• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Un apartado de rumores

edparker dijo:
kionito dijo:
edparker dijo:
Inopol asegura a Hábila como única sede de las físicas...
Creo que lo has leído rápido y mal.
Esto pone:
Aún no podemos deciros que prueba va a ser la primera y si se mantendrá para las físicas Avila como sede única.

:lol: :lol: Amén leí mal, debo dormir.
Demasiados psicos seguidos...:grin:

Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
6
Re: Un apartado de rumores

Viendo las dudas que nos habéis trasmitido en este blog las vamos a resumir aquí.

Las fechas de los exámenes serán, el 8 psicotécnicos, idioma y test de personalidad.

El 12 empiezan las entrevistas y reconocimiento médico hasta el 25, pudiendo variar la fecha final dependiendo como se desarrollen las pruebas.

Los psicotécnicos han sido los años anteriores tres, un omnibus de entre 75 y 100, y dos más cortos, uno de figuras y el otro alternando otros tipos, memorización, plano, interpretación de refranes, preguntas sobre un texto, etc…

Este año, si nos basamos en la hoja de respuestas lo normal es que sean dos, el omnibus y otro mas corto.

Será con nota de corte, pero no se conocerá hasta el final de la realización de todas pas pruebas. Habrá que ser apto en psicotécnicos y en la entrevista por separado.

El examen de idioma solo sube nota, no aprueba ni suspende y su máxima puntuación son 2 puntos.

La entrevista la realiza el opositor el mismo día que el reconocimiento médico y lo harán unos 80 diarios, empezando por la letra O.

SACADO INOPOL DEJO LA NINFORMACION PARA LOS COMPAÑEROS QUE VAN A EXAMINARSE YO POR DESGRACIA CAY ESPERO QUE EN LA XXX TENGA SUERTE BUENA SUERTE COMPAÑEROS Y QUE HA PROBEIS TODOS :wink: :wink: :wink:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

¿La entrevista va junto al reconocimiento médico? :?:

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Mi teoría, los psicos solo valdrá para resolver entre los 200-250 que por sus características pasen la entrevista.
Ejemplo: sacas un 10 en psicos, pero viendo tus biodatas y personalidad, no das el perfil para ser policía, te quedas fuera porque el corte de entrevista no lo pasas.
Hacen entrevistas y hay 250 que dan el perfil, pues vamos a ver cuales son los 153 mejores en psicos y esos son los que mandamos a ávila.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

pelucatos dijo:
Mi teoría, los psicos solo valdrá para resolver entre los 200-250 que por sus características pasen la entrevista.
Ejemplo: sacas un 10 en psicos, pero viendo tus biodatas y personalidad, no das el perfil para ser policía, te quedas fuera porque el corte de entrevista no lo pasas.
Hacen entrevistas y hay 250 que dan el perfil, pues vamos a ver cuales son los 153 mejores en psicos y esos son los que mandamos a ávila.

+11111111111111111111

De otra manera se daría más importancia a los psicos que a la entrevista, vamos lo que venimos habalando, debido al lío del año pasado meten esta prueba para desempatar y santaspascuas

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

pero de esa manera es peor que el año pasado no?se supone que esos 250 estarán muy preparados y deden de ser unas maquinas en piscos.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Esta claro que si en mi perfil doy panadero,por mucho que saque en psicos, no me van a dejar pasar.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

yo pienso que va aser mas dificil de pasar el psico que el año pasado.No sé porqué :(

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

puncher90 dijo:
pero de esa manera es peor que el año pasado no?se supone que esos 250 estarán muy preparados y deden de ser unas maquinas en piscos.
Acaso no estás tú preparado?, quién de los que hemos quedado no está preparado?, los que quedamos somos "elite", en pocas promociones anteriores se verá gente tan preparada como en esta. Confía en tus posibilidades porque al igual que todos, tú eres igual de bueno. Haz un buen ejercicio de psicotécnico y si el perfil lo das, demuestra en la entrevista que quieres ser policía, que se note que has estudiado en tu forma de hablar y que se te vea seguro y convencido. Animo!

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

pues no estaré tan preparados cuando el años pasado me quede a 0,3 del corte y 318 si que pasaron nada mas que esos 250 sean un poco mejor que yo,da igual que apruebe la entrevista aunque gracias por los animos :) y perdón por desviar el post que estamos en rumores.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

puncher90 dijo:
pues no estaré tan preparados cuando el años pasado me quede a 0,3 del corte y 318 si que pasaron nada mas que esos 250 sean un poco mejor que yo,da igual que apruebe la entrevista aunque gracias por los animos :) y perdón por desviar el post que estamos en rumores.
La cosa está que de esos 318 a lo mejor solo valen para la entrevista 200,a los demás sus altas notas de psicos no les hubiera valido de nada.entiendes?

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

era un opinion pero bueno,mi argumento es que no creo que de los 620 hayan 450 que no se les dé bien los psico pero lo siento si te molesta.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

El año pasado había 1200 aptos en teoría y debían dejar a 300.

Este año hay unos 600 y deben quedar, pongamos, que unos 300 igualmente, para mantener esa proporción de 2 por plaza para la entrevista.

Se coge y y se ve dónde queda la nota de psicotécnicos del número 300 o 350, y entre esos está el percal de la entrevista. Los demás hacen sus entrevistas pero es indiferente, puesto que el mínimo establecido en psicotécnicos no lo pasan.

Lo único que hay interesante por saber es cuántos querrán que se disputen las plazas en la entrevista, si 250, 300, 350, 400...

Es igual que en las promociones de 5000 cuando ya se evaluaba el psicotécnico con la entrevista, y veremos a ver si no ponen distintos cortes mínimos de psicotécnicos en función de distintas puntuaciones mínimas de entrevistas, como se hacía por aquel entonces.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

Entonces por tu comentario deduzco que piensas que en teoría debería ser un "poco" mas asequible que el año anterior :lol: aunque e el 2009 cuando habñian 1949 no se hizo lo de diferentes cortes como años anteriores,entonces ahora con muchas menos plazas tampoco creo que lo hagan,aunque si se hiciese así beneficiaría mucho a quienes hagan una buena entrevista.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
El año pasado había 1200 aptos en teoría y debían dejar a 300.

Este año hay unos 600 y deben quedar, pongamos, que unos 300 igualmente, para mantener esa proporción de 2 por plaza para la entrevista.

Se coge y y se ve dónde queda la nota de psicotécnicos del número 300 o 350, y entre esos está el percal de la entrevista. Los demás hacen sus entrevistas pero es indiferente, puesto que el mínimo establecido en psicotécnicos no lo pasan.

Lo único que hay interesante por saber es cuántos querrán que se disputen las plazas en la entrevista, si 250, 300, 350, 400...

Es igual que en las promociones de 5000 cuando ya se evaluaba el psicotécnico con la entrevista, y veremos a ver si no ponen distintos cortes mínimos de psicotécnicos en función de distintas puntuaciones mínimas de entrevistas, como se hacía por aquel entonces.
No creo que usen esta sistema, porque si de los 400 mejores en psicos,hay 300 que no dan el perfil,tendrán un problema.
Primero mirarán los 400 mejores en entrevista y luego de esos los 153 mejores en psicos.
Si sacas un 10 en psicos y no das el perfil,adios.
Si sacas la entrevista,te miran el psico,si estas entre los 153,hola avila.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

puncher90 dijo:
era un opinion pero bueno,mi argumento es que no creo que de los 620 hayan 450 que no se les dé bien los psico pero lo siento si te molesta.

No puedes saber a quién se le da bien y a quién no.

Este año ha suspendido gente las físicas y la teoría que el año pasado metió unos psicotécnicos por encima del 5, y simplemente no están, así que el corte de devalúa.

En todo caso, hay indicadores claros:

- Cifras de personas que quedan en comparación con las que quedaban el año pasado, las cuales eran mayor en proporción y se requería un corte más alto para dejar a los necesarios.

- Aquellas caídas en pruebas físicas y teoría y ortografía, de las cuales algunas aprobó psicos y ya no está en el proceso.

- El que la prueba psicotécnica esté en tercer lugar. Años anteriores estaba en primer lugar y permitía prepararla con cierta importancia, sabiendo que era primera prueba y disponiendo de meses, muchos, para llevarla bien.

Ahora la prueba es la tercera, en un proceso convulso, retrasado en fechas, que la gente ha obviado preparar hasta finales de año al echar instancias, con las físicas al comienzo, con la teoría preparada deprisa y corriendo y medio dejando de lado ortografía. Tras todo eso, un tanto por ciento ínfimo de personas ha dedicado tiempo a psicotécnicos salvo esta semana, y una semana no es garantía de absolutamente nada.

Máxima cuando las personas que han dedicado meses a preparar esta prueba psicotécnica son personas a las que se les da mal, porque al que se les da bien psicotécnicos ha aprovechado la ventaja y dedicado tiempo a asegurar teoría y ortografía.

Conclusión, de forma objetiva, la probabilidad de que el corte sea inferior al 4.25, en condiciones idénticas de dificultad a las del año anterior, son superiores a la probabilidad de que los psicotécnicos dejen el corte más alto.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

pelucatos dijo:
No creo que usen esta sistema, porque si de los 400 mejores en psicos,hay 300 que no dan el perfil,tendrán un problema.
Primero mirarán los 400 mejores en entrevista y luego de esos los 153 mejores en psicos.
Si sacas un 10 en psicos y no das el perfil,adios.
Si sacas la entrevista,te miran el psico,si estas entre los 153,hola avila.

El orden de los cortes me lo he inventado para poner un ejemplo, no he dicho que vaya a ser así, yo desconozco la primacía en cuanto a dónde cortan antes o después, eso me da igual, importan las dos puntuaciones finales de psicos y entrevista, y estar por encima de ellas.

La DFP hace cuatro años nada más establecía diferentes cortes en psicotécnicos según la nota de la entrevista.

Había gente apta con mejor nota en psicos y 56 puntos en entrevista y gente apta con menos nota en psicotécnicos y 60 puntos en entrevista.

Es decir, había cortes de ambas pruebas baremables según mayor o menor nota en cada uno de ellos.

Lógicamente, si tenemos que pensar en cómo será la evaluación, lo más sensato es irnos al último caso en que dicho orden de pruebas coincide con el actual, y en las macropromociones se hacía así.

A eso me refiero.

WhatsAPP

Superior