• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario OCS

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Re: Temario OCS 2013

Pero si del tema 1 se estudia nacionalidad y se acabó, ¿quién cojones quiere más de 60 páginas de tema?

A veces parece coger lógica el porqué de que muchos que se inflan a estudiar suspendan pese al esfuerzo.

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0

Nose como de bueno puede resultar estudiar un temario tan extenso... Para alguien nuevo que este empezando yo creo que lo único que hace ese temario es que cuando le de la primera vuelta no se acuerde ni del tipo de leyes que hay. Le veo más utilidad para alguien que tiene el temario muy trillado y quiere aumentar sus conocimientos.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Me vais a perdonar, pero no acabo de entenderos muy bien...la DFP da una serie de epigrafes sobre los contenidos del examen de teoria, los cuales se encuentran perfectamente encuadrados en este temario y aun asi no os parece bien porque lo veis demasiado extenso y segun vosotros solo entra una pagina de todo el tema 1 en dicho examen. Pero que pasaria si luego entra cualquier otro epigrafe de los que determina la division de formacion? Yo aprobe a la primera y mientras trabajaba la XXVIII con ese mismo temario y para mi fue un seguro de vida frente a la teoria, porque en el examen de ese año habia 97 de las 100 que entraron.
Mi reflexion es que la oposicion se ha complicado hasta puntos insospechados y quizas el que no este dispuesto a adaptarse a los tiempos que corren y estudiarse un tocho de esas caracteristicas a lo mejor deberia replantearse su continuidad en el objetivo de hacerse policia

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

En primer punto a destacar es que las bases no son cerradas, por lo que la materia que puede entrar es infinita, mismamente todo el Código Penal, la LECrim o la 6/85.
A partir de aquí lo sensato es hacer un temario con cabeza, sin querer abarcarlo todo y tener un temario como el de la Ejecutiva o de Abogado del Estado. Alguien con un poco de vista repasando examenes anteriores sabe qué les gusta preguntar, mismamente el ejemplo que he puesto yo con el tema 1 y la nacionalidad, pero no solo es ese, sino que pasa con todos los temas, y así se evita de estudiar mucha paja.

El problema es, como han dicho otros compañeros, que gente que no es capaz de aprobar con un temario bastante ajustado y que contiene lo esencial como puede ser Mad, se piensan que con otro temario que contenga prácticamente todas las preguntas aprobarán seguro y no se han parado a pensar que tal vez no sea el temario sino su forma de estudiar. Dejo aparte gente con experiencia que se ha comprado este temario para ampliar, ahí ya sí que no no digo ni mu.

Ya lo dije en otro post, quien tenga dudas que revise el examen y cuente cuántas preguntas del mismo están en sus apuntes y así verá si el problema es su temario o su forma de estudiar. Es la prueba del algodón, no falla.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Carlos87 dijo:
Me vais a perdonar, pero no acabo de entenderos muy bien...la DFP da una serie de epigrafes sobre los contenidos del examen de teoria, los cuales se encuentran perfectamente encuadrados en este temario y aun asi no os parece bien porque lo veis demasiado extenso y segun vosotros solo entra una pagina de todo el tema 1 en dicho examen. Pero que pasaria si luego entra cualquier otro epigrafe de los que determina la division de formacion? Yo aprobe a la primera y mientras trabajaba la XXVIII con ese mismo temario y para mi fue un seguro de vida frente a la teoria, porque en el examen de ese año habia 97 de las 100 que entraron.
Mi reflexion es que la oposicion se ha complicado hasta puntos insospechados y quizas el que no este dispuesto a adaptarse a los tiempos que corren y estudiarse un tocho de esas caracteristicas a lo mejor deberia replantearse su continuidad en el objetivo de hacerse policia

Yo he aprobado los dos años anteriores teoría sin problemas ninguno y en poco tiempo de estudio, y es que no es estudiarse tochos y mega temarios de 5000 hojas, sino saber qué estudiarse.

Y el que se compre OCS pensando en que tiene 97 de las 100 preguntas y estudiando eso aprobará va listo, pero listo, listo, porque terminará mandando el temario a tomar por saco a la primera de cambio, por simple frustración de tardar a saber cuántas horas con un tema 1 de más de 60 hojas.

Vamos, que saber de lo que hablo lo sé, tanto por experiencia propia como por la de muchos opositores con los que he trabajado.

Tú dices haber aprobado trabajando, yo aprobé también trabajando y estudiando una carrera.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Ah y por cierto, el temario tendrá 95 de las 100 preguntas, pero por el foro se ha comentado que poquitos alumnos de ella han aprobado. Va a ser que el problema no era el temario entonces...
Que conste que no tengo nada en contra de la academia, sino del populismo que se maneja respecto a ella y otras.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Os doy mi temario de ocs a cambio de que me enseñéis a estudiar.
:lol:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

La verdad es que ya no se les escucha tanto desde la prueba de conocimientos, fracaso total.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

tati22 dijo:

Te digo yo que en un mes tendrías todas las claves y tejemanejes de cada tema y llegas a teoría con una tranquilidad bastante más alta de lo que hayas tenido hasta ahora.

Yo cada año que pasa lo compruebo con la gente a la que ayudo aquí en mi ciudad, y todos, al pasar el examen, reconocen que era la manera correcta de hacer las cosas, luego algunos aprueban y otros no, pero es fruto de la cantidad de horas echadas al estudio, ahí ya no puede uno hacer nada.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Ahí está mi problema Carlos,las horas y el tiempo,y encima voy y me meto en esto :lol: que igual aun teniendo poco tiempo me falla la organización,es muy probable,pero ya estoy desesperada,el año pasado pasé el teórico sin problemas solo con adams y algo de mad.

Este año me apunté en marzo a ocs porque sabía que iba a suspender la teoría de la XXIX y dije bueno,lo voy cogiendo ya,pero vamos... :roll:

Tienen razón los compañeros en que no es preciso un temario tan extenso para aprobar,pero creo que hay momentos de desesperación que un@ ya no sabe ni que hacer,ni que estudiar ni nada.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Yo me he limitado a exponer mi experiencia, mi preparacion con ellos fue integral, desde la teoria hasta la entrevista pasando por las fisicas, etc. En menos de 9 meses y como ya he dicho trabajando, logre el Apto, ahora que cada uno haga su reflexion, sobre temarios extensos, forma de estudiar, etc. Yo solo digo y eso es indiscutible, que los medios te los dan, luego el esfuerzo lo pone cada uno, el metodo de estudio, etc. Y doy por hecho que cada uno es sincero consigo mismo y cuando suspende una dos o tres veces hará reflexion y autocritica intentando localizar los fallos que ha cometido e intentar corregirlos para la proxima vez, porque lo que es innegable es que aun aprobando la teoria las veces que sean si no se consigue llegar al final algo esta fallando

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Carlos87 dijo:
porque lo que es innegable es que aun aprobando la teoria las veces que sean si no se consigue llegar al final algo esta fallando

Te comento, que te veo perdido:

Apartado teórico del foro.

Para todo lo demás, el resto de apartados.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Lamento que no te guste mi opinion y no, no estoy nada perdido, se perfectamente de lo que hablo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Carlos87 dijo:
Lamento que no te guste mi opinion y no, no estoy nada perdido, se perfectamente de lo que hablo

No, cuando ves que tu opinión no termina de cuadrar mucho en la realidad teórica de esta oposición, tiras por el camino de que has aprobado todo el proceso y que por eso parece ser, deberías tener más razón. Yo te he recordado que aquí hablamos de teoría, y créeme, las mejores notas de España teclean en este apartado, yo conozco MUCHOS temarios y MUCHAS academias, no hablo por hablar.

Justifico mis consejos y opiniones con informaciones contrastadas, no con una experiencia personal, que al fin y al cabo es eso, una sola vivencia. Tengo muchos registros de muchos opositores, y eso me permite realizar aseveraciones fundamentadas que se ajustan a criterios objetivos.

El resultar apto es un crédito a la hora de aconsejar en esto, pero hay muchas variables más que creo no conoces o controlas, pero vamos, que no quiere decir que no respete tu opinión ni nada similar, simplemente difiero en algunos puntos.

Si no te importa contestarme, me gustaría saber cuántos temarios estudiaste o usaste en tu etapa de opositor, qué academias conoces personalmente, cuántos exámenes oficiales has visto... Es decir, tus vivencias, porque en eso se fundamenta la experiencia con la teoría del proceso.

Y repito, con la TEORÍA, no con los psicotécnicos, físicas, entrevista ni ninguna otra, simplemente con la teoría, que es de lo que se habla en este apartado del foro.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Mi comentario se basa en mi experiencia personal logicamente y en las experiencias del resto de compañeros de promocion (con los que tengo relacion) y a la conclusion a la que hemos llegado TODOS sin excepcion alguna es la siguiente:

Informate acerca de una buena academia, que ofrezca una preparacion integral y un buen temario y de ahi en adelante, el resto lo pones tu.

Precisamente hemos coincidido y mi experiencia lo ha contrastado con conocidos, que no es aconsejable coger diversos temarios o ir ampliando sobre uno porque al final se te monta un cacao de cuidado...

Eso es lo que yo os puedo aportar y probablemente como bien dices, en este foro esten las notas mas altas de toda España, digno de admiracion, yo no tengo tanta informacion, dado que foreo en ratos libres que no son muchos... Asi que lo que aqui expongo es con el unico interes de colaborar con todo aquel opositor que quiera recibir mis consejos

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Cada uno tenemos una forma de pensar, tampoco me voy a meter en un bucle interminable.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
Cada uno tenemos una forma de pensar, tampoco me voy a meter en un bucle interminable.

Correcto, en eso estamos de acuerdo.

volviendo al tema que ocupa el hilo tratado, como ya dije, me parece un temario excelente para superar el examen de teoría...ahi queda mi opinion sintetizada

Un saludo

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
Tu pasame el temario para poder analizarlo y ver como te lo enfoco para que aprendas la mejor forma de estudiar jeje.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Temario OCS, bastante completo sus cerca de 2000 paginas lo demuestran :D :D :D yo lo utilizo para sacar coletillas que no vienen en el otro temario.
PD: me lo compre por que me toco una rifa de 400e, pero gastarse 95e del sueldo por este temario yo no me lo gastaría.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior