Es como dice celtic, la guardia civil tiene un monton de escalas, para aprenderme las divisas me veo negro jeje.
En cuanto a las convocatorias sera una, seria un absurdo hacer 2.
La fecha, supongo que en junio, para entrar en septiembre.
Las instancias, pues cuando diga BOE.
Los requisitos los que diga BOE
En el baremo este año, bachillerato no da puntos, ni los grados medios ni la selectividad, en cuanto a canets solo dara el A 4 puntos.
Aun no se sabe si el A sera obligatorio, tendran que salir las bases.
Todo lo que hablemos de mas, que tiene que salir en el BOE es perder el tiempo.
Yo os prometo que en cuanto salgan las instancias de la GC os lo publicare aqui, en cuanto al temario como dice exgolsur, las preguntas de
examen son bastante sencillas si las sabes, van estructurados etc..
Aviso, el temario especifico para la GC es infumable, asi que os recomiendo estudiar el del
CNP y estudiar solo los temas que difieran, como GC, Motores, Constitucion que es mucho mas extensa, la querella que es mucho mas extensa en la GC, los temas de los delitos de la admnistracion.
Temas que son iguales, derecho penal, derecho procesal, union europea, informatica, Declaracion de los derechos humanos.
Luego de la guardia teneis los motores, los recursos de lo contencioso-administrativo, electronica, topografia, ecologia, organizacion de la GC etc.
Yo tengo un temario de unas 500 paginas y leo 100 diarias, le doy una vuelta cada semana al temario, es facil, ademas de estudiar los resumenes que me hice del
CNP y los
test salen bien.
PD: No preguntan los numeros de los articulos "rara vez" pero si hay que saberselos porque te preguntan los contenidos.
Suerte.