- Unido
- 28 Mayo 2010
- Felicitaciones
- 0
Quería hacer algún tipo de guía para realizar el test de personalidad correctamente, y supongo que entre todos podremos tener algo decente. Por lo que he leído hay diferentes tipologías de personalidad "no deseadas" que se encuentran a través de preguntas algo raritas; otras preguntas son de "deseabilidad social" y miden la sinceridad; y hay otras que directamente les llegan a los entrevistadores (del tipo "¿alguna vez has estado en coma?" o "¿tienes familiares con alguna enfermedad mental?). Podríamos hacer una recopilación de las preguntas con las que habría que tener cuidado.
Ejemplos:
SINCERDIDAD:
"Nunca tiro papeles al suelo" (F)
"Nunca dejo para mañana lo que puedo hacer hoy" (F)
"Siempre acabo lo que empiezo" (F)
TIPO PARANOIDE:
"Confío en la gente que conozco" (V)
"Descubro amenazas ocultas en las conversaciones de mi alrededor" (F)
TIPO HISTRIÓNICO:
"Muestro mis sentimientos a todo el mundo" (F)
"Me siento fácilmente influido por lo que me rodea" (F)
TIPO ANTISOCIAL:
"Mentiría o haría trampas para lograr mis propósitos" (F)
Supongo que lo más importante es tener cuidado con las de sinceridad, pues el resto, a no ser que de verdad seas un individuo poco socializado o tengas alguna enfermedad, deberías entrar dentro de la normalidad. Pero a veces, por intentar ser "demasiado normales" caemos en el error de contestar mal a demasiadas preguntas de sinceridad, con lo que el test realizado carece de valor real, pues está digamos que manipulado. Si esto fuese así, sería un motivo para ser NO APTO.
¿Alguien conoce qué buscan exactamente en el test de personalidad del CNP? Porque a parte de las tipologías de personalidad "antisociales", supongo que tendrán una escala para medir cosas más sencillas (sociabilidad, resistencia a la frustración, sentido de la autocrítica...).
Saludos! :wink:
Ejemplos:
SINCERDIDAD:
"Nunca tiro papeles al suelo" (F)
"Nunca dejo para mañana lo que puedo hacer hoy" (F)
"Siempre acabo lo que empiezo" (F)
TIPO PARANOIDE:
"Confío en la gente que conozco" (V)
"Descubro amenazas ocultas en las conversaciones de mi alrededor" (F)
TIPO HISTRIÓNICO:
"Muestro mis sentimientos a todo el mundo" (F)
"Me siento fácilmente influido por lo que me rodea" (F)
TIPO ANTISOCIAL:
"Mentiría o haría trampas para lograr mis propósitos" (F)
Supongo que lo más importante es tener cuidado con las de sinceridad, pues el resto, a no ser que de verdad seas un individuo poco socializado o tengas alguna enfermedad, deberías entrar dentro de la normalidad. Pero a veces, por intentar ser "demasiado normales" caemos en el error de contestar mal a demasiadas preguntas de sinceridad, con lo que el test realizado carece de valor real, pues está digamos que manipulado. Si esto fuese así, sería un motivo para ser NO APTO.
¿Alguien conoce qué buscan exactamente en el test de personalidad del CNP? Porque a parte de las tipologías de personalidad "antisociales", supongo que tendrán una escala para medir cosas más sencillas (sociabilidad, resistencia a la frustración, sentido de la autocrítica...).
Saludos! :wink: