• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Varicocele

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
Buenos días,

Me ralla bastante lo de "varicocele de relevancia clínica" eso que quiere decir exactamente? a criterio del médico? en mi caso me pidieron eco y cuando se la mandé me dijeron que si aprobaba me tenía que operar. No llamaron al jefe de médicos ni nada por el estilo. Entiendo pues que en mi caso no será causa de exclusión directa. Alguien con algún caso similar?

Gracias compis
Entiendo que no, es que con este tema hay muchísima gente que no lo sabe (normalmente no te miras en esa zona...) y ellos saben que la operación es una chorrada, por lo menos en mi caso. Conozco un chico que fue con el mismo caso que el tuyo y este año ha estado en la escuela así que te deseo la misma suerte :)

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
Entiendo que no, es que con este tema hay muchísima gente que no lo sabe (normalmente no te miras en esa zona...) y ellos saben que la operación es una chorrada, por lo menos en mi caso. Conozco un chico que fue con el mismo caso que el tuyo y este año ha estado en la escuela así que te deseo la misma suerte :)
Gracias compañero. La verdad es que en el mismo informe ya indicaba que si aprobaba me operase, como diciendo que no me iba a excluir por ello, pero el lunes saldré de dudas.

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
Buenos días,

Vengo para aclarar que el varicocele NO es causa de exclusión directa. Yo me estuve rallando porque me pidieron informe y posterior operación si aprobaba y me han dado el apto.

Saludos y suerte a todos

AMDS

Policía Registrado
Unido
9 Jun 2019
Felicitaciones
520
Creditos
28
Buenos días,

Vengo para aclarar que el varicocele NO es causa de exclusión directa. Yo me estuve rallando porque me pidieron informe y posterior operación si aprobaba y me han dado el apto.

Saludos y suerte a todos
Estaría bueno que lo fuese...
Mucha suerte!

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
Buenos días,

El día del rm el medico me dijo que si era apto tenia que operarme antes de entrar a la enp. Efectivamente soy apto, pero los médicos me dicen que el varicocele es muy pequeño y que no esta para operar como bien se ve en la ecografía. Si voy a Ávila sin operar me la juego a que me lo vean sin estar operado, pero es algo que no depende de mi. He llamado a la dfp y la policía flipa con que me solicitaran operación no se que hacer, que me recomeis compañeros?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenos días,

El día del rm el medico me dijo que si era apto tenia que operarme antes de entrar a la enp. Efectivamente soy apto, pero los médicos me dicen que el varicocele es muy pequeño y que no esta para operar como bien se ve en la ecografía. Si voy a Ávila sin operar me la juego a que me lo vean sin estar operado, pero es algo que no depende de mi. He llamado a la dfp y la policía flipa con que me solicitaran operación no se que hacer, que me recomeis compañeros?
Que no se van a enterar… y no te pueden excluir por eso. Que tú médico te haga un informe diciendo claramente que no está para operar y listo.

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
En serio? Me ha llamado la funcionaria luego y me ha dicho eso mismo. Pero claro, como el médico del tribunal me puso eso, que me tenía que operar, pues me acojona. También es cierto, que de Ávila no te tiran por nada... pero bueno, gracias compañero.
Que no se van a enterar… y no te pueden excluir por eso. Que tú médico te haga un informe diciendo claramente que no está para operar y listo.

AMDS

Policía Registrado
Unido
9 Jun 2019
Felicitaciones
520
Creditos
28
En serio? Me ha llamado la funcionaria luego y me ha dicho eso mismo. Pero claro, como el médico del tribunal me puso eso, que me tenía que operar, pues me acojona. También es cierto, que de Ávila no te tiran por nada... pero bueno, gracias compañero.
Compañero, en Ávila nadie te va a ver desnudo más que tus compañeros de bloque.
Y otra cosa, eso de que en Ávila no te tiran por nada.. cuidado, que he visto como un compañero de habitación se largaba con sus maletas.

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
Compañero, en Ávila nadie te va a ver desnudo más que tus compañeros de bloque.
Y otra cosa, eso de que en Ávila no te tiran por nada.. cuidado, que he visto como un compañero de habitación se largaba con sus maletas.
Joder pero que hizo?? Yo si que había escuchado pero por tema drogas y cosas así 🙄

AMDS

Policía Registrado
Unido
9 Jun 2019
Felicitaciones
520
Creditos
28
Joder pero que hizo?? Yo si que había escuchado pero por tema drogas y cosas así 🙄
Hombre por varicocele seguro que no, por eso digo que no te preocupes.
Pero tampoco os confiéis con "bah, ya estoy en Ávila". Ni siquiera con "bah, ya estoy de prácticas".
Este hilo no es privado, y aún así tampoco voy a poner los motivos lógicamente jaja.
Un saludo compañero.

Unido
27 Jul 2020
Felicitaciones
115
Creditos
7
Hombre por varicocele seguro que no, por eso digo que no te preocupes.
Pero tampoco os confiéis con "bah, ya estoy en Ávila". Ni siquiera con "bah, ya estoy de prácticas".
Este hilo no es privado, y aún así tampoco voy a poner los motivos lógicamente jaja.
Un saludo compañero.
Tienes toda la razón! Confiarse nunca. Ni de jurado si quiera!
Gracias compañero

Unido
20 Nov 2018
Felicitaciones
0
Creditos
4
Hola, alguien sabría decirme si hay algún problema por operarse de varicocele a un mes y medio del reconocmiento médico?
Alguien que se haya operado de algo antes del reconocimiento que pueda decirme?

vidalin255

Policía Registrado
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
6
Creditos
13
Hola, alguien sabría decirme si hay algún problema por operarse de varicocele a un mes y medio del reconocmiento médico?
Yo me operé un mes y poco antes del reconocimiento médico de un quiste benigno en un testículo. Como lo llevé un poco hinchado fui al médico y me hizo un informe y lo entregué y no me dijo mucho más. Me hizo unas preguntas y me preguntó si me dolía y ya. Luego casi ni me lo miró

Unido
20 Nov 2018
Felicitaciones
0
Creditos
4
Yo me operé un mes y poco antes del reconocimiento médico de un quiste benigno en un testículo. Como lo llevé un poco hinchado fui al médico y me hizo un informe y lo entregué y no me dijo mucho más. Me hizo unas preguntas y me preguntó si me dolía y ya. Luego casi ni me lo miró
Ahh mira guay entonces, estaba en la duda por lo que pone en el cuadro de exclusiones medicas, en el apartado del aparato locomotor, eso de "todas aquellas intervenciones quirúrgicas realizadas sobre el aparato locomotor en los 90 días previos al RM".
Entonces te dieron el apto? O te has presentado este año y todavía no sabes?

vidalin255

Policía Registrado
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
6
Creditos
13
Ahh mira guay entonces, estaba en la duda por lo que pone en el cuadro de exclusiones medicas, en el apartado del aparato locomotor, eso de "todas aquellas intervenciones quirúrgicas realizadas sobre el aparato locomotor en los 90 días previos al RM".
Entonces te dieron el apto? O te has presentado este año y todavía no sabes?
He ido este año pero no me dio ninguna pega, me dijo que todo bien, espero que así sea jajaja

Ahora me hiciste dudar porque yo hasta ahora solo había mirado la parte de aparato urogenital y no ponía nada de intervenciones. Pero bueno, desde el desconocimiento absoluto, creo que por cirugías del aparato locomotor se deben referir a otro tipo de cosas. Lo mío en concreto no era excluyente pero preferí hacerlo por si acaso. Lo tuyo creo que sí podría ser excluyente así que yo me lo quitaría y si ves que queda perfecto yo ni enseñaría el informe y no sabrán ni cuando te operaste y si no pues lo llevas y lo que te dije, a mí me han dicho que todo estaba bien

Unido
20 Nov 2018
Felicitaciones
0
Creditos
4
Ahora me hiciste dudar porque yo hasta ahora solo había mirado la parte de aparato urogenital y no ponía nada de intervenciones. Pero bueno, desde el desconocimiento absoluto, creo que por cirugías del aparato locomotor se deben referir a otro tipo de cosas. Lo mío en concreto no era excluyente pero preferí hacerlo por si acaso. Lo tuyo creo que sí podría ser excluyente así que yo me lo quitaría y si ves que queda perfecto yo ni enseñaría el informe y no sabrán ni cuando te operaste y si no pues lo llevas y lo que te dije, a mí me han dicho que todo estaba bien
No te preocupes tío soy una duda andante. Un par de compis se han operado aunque todavía no han ido. Haré eso, porque la cabeza me tiene machacado y no pienso en otra cosa.

vidalin255

Policía Registrado
Unido
10 Ene 2022
Felicitaciones
6
Creditos
13
No te preocupes tío soy una duda andante. Un par de compis se han operado aunque todavía no han ido. Haré eso, porque la cabeza me tiene machacado y no pienso en otra cosa.
Mucho ánimo, ya verás que sale todo bien. Al final es eso, son cosas que se escapan de nuestro control y nos gusta poder llevarlo todo controlado. Haz una buena recuperación y saldrá todo bien

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
no vas a tener problema, la operación del varicocele es una chorrada, cuando antes te operes mejor. Me opere por la mañana y al salir me fui a comer por ahí, con eso te digo todo. Pero como dice el compi, para cubrirte las espaldas, mejor lleva un informe médico.

Unido
20 Nov 2018
Felicitaciones
0
Creditos
4
no vas a tener problema, la operación del varicocele es una chorrada, cuando antes te operes mejor. Me opere por la mañana y al salir me fui a comer por ahí, con eso te digo todo. Pero como dice el compi, para cubrirte las espaldas, mejor lleva un informe médico.
Al final me he operado! No sabéis que peso me he quitado de encima. Sabéis cuanto tarda en verse normal el testículo? Es decir, sin varicocele.

Unido
25 Feb 2021
Felicitaciones
17
Creditos
29
Al final me he operado! No sabéis que peso me he quitado de encima. Sabéis cuanto tarda en verse normal el testículo? Es decir, sin varicocele.
Es la mejor opción, apenas son 10/15 minutos.... pues sinceramente no te puedo decir, no suelo mirar en esa zona jeje, pero entiendo que lo más importante es que tengas el informe de la operación por si acaso. A un compañero en el reconocimiento le han dicho que antes de entrar en la ENP (si entra), tiene que estar operado. Esperemos que le den el apto al considerarse un varicocele leve. Mucha suerte Antonio! Ya nos contarás.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!