• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Soy militar, quiero ser policía, pregunto...

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2019
Felicitaciones
1
Buenas tardes a todos, me presento, soy un chico de 27 años que quiere ser policía desde hace bastante tiempo, soy militar desde hace tres años y medio pero llevo un año estudiando con los temarios de jurispol y ahora voy a pasar a ir a una academia presencial o bien acceder a una online, y por lo que abro este tema es porque tengo una serie de preguntas, a ver si alguien podría responderme a la mayoría, estaría muy agradecido:

-Me he presentado tres veces a suboficiales, para sargento informático (exclusivamente, sin seleccionar otras opciones), aprobando siempre todo y quedándome a dos o tres puestos de conseguir plaza, ¿repercutirá en algo que lo diga en la biografía?

-¿Se sabe si este año se han cubierto todas las plazas reservadas a militares de tropa con 5 años de antigüedad, y si es así, suelen ser las notas tan altas como las de la gente de la calle?

-¿En los psicotécnicos/psicólogos suelen poner muchas pegas por ser militar?

Muchísimas gracias, si se me ocurren más preguntas las iré preguntando.
Un saludo.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Buenas tardes a todos, me presento, soy un chico de 27 años que quiere ser policía desde hace bastante tiempo, soy militar desde hace tres años y medio pero llevo un año estudiando con los temarios de jurispol y ahora voy a pasar a ir a una academia presencial o bien acceder a una online, y por lo que abro este tema es porque tengo una serie de preguntas, a ver si alguien podría responderme a la mayoría, estaría muy agradecido:

-Me he presentado tres veces a suboficiales, para sargento informático (exclusivamente, sin seleccionar otras opciones), aprobando siempre todo y quedándome a dos o tres puestos de conseguir plaza, ¿repercutirá en algo que lo diga en la biografía?

-¿Se sabe si este año se han cubierto todas las plazas reservadas a militares de tropa con 5 años de antigüedad, y si es así, suelen ser las notas tan altas como las de la gente de la calle?

Un saludo.
Hola,bienvenido.
En primer lugar, el acceso como militar a la EB es igual que acceso libre es decir,no existen plazas reservadas a vosotros como en la GC.
La única diferencia es que una vez aprobada la oposición se te suma una cantidad como baremo dependiendo de los años de servicio que hayas prestado,pero compites con la misma nota que los demás para acceder.
En cuanto a lo otro que comentas, creo que es positivo de cara al Biodata que te hayas presentado a plazas de ascenso como militar,eso denota que tienes ambición.
Conozco gente que si le han dado caña en la entrevista por ser militar y otros que no.
Por ultimo,mucho ánimo ser militar no es para nada algo negativo para presentarse,todo lo contrario yo actualmente tengo bastantes compañeros en plantilla que han sido militares.
Ánimo!

Unido
13 Ene 2019
Felicitaciones
1
Hola,bienvenido.
En primer lugar, el acceso como militar a la EB es igual que acceso libre es decir,no existen plazas reservadas a vosotros como en la GC.
La única diferencia es que una vez aprobada la oposición se te suma una cantidad como baremo dependiendo de los años de servicio que hayas prestado,pero compites con la misma nota que los demás para acceder.
En cuanto a lo otro que comentas, creo que es positivo de cara al Biodata que te hayas presentado a plazas de ascenso como militar,eso denota que tienes ambición.
Conozco gente que si le han dado caña en la entrevista por ser militar y otros que no.
Por ultimo,mucho ánimo ser militar no es para nada algo negativo para presentarse,todo lo contrario yo actualmente tengo bastantes compañeros en plantilla que han sido militares.
Ánimo!
Visto entonces, esa es la duda entre muchos de mis compañeros aparte de mi, que pensamos que hay cierto número de plazas reservadas para los militares que llevan más de 5 años como en la GC, la verdad es que yo aspiraba a competir con toda la gente de la calle, no vale mentalizarse en que se compite contra pocos y hay más posibilidades de entrar, porque luego te llegas el golpe (a eso le llamamos endurecimiento psicológico jaja). Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
Te respondo por orden:
No, no repercutirá en nada.
Sí, sí se cubren todos los años porque aunque ponga “plazas reservadas” en realidad no existe tal reserva.
No, no ponen ninguna pega, De hecho puede ser una ventaja para la entrevista en determinados casos.

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
3
hola.
Cara a la entrevista el haber finalizado compromiso con el ejercito por no renovar, a consecuencia de no tener tiempo para estudiar, dan mucha caña o es negativo cara a la entrevista, o solo es defenderlo bien y explicar los motivos? Gracias

hola.
Cara a la entrevista el haber finalizado compromiso con el ejercito por no renovar, a consecuencia de no tener tiempo para estudiar, dan mucha caña o es negativo cara a la entrevista, o solo es defenderlo bien y explicar los motivos? Gracias
Es como el que deja un curro normal para estudiar... cuéntaselo y punto

Unido
8 Ene 2017
Felicitaciones
137
Que tal , yo soy cabo con 15 años de servicio y este va a ser mi tercer intento y además de todo esto tengo 40 años , vamos un caso excepcional según mi academia y mi mentalidad es de conseguirlo si o si ser Policía Nacional , así que animo y a conseguir tu sueño.

Unido
3 Abr 2017
Felicitaciones
17
Da gusto leer gente que conoce policías exmilitares. Hay un tópico feo de que en la entrevista personal, van a por los militares.

Da gusto leer gente que conoce policías exmilitares. Hay un tópico feo de que en la entrevista personal, van a por los militares.
Topicazo donde los haya... De hecho el ser militar fue en gran parte lo que me evitó una entrevista más dura.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
49
Topicazo donde los haya... De hecho el ser militar fue en gran parte lo que me evitó una entrevista más dura.

Yo creo que depende del entrevistador y del tipo de persona que sea militar, entiendo que al militar se le exige mucha más seriedad, rectitud, disciplina... que al resto de personas... No conozco militares que fuesen a la entrevista de CNP pero si a la de GC y ahi se ventilan a la mitad tranquilamente...

Unido
1 Mar 2018
Felicitaciones
0
Buenas estoy esperando nota de entrevista personal en el proceso de policia nacional , he visto que han salido las plazas para militar,queria preguntar si puedo presentarme a militar sin influir en el proceso de policia nacional

Unido
8 Ene 2017
Felicitaciones
137
Buenas estoy esperando nota de entrevista personal en el proceso de policia nacional , he visto que han salido las plazas para militar,queria preguntar si puedo presentarme a militar sin influir en el proceso de policia nacional
No tienes problemas en presentarte a militar , si luego apruebas la Policía Nacional puedes renunciar al ejército.

Superior