- Unido
- 11 Jun 2017
- Felicitaciones
- 14
Yo también soy nuevo. Una última pregunta, es esquematizado o desarrollo? Muchas gracias!Merece la pena y mucho. Me ha llegado hoy y es un muy buen complemento.

Yo también soy nuevo. Una última pregunta, es esquematizado o desarrollo? Muchas gracias!Merece la pena y mucho. Me ha llegado hoy y es un muy buen complemento.
Es de desarrollo pero quitando paja al máximo, yo tengo el del 2016 y me gustó mucho. Conozco a gente que ha aprobado con el abreviado y ampliando un poco.Yo también soy nuevo. Una última pregunta, es esquematizado o desarrollo? Muchas gracias!
¿Pero merece la pena comparándolo con la edición de 2016 o en general? gracias.Merece la pena y mucho. Me ha llegado hoy y es un muy buen complemento.
Yo comparo el abreviado con la edición 2016 completa, los 3 tomos de mad. El abreviado 2016 no lo he visto.¿Pero merece la pena comparándolo con la edición de 2016 o en general? gracias.
Vienen en secciones de ejercicios cada¿Cómo veis el libro de ortografía? ¿Está bien o le faltan muchas cosas?
Vienen en secciones de ejercicios cada
vez más complejos. Y luego simulacros de exámenes, unos 20 creo. No es mal libro, pero buscaré otra editorial para complementarlo.

Buenas. Yo el abreviado si que te lo recomendaría, ya que contiene conceptos interesantes que no introducen en la versión ''normal''. Respecto a los test, hay varias posibilidades; bien libros de test de editoriales o bien páginas web de test, como por ejemplo; ocs, jurispol, objetivopn etc. En realación a la ortografía, si que te recomendaria comprar algún librillo para refrescar las reglas ortográficas y hacer test a punta pala, que bajo mi punto de vista es lo esencial para esta prueba.

Muchas gracias por contestar. Es justamente mas o menos en lo que estaba pensando.Buenas. Yo el abreviado si que te lo recomendaría, ya que contiene conceptos interesantes que no introducen en la versión ''normal''. Respecto a los test, hay varias posibilidades; bien libros de test de editoriales o bien páginas web de test, como por ejemplo; ocs, jurispol, objetivopn etc. En realación a la ortografía, si que te recomendaria comprar algún librillo para refrescar las reglas ortográficas y hacer test a punta pala, que bajo mi punto de vista es lo esencial para esta prueba.

Si, yo por ejemplo tengo el de la editorial decuma, que para empezar me esta yendo bastante bien. Luego si quieres complementar con más test, tienes los cursos de desafio Ñ, que tienen bastante buena fama dentro del mundillo opositoril.Muchas gracias por contestar. Es justamente mas o menos en lo que estaba pensando.
Respecto al libro de ortografía, ¿te refieres al de la propia editorial MAD o cualquier otro? Perdona mi ignorancia pero es que todo esto es nuevo para mi.
Un saludo.

Yo no tengo ninguno de los dos pero al no haber cambios más allá de pequeñas actualizaciones en algunos apartados la actualización al temario 2017 es más un capricho que una necesidad.Hola chicos, los que teneis mad abreviado de 2016 y 2017 merece la pena comprar el 2017? es que tengo 2016 y me lo estoy planteando comprar y no he leido niguna opinión comparativa de uno con el otro. Muchas gracias.

A ver he hecho solo un test y mi conclusión del primero es: hay preguntas fáciles, preguntas de examen y preguntas más rebuscadas aunque son una minoría, pero no se, no lo vi tan tan fácil, así como tampoco vi tan difícil el examen del año pasado, mentiría si dijera que no era difícil, pero había preguntas bastante fácilesSon más bien fáciles, sobre todo si se comparan con las del último examen oficial.

Me arrojas algo de esperanza jajaja estoy haciendo poco a poco, se que aún queda tiempo para repasar temario una y otra vez, unos test me salen mejor y otros peor, pero creo que hay todo tipo de preguntasYo sacaba un punto un punto y medio como máximo más en los simulacros MAD que en el examen oficial así que ran fáciles fáciles no son, van a lo básico pero muchas veces nos centramos en cosas muy difíciles y luego en el oficial fallamos las preguntas "fáciles"
Mad sacaba entre 5-6 y en el oficial un 4,5 así que para mí si sirven como referencia
Mi opinión los mejores simulacros de examen para repasar