no es por nada, pero sobre la fecha de las instancias los años anteriores fueron sobre la misma fecha, asi que normal que continuen por ahi, para las fisicas lo mismo, igual que el año anterior, lo del examen del 13 de diciembre, yo no se en vuestra sede, pero en la mia el día que hice las fisicas me lo dijeron claramente, un policia con un altavoz decia las normas a seguir y luego dijo que el examen teorico seria el 13 de diciembre, asi que de rumor nada, y lo de los psicos mas d elo mismo, igual que el año anterior.kupier dijo:No quiero ser pesimista , más bien realista o al menos me baso en "aciertos" de los rumores que he ido escuchando de aqui para atrás durante toda la oposición . Pongo unos ejemplos :
-Para la instancia lo que más se rumoreaba era que saldría a principios o mediados de mayo ( acertaron )
-Para las fisicas , que comenzarian a finales de octubre ( también acertaron los rumores )
-Para la teorica , que sería para el 13 de diciembre ( acertaron los rumores de lleno )
-Para los psicotécnicos , que serian para el 24 de enero ( ...otra en la frente )
Asi que ahora con las plazas que van a salir para este año , lo que se oye con más fuerza es que saldrán sobre 2.500/2.700 plazas para el CNP , asi que me da por tener que creermelo por lo que os he expuesto anteriormente....otra cosa es que la realidad despues sea otra...
¿Qué opinais?

joseliyo dijo:no es por nada, pero sobre la fecha de las instancias los años anteriores fueron sobre la misma fecha, asi que normal que continuen por ahi, para las fisicas lo mismo, igual que el año anterior, lo del examen del 13 de diciembre, yo no se en vuestra sede, pero en la mia el día que hice las fisicas me lo dijeron claramente, un policia con un altavoz decia las normas a seguir y luego dijo que el examen teorico seria el 13 de diciembre, asi que de rumor nada, y lo de los psicos mas d elo mismo, igual que el año anterior.kupier dijo:No quiero ser pesimista , más bien realista o al menos me baso en "aciertos" de los rumores que he ido escuchando de aqui para atrás durante toda la oposición . Pongo unos ejemplos :
-Para la instancia lo que más se rumoreaba era que saldría a principios o mediados de mayo ( acertaron )
-Para las fisicas , que comenzarian a finales de octubre ( también acertaron los rumores )
-Para la teorica , que sería para el 13 de diciembre ( acertaron los rumores de lleno )
-Para los psicotécnicos , que serian para el 24 de enero ( ...otra en la frente )
Asi que ahora con las plazas que van a salir para este año , lo que se oye con más fuerza es que saldrán sobre 2.500/2.700 plazas para el CNP , asi que me da por tener que creermelo por lo que os he expuesto anteriormente....otra cosa es que la realidad despues sea otra...
¿Qué opinais?
Es facil creer en los rumores, desde que no van a salir plazas hasta que como hay deficiencia de policias van a salir 7000 plazas se oye de todo, alguno acertara, pero no tiene nadie ni idea todavia, asi que a esperar tocan

Puntito^ dijo:Pues seguro que según esta la cosa, lo más probable es que lo aguanten bastante, es decir, nos tocará seguir esperando.
En marzo fijo que salen xDDD.

operadorfran dijo:Puntito^ dijo:Pues seguro que según esta la cosa, lo más probable es que lo aguanten bastante, es decir, nos tocará seguir esperando.
En marzo fijo que salen xDDD.
Si yo creo que ya para Marzo.... sale la oferta de empleo público; pero esperemos que mantengan lo del Graduado Escolar...porque si no mi sueño a la mierda....

SI apruebas el Grado Superior equivale al bachiller no tienes una titulación superior.Puntito^ dijo:Para tener el titulo de bachiller tienes que aprobar los dos cursos que yo sepa.
Lo único que si tienes la E.S.O. y más de 20 años (creo la edad) te puedes presentar a hacer un examen para acceder a un Módulo de Grado Superior.
Pero creo que ese examen no es equivalente al Bachiller, simplemente es una prueba de acceso, si aprobaras el Grado Superior tendrias una titulación superior al Bachiller y entonces creo que si valdría.
nesturet dijo:SI apruebas el Grado Superior equivale al bachiller no tienes una titulación superior.Puntito^ dijo:Para tener el titulo de bachiller tienes que aprobar los dos cursos que yo sepa.
Lo único que si tienes la E.S.O. y más de 20 años (creo la edad) te puedes presentar a hacer un examen para acceder a un Módulo de Grado Superior.
Pero creo que ese examen no es equivalente al Bachiller, simplemente es una prueba de acceso, si aprobaras el Grado Superior tendrias una titulación superior al Bachiller y entonces creo que si valdría.

Athenea dijo:nesturet dijo:SI apruebas el Grado Superior equivale al bachiller no tienes una titulación superior.Puntito^ dijo:Para tener el titulo de bachiller tienes que aprobar los dos cursos que yo sepa.
Estás equivocado nesturet, realizar un Módulo de Grado Superior equivale a la titulación de Técnico Superior (de lo que sea que has estudiado). Por lo tanto es una titulación superior a la de Bachillerato.
Un saludo.

Creo q te has liado un poco bastante porque has mezclado la clasificación q habia antes con la vigente. Ahora es:ossian dijo:A nivel oposiciones los grupos se dividen de esta manera:
Grupo A: Licencitura.
Grupo B: Diplomatura.
Grupo C1 (antíguo C): BUP (3º terminado), bachillerato, FPII ó Ciclo Superior.
Grupo C2 (antíguo D): Certificado de estudios primarios (Antes hasta 6º, personas mayores de 54 años normalmente), Graduado escolar (8º terminado), ESO, Ciclo Medio ó FPI.
Grupo E: Certificado de estudios (no haber terminado los estudios mínimos obligatorios)
Esto solo cuenta a nivel de estudios para presentarse a oposiciones en general.

C1 bachiller o tecnico a nivel funcionarial el grado medio es igual que el bachiller,aunque a nivel de estudios es inferior,para acceder al grado medio se necesita estar en posecion de la eso o una prueba de acceso equivalente.perche22 dijo:Creo q te has liado un poco bastante porque has mezclado la clasificación q habia antes con la vigente. Ahora es:ossian dijo:A nivel oposiciones los grupos se dividen de esta manera:
Grupo A: Licencitura.
Grupo B: Diplomatura.
Grupo C1 (antíguo C): BUP (3º terminado), bachillerato, FPII ó Ciclo Superior.
Grupo C2 (antíguo D): Certificado de estudios primarios (Antes hasta 6º, personas mayores de 54 años normalmente), Graduado escolar (8º terminado), ESO, Ciclo Medio ó FPI.
Grupo E: Certificado de estudios (no haber terminado los estudios mínimos obligatorios)
Esto solo cuenta a nivel de estudios para presentarse a oposiciones en general.
Grupo A1 (antiguao A): Licenciatura
Grupo A2 (antiguo B): Diplomatura
Grupo B (es nuevo): Son los q salen de los cursos de Grado superior (técnicos superior)
Grupo C1 (antiguo C): Bachiller
GrupoC2 (antiguo D): Graduado en ESO (4º de la ESO o 2º de BUP)
Agrupaciones Profesionales : Grupo E- certificado de escolaridad
Nueva figura de Personal Directivo Profesional.
kuman dijo:buenas, vereis ya q estai ablando de los temas d elos estudios q necesitas, os voy a hacer una pregunta.
una amiga mia fue a la comisaria de aki de almeria para preguntar los rekisitos. y le dijeron q con la E.G.B. (cosa q me paerece raro)era suficiente. yo tengo asta 4º de E.S.O. = 2º B.U.P. . con eso puedo entrar?