Re: Un apartado de rumores
Yo eso de que una academia mienta para no perder gente no me lo creo... por lo menos confío en la mía al 100%, y más en los profesores Policías, no van a jugar de esa manera con nosotros, hablo de mi academia y de algunas otras que conozco que se que no actuan así ni por asomo, yo dije hace ya unas semanas lo de las 200 de la EB y lo mantengo y lo mantendré, eso sí 100% no es, porque tal y como están las cosas yo lo que quiero es que salgan y tenerlas ya bien atadas! ya me dijeron: "esperemos que no haya sorpresas"...
Muchas veces lo que pasa con las academias es que ellos hacen una estimación de lo que se necesita en cuanto efectivos (hablo de años anteriores) pero sin tener ningún tipo de chivatazo por parte de la DFP , hacen sus estimaciones en cuanto a jubilación y lo que ellos creen que sería lo mínimo (conozco el caso de varias academias que siguen este sistema), no todas las academias tiene gente cercana a la DFP y por eso de otros años que digan algunas lo de las 1.000 plazas, no todas las academias tienen información de primera mano, también es muy típico malinterpretar cosas que dicen los propios profesores y venir aquí y soltar algo muy diferente, (también lo he visto de gente de mi academia) , por eso no es solo importante la fuente de la que proviene la información.
Conclusión: me sigo reafirmando en las 200 EB aproximadamente (plaza arriba, plaza abajo) y 75 EE a día de hoy , y que la convocatoria debería salir entre mediados y finales de Mayo, eso a día de hoy, esperemos que todo siga así.