• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temas guardia civil

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Bueno, hay que mirarlo por el lado bueno, la paliza de la constitucion luego nos vendra bien para la nacional porque tambien entra.

Unido
29 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues yo voy a piñón a la guardia después en Junio si no apruebo a piñón a la nacional.
¿que os parece?

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Gracias exgolsur;

Entonces siguiendo tu consejo, le dare una vuelta al temario de guardia civil y seguire machacandome el de la nacional que este lo llevo bien.
Y hare bastantes test de la guardia.

Si el examen de la guardia se retrasase mas tarde de junio a mi me vendria muy bien, ya que el bachillerato termina en junio y me tienen frito con los examenes, ya que llevo 13 asignaturas.

Unido
7 Feb 2009
Felicitaciones
6
Hola me gustaria saber cuando son las oposiciones de la GC, es decir, fechas concretas del teorico,fisicas etc...asi como en que lugar se realizan.Tambien me gustaria saber cuando hay que tener los carnets de conducir si es cuando realizas las instancias o al final de la oposicion como en la nacional.Tambien si podeis explicar como son las pruebas fisicas,ya que no me queda claro si hay que hacer las que t piden o cuantas mas hagas mejor o como se basan para puntuar las fisicas.Gracias

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Estos años anteriores eran 2 convocatorias porque habia muchas plazas, pero este año al ser unas 2300 seguramente que sea solo 1. Dicen que los examenes seran para Junio, asi que las instancias entre Abril-Mayo, pero hasta que no salga el BOE no se saba nada

Unido
7 Feb 2009
Felicitaciones
6
A ver tengo una duda de la Guardia Civil ya que en este tema voy un poco perdido.El equivalente a inspector o subinspector en la GC que rango es? Y para patrullar e investigar sin el uniforme es preciso ser de un grupo especial de paisano o con llegar a cierto rango ya te lo conceden? otra cosa la prueba de natacion como se sale...de dentro de la piscina o saltando de cabeza? gracias

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Es como dice celtic, la guardia civil tiene un monton de escalas, para aprenderme las divisas me veo negro jeje.

En cuanto a las convocatorias sera una, seria un absurdo hacer 2.

La fecha, supongo que en junio, para entrar en septiembre.

Las instancias, pues cuando diga BOE.
Los requisitos los que diga BOE
En el baremo este año, bachillerato no da puntos, ni los grados medios ni la selectividad, en cuanto a canets solo dara el A 4 puntos.
Aun no se sabe si el A sera obligatorio, tendran que salir las bases.

Todo lo que hablemos de mas, que tiene que salir en el BOE es perder el tiempo.

Yo os prometo que en cuanto salgan las instancias de la GC os lo publicare aqui, en cuanto al temario como dice exgolsur, las preguntas de examen son bastante sencillas si las sabes, van estructurados etc..
Aviso, el temario especifico para la GC es infumable, asi que os recomiendo estudiar el del CNP y estudiar solo los temas que difieran, como GC, Motores, Constitucion que es mucho mas extensa, la querella que es mucho mas extensa en la GC, los temas de los delitos de la admnistracion.

Temas que son iguales, derecho penal, derecho procesal, union europea, informatica, Declaracion de los derechos humanos.
Luego de la guardia teneis los motores, los recursos de lo contencioso-administrativo, electronica, topografia, ecologia, organizacion de la GC etc.

Yo tengo un temario de unas 500 paginas y leo 100 diarias, le doy una vuelta cada semana al temario, es facil, ademas de estudiar los resumenes que me hice del CNP y los test salen bien.

PD: No preguntan los numeros de los articulos "rara vez" pero si hay que saberselos porque te preguntan los contenidos.

Suerte.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
ajbonil dijo:
Es como dice celtic, la guardia civil tiene un monton de escalas, para aprenderme las divisas me veo negro jeje.

En cuanto a las convocatorias sera una, seria un absurdo hacer 2.

La fecha, supongo que en junio, para entrar en septiembre.

Las instancias, pues cuando diga BOE.
Los requisitos los que diga BOE
En el baremo este año, bachillerato no da puntos, ni los grados medios ni la selectividad, en cuanto a canets solo dara el A 4 puntos.
Aun no se sabe si el A sera obligatorio, tendran que salir las bases.

Todo lo que hablemos de mas, que tiene que salir en el BOE es perder el tiempo.

Yo os prometo que en cuanto salgan las instancias de la GC os lo publicare aqui, en cuanto al temario como dice exgolsur, las preguntas de examen son bastante sencillas si las sabes, van estructurados etc..
Aviso, el temario especifico para la GC es infumable, asi que os recomiendo estudiar el del CNP y estudiar solo los temas que difieran, como GC, Motores, Constitucion que es mucho mas extensa, la querella que es mucho mas extensa en la GC, los temas de los delitos de la admnistracion.

Temas que son iguales, derecho penal, derecho procesal, union europea, informatica, Declaracion de los derechos humanos.
Luego de la guardia teneis los motores, los recursos de lo contencioso-administrativo, electronica, topografia, ecologia, organizacion de la GC etc.

Yo tengo un temario de unas 500 paginas y leo 100 diarias, le doy una vuelta cada semana al temario, es facil, ademas de estudiar los resumenes que me hice del CNP y los test salen bien.

PD: No preguntan los numeros de los articulos "rara vez" pero si hay que saberselos porque te preguntan los contenidos.

Suerte.

Bueno ajbonil los unicos temas que tienen en comun que son derecho penal, derecho procesal, union europea, informatica, Declaracion de los derechos humanos; solamentes estos???? ME podria pasar el temario que tienes de la Guardia Civil para ir hecharndole un vistazo??? Te lo agradeceria. supermegaideal@hotmail.com

Unido
7 Feb 2009
Felicitaciones
6
Que baremo siguen en las pruebas fisicas? cuantas mas repeticiones hagas,por ejemplo en flexiones, es mejor o solamente te piden que llegues al numero que piden? ademas como es la salida de la prueba de natacion de dentro o de fuera de la piscina.?Agradeceria que alguien diera informacion de todas las pruebas fisicas asi como colgar un temario ya que solo tengo el de la policia nacional.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Pruebas fisicas:

-Natacion, 50 metros en 70 seg. hombres, 65 mujeres, se sale desde arriba. (si no sabes tirarte no pasa nada, cuando den la salida te metes en el agua y a nadar)
- 50 metros en 8.30 seg, las mujeres no lo se.
- 1 kilometro en 4.10 m.
- 18 flexiones, que han de ser con los brazos a la anchura de los hombros y formando 90 º con el suelo.

No son baremables, o las pasas todas o a casa.

Aquí teneis el temario:

Materias juridicas: http://www.megaupload.com/?d=9WM41J5V

Matericas Socio culturales y tecnico cientificas: http://www.megaupload.com/?d=70NHZ4TK

Yo lo unico que llevo mal es nadar, jamas me gusto nadar ni el agua pero bueno esta mañana entre en 74 segundos sin tirarme, es decir, puse el cronometro y me meti en el agua, asi que si me hubiese tirado habria entrado, pero bueno habra que seguir nadando, que lo odio.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Claro que lo especifica en las bases.

Con los brazos abiertos no se puede, ademas ya te lo diran en valdemoro, asi no, cierralos y sera peor porque no haras ni dos.

Son mucho mas faciles con los brazos abiertos, yo me hago con los brazos abiertos 30 y asi me hago 12 o 13

Superior