• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Todopolicia.com

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Re: NUEVO TEMARIO TODOPOLICIA.COM

Volumen I.

En el punto 2.3 Clases de normas jurídicas (pág. 13)

b.-) Comunes y particulares.

Son particulares, locales, comarcales o regionales cuando solo se rigen en una parte del territorio. Por ejemplo: El Derecho particular de Navarra. También se denominan normas forales o de Derecho foral.

Añadir:

Aparte de Navarra, también Galicia y Cataluña.
________________________________________________________________________________________________________________

En el punto 6. ADQUISICIÓN, CONSERVACIÓN Y PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. (pág.21)

Faltaría añadir el punto de La recuperación de la nacionalidad española.

La recuperación de la nacionalidad española.

-Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministerio de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.

-Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.

-Inscribir la recuperación en el Registro Civil.

No podrá recuperar o adquirir en su caso, la nacionalidad española, sin previa habilitación concedida discrecionalmente por el Gobierno los que se encuentren en algunos de los supuestos del punto 1 y 2 de la pérdida como sanción.
________________________________________________________________________________________________________________

En el punto 7. EL DOMICILIO, (pág.23) habría que añadir:

Respecto al domicilio, cabe señalar que el art. 554 de la LECrim., considera domicilios particulares, a los efectos de su entrada y registro:

1°. Los Palacios Reales, estén o no habitados por el Monarca al tiempo de efectuar la entrada o registro.

2°. El edificio o lugar cerrado, o la parte de él destinada principalmente a habitación de cualquier español o extranjero residente en España y de su familia.

3°. Los buques mercantes españoles.

En el punto 8. LA VECINDAD CIVIL. (pág.24)

En Adquisición:

c) Por matrimonio (Art.14.4): Los conyugues pueden seguir con su vecindad anterior u optar por la del otro cónyuge.

Habría que añadir:

c) Por matrimonio (Art.14.4): Los conyugues pueden seguir con su vecindad anterior u optar por la del otro cónyuge. El matrimonio no altera la vecindad civil.

Erratas.

En el punto 2.2 Estructura. (pág.13)

La consecuencia jurídica: Es la respuesta jurídica que esa realidad merece en el ámbito de la noma, o lo que es lo mismo, el efecto que la noma atribuye a ese hecho.

Corrección:

La consecuencia jurídica: Es la respuesta jurídica que esa realidad merece en el ámbito de la norma, o lo que es lo mismo, el efecto que la norma atribuye a ese hecho.

Y en TÉRMINOS CLAVES. (pág.26)

En un punto pone:

Obligatoriedad o imp#27eratividad.

Sería:

∙ Obligatoriedad o imperatividad.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

He intentado comprar el vol II con el vale descuento, pero cuando introduzco el código me dice que es incorrecto, a alguien más le ha pasado?

Unido
6 Ene 2013
Felicitaciones
0

Hola buenas! Para los que habéis comprado el temario digital, el lunes 7 hice el pedido y el martes 8 la transferencia bancaria. En la web pone pago aceptado pero aún no me han mandado nada, creéis que es normal?

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0

ELE_1 dijo:
Hola buenas! Para los que habéis comprado el temario digital, el lunes 7 hice el pedido y el martes 8 la transferencia bancaria. En la web pone pago aceptado pero aún no me han mandado nada, creéis que es normal?

Si es normal, primero pondrá pago aceptado, despues que se esta preparando el pedido y despues te llegará.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Que tal están las actualizaciones del temario ??? Estoy interesado en comprarlas, imagino que tendre que comprar todo el vol.2 no??

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321

fenix dijo:
Que tal están las actualizaciones del temario ??? Estoy interesado en comprarlas, imagino que tendre que comprar todo el vol.2 no??

Esto es lo que ha comentado Riks.

Bien las actualizaciones se van a enviar de la siguiente manera, será para los usuarios que ya hayan adquirido el temario 2012 y la parte de ortografía, a estos se les enviarán el temario Vol 2 que contiene todas las actualizaciones.

Para recibir su temario deberán escribir a la tienda solicitando dicha actualización, y está comprobando los requisitos les entregarán un código de descuento para que puedan adquirir dichas actualizaciones de forma gratuita. El bono será de 6€ para compensar por la tardanza.

¡Un saludo!

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Errata en la pagina 157: 3.5: Acceso al empleo publico de personas con discapacidad. Pone reserva de 5% y es el 7%.
En este tema, en la pregunta primera de los ejercicios dice que los funcionarios públicos se clasifican en:de carrera, interinos, personal laboral y eventuales.Funcionarios son de carrera e interinos.Empleados públicos sería correcto, pero tal cual está planteada la pregunta, es erróneo.

Unido
9 Nov 2011
Felicitaciones
0

Hola a todos!! ¿Donde está el hilo oficial para los Test Generales Vol.1 y Vol.2? Gracias!

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

cerrato dijo:
Errata en la pagina 157: 3.5: Acceso al empleo publico de personas con discapacidad. Pone reserva de 5% y es el 7%.
En este tema, en la pregunta primera de los ejercicios dice que los funcionarios públicos se clasifican en:de carrera, interinos, personal laboral y eventuales.Funcionarios son de carrera e interinos.Empleados públicos sería correcto, pero tal cual está planteada la pregunta, es erróneo.

Respecto al acceso al empleo público de personas con discapacidad, en mi temario de mi academia pone también un 5%, ha cambiado hace poco?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

jesuxi dijo:
cerrato dijo:

Respecto al acceso al empleo público de personas con discapacidad, en mi temario de mi academia pone también un 5%, ha cambiado hace poco?
Reserva del 7 por 100 para las personas con discapacidad

La Oferta de Empleo Público de este año establece que el 2 % de los puestos se reservarán a personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Este porcentaje se añade al 5 % de reserva para personas con discapacidad física o sensorial que ya se venía aplicando en anteriores convocatorias, lo que eleva a un 7 % el porcentaje total de plazas destinadas a personas con algún tipo de discapacidad en la Administración General del Estado.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

jesuxi dijo:
cerrato dijo:

Mira el art. 59 ebep,actualmente se reserva el 7%,fué una modificación del 2011
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a59

Unido
3 Mar 2010
Felicitaciones
0

A mí me pasa igual, ya tengo el código de descuento pero al pagar por paypal me dice que el código no es correcto. Desde el foro me aseguran que el código es correcto, pero yo copio y pego y no ha manera :(

Vale, he descubierto que el código no hay que introducirlo en la pestaña que te sale para pagar con paypal.

Hay que tocar donde pone CARRITO y ahí te aparece el libro, tus compras, y una pestaña para introducir el código.
Si le das directamente a CONFIRMAR, es cuando no te sale nada para meter el código.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0

Buenas! Acabo de adquirir esta tarde el Temario de todopolicia, de momento el de Ciéncias Jurídicas mas los test está muy muy bien. Almenos lo que es el tema 1 (que es el único que ya tengo estudiado) no tiene nada que envidiar al de Mad, incluso hay cosas que me parece que están mejor explicadas. ENHORABUENA al equipo de todopolicia!
Quería preguntaros si los libros de test específicos, sobretodo los de Ciencias Sociales, están actualizados a razón del temario 2013, ya que hubo ciertos cambios en noviembre 2012.
Otra duda es saber si dichos test vienen a ser los mismos que los gratuitos de la Web, así como también preguntaros si los de la Web están actualizados...

Siento preguntar tanto, es que derrepente me doy cuenta de que por aquí hay un material magnífico que me será muy útil y me surgen dudas.

Gracias de antemano.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

pagina 354. Derechos de las funcionarias victimas de violencia de genero. En resumen dice que el traslado cuando no implica violencia de genero no tiene carácter de forzoso. También dice que las plazas a las que pueden acceder, necesariamente deben de estar dotadas presupuestariamente y deben estar vacantes. Se cita el rd 255/2006, pero en la ley 7/2007 (art 82) dice exactamente lo contrario.

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6

Una preguntilla tonta, voy a comprar el temario 2013 vol. I y II digital. Supongo que vendrá en formato pdf, por lo tanto si necesito imprimir algo del temario no tendré problemas verdad? Y si a lo largo del año van sacando cosas nuevas que pertenece al temario 2013, tengo derecho a que se me actualice gratuitamente?

Gracias

Unido
9 Nov 2011
Felicitaciones
0

acb90 dijo:
Una preguntilla tonta, voy a comprar el temario 2013 vol. I y II digital. Supongo que vendrá en formato pdf, por lo tanto si necesito imprimir algo del temario no tendré problemas verdad? Y si a lo largo del año van sacando cosas nuevas que pertenece al temario 2013, tengo derecho a que se me actualice gratuitamente?

Gracias

Justamente iba a decir lo mismo pero con los test generales. Si hay algunas preguntas que esten equivocadas. ¿Se iran actualizando mediante otras por correo?

Unido
30 Ene 2013
Felicitaciones
0

acb90 dijo:

Gracias
oOAlExXxOo dijo:
acb90 dijo:

Gracias

Justamente iba a decir lo mismo pero con los test generales. Si hay algunas preguntas que esten equivocadas. ¿Se iran actualizando mediante otras por correo?

Hola a tod@s, os han respondido ya? Alguno ha comprado la Edición 2013 en papel?? Si es así, qué os parece?

Saludos.

WhatsAPP

Superior