y me siento tan identificado contigo... Déjame desahogarme por aquí, si me lo permites. Yo estudié el grado en Derecho, hice el máster de acceso a la abogacía, una especialización en derecho penal económico (compliance), un curso en la Universidad de Fordham en Nueva York y aprobé el examen de estado (para colegiarme como abogado) a la primera. Es decir, ni más ni menos que 6 años formándome y estudiando. Estudié derecho no para ejercer de abogado, sino para opositar al CNP que es lo que quería desde pequeñito. Mis padres tienen una empresa, y tras acabar toda mi formación y hacer las respectivas prácticas como abogado, decidí meterme en dicha empresa. A día de hoy, y tras 2 años trabajando aquí, no me siento lleno. No hago lo que me gusta. Estoy acomodado, y por fin, he tomado la decisión que tanto tiempo he estado pensando; opositar. Los ideales de los que hablas del “prototipo” de ejecutivo, lo he mamado yo en mi casa como te podrás imaginar, y a mi familia no les hace mucha gracia mi decisión por opositar y pertenecer al CNP. Pero yo es lo que quiero, sueño y deseo. Tras darle tantas vueltas, he decidido prepararme y presentarme este año a la básica. Si no apruebo, me prepararé la ejecutiva por octubre (todo depende del proceso) y opositaré a ambas escalas. Pero la verdad, después de tanta formación (y no es por menospreciar a los policías de la básica) creo que tendría que luchar por la ejecutiva, pero creo que va a ser complicado ya que trabajaba a jornada completa pero, ya que trabajo en empresa familiar, he podido reducirme la jornada laboral a media jornada y podré llevarme varios años intentando la EE por no dedicarle el 100%. ¿Tú a qué escala estás opositando? Siento el “parrafote” y mucho ánimo con el estudio en este confinamiento!

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
@Javier RBL tu historia es idéntica a la mía, hice grado en derecho, Máster derecho privado , acceso a la abogacía y trabajando en el despacho familiar. Igual que en tu situación, acumule las horas de 8-3 y actualmente oposito por las tardes. Llevo seis meses. A por todas amigo.

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
@Javier RBL tu historia es idéntica a la mía, hice grado en derecho, Máster derecho privado , acceso a la abogacía y trabajando en el despacho familiar. Igual que en tu situación, acumule las horas de 8-3 y actualmente oposito por las tardes. Llevo seis meses. A por todas amigo.
Buenas noches compañero. Qué alegría leerte. Yo trabajo de 8:00-14:00 y por las tardes opositando. He empezado ahora este mes con el confinamiento, así que soy un novatillo. A cuál opositas? EB o EE? Mucho ánimo compi!!

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Estoy con la EB, por tiempo es imposible dedicarle lo que necesita la EE. y tu?

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Estoy con la EB, por tiempo es imposible dedicarle lo que necesita la EE. y tu?
Yo este año me presento a la EB, pero si no se aprueba iré a por las dos escalas el próximo año

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
@Javier RBL como va ese primer mes amigo? Estas presencial u online?
Pues poquito a poco. Estoy por mi cuenta. Físicas lo que puedo hacer en casa, orto con desafío ñ y resumido de depol para teoría. Si paso esas pruebas me prepararé entrevista y psicos con academia! Tú qué tal amigo, cómo lo llevas?

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Yo físicas en casa con mi barrita. Y online con jurispol. Llevo 6 meses y hoy poquito a poquito. No se si me dará tiempo suficiente a llegar para pasar el corte. A medio gas se nota mucho, y más cuando llegas de 6 horas de trabajo mental.

Javier RBL

"𝒮𝓉𝓇𝑒𝓃𝑔𝓉𝒽 𝒶𝓃𝒹 𝐻𝑜𝓃𝑜𝓇"
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
19
Yo físicas en casa con mi barrita. Y online con jurispol. Llevo 6 meses y hoy poquito a poquito. No se si me dará tiempo suficiente a llegar para pasar el corte. A medio gas se nota mucho, y más cuando llegas de 6 horas de trabajo mental.
Seguro que sí compi!! Cree en ti, lucha, aprovecha el tiempo al máximo y a por ello! Trabajando por la mañana aprovechamos mejor el tiempo de estudio, ya que no disponemos del 100%, quédate con eso!
Ves necesaria la academia??

Superior