AlbertoFP dijo:
hola compañeros, resubo este hilo para comentaros que aun con las protes y comiendo mas sigo bajando peso(cambios de rutina, correr mas para que no me pase como este año y llegar pillado para el 2000...) y aparte del batido post entreno, voy a tomar otro.
La pregunta es: siendo el 100%whey(suero de leche) he leido por ahi que mejor en ayunas, media hora antes de desayunar, que para tomar por la noche seria mejor una prote de liberacion sostenida o no se que lios.
el problema es que yo voy al gym a las 8 de la mañana (normalmente me despierto a las 6.30 o las 7 porque tengo el sueño jodido con el curro) asi que tomarlo con tiempo no seria problema, la duda que me "corroe" es que si tomo un batido a las 6.45 por ejemplo y el otro a las 10.30 o asi al salir del gym, no serian dos tomas demasiado juntas?
Gracias y a darle duro :abdominales: :abdominales: :abdominales:
Hola Alberto te comento...
No pasa absolutamente NADA de hecho
la comida POST ENTRENO es obligatoria si no quieres quedarte somalí.
Nada ma terminar de entrenar, ingiere un PLATANO CON MIEL para recuperar rapidamente CH (Glucogeno Hepatico perdido en el ejercicio) y unos 20 minutos despues que tu cuerpo se halla tranquilizado, metes el batido de protes. Despues de esto, si por ejemplo terminas de tu "comida post entreno" a las 11 y a las 12 segun tu dieta almuerzas, pues almuerzas normal, la comida post entreno no es como tal una comida si no recuperar nutrientes y evitar la catabolizacion.
Por la noche yo tomo Caseina,...pero si por lo que sea no tienes dinero o no quieres comerte mucho la cabeza, intenta cenar huevos y antes de irte a la cama, haces una toma de proteina de suero con leche + unos frutos secos (yo me decanto mas por esta opcion) o una cucharadita de aceite de lino u oliva y ralentizaras su absorcion (que es el objetivo de la caseina, se forman cuajos en el estomago que tardan mucho en disolverse por los jugos gastricos por tanto esta constantemente tomando alimento nuestro cuerpo)
Cualquier duda que te pueda surgir ya sabes, aqui estoy. Un saludo!
P.D: RESPECTO AL DESAYUNO, YO TOMO 20GRAMOS DE PROTE CON AGUA MIENTRAS ME PREPARO EL DESAYUNO PARA QUE ENTREN RAPIDAMENTE ESOS AMINOACIDOS.
LOS OTROS 20GRAMOS APARTE DE APORTARME AMINOACIDOS Y PROTEINAS, ME APORTAN SABOR Y LOS AÑADO A LA AVENA+FRUTOS SECOS+YOGURT+UN CHORRITO DE LECHE HASTA CONSEGUIR EL ESPESOR DESEADO, EN MI CASO ME GUSTA ESPESO COMERMELO A CUCHARADAS. HAGO UN "MEJUNJE" BASTANTE RICO. PUEDES AÑADIRLE UNA PEQUEÑA CUCHARADA DE COLACAO SI ERES MUY GALGO (EN MI CASO LE ECHO COLACAO 0%)