• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Decuma

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: DECUMA 2012!!

A ver dejo esta pregunta para ver si alguien me puede explicar por qué me da correcta la C) y no la A):

¿Cuál de las contestaciones siguientes no es un principio y uno de los objetivos de la Comunidad Europea?

a) Renuncia progresiva a la soberanía.
b) Integración económica entre todos los países.
c) Controlar la circulación de personas y mercancías. (CORRECTA)

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Primero, si fuera la a) también tendría que ser la b), ya que ambas respuestas son los principios que los Estados que solicitan entrar en la UE tienen que aceptar.
Segundo, está diciendo que no es un principio y si un objetivo, por lo tanto es c), ya que es un objetivo que se recogió en el Tratado de Roma y no es un principio de la Unión.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Gracias Jimmy por la aclaración, ahora lo veo clarísimo, anoche me encerré en que era la c) y no veía claramente que es una de las libertades que introdujo los Tratados de Roma.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Sofiaa dijo:
Buenas compis, tengo pensando en comprar el Pack Libro de test, Simulacros mas Temario, Ed 2012 de DECUMA más el temario abreviado para repaso de MAD para empezar ya.
Lo que no sé es si hace falta comprar el temario abreviado de MAD o ¿con el temario de DECUMA basta? vosotros como lo tenéis? que me hago un poco de lío con los libros,test.. :?
Un saludo.
Sofia, mi consejo es que te sobra con el temario decuma y sus libros de test, ya que como estaras viendo en el hilo, las preguntas son de afinar y tener bastante control sobre la materia, suerte que queda poco.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Jimmy cnp, tengo que reconocer que eres un fenomeno, da gusto ver tus explicaciones, eres ya policía o estas opositando???? Como sea esto último miedo das, ya que se te ve super-preparado, muchas gracias por las explicaciones...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Yo lo veo diferente a Jimmy, coincido con el en que es la C. Pero no creo que "controlar la circulacion de personas y mercancias" sea un objetivo en vez de un principio. No es ni un objetivo ni un principio ya que seria "la libre circulacion de personas...." y eso no es controlarla, si no todo lo contrario creo yo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Re: Re: DECUMA 2012!!

Geopol dijo:
Yo lo veo diferente a Jimmy, coincido con el en que es la C. Pero no creo que "controlar la circulacion de personas y mercancias" sea un objetivo en vez de un principio. No es ni un objetivo ni un principio ya que seria "la libre circulacion de personas...." y eso no es controlarla, si no todo lo contrario creo yo.

En eso tienes razón, creo que viene mal redactada ya que es libre circulación. Lo mismo se querian referir a las fronteras exteriores. Vete tú a saber.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: DECUMA 2012!!

JimmyCNP dijo:
Geopol dijo:

En eso tienes razón, creo que viene mal redactada ya que es libre circulación. Lo mismo se querian referir a las fronteras exteriores. Vete tú a saber.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Yo lo veo como GEOPOL, la pregunta dice cual NO ES, la respuesta a y la b, esta claro para todos que son los principios y objetivos básicos, y la C pone CONTROLAR, y controlar no es ningun objetivo es mas bien la libertad de circulación y personas, para eso se creo la Union Europea, para que ningun País puediera controlar el mercado en detrimento de los démas y por eso vinieron las dos guerras mundiales, vamos que yo lo veo así de claro.
Pero esto pasara el día del éxamen saldremos todos, y cada uno intentaremos llevar razón en como hallamos entendido la pregunta y incluso redactaremos la pregunta de otra manera.
De todas maneras en el temario en la pag. 110 y 113 esta clarisímo los terminos.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Y para mas razones, a mi particularmente el tema 4 me parece una pasada ya que casi todas las preguntas te hace razonarlas, y luego ves la intención cuando los repasas con el temario, en esto no coincido con otros compañeros que he leido en el foro que el tema 4 esta mal, en cambio si hay otros temas que estan mas flojos y tienen muchas preguntas anticuadas, que tienes que ir a la pagina, y alli incluso te lo reconoce la editorial que se han equivocado, un saludo a todos.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

El tema 4 yo me lo he hecho partiendo de cero, de la referencia histórica me he sacado de la web de la UE información sobre los tratados constitutivos, el derecho derivado de los artículos del TFUE, las instituciones de la UE de los artículos del TUE y TFUE, y en cuanto a la cooperación policial internacional, los artículos del Convenio de Aplicación Schengen que habla de la vigilancia y persecución transfronterizas, y de SIRENE, SIS, EUROPOL e INTERPOL breves reseñas sobre lo que son y algún articulo de la decisión y estatuto de estos dos últimos, en los temarios se montan unos cacaos acojonantes.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Javyh dijo:
El tema 4 yo me lo he hecho partiendo de cero, de la referencia histórica me he sacado de la web de la UE información sobre los tratados constitutivos, el derecho derivado de los artículos del TFUE, las instituciones de la UE de los artículos del TUE y TFUE, y en cuanto a la cooperación policial internacional, los artículos del Convenio de Aplicación Schengen que habla de la vigilancia y persecución transfronterizas, y de SIRENE, SIS, EUROPOL e INTERPOL breves reseñas sobre lo que son y algún articulo de la decisión y estatuto de estos dos últimos, en los temarios se montan unos cacaos acojonantes.

Yo lo tengo exactamente igual que tú.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Estaba haciendo un simulacro de Decuma(el libro es de la última tirada, la de después de la convocatoria) y me encuentro con una pregunta sobre la presidencia del Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad Estado, si eso ya no existe,no? . La verdad es que llevo hechos 7 test de simulacros de Decuma y no me ha gustado mucho esta editorial, no me gusta la forma que tiene de preguntar y hay muchas preguntas tontas y a veces van a pillar con tonterías, prefiero los de mad sinceramente. También es verdad, que he estudiado el temario con mad y no con Decuma, algo tendrá que ver también.

Según pensamos, este año también caerán preguntas de ortografía en el teórico, pero en estos simulacros no viene ninguna de ese tema.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Yo también estoy haciendo simulacros y tampoco me están gustando mucho, preguntas repetidas, tontas y algunas desactualizadas así como bastantes erratas. También estudio con Mad.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Los que hablais de MAD, habeis hechos los test???? nada seguir asi, el examen es calcado a las preguntas de mad, no mireis el DECUMA que es una perdida de tiempo para vosotros, dejarlo para el que no sepa.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Pues a mí los de MAD no se me parecen en nada, y los de Decuma mucho mejores para mi gusto.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Javyh dijo:
Pues a mí los de MAD no se me parecen en nada, y los de Decuma mucho mejores para mi gusto.
Hostia javih, yo es que alucino con la gente, yo creo que alguno que escribe no ha ido al examen teorico ninguna vez, si no de verdad que no lo entiendo, es que de verdad se creen que le van hacer las pregutnas que ponen en otras editoriales, pues lo llevan claro, pero mira mejor..............................

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Con saberte el temario te da igual test Decuma o test MAD o incluso ni hacerlos.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

lunker dijo:
Con saberte el temario te da igual test Decuma o test MAD o incluso ni hacerlos.
Lunker, yo creo que en eso estamos de acuerdo el 99% de los que opositamos, compramos temario como guía, ya que luego cada uno va añadiendo datosy complementando el temario, pero lo que yo he visto es el examen, yo el año pasado como he comentado ya anteriormente en este for, me presente a la ejecutiva, y ya te digo yo (no que me lo ha contado nadie) que el examen es complicadisimo y rebuscado, por eso los test decuma, son los mas parecidos que yo he encontrado en el mercado.
Con la academía acabe muy desengñado, pues año y medio en ella, y luego el examen nada que ver con los test que estuve realizando en la academía (Y convencidisímo que iba super preparado), por eso este año haber si agarro una plaza......... Que esta la cosa muy mal.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

baronrojo dijo:
lunker dijo:
Lunker, yo creo que en eso estamos de acuerdo el 99% de los que opositamos, compramos temario como guía, ya que luego cada uno va añadiendo datosy complementando el temario, pero lo que yo he visto es el examen, yo el año pasado como he comentado ya anteriormente en este for, me presente a la ejecutiva, y ya te digo yo (no que me lo ha contado nadie) que el examen es complicadisimo y rebuscado, por eso los test decuma, son los mas parecidos que yo he encontrado en el mercado.
Con la academía acabe muy desengñado, pues año y medio en ella, y luego el examen nada que ver con los test que estuve realizando en la academía (Y convencidisímo que iba super preparado), por eso este año haber si agarro una plaza......... Que esta la cosa muy mal.

Sí, sí a la hora de hacer el examen está claro que no te van a poner preguntitas tipo MAD que son bastantes sencillas y casi literales del temario (aunque alguna se las trae).
Pero estarás de acuerdo conmigo en que Decuma, sí, es más elaborado en la formulación de las preguntas, pero la mayoría de las veces van a pillar en las preguntas con "tonterías" y no con dificultad real sino con leer muuuy detenidamente la pregunta, ya que una letra te puede hacer fallar la pregunta.

Por eso opino que ninguna editorial se lleva la palma con los tests, simplemente hay que dominar el temario para que el día del examen, la editorial DFP no nos pille en bragas :lol:

Superior