• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Test de personalidad

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Quería hacer algún tipo de guía para realizar el test de personalidad correctamente, y supongo que entre todos podremos tener algo decente. Por lo que he leído hay diferentes tipologías de personalidad "no deseadas" que se encuentran a través de preguntas algo raritas; otras preguntas son de "deseabilidad social" y miden la sinceridad; y hay otras que directamente les llegan a los entrevistadores (del tipo "¿alguna vez has estado en coma?" o "¿tienes familiares con alguna enfermedad mental?). Podríamos hacer una recopilación de las preguntas con las que habría que tener cuidado.

Ejemplos:

SINCERDIDAD:
"Nunca tiro papeles al suelo" (F)
"Nunca dejo para mañana lo que puedo hacer hoy" (F)
"Siempre acabo lo que empiezo" (F)

TIPO PARANOIDE:
"Confío en la gente que conozco" (V)
"Descubro amenazas ocultas en las conversaciones de mi alrededor" (F)

TIPO HISTRIÓNICO:
"Muestro mis sentimientos a todo el mundo" (F)
"Me siento fácilmente influido por lo que me rodea" (F)

TIPO ANTISOCIAL:
"Mentiría o haría trampas para lograr mis propósitos" (F)

Supongo que lo más importante es tener cuidado con las de sinceridad, pues el resto, a no ser que de verdad seas un individuo poco socializado o tengas alguna enfermedad, deberías entrar dentro de la normalidad. Pero a veces, por intentar ser "demasiado normales" caemos en el error de contestar mal a demasiadas preguntas de sinceridad, con lo que el test realizado carece de valor real, pues está digamos que manipulado. Si esto fuese así, sería un motivo para ser NO APTO.

¿Alguien conoce qué buscan exactamente en el test de personalidad del CNP? Porque a parte de las tipologías de personalidad "antisociales", supongo que tendrán una escala para medir cosas más sencillas (sociabilidad, resistencia a la frustración, sentido de la autocrítica...).

Saludos! :wink:

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo creo que en estos test lo importante es contestar libremente según cada uno, ya que cada persona es un mundo y no todos tenemos el mismo perfil, pensamiento, forma de ver la cosas...

sin ir más lejos algunas de las de sinceridad que pones yo no pondría esa respuesta, yo no me comería la cabeza con estos test, ya que sería muy raro que alguno de los que aquí estamos viésemos algún otro hombrecillo verde distinto a los que nos hacen los controles de alcoholemia los fines de semana (con perdón a los futuros compañeros GC)

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
zerothor dijo:
yo creo que en estos test lo importante es contestar libremente según cada uno, ya que cada persona es un mundo y no todos tenemos el mismo perfil, pensamiento, forma de ver la cosas...

sin ir más lejos algunas de las de sinceridad que pones yo no pondría esa respuesta, yo no me comería la cabeza con estos test, ya que sería muy raro que alguno de los que aquí estamos viésemos algún otro hombrecillo verde distinto a los que nos hacen los controles de alcoholemia los fines de semana (con perdón a los futuros compañeros GC)

Claro que hay perfiles diferentes, pero no está de más saber qué perfil buscan, para intentar acercarte más a lo idóneo sin caer en el error de ser un "superhombre".

Respecto a las preguntas de sinceridad... Imagina que hay 10 preguntas de este tipo en todo el examen; posiblemente haya 3 ó 4 que casualmente las cumples, pero generalmente para el resto de las personas no será así; ahora en un par de preguntas te haces un poquito el macho ("nunca tengo miedo" o "nunca he hablado mal de alguien") --estoy exagerándolas...--. Tienes un 50% de "deseabilidad social", y dependiendo del porcentaje necesario para que el test sea válido, es probable que ese test ya no valga para nada y estés suspenso de cara a la entrevista. Ahora bien, esto es mi opinión...

Superior