• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Re: Un apartado de rumores

coronacnp dijo:
zerothor dijo:
coronacnp dijo:
una duda que me infundaron hace poco, los hijos de policia tienen preferencia para entrar al cuerpo? igual que se que los hijos de los guardias civiles si lo tienen queria saber si la policia nacional es igual. un saludo y gracias de ante mano
no,ninguna ventaja ni preferencia.
muchas gracias, es que yo tenia entendido eso pero un chaval en la academia empezo a decirme que muchas plazas ya estan cojidas por los hijos del cuerpo y eso a mi me extraño. pues lo dicho un saludo y gracias

Absolutamente ninguna ninguna preferencia. Ni los hijos de los comisarios tienen preferencia vaya. Y lo de los Guardias Civiles tampoco, lo que si es que los hijos de Guardias Civiles que aprueban la oposición, estudian en la academia de Valdemoro, y los que no en Baeza, pero preferencias o enchufes por ser "hijo de", olvídate porque no.

Dile a tu amigo de la academia (esa famosa Master-D) que no tiene ni puñetera idea de lo que habla, y que si sigue con ese pensamiento va a llegar muy lejos....

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

coronacnp dijo:
una duda que me infundaron hace poco, los hijos de policia tienen preferencia para entrar al cuerpo? igual que se que los hijos de los guardias civiles si lo tienen queria saber si la policia nacional es igual. un saludo y gracias de ante mano

A día de hoy no tienen ninguna preferencia, a mí eso me vendría muy bien la verdad,pero bueno no creo que nunca se lleve a cabo.Se propuso hace varios años que se reservara el 10% de las plazas a hijos de policías pero no salió adelante y hace un par de años el SUP pidió la creación de un colegio de policías jóvenes similar al del colegio de guardias pero nada.Espero que algún día sí se lleve a cabo,ya que nunca entenderé por qué un hijo de Guardia Civil lo tiene más fácil para ser Guardia Civil y un hijo de policía para ser policía no,no quiero entrar en discusión ya que siempre se dice que si son cuerpos distintos,que tal y que cual.Se que en principio no tiene por qué reservarse plaza a los hijos del cuerpo,pero si se hace en un cuerpo estatal también se debería hacer en el otro.La única ventaja por llamarlo de alguna manera es un punto a favor en la entrevista,lógicamente no quiere decir que vayas a aprobar seguro pero si lo valoran,de eso no hay duda.

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

para cerrar el tema por mi parte (ya que no son rumores) es comentaros el motivo por el cual creo no se hace en la Policía y por lo que no sería de extrañar que con el paso del tiempo se eliminase de la GC, el caso es que en el CNP interesa tener un cuerpo diverso, sin riesgo de hacerlo endogámico, y para eso es importante dar igualdad de condiciones a todo el mundo, independientemente de quien sean hijos, en la GC existe debido a tradición, posiblemente heredada del ejército (esto no lo tengo claro), este tipo de preferencias son las que provocan que en una institución la sensación de que "siempre mandan los mismos", ya que los mismos apellidos siempre acaban saliendo, y es normal, ya que la mayoría "son hijos o nietos de".

Yo personalmente acepto el sistema que esté establecido, aunque mi opinión personal es que no existan cupos de plazas para nadie (incluidos militares), lo que sí creo es que en este último caso debe de considerarse positivamente (tal y como se hace mediante los puntos extra al baremo)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

ya no recuerdo muy bien la historia, pero el Colegio de Guardias Jovenes se inicio (si mal no recuerdo) en consecuencia de los huerfanos del cuerpo. Para que pudieran tener un sitio donde vivir, cuidarlos, formarlos,...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Alpol dijo:
Absolutamente ninguna ninguna preferencia. Ni los hijos de los comisarios tienen preferencia vaya. Y lo de los Guardias Civiles tampoco, lo que si es que los hijos de Guardias Civiles que aprueban la oposición, estudian en la academia de Valdemoro, y los que no en Baeza, pero preferencias o enchufes por ser "hijo de", olvídate porque no.

Si tener un porcentaje de plazas reservadas por ser hijo de guardia no es tener preferencia no sé qué será entonces...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Que yo sepa se está hablando de preferencias a la hora de entrar.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Un apartado de rumores

Por eso. Relee el post de alpol porque no dice nada de preferencias AL ENTRAR, sino que una vez dentro preparas en un sitio u otro.

Estoy suponiendo que hablamos de ese post ya que lo citas en tu comentario

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Efectivamente, hablo una vez aprobada la oposición en igualdad de condiciones que cualquier otro opositor, estudian en un sitio u otro :wink:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Pues me parece muy bien pero eso no es lo que preguntó el compañero.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Un apartado de rumores

Javyh dijo:
Alpol dijo:

Si tener un porcentaje de plazas reservadas por ser hijo de guardia no es tener preferencia no sé qué será entonces...

..... Mira déjalo, si no lo entiendes tú, que eres el que ha contestado a Alpol, me rindo. Suerte.

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6

coronacnp dijo:
Alpol dijo:
no,ninguna ventaja ni preferencia.
muchas gracias, es que yo tenia entendido eso pero un chaval en la academia empezo a decirme que muchas plazas ya estan cojidas por los hijos del cuerpo y eso a mi me extraño. pues lo dicho un saludo y gracias

Dile a tu amigo de la academia (esa famosa Master-D) que no tiene ni puñetera idea de lo que habla, y que si sigue con ese pensamiento va a llegar muy lejos....
el animalito lleva metido alli tres años intentando sacarse la oposicion, justifica su fracaso con lo que me dijo de los hijos de policia, tantos años metido alli pasan factura jejeje :lol: :lol:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Un amigo que llegó a la entrevista hace un par de años, me dijo que mucha gente iba con cartas de recomendación, que hay de cierto en eso???

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

alexpolicia dijo:
Un amigo que llegó a la entrevista hace un par de años, me dijo que mucha gente iba con cartas de recomendación, que hay de cierto en eso???

:shock:

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

alexpolicia dijo:
14 salas de entrevista, como mucho 2 examinadores por sala = 28 entrevistadores. A eso le añadimos a toooodos los del tribunal médico. Realmente hay que creerse que van con cartas de recomendación?? el que recomienda conoce a TOOOOODO el tribunal examinador?? Si ni los hijos de peces gordos aprueban, cómo va a haberlo?

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Alpol dijo:
alexpolicia dijo:
14 salas de entrevista, como mucho 2 examinadores por sala = 28 entrevistadores. A eso le añadimos a toooodos los del tribunal médico. Realmente hay que creerse que van con cartas de recomendación?? el que recomienda conoce a TOOOOODO el tribunal examinador?? Si ni los hijos de peces gordos aprueban, cómo va a haberlo?

Alpol,con eso quieres decir que no hay ayudas en las entrevistas?

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Repito lo que dije hace algunos meses en otro hilo, conozco (conozco yo, no me lo han dicho) a un hijo de comisario, que lleva suspendiendo 3 años seguidos.

Unido
10 Ene 2012
Felicitaciones
0

Yo creo que un hijo/a de policía, en la entrevista tiene más papeletas de entrar que otros que no lo somos. Lógicamente tiene que llegar hasta esa fase del proceso selectivo. Si hay enchufes, dicho esto por un profesor Inspector que lo vivió en primera persona. Actualmente, espero que no.

Superior