- Unido
- 23 Jun 2007
- Felicitaciones
- 0

En mi promocion varios de 36 y uno de 39... Más prueba que esa...Hola,buenas noches.
Bueno os comento mi caso por encima...He llegado una vez a la entrevista (suspendi por media decima,casi la nota que puede darte 1 pregunta,en el psicotecnico) y dos veces me quede en el teorico por poco.La cuestion es que este año estoy bastante motivado pero a la vez intranquilo y preocupado ya que tengo 36 años y me preocupa muchisimo que el psicologo tenga la edad en cuenta para mal claro, y aunque saque la mejor nota del mundo me quede a las puertas como ya me paso 1 vez...
La pregunta o cuestion es; ¿Sabeis el porcentaje REAL de aprobados desde que quitaron el limite de edad?,¿Conoceis a alguien con mas de 35 años que haya entrado?,Gracias y un saludo.

Pues si tu tienes dudas con 36 imagínate yo con 44....... Esas dudas se podrían resolver si la entrevista fuera "anónima", quiero decir que el opositor fuese identificado solo con el dni o con un número de opositor desde el principio del proceso de manera que las personas que hacen las entrevistas juzgasen el perfil del opositor sin conocer la edad en ningún momento .

Pero yo me refiero a que no deben fijarse en el aspecto de la edad y si en el perfil psicológico.

En la academia se está nueve meses, no dos años ni tres. El sueldo de un alumno ronda los 300 - 400€, el resto, que no es poco ya va destinado a "amortizar" ese "coste" de formación, alojamiento y comida. Si alguien tuviera que ingresar en las AP dependiendo de lo que "cuesten" unos meses de formación, apaga y vámonos.La edad también es importante.
Y me explico, la formación de un policía tiene un coste y ese coste tiene que amortizarse. Una persona que llegue a la entrevista con 60 años, dudo que fuera apto, pues saldría de la academia con 62 o 63 años y su vida útil como policía habría acabado nada más empezar.
Habría sido "tirar" el dinero de su formación cuando hay miles de opositores más jóvenes que van a ofrecer una carrera profesional más duradera.

En la academia se está nueve meses, no dos años ni tres. El sueldo de un alumno ronda los 300 - 400€, el resto, que no es poco ya va destinado a "amortizar" ese "coste" de formación, alojamiento y comida. Si alguien tuviera que ingresar en las AP dependiendo de lo que "cuesten" unos meses de formación, apaga y vámonos.

Yo paso de los 32 con creces... 29 puntos en las físicas, que no es que sean una barbaridad, pero está bastante por encima de la media mi 7,25...Estoy de acuerdo con migue.
Aunque creo que no solo afecta el tema de la entrevista, que también, sino que al final hay personas con más de 32 años que el "efecto naturaleza" les acaba pasando factura, bien sea en el apartado físico con las marcas que se están solicitando, bien por las posteriores pruebas de conocimiento y psicotécnico que requieren mucho tiempo para su preparación y muchos de estos compañeros no lo tienen por trabajo, cargas familiares... Con lo que lamentablemente, acaban cayendo por su propio peso. También los hay de 25 que les pasa.
Ahora bien, si alguno consigue superar estos obstáculos, que para los mayores de 32 los veo más complejos que para el resto de opositores por motivos puramente biológicos (ya que con 20-30 años hay trabajadores), y llega a la entrevista, bajo mi punto de vista llegan en prácticamente igualdad de condiciones que el resto. Y como muestra un botón, el año pasado si no recuerdo mal 2 personas de 35 años y 1 de 40 años. Lo único malo es que no se sabe cuántos de 30 para arriba fueron no aptos para ver el porcentaje, pero seguro que hay más no aptos de 20-30 años que de 30 para arriba, también porque son menos éstos últimos.
Aun así ánimo que, aunque lo tenéis complicado, sea el tribunal el que os diga que sois o no aptos.

Yo tengo 30 años para 31 y estoy en mejor forma física que nunca (y seguiré mejorando, te lo garantizo).Estoy de acuerdo con migue.
Aunque creo que no solo afecta el tema de la entrevista, que también, sino que al final hay personas con más de 32 años que el "efecto naturaleza" les acaba pasando factura, bien sea en el apartado físico con las marcas que se están solicitando
Tú mismo lo has dicho, esas cargas de las que hablas las puede tener y de hecho las tiene mucha gente más joven, yo que estoy operado de vasectomía no las tendré en la vida. La edad ahí no tiene nada que ver, igual que en la preparación, o qué pasa, ¿que a partir de una edad los policías ya no se preparan nada ni se actualizan? Vamos a adelantar la jubilación a los 30 pues.bien por las posteriores pruebas de conocimiento y psicotécnico que requieren mucho tiempo para su preparación y muchos de estos compañeros no lo tienen por trabajo, cargas familiares... Con lo que lamentablemente, acaban cayendo por su propio peso. También los hay de 25 que les pasa.
Pues igual que hay gente con 35 que no pasa esos "obstáculos", hay gente de 20 que tampoco. Qué tendrá que ver la edad de los que han pasado con los que no, si es que... aguas por todos lados.Ahora bien, si alguno consigue superar estos obstáculos, que para los mayores de 32 los veo más complejos que para el resto de opositores por motivos puramente biológicos (ya que con 20-30 años hay trabajadores), y llega a la entrevista, bajo mi punto de vista llegan en prácticamente igualdad de condiciones que el resto. Y como muestra un botón, el año pasado si no recuerdo mal 2 personas de 35 años y 1 de 40 años. Lo único malo es que no se sabe cuántos de 30 para arriba fueron no aptos para ver el porcentaje, pero seguro que hay más no aptos de 20-30 años que de 30 para arriba, también porque son menos éstos últimos.
Aun así ánimo que, aunque lo tenéis complicado, sea el tribunal el que os diga que sois o no aptos.
Sí, como pagas la formación del que apruebas de tu bolsillo, mejor invertir a largo plazo.Me he equivocado con lo de salir de la academia. Me refería a acabar la formación.
Y no digo que sea un criterio oficial, ni siquiera que sea real, pero yo si lo tendría en cuenta.
¿De verdad tanto crees que le cuesta al Estado formar a un policía como para pensarse la edad que tiene? Compáralo con la educación gratuita que reciben TODOS los españoles, becas, etc. Calderilla.Y dudo que un mes en Avila le cueste al Estado o la DGP 30000 euros, yo diría que es más de lo que te "quitan" de sueldo por alumno.

Este tema siempre es espinoso, sólo sabemos los números absolutos, nos haríamos una idea mucho mejor de lo que hay sabiendo el porcentaje de opositores con 60 puntos respecto del total de su edad, estoy seguro de que alguno se sorprendería, en las micros hemos entrado gente más mayor que lo que solía entrar, y se ha notado mucho, yo en la XXV hubiera sido el abuelo, y sin embargo en la XIX sólo estaba dos años por encima de la media, y había mucha gente más mayor que yo. Lo del "rendimiento" del aspirante en términos económicos en muy relativo, primero porque cuando entréis os daréis cuenta de cómo funciona esto por dentro y de que gente con 35 o 40 años de servicio no es lo normal y segundo porque gente de veintimuchos y treintaymedios/altos muchas veces te aporta especialización en varios campos, y aunque no lo aprovechen a priori, ese potencial les interesa. No creo que la edad sea per sé una desventaja en la entrevista, pero es verdad que físicamente no se rinde igual y se tiene la personalidad muy definida, y eso pueden ser dos handicaps importantes en algunos casos.Me he equivocado con lo de salir de la academia. Me refería a acabar la formación.
Y no digo que sea un criterio oficial, ni siquiera que sea real, pero yo si lo tendría en cuenta.
Y dudo que un mes en Avila le cueste al Estado o la DGP 30000 euros, yo diría que es más de lo que te "quitan" de sueldo por alumno.

No lo piden como requisito (en la XXXII si es a la que te refieres), lo que puedes es aportar, de manera voluntaria, una "síntesis curricular" con lo que consideres más relevante respecto a tus estudios, trabajos y vida anterior.No me quedo muy claro del todo, pero os agradezco vuestras opiniones que en general, me han ayudado a esclarecer mis dudas...
Otra cosa: Es cierto eso de que este año te piden el curriculum y la vida laboral?.Saludos