• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tema polemico. Igualdad mujeres y hombres.

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
pero realmente, no compites contra todos, sino contra los q son militares, es decir, tu oposicion es d 500 plazas. creo q es asi en no m hagais muxo caso. con lo cual, tb stas teniendo una "facilidad" al no tener q competir contra todos. sin animo d nada eh?

yo no he dicho que no valga para nada he dicho que no nos dan facilidades para entrar, pero supongo que los psicologos en la entrevista tendran en cuenta a una persona que lleva mas de 5 años en el ejercito que una que no los lleva, pero eso sigue siendo a su juicio, te pueden suspender o no asi que no reservan plazas.
un s2

Juanma13 dijo:
pero realmente, no compites contra todos, sino contra los q son militares, es decir, tu oposicion es d 500 plazas. creo q es asi en no m hagais muxo caso. con lo cual, tb stas teniendo una "facilidad" al no tener q competir contra todos. sin animo d nada eh?
Aunque lleguen a la entrevista 500 militares ellos pueden aprobar a los que quieran por lo tanto no te reservan nada. Sino mirar las oposiciones de la guardia civil y os dareis cuenta lo que es reservar plazas.
un s2

En la guardia civil el corte que tienen que pasar los militares es mas bajo que el de los civiles, los militares tienen mas baremo que ellos, los entrevistadores no son los mismos para militares que para civiles, los militares compiten por plazas militares y los civiles por plazas civiles aqui no ya que los cortes son los mismos, entre mas cosas
un s2

ANEXO I
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
1.1 Se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concursooposición
para el ingreso en el centro docente de formación para cursar
la enseñanza de formación que permite la incorporación a la Escala de
Cabos y Guardias de la Guardia Civil, para cubrir un total de dos mil
quinientas (2.500) plazas, distribuidas de la siguiente forma:
1.1.1 Mil ciento veinticinco (1.125) plazas libres. Quienes
reúnan los requisitos y deseen participar en esta modalidad, consignarán
en el lugar de la instancia reservado al efecto «SOLICITA A» el
código 01 (Apéndice I).
1.1.2 Mil doscientas cincuenta (1.250) plazas para militares de
tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo
cinco años de servicio como tales el día 25 de agosto de 2008, fecha
prevista de incorporación al centro docente de formación, y que acreditarán
conforme a la base 10.3. Quienes reúnan los requisitos y
deseen participar en esta modalidad, consignarán en el lugar de la
instancia reservado al efecto «SOLICITA A» el código 02 (Apéndice I).
1.1.3 Ciento veinticinco (125) plazas para los alumnos del
Colegio de Guardias Jóvenes. Quienes reúnan los requisitos y deseen
participar en esta modalidad, consignarán en el lugar de la instancia
reservado al efecto «SOLICITA A» el código 03 (Apéndice I).
1.1.4 Las plazas reservadas en 1.1.2. y 1.1.3., no cubiertas
por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas señaladas
en 1.1.1.

Ya discutimos de esto en otro post, es una reserva no se pueden regalar las plazas. Se reservan más en la GC por su naturaleza militar, el CNP tiene naturaleza civil y por las mismas se podrían quejar los policías locales de que no les reserven plazas...

pues yo pido reserva de plazas para los reservistas, que somos unos tíos cojonudos, que nuestras vacaciones las pasamos trabajando y que hemos demostrado más que de sobra nuestra implicación. Y que le pregunten a mi tcol. si me prefeíría a mí o a muchos profesionales que han pasado por ahí...

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Volviendo al tema que nos lleva entre a igualdad de hombres y mujeres en ls pruebas físicas que es en lo que os estais centrando, os aseguro que nunca vais a correr ni 1000 ni 2000 metos detrás de nadie para detenerle, eso está más que claro pero.... todo aquel que diga que se va a entir más seguro con un hombre que con una mujer de patrulla porque ésta haya corrido sólo 1000 y n haya hecho dominadas lo veo una estupidez, porque para eso son los compañeros para complementarse y cubrirse la espalda uno al otro, no para echarse tierra uno encima del otro, por lo general (según los estudios) las mujeres solemos tener más psicología y podemos llevar más a "nuestro terreno", por decirlo de alguna manera, a la gente, además si teneis que cachear a una muejr los chicos no podeis si ella no quiere.

De todas maneras os recuerdo que estamos todos en el mismo barco y que nuestro objetivo es el mismo, entra a formar parte del CNP, a mi particularmete me da igual que me toque de compi un hombre que una mujer que los soldaditos de playmobil, ientras haga bien su tabajo y formemos un equipo, no tendré ningún problema.

HE DICHO 8)

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Yo no estoy diciendo que unos sean mas listos que otros ni mucho menos, lo que digo que somos diferentes y eso es una realidad yo a lo mejor no puedo levantar pesas de 30 kilos por ejemplo pero tengo más psicomotridad que un hombre ó mas coordinadción a la hora de realizar movimientos, cada uno tenemos nuestra fisiología y hay que admitirlo. lo que no me vale es que un futuro compañero diga que se siente menos seguro con una mujer.... :twisted: porque ...eso habría que verlo....

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
A mi lo que diga la mayoria la minoría o quien sea... como te diria yo... me la pela, a mi lo único que me vale es lo que yo veo y lo que yo hago porque de nada me vale que me digan misa porejemplo si yo no soy católica o musulmana o lo que sea

Aquí lo mejor es que cada uno se mire su ombligo, luche lo mejor que pueda y sepa por aprobar y una vez dentro..... a todos nos van a dar la misma palmadita en la espalda sabes? la palmadita de la patada en el culo porque otra cosa no esperemos recibir más que la satisfacción personal de cada uno por realizar bien nuestro trabajo

No estamos discutiendo ninguno estamos debatiendo para eso es el post, aqui no se habla de si una vamos a estar mas seguros con una mujer o no sino de que la gente puede pensar que como piden menos a las mujeres fisicamente para entrar pueden estar mas o menos seguro con una. Se habla de si los hombres sufrimos una injusticia en la oposicion teniendo que pasar pruebas mas dificiles que las mujeres cuando el trabajo a realizar es el mismo. Cada uno que de su opinion y se debate para eso es el foro.
P.D Yo prefiero que me toque con una tia buena a tener que verle la cara todos los dias a hk la verdad XDDD

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
jajajaja muy buenos los dos, mira la gente no sabe de la misa la mitad así que imaginate, todavia la gente sigue pensando que aqui se entra por la patilla y que es muy facil y que entra to dios.....
la gente lo unico que quiere es ver mucha policia en la calle y...... más del 50% de la poblacion te aseguro que no abe diferenciar entre la local y la nacional.....

Unido
1 Feb 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
RochemBay dijo:
El dia que no existan estos tipos de debates, ese dia, seremos iguales

En la época de la dictadura no había debates de igualdad entre hombres y mujeres y precisamente no existía igualdad... Yo creo que sí hace falta debatirlo, es más, lo veo necesario para nuestra sociedad.

Si tienes que discutir un tema, das por hecho que hay un problema que hay que discernir, el dia que no haya este tipo de diferencias ese dia, y solo ese, mujeres y hombres serán iguales.

PD: En la dictadura no habia debates, claro que no, y pobre de aquel que osara a pensar diferente.

Superior