• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Decuma

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: DECUMA 2012!!

Es el organigrama central únicamente, más publicidad que otra cosa.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Buenas, como comente en mi anterior mensaje, al final (por los comentarios que habeís ido vertiendo en el foro) me he comprado los libros de test, el de tema por tema y el de simulacros (no hay presupuesto para mas) , uff... y la verdad es que son muy dificiles, pero bueno estoy contento ya que se asemejan mucho a lo que me encontre en la oposición, lo único que tardo mucho en corregirlos (ya que tengo muchos fallos), si tuviera el temario de la editorial me sería mas facil la corrección, muchas gracias y espero respuesta.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
DECUMA 2012!!

baronrojo dijo:
Buenas, como comente en mi anterior mensaje, al final (por los comentarios que habeís ido vertiendo en el foro) me he comprado los libros de test, el de tema por tema y el de simulacros (no hay presupuesto para mas) , uff... y la verdad es que son muy dificiles, pero bueno estoy contento ya que se asemejan mucho a lo que me encontre en la oposición, lo único que tardo mucho en corregirlos (ya que tengo muchos fallos), si tuviera el temario de la editorial me sería mas facil la corrección, muchas gracias y espero respuesta.

exactamente a qué pregunta esperas respuesta?

Por aquí han dicho que el temario no esta mal, es fácil de leer (letra) y te responden dudas por email.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

¿Alguien tiene localizados errores que no salgan en la correccion de errores que hay publicada en su web?
Me han llegado hoy los libros, y me he tirado una hora corrigiendo las erratas...

Unido
25 Ene 2010
Felicitaciones
8

Por lo menos puedes corregirlos, porque yo tengo los test de Mad y he localizado muchos fallos, le he mandado 500 mail a Mad y no me responden :( , así que mira que plan. Mi primo tiene los de Decuma y me dice que se lo contestan todo ¡

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Er_capy dijo:
Por lo menos puedes corregirlos, porque yo tengo los test de Mad y he localizado muchos fallos, le he mandado 500 mail a Mad y no me responden :( , así que mira que plan. Mi primo tiene los de Decuma y me dice que se lo contestan todo ¡

En la pagina de MAD tambien está su "Fe de erratas"

Unido
25 Ene 2010
Felicitaciones
8

Geopol dijo:
Er_capy dijo:

En la pagina de MAD tambien está su "Fe de erratas"

Si pero he intentado ponerme en contacto con MAd vía e-mail referente a algunas preguntas sobre su libro de test y no me contestan, ya le he mandado varios correos electrónicos y sigo sin tener contestación, por lo menos que se dignen a contestar.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Yo de ti no seguiría intentandolo. Dudo que te contesten.
Volviendo a DECUMA, he hecho los 6 primeros tests, en general bien. Aunque tiene algunos errores (como todos) y algunas preguntas repetidas ¿tan dificil es redactar 100 preguntas de un tema sin repetir ninguna? Tambien creo que faltan algunas preguntas básicas y necesarias, para gente que sea su primer año, yo no lo recomiendo como unico libro.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Por cierto alguien que tenga los de 2011 y los de 2012 me podria decir si varian mucho o son como en mad un año y otro practicamente iguales.

Unido
2 Mar 2012
Felicitaciones
0

hola, he visto un pack de organigramas en web de decuma, le ponen fecha de junio de este año, y trae 15 organigramas, y las plazas sin saliiiir que nervios

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Re: 2012!!

Geopol, comentarte que no se de donde sacas tantas erratas (deberias mirarlas mejor), yo el año pasado estuve en academía y la verdad que los libros de test son impresionantes ( son como en el examen), no se si te has presentado alguna vez a la oposición, en cuanto al temario no te puedo decir, ya que no lo tengo ni puedo permitirmerlo, así que corrigo por internet (pocos fallos, ya te digo yo), en cuanto a las otras editoriales que tienen amigos mios, ufff dejan mucho que desear los libros de test (son faciles y preguntas directas) no puedo hablar de los temarios ya que no he visto ninguno, yo visto lo visto me considero privilegiado por haber comprado los de la editorial DECUMA, lo único que deseo es que salgan las oposiciones, ya que viendo el panorama igual me temo que las suspenden........................

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Geopol dijo:
Yo de ti no seguiría intentandolo. Dudo que te contesten.
Volviendo a DECUMA, he hecho los 6 primeros tests, en general bien. Aunque tiene algunos errores (como todos) y algunas preguntas repetidas ¿tan dificil es redactar 100 preguntas de un tema sin repetir ninguna? Tambien creo que faltan algunas preguntas básicas y necesarias, para gente que sea su primer año, yo no lo recomiendo como unico libro.

Totalmente deacuerdo contigo Geo.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Solo una pregunta, Legendaria tu te has presentado a la oposición????? porque cuando comentais sobre los test DECUMA, parece en verdad que ni los habeis leido............. pero bueno cada uno tiene su opinion, el resultado se vera posteriormente (eso espero).

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

baronrojo dijo:
Solo una pregunta, Legendaria tu te has presentado a la oposición????? porque cuando comentais sobre los test DECUMA, parece en verdad que ni los habeis leido............. pero bueno cada uno tiene su opinion, el resultado se vera posteriormente (eso espero).

Es mi tercer año baronrojo y además el teórico lo he pasado sin problemas (lo digo por tu comentario de "el resultado ya se verá"). Y aun así sigo opinando como el compañero Geo, los test de Decuma están muy bien para completar porque se basan mucho en preguntas de su temario, si no tienes el temario de Decuma hay preguntas que te suenan a chino, otras que se van por las ramas y otras que se hacen de manera que nunca las preguntarian así en el examen.

Y repito, para completar están bien pero como libro de test único...jamás!

Y como bien dices, cada uno tienes su opinión.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

Compañer@s! ¿Recomendais algun otro libro de test que no sea Decuma o Mad?

Gracias!

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: 2012!!

baronrojo dijo:
Geopol, comentarte que no se de donde sacas tantas erratas (deberias mirarlas mejor), yo el año pasado estuve en academía y la verdad que los libros de test son impresionantes ( son como en el examen), no se si te has presentado alguna vez a la oposición, en cuanto al temario no te puedo decir, ya que no lo tengo ni puedo permitirmerlo, así que corrigo por internet (pocos fallos, ya te digo yo), en cuanto a las otras editoriales que tienen amigos mios, ufff dejan mucho que desear los libros de test (son faciles y preguntas directas) no puedo hablar de los temarios ya que no he visto ninguno, yo visto lo visto me considero privilegiado por haber comprado los de la editorial DECUMA, lo único que deseo es que salgan las oposiciones, ya que viendo el panorama igual me temo que las suspenden........................

Yo te digo lo mismo que la compañera Legen, el año pasado pasé el teórico sin problemas, y voy a por la cuarta convocatoria, otra cosa no, pero experiencia en la opo tengo.
En el libro de DECUMA, me he encontrado preguntas que no he visto nunca a lo largo de estos 3 años y en ninguno de mis temarios (y tengo unos cuantos), con lo cual veo bastante díficil que salgan en el examen, aunque siempre está bien saberlas.
Lo que quiero decir, es que para pasar a este "nivel" (por llamarlo de alguna manera) hay que tener muy aprendido lo básico, y gran parte de lo básico no sale en este libro y son preguntas muy necesarias, no se puede empezar la casa por el tejado. El libro es bueno, para gente que saca un mínimo de 8 en los test de MAD (y quizá he dicho poco).
Según mi opinion, han querido hacer un libro de nivel alto, con preguntas que nadie había oído, para que la gente hable de él y se haga popular. Y está muy bien, pero podrían haberlo hecho mas completo, poniendo 120 preguntas por tema (en vez de 100) para añadir las preguntas básicas que todos deberían de saber, así sería apto para todos los públicos.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Geopol y Legendaria, viendo vuestras explicaciones y como comentais que os habeis presentado varias veces, estareis de acuerdo conmigo (por lo menos es mi experiencia), que en la academia los test eran relativamente facil (a mi me lo parecieron) ya que sacaba unas medias de 9, llegó el día de la oposición (vale que eran solo 153 plazas), y la hostia que me lleve (yo y todos mis compañeros) fue terrible, ya que el examen no tuvo nada que ver con lo hecho hasta ese momento, con elementos y preguntas (como tu bien comentas Geopol) que no había visto ni oído, por esto es lo que digo que los test DECUMA para mi entender y mas corta experiencia que vosotros en las oposiciones (te puedo asegurar que estudio lo indecible) son lo mejor que yo he visto para intentar entender la prueba de conocimiento, y las respuestas las puedes buscar perfectamente en internet (hay encuentras todo), reconozco que tiene mucho trabajo, pero con la expectativa de plazas que hay, yo creo que el examen va a ser díficil ( ojala sea lo básico como decis, que yo ENCANTANDO), bueno no me enrollo mas, un saludo para los dos y mucha suerte de verdad.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Chipi dijo:

Gracias!

A tu pregunta chipi, yo te puedo responder que al año pasado me prepare por academia, y mi experiencia no ha sido gratificante ya que los test no tienen nada que ver con la realidad del examen, yo me presente el año pasado y las preguntas son largas, enrevesadas y aunque te creas que lo sabes te quedas dudando de casi todas, de hecho suspendi y yo en la academia era de los mejores sacando en los test de 9 para arriba, este año he comprado los test DECUMA y son como la realidad que te vas a encontrar en el examen, pero tu veras, ya que como leeras en el foro hay otros compañeros que piensan diferente, piensa que este año saldran muy pocas plazas (eso si salen, que viendo el panorama), y aparte de estas editoriales que preguntas tamben existe ADAMS, que esta yo particularmente no la he visto, un saludo y suerte.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Para mí Decuma no es tanto como lo pintan, son buenos test y por supuesto que los recomiendo, pero no son tan difíciles, lo que pasa que como han dicho los compañeros solo hay preguntas que están en su temario. Estudiando las cosas como es debido se aprueba y no es necesario ningún test.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

baronrojo dijo:
Chipi dijo:

Gracias!

A tu pregunta chipi, yo te puedo responder que al año pasado me prepare por academia, y mi experiencia no ha sido gratificante ya que los test no tienen nada que ver con la realidad del examen, yo me presente el año pasado y las preguntas son largas, enrevesadas y aunque te creas que lo sabes te quedas dudando de casi todas, de hecho suspendi y yo en la academia era de los mejores sacando en los test de 9 para arriba, este año he comprado los test DECUMA y son como la realidad que te vas a encontrar en el examen, pero tu veras, ya que como leeras en el foro hay otros compañeros que piensan diferente, piensa que este año saldran muy pocas plazas (eso si salen, que viendo el panorama), y aparte de estas editoriales que preguntas tamben existe ADAMS, que esta yo particularmente no la he visto, un saludo y suerte.

Buenos dias!

Gracias baronrojo por tu aclaración. A mi DECUMA me gusta mucho y estoy aprendiendo bastante. Personalmente me pasó lo mismo que a ti. Yo el año pasado iba a una academia y es cierto que los test comparadonlos con los del examen oficial ni punto de comparación. Pero ni punto. Ya no solo por la dificultad, sino por al extensión de las preguntas y alternativas además de la estructura de la propia pregunta. Lamentablemente fui consciente de ello el mismo día del examen. También practicaba con la edición de test de MAD, con muy buena puntuación. Pero nada que ver con el examen oficial. DECUMA sí que se acerca más tanto a estructura, extensión y para mi dificultad. La clave es (pienso yo), hacer cuanto más tipos de test mejor (ya sean preguntas muy cortas, directas, simples, extensas, engorrosas...), al igual que de psicotécnicos. Y sobretodo estudiar, que de nada sirve aprenderse las preguntas.

Un saludo y suerte a tod@s!

WhatsAPP

Superior