• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Varicocele

{xen:phrase moderator}

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas me han detectado un varicocele leve a causa de una molestia en un testículo, la cosa es que ni se ve ni al palmar se puede identificar ya que solo se ha visto desde un ecógrafo. Alguien sabe si habría algún problema?
El médico que te palpa los testículos lo hará muy por encima no?
Gracias

rodriga28

Brown
Policía Alumno
Unido
4 Abr 2016
Felicitaciones
35
Creditos
0
Buenas me han detectado un varicocele leve a causa de una molestia en un testículo, la cosa es que ni se ve ni al palmar se puede identificar ya que solo se ha visto desde un ecógrafo. Alguien sabe si habría algún problema?
Gracias
El año pasado a un chico lo tumbaron, yo este año me he operado, pero la verdad no noto mucho la diferencia, respecto al chico del año pasado no sé si es que era un canteo o como los palpan la verdad. Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
Gracias
Hola, yo tengo uno que se puede palpar. He llamado a la DFP y me han dicho que no es causa de exclusión, a no ser que lo estime conveniente el tribunal por su gravedad. No deberías preocuparte, de todas formas llama y a ver qué te dicen a ti y luego me comentas.
Yo conozco un chico que entró el año pasado y era un grado 3.
Un saludo.

psicodelico16

Policía Registrado
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
341
Creditos
20
Gracias

a mi primo se la detectaron en el reconocimiento(el ni sabia que tenia) le dijeron que se operara y que volviese para que se lo miraran después de la operación . A día de hoy lleva 3 años en el cuerpo(entro ese mismo año por si no ha quedado claro jaja)

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
0
Creditos
0
a mi primo se la detectaron en el reconocimiento(el ni sabia que tenia) le dijeron que se operara y que volviese para que se lo miraran después de la operación . A día de hoy lleva 3 años en el cuerpo(entro ese mismo año por si no ha quedado claro jaja)
Supongo que le tocaría operarse por la privada, no? Sabes cuánto tiempo le dieron para operarse?

psicodelico16

Policía Registrado
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
341
Creditos
20
Supongo que le tocaría operarse por la privada, no? Sabes cuánto tiempo le dieron para operarse?

Ni idea pero vamos se opero esa misma semana, asi que me imagino que por la privada. Ten en cuenta que era en las micros, en la que eran como 450 tios para 254 plazas y quedaba la entrevista y los psicos. Ahora igual son mas exigentes, pero el tuvo suerte

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
63
Creditos
0
El año pasado hubo mucho revuelo cuando un opositor dijo en el foro que se lo habían detectado en el reconocimiento.
El día que fui yo nos dijeron que no hiciésemos caso de los foros y nombraron concretamente la palabra varicocele.
El opositor que originó el problema aprobó el reconocimiento y finalmente la oposición, pero por el revuelo hubo gente que llegó a operarse innecesariamente. Recuerdo que hubo días que eso era "trending topic" en el foro.
Yo os aconsejaría sentido común y por supuesto solo operarse por salud y por decisión clara de un médico. Lo que sí miran son hernias cuando te desnudas.Y no os rayéis compis, que por las dudas nos volvemos enfermos imaginarios

Unido
4 Mar 2019
Felicitaciones
2
Creditos
0
Como es un tema que leyendo en el foro, hay opositores que si han sido excluidos y otros que no, pues aporto información para otros que estén en mi caso, o para futuros compañeros que entren para buscar información. He llamado a la DFP y me han comentado que debe de ser valorado por el tribunal, dependiendo del grado, que salvo que ellos consideren que dificulta la labor policial sería excluyente, si es visual y es de grado grave (grado3) es motivo de exclusion, ya que ahí no te mandan ni ecografía. La ecografía la mandan para ver el grado cuando están en duda y solo se reconoce por el tacto. En mi caso es grado 1-2 (depende del criterio del medico) sería algo moderado según el ecógrafo, solo en izquierdo. Cuando salgan los resultados publicaré el criterio del tribunal sobre este tema que no aparece en las bases y así ayudar a gente que como yo entro para ver algo de luz sobre el tema. A mi parece increíble que con lo que cuesta llegar aquí por unas venas "moderadas" exista posibilidad de exclusión, no limita la función policial, y después admitan diabetes o VIH, que son temas algo más importante.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Como es un tema que leyendo en el foro, hay opositores que si han sido excluidos y otros que no, pues aporto información para otros que estén en mi caso, o para futuros compañeros que entren para buscar información. He llamado a la DFP y me han comentado que debe de ser valorado por el tribunal, dependiendo del grado, que salvo que ellos consideren que dificulta la labor policial sería excluyente, si es visual y es de grado grave (grado3) es motivo de exclusion, ya que ahí no te mandan ni ecografía. La ecografía la mandan para ver el grado cuando están en duda y solo se reconoce por el tacto. En mi caso es grado 1-2 (depende del criterio del medico) sería algo moderado según el ecógrafo, solo en izquierdo. Cuando salgan los resultados publicaré el criterio del tribunal sobre este tema que no aparece en las bases y así ayudar a gente que como yo entro para ver algo de luz sobre el tema. A mi parece increíble que con lo que cuesta llegar aquí por unas venas "moderadas" exista posibilidad de exclusión, no limita la función policial, y después admitan diabetes o VIH, que son temas algo más importante.

Una aclaración a tu comentario. El tema del varicocele no aparece mencionado en las bases directamente, pero si se hace referencia a las varices. El varicocele no es más que el nombre que tienen las varices testiculares, por lo que técnicamente si son motivo de exclusión.

Unido
4 Mar 2019
Felicitaciones
2
Creditos
0
Una aclaración a tu comentario. El tema del varicocele no aparece mencionado en las bases directamente, pero si se hace referencia a las varices. El varicocele no es más que el nombre que tienen las varices testiculares, por lo que técnicamente si son motivo de exclusión.

Antes de argumentar técnicamente deberías de llamar como hice yo e informarte o aprender a leer que veo que no has entendido la explicación con claridad. Y como tú dices es tu opinión , yo expongo la información dada por la DFP. Depende del grado y de lo que dificulte la labor policial. Dicho esto aportare los resultados,para futuros opositores que estén con la duda sobre este tema. Ya que su valoración no será subjetiva de un médico sino valoracion del tribunal médico a una prueba complementaria (ecografía)

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Antes de argumentar técnicamente deberías de llamar como hice yo e informarte o aprender a leer que veo que no has entendido la explicación con claridad. Y como tú dices es tu opinión , yo expongo la información dada por la DFP. Depende del grado y de lo que dificulte la labor policial. Dicho esto aportare los resultados,para futuros opositores que estén con la duda sobre este tema. Ya que su valoración no será subjetiva de un médico sino valoracion del tribunal médico a una prueba complementaria (ecografía)

En fin. Siento en el alma que mi comentario te haya fastidiado/frustrado como parece que es el caso por tu respuesta. Pero una vez más te aclaro lo que te he intentado decir: Tu puedes llamar a la DFP e informarte (bien hecho por tu parte), como si quieres llamar directamente al ministro Marlaska y que de te su opinión, yo te comento lo que dice el BOE al respecto, que es al fin y al cabo el que marca las exclusiones de la convocatoria. Si te aplicas tu consejo y "aprendes a leer" comprobaras que las varices son causa de exclusión tasada, ni grado uno ni dos ni medio, hace referencia a VARICES y punto. El varicocele, te repito, no es más que una variz que aparece en el escroto, y te lo digo porque tengo conocimiento de un chico que en la convocatoria de la XXXIV fue excluido por varicocele, llevo informes y el médico le dijo lo mismo que te estoy diciendo yo, que las varices son motivo de exclusión. ¿Estoy de acuerdo con que sea así? No ¿Me parece una putada? Si, sobretodo si es leve.

Por tanto, si tienes suerte el día del reconocimiento, vas a tener 0 problema, porque como tu dices no es grave y queda a juicio del médico. Pero como te toque un médico tocahuevos (nunca mejor dicho), te puede decir lo mismo que te estoy diciendo y mandarte para casa, como le ha pasado a más de un opositor que por una variz de 3 centímetros lo han echado. Tu caso es como el de las escoliosis, que formalmente son motivo de exclusión, pero el que tiene un grado leve, unos pasan y otros no.

Con lo dicho, suerte.

Unido
4 Mar 2019
Felicitaciones
2
Creditos
0
En fin. Siento en el alma que mi comentario te haya fastidiado/frustrado como parece que es el caso por tu respuesta. Pero una vez más te aclaro lo que te he intentado decir: Tu puedes llamar a la DFP e informarte (bien hecho por tu parte), como si quieres llamar directamente al ministro Marlaska y que de te su opinión, yo te comento lo que dice el BOE al respecto, que es al fin y al cabo el que marca las exclusiones de la convocatoria. Si te aplicas tu consejo y "aprendes a leer" comprobaras que las varices son causa de exclusión tasada, ni grado uno ni dos ni medio, hace referencia a VARICES y punto. El varicocele, te repito, no es más que una variz que aparece en el escroto, y te lo digo porque tengo conocimiento de un chico que en la convocatoria de la XXXIV fue excluido por varicocele, llevo informes y el médico le dijo lo mismo que te estoy diciendo yo, que las varices son motivo de exclusión. ¿Estoy de acuerdo con que sea así? No ¿Me parece una putada? Si, sobretodo si es leve.

Por tanto, si tienes suerte el día del reconocimiento, vas a tener 0 problema, porque como tu dices no es grave y queda a juicio del médico. Pero como te toque un médico tocahuevos (nunca mejor dicho), te puede decir lo mismo que te estoy diciendo y mandarte para casa, como le ha pasado a más de un opositor que por una variz de 3 centímetros lo han echado. Tu caso es como el de las escoliosis, que formalmente son motivo de exclusión, pero el que tiene un grado leve, unos pasan y otros no.

Con lo dicho, suerte.
Muchas gracias por tu aportación, cómo comenté anteriormente , cuando salgan los resultados de las notas oficiales, lo dejaré aquí constar para ayudar a futuros compañeros sobre el tema y tengan la inquietud o incertidumbre.

Unido
7 Mar 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola.
Leyendo tanto sobre el tema de varicocele me he observado para ver que no tenga nada raro. Me he fijado en que en la piel que recubre los testículos, al estirarla un poco, se me aprecian arañas vasculares (venas finas rojas ramificadas) y ya no se si eso es normal y comun en todas las personas o entra también dentro de lo que son varices...
Mi pregunta es: las tenéis también??
Suena a chiste, pero ya todo ralla...
Un saludo!!

Policia5

XXXV
Policía Registrado
Unido
14 Ene 2019
Felicitaciones
925
Creditos
116
Hace unas semanas también realice el RM y el médico que me miró noto algo, con lo cual llamo a otro médico para una segunda opinión, imagino que sería el jefe de tribunal ya que era el único que tenía una chapita en la solapa de la bata donde ponía tribunal médico, después de observarme dicho médico, me dijo que todo está normal y no tenía nada, ni me han mandado prueba externa ni nada...espero que todo sea una simple mal interpretación del primer médico que me miro jajaja

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Creditos
0
Hola.
Leyendo tanto sobre el tema de varicocele me he observado para ver que no tenga nada raro. Me he fijado en que en la piel que recubre los testículos, al estirarla un poco, se me aprecian arañas vasculares (venas finas rojas ramificadas) y ya no se si eso es normal y comun en todas las personas o entra también dentro de lo que son varices...
Mi pregunta es: las tenéis también??
Suena a chiste, pero ya todo ralla...
Un saludo!!

Para saber si eso es algo raro, haz mucha fuerza con el abdomen y sopla con la mano en la boca para que no salga aire, y mirate los testiculos, si esas venas se ponen más rojas tienes un varicocele, si no cambia nada todo esta normal.

Unido
22 Sep 2010
Felicitaciones
39
Creditos
0
Yo he pasado 3 reconocimientos médicos con un varicocele, y en ninguno me excluyeron. En uno de ellos me palparon el testículo pero más que nada buscando hernias.

No os preocupéis demasiado con ello y operaros solo si os molesta bastante, pues es un problema que puede volver a reproducirse con el tiempo incluso operado.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Creditos
0
Yo he pasado 3 reconocimientos médicos con un varicocele, y en ninguno me excluyeron. En uno de ellos me palparon el testículo pero más que nada buscando hernias.

No os preocupéis demasiado con ello y operaros solo si os molesta bastante, pues es un problema que puede volver a reproducirse con el tiempo incluso operado.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compañero! perdona que te pregunte, ellos te lo han detectado en el reco lo del varicocele? porque yo lo llevo y tengo informe, pero claro si preguntan quien tenga informe que lo diga yo tendre que decirlo.

Policia5

XXXV
Policía Registrado
Unido
14 Ene 2019
Felicitaciones
925
Creditos
116
Buenas compañero! perdona que te pregunte, ellos te lo han detectado en el reco lo del varicocele? porque yo lo llevo y tengo informe, pero claro si preguntan quien tenga informe que lo diga yo tendre que decirlo.

Yo compi ya conté mi experiencia en un post anterior, por si te sirve...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!