Si, correcto.
Y tu tienes algo? o no lo sabías y te lo detectaron alli? Aunque al final no te pidieran nada.
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
Si, correcto.

Que yo sepa no tenía nada, y antes de ir al RM fui a mi médico de cabecera para hacerme un reconocimiento general y tampoco me dijo, me dijo que todo estaba bien y que estaba todo normal, lo mismo que me dijo el jefe del tribunal, pero la que me miró me dejó con la mosca detrás de la oreja jajajY tu tienes algo? o no lo sabías y te lo detectaron alli? Aunque al final no te pidieran nada.
Buenas compañero! perdona que te pregunte, ellos te lo han detectado en el reco lo del varicocele? porque yo lo llevo y tengo informe, pero claro si preguntan quien tenga informe que lo diga yo tendre que decirlo.
En ninguno de los 3 reconocimientos que hice me lo detectaron, y eso que mi grado no es difícil de ver.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca mejor dicho XDimaginar mi cara, acojonado y me dice eso, y me lo podría haber ahorrado todo jajaja

Pues me has alegrado el día jajajaBueno quiero dejar esto aquí para futuros opositores o los que lo tengan pendiente de este año. Os lo digo confirmado por el jefe del tribunal. El varicocele NO es causa de exclusión.
Hoy he tenido entrevista y reco, y al llegar estaban como mosqueados por tema de informes, que quien lo tuviera lo enseñara, que si lo intentaba ocultar y lo enseñaba luego iba a ser peor. Así que yo llevaba informe, y pues no me quedó más remedio que enseñarlo. Que decir, que el doctor que me atendió no tenía ni idea de si el varicocele era exclusión o no (imaginar mi cara, acojonado y me dice eso, y me lo podría haber ahorrado todo jajaja, además ni me han mirado los testículos a pesar de haberlo enseñado).
Pues llegado a ese punto, coge el doctor y va a preguntar al jefe del tribunal, y viene y me pregunta que pasa con esto, ¿no te operas o qué? En mi informe pone que al ser asíntomático, no se trata. Le comento todo eso al jefe, lo lee, y me dice: pues perfecto, todo ok, pero me quedo el informe. Y le pregunto ¿entonces todo bien? Y me dice: sí, en estos casos lo que hacemos, si es necesario, es pedir que os operéis antes de entrar en Ávila, pero en tu informe ya valorado pone esto, así que nada sin problemas.
Pues nada, eso es todo, el que tenga varicocele y tenga informe, lo puede entregar sin problemas, y al que le han pedido una cografía pues el tribunal valorará, si cree necesario operar os tendréis que operar antes de ir a Ávila, y sino pues de tranquis.
Ídem, muchas gracias compi!! @MartinezCPues me has alegrado el día jajaja

Muy útil el aporte. GraciasBueno quiero dejar esto aquí para futuros opositores o los que lo tengan pendiente de este año. Os lo digo confirmado por el jefe del tribunal. El varicocele NO es causa de exclusión.
Hoy he tenido entrevista y reco, y al llegar estaban como mosqueados por tema de informes, que quien lo tuviera lo enseñara, que si lo intentaba ocultar y lo enseñaba luego iba a ser peor. Así que yo llevaba informe, y pues no me quedó más remedio que enseñarlo. Que decir, que el doctor que me atendió no tenía ni idea de si el varicocele era exclusión o no (imaginar mi cara, acojonado y me dice eso, y me lo podría haber ahorrado todo jajaja, además ni me han mirado los testículos a pesar de haberlo enseñado).
Pues llegado a ese punto, coge el doctor y va a preguntar al jefe del tribunal, y viene y me pregunta que pasa con esto, ¿no te operas o qué? En mi informe pone que al ser asíntomático, no se trata. Le comento todo eso al jefe, lo lee, y me dice: pues perfecto, todo ok, pero me quedo el informe. Y le pregunto ¿entonces todo bien? Y me dice: sí, en estos casos lo que hacemos, si es necesario, es pedir que os operéis antes de entrar en Ávila, pero en tu informe ya valorado pone esto, así que nada sin problemas.
Pues nada, eso es todo, el que tenga varicocele y tenga informe, lo puede entregar sin problemas, y al que le han pedido una cografía pues el tribunal valorará, si cree necesario operar os tendréis que operar antes de ir a Ávila, y sino pues de tranquis.
Hola @MartinezCPara rematar el asunto. Hoy resultados, y estoy APTO en reco médico. Así que tranquilo el que tenga varicocele, que mientras no sea algo exagerado y malo para la salud, no tendrá problema. Con informe médico y ecografía todo bien.
Hola @MartinezC
¿Te dijeron algo de operarte antes de entrar o ni eso?
Por si le sirve a alguien, yo también tengo un varicocele leve, mi urólogo me dijo que sobre todo en personas altas la incidencia es muy muy alta debido a que hay más recorrido de la vena y el retorno venoso puede ser deficiente, y siendo asintomático no es necesaria intervención quirúrgica. Que a los opositores nos preocupaba mucho y era una soberana tontería (para él, porque a mí no me lo parecía).
El día del reconocimiento no lleve el informe, me palparon bien, me hicieron toser tapándome la boca y no me hicieron mención alguna.
Resultado: Apto.
Los que tengáis dudas, id con el informe del urólogo por si a caso y tranquilos.
Un saludo
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Existe un hilo para cuestiones generales como esta al alcance de su mano, con un simple click, de modo que desde la moderación se le invita a que no desvíe los post específicos con cuestiones que nada tienen que ver cuando existen otros más generales donde puede usted ubicarlas. Asimismo le recuerdo que la lectura de la normativa es obligada. Sirva como aviso este mensaje.Voy a realizaros una pregunta ya que acabáis de hacer las médicas, aunque no sea sobre varicocele concretamente. Los análisis de sangre y orina son siempre lo primero? O hay gente que tiene que hacer otras pruebas antes de eso?
Gracias de antemano!
En fin. Siento en el alma que mi comentario te haya fastidiado/frustrado como parece que es el caso por tu respuesta. Pero una vez más te aclaro lo que te he intentado decir: Tu puedes llamar a la DFP e informarte (bien hecho por tu parte), como si quieres llamar directamente al ministro Marlaska y que de te su opinión, yo te comento lo que dice el BOE al respecto, que es al fin y al cabo el que marca las exclusiones de la convocatoria. Si te aplicas tu consejo y "aprendes a leer" comprobaras que las varices son causa de exclusión tasada, ni grado uno ni dos ni medio, hace referencia a VARICES y punto. El varicocele, te repito, no es más que una variz que aparece en el escroto, y te lo digo porque tengo conocimiento de un chico que en la convocatoria de la XXXIV fue excluido por varicocele, llevo informes y el médico le dijo lo mismo que te estoy diciendo yo, que las varices son motivo de exclusión. ¿Estoy de acuerdo con que sea así? No ¿Me parece una putada? Si, sobretodo si es leve.
Por tanto, si tienes suerte el día del reconocimiento, vas a tener 0 problema, porque como tu dices no es grave y queda a juicio del médico. Pero como te toque un médico tocahuevos (nunca mejor dicho), te puede decir lo mismo que te estoy diciendo y mandarte para casa, como le ha pasado a más de un opositor que por una variz de 3 centímetros lo han echado. Tu caso es como el de las escoliosis, que formalmente son motivo de exclusión, pero el que tiene un grado leve, unos pasan y otros no.
Con lo dicho, suerte.

Jajaja cada vez que leo tu comentario me sale una sonrisa de cómo hay "opositores" tan enterados como tú y con esa soberbia "como si quieres llamar a marlaska decía, no hay que llamar a la DFP que saben mas que tú y cualquier academia(llame al médico de ofipol) y me dijo que era exclusión que me tenía que haber operado (las academias también van de enteradas y dioses de la información). Pues bien "compañero" con mi varicocele de grado moderado asintomático y sin ningún informe solo revisión del médico y ecografía del tribunal. Pase la entrevista y RMedico esperando a los psicos el 18 de Mayo 2019. Lo dejo aquí constar para çompañeros que les ocurra este caso, vean que no es excluyente. A no ser que sea algo grave que impida la labor policial. Un cordial saludo. Pd "sigue leyendo el BOE y soltando ese tipo de comentarios, que seguiré sonriendo cuando te los lea" grados de exclusión tasada jaja aissssss
Te felicito por tu apto compañero. Pero a mí comentario me remito. Te aseguro que tengo constancia y de un opositor al menos con un varicocele leve, sin síntomas conocidos, que iba con la misma idea que tú al reconocimiento. Resultado: no apto, motivo varicocele. Imagínate la cara del chaval, te podrás hacer idea.
Y si, que llames a la dfp da igual, porque el teléfono no te lo va a coger un médico sino un administrativo que sabe de medicina lo que tú y yo. Y después pídele cuentas a ese si su opinión no coincide con la del tribubal..
El médico de ofipol no es un "enterado", es un tío que sabe más del reconocimiento que nosotros, por eso te dijo que te operases, porque con tu tema es como el que va justo a la vista, que si pasas todos son risas y si no pues son lloros.

Entiendo que sí, no es algo grave y la operación es muy simple (un pequeño corte en un lado del vientre)Buenos días.
Ayer fui al rm y a entrevista y el médico me detecto un varicocele del grado 1. Me dijo que tenía que hacerme una ecografía y presentar un informe. Si además de ello resultaba apto, operarme antes de entrar a la ENP. Entiendo pues, que si esta tarde voy al urólogo y me hace un informe, no debe de haber mayor problema, verdad? Si además resulto apto, me opero y listo. Estoy en lo correcto?
Saludos
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.