• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Un policía grave y dos heridos leves

{xen:phrase moderator}

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Un policía grave y dos heridos leves, al pedir la identificación a un hombre

Tres policías nacionales han resultado heridos en Madrid, uno de ellos de gravedad por un hachazo en el hombro, cuando iban a identificar a un hombre, que ya ha sido detenido, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.15 horas en las inmediaciones del Tanatorio de la M-30, donde el ciudadano empezó agrediendo a una policía con un hacha, y terminó apuñalando a sus compañeros.

Por ahora no está claro qué ha sucedido exactamente. Una de las versiones es que el agresor estaba peleándose con un machete, en un parque que hay entre el Tanatorio y la Mezquita de la M-30, y los agentes se acercaron a identificarlo.

Sin embargo, otras apuntan a que el agresor, nigeriano, de 40 años y de complexión muy fuerte, estaba durmiendo en el parque y los agentes pasaron a despertarlo, "como hacen casi todas las mañanas", según trabajadores del tanatorio.

En la discusión, logró quitarle la pistola a una de las agentes, una joven que se encuentra en prácticas adscrita a la unidad Seguridad Ciudadana, y comenzó a disparar, aunque nadie resultó herido de bala.

Posteriormente, acudieron al lugar otras dos patrullas más y el agresor pudo además arrebatarle otro arma a otro de los agentes.

Entre los heridos, hay un uniformado de 22 años, que ha sido apuñalado en la cabeza, el hombro izquierdo y la escápula derecha, por lo que ha sido trasladado por el Samur en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

El resto de atendidos son un policía de 32, con una puñalada en el hemitórax izquierdo y una herida en la cabeza, que ha sido trasladado a La Paz, y otro de 29, con otra herida en la cabeza, evacuado al hospital 12 de Octubre.

Los tres están conscientes y orientados, según Emergencias Madrid.

El atacante ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón porque se habría cortado el dedo meñique, según ha informado la Policía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/1 ... 93881.html

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
que pasada, lo que no acabo de entender en la noticia esa, que como un tio puede con 3 policias y arrebatarles el arma

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
arrebatarle a una compañera de prácticas... ufff cruza los dedos compi

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
antes que me toque ten por seguro que le meto 2 porrazos en los dientes

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
elmadero dijo:
que pasada, lo que no acabo de entender en la noticia esa, que como un tio puede con 3 policias y arrebatarles el arma
Porque en este país, si abres fuego contra un tío armado con un machete, aunque sea a parte no vital, tienes muchas papeletas para ir al a cárcel...

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:
Joder una compi de practicas, no se sabe si es de la XXVI o XXV no? La verdad que el tio muy grande tenia que ser para arrebatar 2 armas...

en las noticias dicen que media 1,90

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Madre mía.... he visto la noticia en televisión, y aparecía la compañera en prácticas sin el arma en la funda... no se que ocurrirá ahora pero supongo que se le puede complicar y mucho su permanencia en el cuerpo.

Lo que no entiendo es como ha logrado arrebatar el arma a 2 policías, creo que el Ministerio de Interior debería de tomar nota y pensar que quizás si estos policías hubiesen llevado sus armas en fundas antihurto esto no habría pasado.

Otra conclusión que podemos sacar de aquí, el chaleco aunque algunos crean que es una tontería, te puede salvar la vida.

Solo espero que los compañeros salgan adelante y se recuperen.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
en las noticias dijeron que sino fuera por el chaleco antibalas, no lo contaba

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
yo supongo que la chica le apuntaria con el arma, el tio se acerco y se la quito...

Unido
13 Sep 2011
Felicitaciones
0
No puede ser que salgamos a la calle pensando en que si un tío nos ataca con un arma blanca tenemos que usar la defensa y no pegarle un tiro porque luego podemos ser imputados y perjudicados, así es normal que quite dos armas, si tenemos que llevarlo todo al máximo extremo para poder usar el arma sin que nos crujan. Cuando llegara el día que se den cuenta de esos los ministros, los legisladores, los jueces y demás personas que toman decisiones sentados en la mesas de sus despachos.......

A la compi de prácticas mucho ánimo, lo importante es que estas bien, ojalá se recuperen pronto el resto de compañeros, muchas suerte.

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
vaya con la instruccion de Avila! vaya agentes, no entiendo porque no se le pego un tiro si el tio tenia 2 armas??? que porquería de reglamento, ni uno se atrevió a disparar, que vergüenza!!!

Unido
13 Sep 2011
Felicitaciones
0
Dancorg dijo:
vaya con la instruccion de Avila! vaya agentes, no entiendo porque no se le pego un tiro si el tio tenia 2 armas??? que porquería de reglamento, ni uno se atrevió a disparar, que vergüenza!!!

no se si serás compañero, si estarás opositando o si eres un simple visitante, pero creo que no deberías tener vergüenza de los compañeros que se levantan todos los días para dejarse la piel ahí fuera, así como posiblemente sus vidas, desde detrás de la televisión o de el ordenador se ve todo muy fácil pensándolo en frío, pero en el lugar de los hechos y en ese momento es todo muy diferente, no sabes si pasaba un niño por detrás del agresor y podía ser herido si disparaban los compis, no sabes si se quedaron bloqueados, el caso es que no sabemos porque circunstancias no dispararon, por eso creo que no debemos criticar la actuación su actuación, sean jurados o de prácticas.

Yo creo que no se trata de la instrucción en HÁbila,ni de que sean mas o menos profesionales,ni de que lleven fundas antihurto,ni cosas así,se trata de que la justicia esta mal,si le sueltas un buen guantazo,te meten un puro,si le pegas un tiro,ya ni te cuento,total,que hagan o no hagan están vendidos,así como van a realizar su trabajo en condiciones,si no tienen el respaldo muchas veces ni de las autoridades..desde luego que es alucinante leer noticias como estas,mucho animo a lo tres policías!!
En esos casos creo que una buena torta a tiempo no esta de mas,las cosas como son..
Animo!!

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
[quote="Dancorg"]vaya con la instruccion de Avila! vaya agentes, no entiendo porque no se le pego un tiro si el tio tenia 2 armas??? que porquería de reglamento, ni uno se atrevió a disparar, que vergüenza!!![/quote]

Según estas palabras supongo que ni eres policía ni tienes intención de serlo. Solo comentarte que tengas en cuenta que esto es un foro policíal, y que seas un poco empático y te pongas en la piel de los policías. Me parece que has judgado muy precipitadamente tanto a los policías, como al proceso de formación por el que pasaré dentro de muy poco y que estoy deseando comenzar

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
tati22 dijo:
Yo creo que no se trata de la instrucción en HÁbila,ni de que sean mas o menos profesionales,ni de que lleven fundas antihurto,ni cosas así,se trata de que la justicia esta mal,si le sueltas un buen guantazo,te meten un puro,si le pegas un tiro,ya ni te cuento,total,que hagan o no hagan están vendidos,así como van a realizar su trabajo en condiciones,si no tienen el respaldo muchas veces ni de las autoridades..desde luego que es alucinante leer noticias como estas,mucho animo a lo tres policías!!
En esos casos creo que una buena torta a tiempo no esta de mas,las cosas como son..
Animo!!

compi, lo de las fundas antihurto no me refería solo al caso en el que te puedas ver atacado. Piensa también que puedes estar descuidado y de repente que alguien por la espalda te arrebate el arma, o que durante un forcejeo el arma caiga al suelo. :wink:

Pero como comentas en este caso el problema vas mucho más allá de unas fundas antihurto :?

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
La verdad que no actuaron bien, porque como un tio, saca 2 armas a 2 policias, no se que pasara ahora, tal y como esta la cosa, a los agentes que le sacaron el arma, no se si le meteran alguna sancion, porque es muy grave que un tio saque 2 armas y dispare, porque la pregunta del millon sois 3 agentes contra un tio, y os sacan 2 armas, que actuacion harian??? Esperemos que a los compis no le caiga un "marron", pero pinta que le caeran una buena

Eso es Jorge,es lo quería dar entender,que el el problema va mas allá de todo eso..
Yo personalmente el día que llegue a entrar en el cuerpo(algún año de estos)procuraré equparme lo mejor posible,y una funda antihurto no faltará en mi cinturón..

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Bien dicho Jorgecnp!!! Desde el sofa o comodamente tecleando en el ordenador todos saben actuar y saben que harian...yo personalmente espero si apruebo , no encontrarme en este tipo de situaciones...

Superior