• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sobre el Certificado Médico

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
0
Muy Buenas a todos/as :lol:
Como van esas instancias? Me imagino que ya presentadas y de esta manera haberle dado comienzo a la cuenta atrás :wink:
Mi consulta es en relación al certificado médico que se ha de presentar el día de la primera prueba selectiva (física) y del cual tengo varias dudas que esperome puedan aclarar:

1º) ¿Este documento en sí lo puede expedir el médico que tengo asignado por la Seguridad Social (médico de cabecera)?

2º) De no ser así, ¿a que tipo de médico me debo de dirigir?

3º) El contenido del presente certificado se resume en: por un lado...

* El opositor puede realizar las pruebas físicas descritas en las bases de la convocatoria.

* El opositor no cumple ninguna de las exclusiones médicas por lo que puede realizar las pruebas físicas pertinentes.

Bueno la verdad que es algo de vital importancia para todos/as este certificado así que agradezco una contestación cuando tengan algún tipo de información.
Muchas gracias!!

Unido
17 Abr 2008
Felicitaciones
1
Hola. Depende de tu médico de cabecera, el mío me dijo que eso no era su trabajo, así que me tocó ir a uno privado..prueba a ver, para gastarte dinero ya tendrás tiempo. Lo que importa es que sea en un impreso de certificado médico oficial, con el sello del colegio oficial de médicos correspondiente y que te lo firme y ponga su número de colegiado. Puede poner algo parecido a esto (que es lo que me han puesto a mí siempre): D......con número de colegiado.......certifica que : he explorado a D......con DNI......, apreciándole aptitud física suficiente para realizar las pruebas físicas correspondientes para el acceso a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía. Y para que así conste, lo firmo en.....

Creo haber leído por algún lado que tiene una vigencia de 3 meses, en cualquier caso, yo no lo haría hasta que no esté fijado el día de las físicas, tardan 10 minutos en hacértelo, así que no hay prisa.

Saludos :D

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
Exacto como os a explicado vuestro compañero Raul a mi no me puso ninguna pega mi médico de cabecera compre el certificado en un estanco y el me lo relleno. El certificado caduxa asi que asta que salga las fechas de las fisicas no lo hagais, venga saludos

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
En cuanto al texto que debe llevar el certificado medico, esta en la web de la policia y os aconsejo que lo copieis y se lo lleveis al medico que os lo haga para que escriba lo que pone en la web.

Yo no lo hice asi, el medico puso mas o menos lo que pensaba que se necesitaba, puso textualmente el texto que viene en los certificados medicos para la licencia de armas y al entregarlo en la mesa al Policia que habia alli, lo leyo y puso cara de pocos amigos y me dijo, te lo cojo pero por que soy yo, otro te dice que no vale.

Asi que intentar copiaros el texto y llevarlo.

un saludO!!

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
hk dijo:
si vas al médico de cabecera de la sociedad te lo tiene que hacer, es una consulta que le pagas, pregunta a todos los que haya por tu zona

hk te lo digo sabiendo de lo que hablo, es un servicio aparte del seguro, por lo tanto todo el que quiera hacerselo tienen que pagar el dinero correspondiente, tanto si tienes seguro como si no..

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
hk dijo:
tú eres de madrid y tienes adeslas, ¿no? no te va a hacer falta porque vas a aprobar este año, pero yo creo que mi cuñada está en adeslas y te lo hace (o se la monto, puyoles)

espero que no me haga falta. Me he tenido que hacer varios certificados de esos los últimos años, y siempre me he tenido que buscar la vida, a pesar de tener adeslas (ya sabes, aquí el que no corre, vuela) Pero ya me han dicho que los médicos cada vez se niegan más a rellenar eso, sin hacer el previo pago..una estafa más, pero que le vamos hacer..

Superior