• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tema polemico. Igualdad mujeres y hombres.

Bueno pues aqui pongo un tema polemico para debatir, el que quiera opinar con respeto si no es asi no hace falta que ni escriba en el post.
Hace poco una jueza mande un recurso al TC sobre la ley de igualdad entre hombres y mujeres en el tema de la justicia ( malos trastos ), la jueza decia que los hombres estan sufriendo una verdadera injustica en este tema, no por los rastreros y cobardes que se atreven a tocar a una mujer sino por las mujeres que por otros motivos usan esas leyes para conseguir otros fines.
Si un hombre agrede a una mujer directamente es un delito de maltrato y pasa la noche en el calabozo pero en cambio si una mujer agrede a un hombre es una simple falta y no le pasa absolutamente nada. ¿ Cuantas mujeres se aprovechan de las leyes que las amparan en estos momentos para conseguir la custodia de sus hijos, los ahorros de una vida y todas las propiedades?
Yo no soy machista ni mucho menos y creo que se deberian de endurecer las penas contra los maltratadores pero los hombres en estos temas estamos expuestos a muchas injusticias por lo tanto no veo la igualdad en ninguna parte. Tengo varios familiares policias a parte de bastantes amigos y me han comentado varias veces que el 90 por ciento de las llamadas a la policia de malos tratos son mentiras, que llegan a la casa y la mujer a lo mejor esta llorando por una discusion dice que le ha pegado y aun sin tener ninguna marca la policia se lo tiene que llevar al calabozo.
Otra injusticia que veo por ejemplo es en las pruebas fisicas para oposiciones a FFCSE, porque una mujer tiene que correr 1 km y un hombre 2 km cuando van a ser compañeros en un futuro y van a tener que realizar el mismo trabajo? Van a estar mas seguros los hombres patrullando con hombres porque a las mujeres no se les pide lo mismo que a ellas? Entiendo que muchisimas mujeres no tengan la misma capacidad que un hombre en ciertas cosas, tema de fuerza etc.. pero no comparto la opinion de que exijan menos a una persona que a otra la cual va a tener que cubrirle la espalda en situaciones de riesgo.
un s2 y a opinar toca :lol:

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Felicitaciones
1
Totalmente de acuerdo contigo. Teniendo distintos baremos lo único que se consigue es que pensemos que las mujeres están peor preparadas, cuando no es así, las hay tanto o más que los hombres. He visto a verdaderos atletas caer en las pruebas físicas y a mujeres pasarlas casi riendo..no lo veo justo cuando se va a acceder al mismo puesto de trabajo. ¿Qué pasa si hay que perseguir a un malo? mi compañera lo perseguirá un km y yo 2?..No sé cuál es la solución, pero a mí no me gusta como está planteado el baremo

Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
0
Pues yo estoy de acuerdo contigo...si se quiere una sociedad en que hombres y mujeres sean iguales, no cabe una "discriminacion positiva" tan tan exagerada...
Me parece genial que se endurezcan las penas contra los maltratadores (sean hombres o mujeres) pq para mi es exactamente lo mismo que un hombre pegue a una mujer, que al contrario, el hecho es el mismo. Y otra cosa que me da mucha rabia es el tema de las separaciones/divorcios, pq muchas veces la mujer se queda con la casa, el coche, los niños... y el hombre tiene que buscarse la vida, y encima pagar una manutencion...cuando quiza muchas veces la mujer no sea la mas apropiada de los dos para cuidar a los niños...no es justo que te cases, te salga mal, y encima de no poder estar con tus hijos, tengas que vivir en una caravana en un camping (como se han dado muchos casos)
Y respecto a las pruebas fisicas... pues es evidente que un hombre y una mujer no tiene la misma fuerza ni la misma capacidad, pero yo veo muy injusto que tengamos que correr la mitad (podriamos correr los 2km igual, y ajustar los tiempos) y lo de las dominadas...pues si tuviera que hacerlas yo....no se si podria... creo que se podria "equilibrar" las cosa poniendo pruebas de (por ejemplo) flexibilidad (donde a las mujeres nos pidieran mas puntuacion) pq como bien dices... el dia de mañana tendremos que hacer el mismo trabajo...
Yo creo que el problema que hay es que hemos pasado del machismo que habia antes a un intento de feminismo disfrazado de igualdad... si esta sociedad fuera mas justa y se nos viera mas como individuos que como hombres/mujeres/heterosexuales/blancos/negros etc... todo nos iria mejor....a veces tanto clasificar no es bueno!

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Si y no.¡, me explico.

A la hora de entrar las mujeres en el cuerpo entran con rango de Policia y en puestos que no necesariamente van a tener que estar dia a dia actuando o deteniendo a delincuentes, la mayoria van ubicadas a SAM para casos de maltratos, violaciones, etc.. ya que entre mujeres pues se sienten mas comodas. Y para esto no hace falta que tengan mas o menos una equiparacion fisica igual a los hombres, ya que no necesitan su ''fisico'' al 100%.
Esto todos es sabido que la mayoria de las mujeres no tienen la misma fuerza fisica que los hombres, digo la mayoria por que NO todas, conozco muchas que les darian un baño en las fisicas a muchos hombres..

En cuanto a entrar en unidades de accion tipo Zetas, UIP, GOES, etc.. que tengan las mismas pruebas fisicas que los hombres si me pareceria algo obligatorio vamos ya que ahi entran a unidades de accion pura y dura y si hace falta una mujer bien preparada fisicamente. Pero aqui al igual que los hombres tal y como se ha dicho que se siga un ''control'' anual fisicamente tanto para hombres y mujeres de estas unidades de accion, que menudo pieza hay por ahi suelto.

un saludO!!

[/b]

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
En cuanto a la ley de maltratos, pues hombre.. a dia de hoy nos comento mi profesor de academia que una mujer pone una denuncia por maltrato y aunque sea mentira a ese hombre se le va a buscar para llevar a dependencias policiales a tomar declaracion en calidad de detenido, sin necesidad de demostrar antes nada, algo que me parece una verguenza.

Y como se ha dicho muchas mujeres se aprovechan de esa situacion cuando las conviene, se quieren separar por X motivos y el hombre le echa un par de huevos para evitarlo o intentar no perderlo todo y ale, para acelerar el proceso por que a la mujer le conviene, denuncia de malos tratos contra el y punto pelota, conozco un caso que fue asi, por que la tia la convenia separarse YA por que estaba con otra persona y el pobre chico quiso hacerlo bien para no perder la casa que estaba a su nombre y al final esta puteado.

La pregunta ahora seria.. al reves pasaria lo mismo???

un saludO!!

Unido
17 Abr 2008
Felicitaciones
1
Me alegra mucho ver a una mujer mojándose al respecto, al igual que tú, pienso que las pruebas deberían de ser las mismas y luego "compensar" algo más en las puntuaciones. Muchas veces queremos acabar con el odioso machismo con feminismo que, en mi opinión, es la otra cara de la misma moneda. Respecto a lo que dices Oscar24, pues estoy de acuerdo contigo, yo ya me he manifestado al respecto expresando mi opinión de que no en todos los puestos es preponderante la forma física, pero tendría que ser igual para todos, hombres y mujeres, también hay hombres que no llegarían al apto en las pruebas físicas pero que serían unos hachas en, por ejemplo, policía judicial. Yo incidiría más en la preparación teórica en Ávila, ampliándola si cabe, y luego establecer los requisitos físicos y teóricos para cada unidad.
En cuando a lo de los malos tratos, pues totalmente de acuerdo, no es lógico que una mujer pegue un tortazo a un hombre y sea una falta, es al revés y es un delito, pasas la noche en comisaría y con antecedentes penales. Ya está la figura del agravante de superioridad y por mí, endurecería las penas para estos hijos de puta que manchan la especie humana.

Oscar24 dijo:
Si y no.¡, me explico.

A la hora de entrar las mujeres en el cuerpo entran con rango de Policia y en puestos que no necesariamente van a tener que estar dia a dia actuando o deteniendo a delincuentes, la mayoria van ubicadas a SAM para casos de maltratos, violaciones, etc.. ya que entre mujeres pues se sienten mas comodas. Y para esto no hace falta que tengan mas o menos una equiparacion fisica igual a los hombres, ya que no necesitan su ''fisico'' al 100%.
Esto todos es sabido que la mayoria de las mujeres no tienen la misma fuerza fisica que los hombres, digo la mayoria por que NO todas, conozco muchas que les darian un baño en las fisicas a muchos hombres..

En cuanto a entrar en unidades de accion tipo Zetas, UIP, GOES, etc.. que tengan las mismas pruebas fisicas que los hombres si me pareceria algo obligatorio vamos ya que ahi entran a unidades de accion pura y dura y si hace falta una mujer bien preparada fisicamente. Pero aqui al igual que los hombres tal y como se ha dicho que se siga un ''control'' anual fisicamente tanto para hombres y mujeres de estas unidades de accion, que menudo pieza hay por ahi suelto.

un saludO!!

[/b]
Yo creo que estas equivocado amigo de los hierros :) La mayoria de las mujeres van a zetas porque es donde mas gente se necesita y para estos destinos es lo mismo una mujer que un hombre, nose de cuanta gente se compondra el Sam pero creo que casi todos los escoltas que tienen asignadas las mujeres maltratadas son hombres.
un s2

Mªjose dijo:
Pues yo estoy de acuerdo contigo...si se quiere una sociedad en que hombres y mujeres sean iguales, no cabe una "discriminacion positiva" tan tan exagerada...
Me parece genial que se endurezcan las penas contra los maltratadores (sean hombres o mujeres) pq para mi es exactamente lo mismo que un hombre pegue a una mujer, que al contrario, el hecho es el mismo. Y otra cosa que me da mucha rabia es el tema de las separaciones/divorcios, pq muchas veces la mujer se queda con la casa, el coche, los niños... y el hombre tiene que buscarse la vida, y encima pagar una manutencion...cuando quiza muchas veces la mujer no sea la mas apropiada de los dos para cuidar a los niños...no es justo que te cases, te salga mal, y encima de no poder estar con tus hijos, tengas que vivir en una caravana en un camping (como se han dado muchos casos)
Y respecto a las pruebas fisicas... pues es evidente que un hombre y una mujer no tiene la misma fuerza ni la misma capacidad, pero yo veo muy injusto que tengamos que correr la mitad (podriamos correr los 2km igual, y ajustar los tiempos) y lo de las dominadas...pues si tuviera que hacerlas yo....no se si podria... creo que se podria "equilibrar" las cosa poniendo pruebas de (por ejemplo) flexibilidad (donde a las mujeres nos pidieran mas puntuacion) pq como bien dices... el dia de mañana tendremos que hacer el mismo trabajo...
Yo creo que el problema que hay es que hemos pasado del machismo que habia antes a un intento de feminismo disfrazado de igualdad... si esta sociedad fuera mas justa y se nos viera mas como individuos que como hombres/mujeres/heterosexuales/blancos/negros etc... todo nos iria mejor....a veces tanto clasificar no es bueno!
Un puto para ti maja :lol: buena opinion y buena argumentacion
Venga se aceptan mas opiniones

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Si celtic pero no me refiero a los escoltas del SAM sino a las personas con las que hablan las victimas de esto suelen ser mujeres, como un FRONT del departamento yo tengo entendido que la mayoria son mujeres.

En cuanto a los Zetas pues yo pondria un minimo fisico tanto a hombres como a mujeres eh! no solo a las mujeres!!

PD: Un beso porril compi de los hierros :wink: :wink:

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Deberían aplicarseles la misma justicia, puede que las mujeres no tengamos tanta fuerza como un hombre ( algunas porque a mi me ponen la mano encima y se las corto) pero utilizamos un arma que aveces es peor... los malos tratos psicológicos. Os voy a poner un ejemplo muy claro, hace no mucho vino una amiga llorando a mi casa que la acompañara a poner una denuncia a su novio porque le había pegado, bueno, en primer momento yo me puse como una moto y si lo tengo delante le inflo la cara a hostias pero conforme me estaba cambiando para ir a comisaria me dio por preguntarle que porque la había pegado cuando me dice... Pues me llamo puta y le solte una hostia y le arañe la cara......... COÑOOOOOOOOOOOO........... anda, pues tal cual me estaba vistiendo me desvestí... si tu le pegas a el que esperas cojones, que te de un beso y ahora resulta que tampoco la habia pegado como tal, osea que no la solto una hostia lo que hizo fue empujarla pa quitarsela de encima y se dio un golpe en la cabeza. No se puede ir de victima por la vida cuando has sido tu la que has agredido primero, aparte de tratarlo como un jodido trapo.
Yo no se, con respecto a eso yo lo tengo muy claro, yo nunca seré una victima más a engrosar las listas de mujeres maltratadas, tu me sueltas una hostia, vale, mu bien, yo te la devuelvo y se acabo la historia, aunque claro está que cuando una pareja se quiere no se llega a esos extremos, pero dada la situación es... O TU O YO... PUES YO porsupuesto.
No se si me explico, la violencia de genero es violencia de genero ni masculina ni femenina. debería ser igual para todos.

Bueno supongo que las psicologas que hablen con ellas o seran mujeres o a lo mejor son facultativas, pero ya te digo que mujeres hay en todos los puestos porque cada vez son mas numerosas. Por ponerte un ejemplo la profesora de mi academia era escolta de un ministro, despues a otra chica le daba clases de defensa personal y estaba en motorizados y en mi gym de pesas va una chica que esta en caballeria
un s2

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
celtic dijo:
Bueno supongo que las psicologas que hablen con ellas o seran mujeres o a lo mejor son facultativas, pero ya te digo que mujeres hay en todos los puestos porque cada vez son mas numerosas. Por ponerte un ejemplo la profesora de mi academia era escolta de un ministro, despues a otra chica le daba clases de defensa personal y estaba en motorizados y en mi gym de pesas va una chica que esta en caballeria
un s2

Estoy seguro que pensamos igual que tanto tu profesora como la de caballeria etc.. o cualquier mujer en una unidad operativa o de accion deberia tener un minimo de aptitud fisica y condiciones para desempeñar ese puesto.
Creo que no he dicho lo contrario en ningun momento.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Oscar24 dijo:
Como vas a ser la 1º GOES de España como para decirte ni mu no?
Lo raro es que no fueras de cabeza a casa de tu amiga a meterle al novio :roll: :roll:

jajaja :wink: si lo cojo en el momento que me lo dijo esta le dejo la cara tan desfigura que no lo reconoce ni su madre jajaja... recuerda que ya le rompi el brazo y le saque el hombro al indeseable que me partio la nariz de una hostia... menudo cabrón, mi padre iba a meterle y cuando vio lo que yo le había hecho se meaba de la risa y le dio pena jaaaaaaa...

Sisi en esto esta claro mi postura me da igual que me llamen machista porque no lo soy pero pienso que es una injusticia patrullar con una compañera que no ha pasado las mismas pruebas que yo y que el dia de mañana mi vida depende de ella pero lo otro era para ponerte un ejemplo de que hay mujeres en todas las unidades no solo en sam
un s2 :)

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
celtic dijo:
Sisi en esto esta claro mi postura me da igual que me llamen machista porque no lo soy pero pienso que es una injusticia patrullar con una compañera que no ha pasado las mismas pruebas que yo y que el dia de mañana mi vida depende de ella pero lo otro era para ponerte un ejemplo de que hay mujeres en todas las unidades no solo en sam
un s2 :)

uy uy uy que me tocas la fibra...

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
unas pruebas fisicas comun para todos. pasa igual con el tema d la extranjeria. se dan puestos de trabajo para gente extranjera por el simple exo d ser extranjero, kizas no esten ni cualificados ni nada, pero se lo dan. soy partidario d q el puesto lo consiga el q sea mas apto, sea hombre o mujer, negro blanco o verde, judio o cristiano. eso si es igualdad, y en el tema d trabajos q kizas se hagan por parejas, la confianza en el compañero es maxima al saber q han pasado las mismas pruebas q nosotros, al menos yo. espero q nadie se moleste. un saludo.

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, la igualdad que se pretende mostrar en este país es un feminismo disfrazado, me parece injusto que por ser mujer tenga más facilidades en temas de divorcio, custodia de niños y maltrato, este último sin probar realmente si se ha efectuado, ya que muchos son mentira. Yo admito que en las fisicas soy más floja que los hombres, pero también es verdad que si las pruebas son iguales que las vuestras pues entrenaría mucho más y las pasaría igual, y ya que el trabajo a desempeñar es el mismo deberían de equilibrar las pruebas, que sean iguales para todos.... no queremos igualdad, pues igualdad en todos los ámbitos!!!

Saludos :D

Superior