• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tema polemico. Igualdad mujeres y hombres.

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
pues la verdad es que estoy deacuerdo con vosotros, lo que no puede ser es que se reserven plazas para nadie (solo militares) ni que tenga que haber un tanto por ciento y ni ostias, el que vale vale y yata y menos aun reservar plazas para extranjeros.. las pruebas fisicas deberian ser las mismas con el mismo baremo y luego si quieres bonificar un poco en las de fuerza pero en las de correr porque marcas diferentes? si hay que enfrentarse a un malo no te va a tratar mejor porque seas mujer..
Lo que pasa es que en este pais somos mas papistas que el papa y pasamos de un extremo a otro, del extremo al que la mujer no valia para nada solo para cuidar de la casa al de la mujer tiene todos los derechos y el hombre ninguno.. y eso no es, la igualdad se refiere a igualdad para ambos sexos sea en lo que sea..
Y un oleeee a todas las tias que piensan igual :wink:

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
A ver yo estoy de acuerdo en que la igualdad para el acceso debe ser la misma. A mi la verdad es que me vienen muy bien las marcas actuales para mujeres, todo sea dicho, porque me benefician, eso está claro.

Lo que si que es verdad que la mujer por constitución tiene menos fuerza física que los hombres, ya que es diferente la estructura ósea y masa muscular , y supongo que por eso es por lo que tienen establecido el baremo que tienen. Si las cambian y las equiparan con la de los hombres pues.... habrá que entrenar más y punto y estoy seguro que no se presentarían tantas como hasta ahora porque habría que sudarla mucho más, y conozco a más de una que se reie de las pruebas tal y como están ahora (que no soy yo por cierto)

En cuanto al tema de malos tratos, custodias de hijos, divorcios y tal...... pues que os voy a contar, yo soy trabajadora social y ..... es una mierda porque siempre la mujer tiene las de ganar en todos los sentidos, casa, hijos, coche, manutención etc... La ley bajo mi punto de vista no está bien hecha porque hasta que el hij@ tenga 3 años si están separados no puede pernoctar con el/ella, Pero bueno ahora no es para ponerse con ese tema.

Yo conozco el caso de una paerja que vivian juntos y cuando lo dejaon ella empezó a darle de leches en el descansillo y el ni la tocó sólo la empujaba para que no le pegara y ella fue a poner una denuncia por malos tratos. Menos mal que al chico que tenia el ojo morado le aconsejamos que fuera a po un parte de lesiones que si no.... hubiera ido para dentro fijo y ella se hubiera quedado de rositas, si no llega a tener el parte de lesiones ni nada.... pobre chico!!!!

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
lo peor d todo, es q si t stan pegando, uno se tiene q defender, tanto si t pega un hombre como si t pega una mujer, porque las hay con un gran kilaje q pegan cm tios. q pasa, q si t defiendes d un hombre soltandole una hostia pues weno, multa pa los dos y poco mas, si t defiendes d una mujer, soltandole una hostia, quieto parao, q empiezan a sonar las sirenas y hasta aparece un helicoptero en ese momento q t dice q no t muevas, vamos no m jodas. defenderse es un derecho, tanto d un hombre, como d una mujer como d un animal, y ese derecho nos lo han quitado con las mujeres. y ojo, q digo defenderse ante una mujer, q no dar primero. kizas m gane alguna reprimenta por lo q voy a decir pero weno, es mi opinion, y es q a veces m pongo d tan mala leche cuando oigo q algunas personas denuncian malos tratos siendo mentira, para conseguir una custodia, una casa, un coche, o mas dinero, q pienso q a esas si les tenian q haber dao una hostia, para q supieran q esto no es un juego y q no se aprovecharan d la situacion, y conste q soy antiviolencia, pero estas cosas m crispan. pero vamos q es el momento d la picá q m da luego se m pasa. un saludo y spero q nadie se moleste.

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Totalmente deacuerdo con vosotros, y sobre todo con lo que a dicho Juanma13, se nos a quitado el derecho de defendernos, aunque la verdad no es lo más normal, pero pasa, y si te defiendes...tienes un problema si esque no vas al talego, me gustaría saber que pasaría cuando una mujer le pega a un hombre...(Que seguro que las hay), lo que pasa es que los hombre no vamos diciendo que una tia nos a pegado, por que generalmente o te da verguenza decirlo, o el tio le suelta otra ostia y aunque haya dado después...tiene todas las de perder...

No lo veo justo, y mucho menos lo de que las mujeres tengan otras pruebas físicas, ya que la verdad esque yo personalmente estaría más seguro con un compañero que con una compañera...Puede ser que luego la compañera valga más que el hombre, pero donde lo tenía que demostrar(Oposiciones) no lo demostró(O al menos al punto que lo hacemos los hombres), y yo estoy seguro que el 80% de las mujeres harían los 2000 muy bien, las dominadas son otra historia...

Pero así somos en este pais, los HOMBRES ESPAÑOLES tenemos todas las de perder...
Y machista no me considero...

Es mi opinión, un saludo.

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Estoy de acuerdo con lo que aqui se ha dicho, pero me parece algo excesivo que se diga que no se está igual de seguro con una mujer porque no haya corrido 2 km o no haya hecho dominadas..ahí no lo comparto para nada. Además de que pasar unas pruebas físicas, no te exime de que en la calle puedas tener problemas, quiero decir que a ver si ahora por pasar una pruebas físicas somos unos super hombres/mujeres..

Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Sisi en esto esta claro mi postura me da igual que me llamen machista porque no lo soy pero pienso que es una injusticia patrullar con una compañera que no ha pasado las mismas pruebas que yo y que el dia de mañana mi vida depende de ella pero lo otro era para ponerte un ejemplo de que hay mujeres en todas las unidades no solo en sam
un s2 :)
a mi no me parece nada bien lo que dices...el trabajar con una chica no hace que estes menos desprotegido...en este trabajo no todo se reduce a estar "super cachas" tambien vale la inteligencia, la templanza, la sangre fria, la habilidad... ademas si nos ponemos en ese plan... prefiero patrullar con otra chica a con un poli de estos que aprobaron la opo hace 20 años y desde entonces no ha corrido ni 100 metros (rollo jefe wiggum de los simpsons)
Ah y por cierto que en las pruebas fisicas solo tengamos que examinarnos de 1 km no significa que no podamos correr mas...

RochemBay dijo:
El dia que no existan estos tipos de debates, ese dia, seremos iguales

En la época de la dictadura no había debates de igualdad entre hombres y mujeres y precisamente no existía igualdad... Yo creo que sí hace falta debatirlo, es más, lo veo necesario para nuestra sociedad.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
yo no pienso q por ir con un hombre estare mas protegido q con una mujer, ya q hay mujeres q tb corren los 2000 y hacen dominadas (q las he visto y algunas hacen mas q yo, jiji). lo q aki se debate es q para un puesto, todos por el mismo rasero, con independencia de sexo, raza y religion. es, a mi juicio, una forma d beneficiar a las mujeres. os pongo el ejemplo: dos aspirantes a policia, con la misma nota teorica, y q se juegan la plaza, ahora miramos la nota en la fisica, q pasa si ella se paseo en las pruebas, q entra, eso es injusto.

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
CRISM dijo:
Estoy de acuerdo con lo que aqui se ha dicho, pero me parece algo excesivo que se diga que no se está igual de seguro con una mujer porque no haya corrido 2 km o no haya hecho dominadas..ahí no lo comparto para nada. Además de que pasar unas pruebas físicas, no te exime de que en la calle puedas tener problemas, quiero decir que a ver si ahora por pasar una pruebas físicas somos unos super hombres/mujeres..

Con lo que he dicho antes, no me refiero a eso exactamente, es una forma de hablar lo de decir que no te sentirias igual, para protestar por la desigualdad, que estar con una compañera no tiene que ser menos seguro...pero para hacer el mismo trabajo deberiamos pasar las mismas pruebas, que como he dicho antes qitando las Dominadas seguramente todas las chicas que se lo prupusieran correrian 2 km.

No lo he dicho con otro fin...

Un saludo

Mªjose dijo:
celtic dijo:
Sisi en esto esta claro mi postura me da igual que me llamen machista porque no lo soy pero pienso que es una injusticia patrullar con una compañera que no ha pasado las mismas pruebas que yo y que el dia de mañana mi vida depende de ella pero lo otro era para ponerte un ejemplo de que hay mujeres en todas las unidades no solo en sam
un s2 :)
a mi no me parece nada bien lo que dices...el trabajar con una chica no hace que estes menos desprotegido...en este trabajo no todo se reduce a estar "super cachas" tambien vale la inteligencia, la templanza, la sangre fria, la habilidad... ademas si nos ponemos en ese plan... prefiero patrullar con otra chica a con un poli de estos que aprobaron la opo hace 20 años y desde entonces no ha corrido ni 100 metros (rollo jefe wiggum de los simpsons)
Ah y por cierto que en las pruebas fisicas solo tengamos que examinarnos de 1 km no significa que no podamos correr mas...
Nadie esta hablando de estar cachas aqui sino de correr, la inteligencia cuando tienes que perseguir a un tio que va corriendo de poco sirve, hay muchos adjetivos que pones que si valen, que pueden tener tanto un hombre como una mujer, pero porque las pruebas fisicas de las mujeres son mas faciles? No hay mujeres que corran 2 km en 8 minutos? Pocas no? Pues esas pocas se merecen entrar ya que estamos hablando de un trabajo donde vas a dar seguridad a muchas personas y compañeros por lo tanto todos deberian de estar al mismo nivel. Si aprobaron la opo a los 20 años ya no estaran en zetas porque a partir de una cierta edad te cambian de destino. Hay mujeres muy cualificadas y mujeres que seran mucho mejores policias que hombres pero la cuestion aqui es que el trabajo que realizamos es el mismo pero a vosotras se os exije menos
un s2

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Sergi dijo:
CRISM dijo:

Con lo que he dicho antes, no me refiero a eso exactamente, es una forma de hablar lo de decir que no te sentirias igual, para protestar por la desigualdad, que estar con una compañera no tiene que ser menos seguro...pero para hacer el mismo trabajo deberiamos pasar las mismas pruebas, que como he dicho antes qitando las Dominadas seguramente todas las chicas que se lo prupusieran correrian 2 km.

No lo he dicho con otro fin...

Un saludo

tus palabras han sido que estarías mejor con un compañero que con una compañera..que quieras decir otra cosa no lo se, sólo te leo, que es respetable, pero yo estaré IGUAL de seguro con quien me toque porque todos habrán APROBADO las pruebas pertinentes, a ver si ahora vamos a ir preguntando a cada uno las notas que tiene...lo digo sin mal rollo.

No desvieis la conversacion estamos hablando de la igualdad entre un hombre y una mujer, no os pongais a la defensiva. En Avila se enseña lo mismo a un hombre y a una mujer en todos los terminos, defensa personal, etc.. pero para entrar no piden lo mismo a un hombre y a una mujer, entonces yo me pregunto si un hombre esta mas preparado para entrar que una mujer y por eso le piden mas.Todo eso es fisicamente nada mas.
un s2

Superior