• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: Un apartado de rumores

No sé en qué se basan para afirmar eso... ah sí, en no perder alumnos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Opino igual que Javyh.
Es absurdo confirmar algo asi, algo sobre lo que no tienen ningun control

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Pues esta convocatoria han demostrado que si lo tienen y bastante xD. No sé en que se basarán pero también opino que esta convocatoria nada de nada.

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6

bueno chavales, yo personalmente voy a empezar a estudiar bachiller, aunque no deje de lado la opo, pero ahora mismo esta la cosa dificil y aunque se de el 100% existe una alta probabilidad de no entrar, asi que a seguir preparandose... . por que si ahora no piden los estudios con 140 plazas me da la sensacion de que cuando habran el puño y empiezen a ofertar 600, 1000, 2000 plazas subiran el nivel de estudios para hacer otro corte de gente importante, es una impresion que me da a mi.
¿que opinais vosotros?
PD: disculpad las tildes pero estoy en el ordenador de la academia y el teclado va como le sale del alma...

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

Oposición CNP ‏@oposicionCNP 14min

CAMBIOS en las pruebas físicas!! Por primera vez se permitirán dos intentos de salto si se realiza nulo el primero. Hasta ahora sólo era uno

(vía twitter)

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Para mi lo del bachiller cobra fuerza. Quieren adaptar al Plan Bolonia los estudios en el CNP. Actualmente los inspectores salen con lo equivalente a grado y master porque ya parten con estudios de fuera del CNP en cambio los policías, oficiales y subinspectores de promoción interna pueden tener solo los estudios mínimos exigidos, lo cual genera un problema.

Hay dos razones por las que quieren implantar el bachiller para optar a la básica:

1. De Ávila salimos como funcionarios C1 a nivel retributivo pero la exigencia de la oposición es de C2.

2. Al exigir el bachiller los estudios realizados como promoción interna hasta subinspector harían que se pudidese homologar el curso de subinspector al de grado.

Todo esto me lo ha confirmado un profesor de la Academia de Ávila, que se anda barajando como muy posible y lo quieren implantar en cuanto se pueda. No se si para la próxima convocatoria o para dentro de dos pero que la Ley de Personal que quieren aprobar refleja la exigencia del bachiller como requisito para opositar es un hecho.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1

Santino dijo:
Para mi lo del bachiller cobra fuerza. Quieren adaptar al Plan Bolonia los estudios en el CNP. Actualmente los inspectores salen con lo equivalente a grado y master porque ya parten con estudios de fuera del CNP en cambio los policías, oficiales y subinspectores de promoción interna pueden tener solo los estudios mínimos exigidos, lo cual genera un problema.

Hay dos razones por las que quieren implantar el bachiller para optar a la básica:

1. De Ávila salimos como funcionarios C1 a nivel retributivo pero la exigencia de la oposición es de C2.

2. Al exigir el bachiller los estudios realizados como promoción interna hasta subinspector harían que se pudidese homologar el curso de subinspector al de grado.

Todo esto me lo ha confirmado un profesor de la Academia de Ávila, que se anda barajando como muy posible y lo quieren implantar en cuanto se pueda. No se si para la próxima convocatoria o para dentro de dos pero que la Ley de Personal que quieren aprobar refleja la exigencia del bachiller como requisito para opositar es un hecho.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Muy buen rumor. Suena bien y con fundamentos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

El hecho de que pidan la ESO (c2) y salgas con categoria C1, se debe precisamente a que pasas 2 años de formacion, por eso sales con la categoria C1, por su equivalencia y convalidacion de esos 2 años de formacion.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Art104CE dijo:
Muy buen rumor. Suena bien y con fundamentos.

A mi también me parece muy creíble mas que nada por la fuente de la que viene, un profesor del Centro de Formación de Ávila.

migue_coco dijo:
El hecho de que pidan la ESO (c2) y salgas con categoria C1, se debe precisamente a que pasas 2 años de formacion, por eso sales con la categoria C1, por su equivalencia y convalidacion de esos 2 años de formacion.

Si pero el problema viene con las universidades. Parece que se niegan a equiparar el curso de subinspector con grado ya que alegan que no hay formación oficial de Educación. Entonces una forma de conseguir oficializar todo es que se pida el bachiller y entonces las horas de la formación desde policía hasta subinspector equivaldrían a un grado.

A mi que se pida bachiller me parece absurdo viendo los niveles actuales y sabiendo que lo que marca la dificultad de la oposición son los exámenes y cribas que decide la DFP pero parece que todo obedece a criterios meramente formativos.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

El problema también del bachillerato es un tema mediatizado, sin que nadie se ofenda, las posiciones políticas más radicales han usado el bajo nivel de estudios que se exige para entrar para demonizar al cuerpo. Que si la brutalidad policial viene por ahí, por el bajo nivel estudios, etc. Cosa que no tiene que ver con la realidad, pero así se quitan otro problema del medio y una cosa menos por la que estos grupos ya no pueden liarla.

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40

A ver, yo lo veo simple. La nueva ley está hecha, es tan sencillo como que la tienen que aprobar. En la DFP dijeron que si la convocatoria salía antes de que se apruebe la ley, este año no será necesario el bachiller, pero que si la convocatoria sale después de que se apruebe la ley, evidentemente será necesario el requisito.
Yo lo veo bastante sencillo vaya :lol: . Sin que nadie se ofenda, espero que este año sea necesario el bachiller, egoistamente me vendría de lujo ya que yo lo tengo :D

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Aprobacion de leyes a parte.
Si quisieran poner el requisito de bachiller para la XXX y no se hubiera aprobado la ley de personal, ya buscarian la forma de hacerlo.
Si quieren, lo pondran.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Pregunta en el facebook de OCS (hace un par de semanas)
Sabéis mas o menos para cuándo saldrá el BOE y las instancias de la XXX? Antes de septiembre?

Respuesta de OCS
Sabemos que hay algún que otro problema que está retrasando la publicación que debería haber sido por estas fechas. Confiamos en que se subsane y antes de septiembre esté ya todo en marcha.

Eso suena a algun problema/inpedimiento/error mas que a aprobar la ley, no?

Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
338

@opositapolicia: Os adelantamos que para convocatoria 2014 se exigirá Bachillerato como requisito mínimo Escala Básica. IMPORTANTE

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Pues eso me suena a que para este año es casi probable que lo pidan tambien.
Es decir, para 2014 tienen seguro que lo van a pedir, e intenta meterlo en esta convocatoria tambien...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

A mí eso de problema me suena a que quieren arreglar lo del bachiller, porque con la ejecutiva no han tenido ninguno, hace dos años también tuvieron un "problema" y se retrasó la convocatoria, por la sentencia que eliminaba el límite de edad.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0

Pues nada a ponerse al día el que no lo tenga que este rumor tiene ya mucha fuerza...

Unido
6 Ene 2013
Felicitaciones
0

Por mi parte y pensando de una manera egoísta, que lo pongan ya... sería una buena manera de rebajar la competencia y que le numero de instancias baje considerablemente.
Con lo del problemilla que se comenta me huele a que va a ser un requisito para la XXX.

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0

"@opositapolicia: Está aún por confirmar número exacto pero os podemos adelantar que para Convocatoria 2014 Básica existirá un aumento de plazas considerable"

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

WhatsAPP

Superior