• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Otra errata, test vol.1 pg. 355 pregunta 30, la buena es la b y marca la c, si ya ha cambiado también esto me tiro por el balcón.
También en la pregunta 42 del mismo test creo que está mal porque marca la c y creo que es la b. (Craving que opinas).

Última edición:
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Otra errata, test vol.1 pg. 355 pregunta 30, la buena es la b y marca la c, si ya ha cambiado también esto me tiro por el balcón.
También en la pregunta 42 del mismo test creo que está mal porque marca la c y creo que es la b. (Craving que opinas).

Hola compañero, no soy Craving pero te doy mi opinión [emoji28].

La pregunta 30 es una errata monumental (la vi la semana pasada y casi tiro el libro por la ventana...)

En cuanto a la 42 yo diría que esta bien, fíjate que dice señala la INcorrecta.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Hola compañero, no soy Craving pero te doy mi opinión
emoji28.png
.

La pregunta 30 es una errata monumental (la vi la semana pasada y casi tiro el libro por la ventana...)

Toda la razón compañero, la leí mal, las prisas pasan malas jugadas, es un fallo endémico en mí, corro mucho al leer, Por cierto qué opinas de la 146? Mal verdad, es o era 6 meses hasta hace nada.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Toda la razón compañero, la leí mal, las prisas pasan malas jugadas, es un fallo endémico en mí, corro mucho al leer, Por cierto qué opinas de la 146? Mal verdad, es o era 6 meses hasta hace nada.
Y la 166 también está mal, porque sobra de la c el T.Constitucional.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577

No había llegado yo a esa pregunta ... no entiendo de verdad a estos de MAD [emoji34]

Sí, como bien dices son máximo 6 meses (artículo 37 CP).

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

La del nombramiento del Fiscal General del Estado es claramente la b) El Rey, a propuesta del Gobierno, oído el CGPJ. Creo recordar que esta pregunta ya la comentó alguien en el foro que estaba mal:(.

Jjejejeje no pasa nada @JM77 ;)tú eres otro estudioso del Mad y también estás viendo como yo estos fallos, así que el primero que conteste no importa, lo importante es contestar bien y tú lo has hecho ;): en la 42 pregunta por la incorrecta y esa es la C) que cita al Tribunal Constitucional.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Cosas que he echado en falta del tema 7 del MIR en el Mad de este año:

- Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), pág 232: No especifica sus funciones, solo cita que está adscrito a la SES.
- No viene la Comisión Ejecutiva de Coordinación (que sustituye al CEMU).
- No viene la Dirección General de la Guardia Civil (sólo cita la de la Policía), pág.234.
- No viene la CIPAE, cuya presidencia y secretariado queda adscrita a la DGGC pero, transitoriamente, continúa adscrita a la Secretaría General Técnica del MIR (que seguirá asumiendo la presidencia, secretariado y elaboración de documentación en sus reuniones).

Os lo dejo ahí para que, el que quiera, lo amplíe o no. A gusto del consumidor. Pero, por lo menos, que lo sepáis. Un saludo a todos y ánimo que ya queda menos para el examen;)

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Una pregunta algo cortita, que ando despistado...
Los errores en el test, hay 3 opciones de respuesta pero por cada 2 errores descuentan 1 acierto?
Es que la formula de las Bases no la termino de entender...Gracias.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Una pregunta algo cortita, que ando despistado...
Los errores en el test, hay 3 opciones de respuesta pero por cada 2 errores descuentan 1 acierto?
Es que la formula de las Bases no la termino de entender...Gracias.

Si hay cuatro opciones de respuesta (caso GC), descuenta 0,33 y si hay tres opciones de respuesta (caso CNP), descuenta 0,5 respuesta mal contestada. Si fuesen dos opciones de respuesta sería una mal por una bien. Ok?

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Si hay cuatro opciones de respuesta (caso GC), descuenta 0,33 y si hay tres opciones de respuesta (caso CNP), descuenta 0,5 respuesta mal contestada. Si fuesen dos opciones de respuesta sería una mal por una bien. Ok?
Ok. En este caso las bases ponen 3 opciones de respuesta asi que entiendo que 2 errores descuentan 1 acierta (2 mal quita 1 bien).
Gracias

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo quería hacer una pregunta por aquí. A ver,tengo los test por temas de cuando iba todo en un volumen (noviembre 2012). Bien, yo estudio con OCS, pero me gusta hacer los test de Mad por afianzar conceptos, pero ya lo tengo lleno de tachones y medio reventado. Pues bien, como han ampliado algo el temario, según he leído,me gustaría saber si los test siguen siendo un copia-pega que las ediciones anteriores o han introducido savia nueva en las preguntas, ya que no me gustaría comprarme los test y que fueran exactamente las mismas preguntas, salvo obviamente las modificaciones de 2012 hasta ahora. A ver si alguien que ha tocado ediciones anteriores y esta nueva puede resolverme la duda. Gracias.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
La verdad...os leo y me echo a temblar. Tengo que admitir que con MAD siempre me fue bien... hasta el año pasado. Y no es que suspendiese... es que no me pude presentar a las físicas por una lesión. Aun con esas, como tenía el temario comprado desde antes de la lesión, pude pararme a ver cómo venía. Me sorprendió MUY NEGATIVAMENTE. Uno puede cometer un error, pero sacaron un temario totalmente desactualizado y eso no es perdonable.

Francamente, no sé qué ha sucedido con MAD. Desde que parte del equipo parece ser que se fue (y aparece el icono SIE7E Editores), no sé si será o no casualidad, pero es un perfecto desastre. Y ahora es donde va lo bueno. Necesito un temario... y a ver cuál elijo. No sé si coger el primer temario de Adams (no lo conozco) o Jurispol. Había pensado comprar el OCS para completar, pero lo que no se puede hacer es tener que estar comparando de manera continua para no bailar en el alambre de MAD...CEP, Adams o quien sea.

Esto es un poco como hacer una pirueta más cuando ya llevas un triple salto mortal. Como si no fuese suficientemente difícil aprobar... encima hay que estar protegiéndose de que no te hagan un tocomocho al comprar los libros para estudiar. No tengo ni idea de qué narices voy a hacer.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Otra cosa que no viene en el tema 29, concretamente en el punto 3.2 de la seguridad pasiva, es lo relativo a los sistemas de retención infantil (SRI). Hoy precisamente entra en vigor la modificación del art. 117 del Reglamento General de Circulación en lo que se refiere a cinturones de seguridad y SRI.

Por si le queréis echar un vistazo, pero al menos que lo sepáis (y más si alguno tiene niños....). Saludos!!

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
¿Alguien que tenga el temario abreviado de MAD 2015 puede decirme si merece la pena comprarlo?

Siendo la edición de 07/2015, ¿tiene todas las últimas actualizaciones?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Craving que hay a cambiar del tema 8 por la ley de personal?aparte del 8 y el 6 afecta a algun tema mas? Gracias por la informacion.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pues hay bastante, la verdad, desde cosas del régimen disciplinario, pasando por las situaciones administrativas y acabando en el tema 9 con el Consejo de Policía y los derechos de representación colectiva. Mi consejo es que te la leas y extraigas tu propio resumen o selección.

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Otra cosa que no viene en el tema 29, concretamente en el punto 3.2 de la seguridad pasiva, es lo relativo a los sistemas de retención infantil (SRI). Hoy precisamente entra en vigor la modificación del art. 117 del Reglamento General de Circulación en lo que se refiere a cinturones de seguridad y SRI.

Por si le queréis echar un vistazo, pero al menos que lo sepáis (y más si alguno tiene niños....). Saludos!!

Yo me he enterado hoy en la rádio por un anuncio de la DGT...

Superior