• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Sobre el Certificado Médico

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
Hola wenassss.He ido hoy a hacerme el certificado medico y creo que no esta bien, me a pusto lo siguiente a ver que os parece.

Certifico que Don xxxxx xxxxxx xxxxxx de 23 años de edad, con residencia en calle xxxxx de esta localidad, en el momento actual no padece enfermedad transmisible, organica conocida ni discapacidad fisica o psiquica incapacitante, se encuentra en condiciones para realizar ejercicios fisicos como saltar y correr...

Y eso a puesto, bueno me he comido algo por que no lo entiendo jejeje, pero no se a mi no me parece que este muy bien. Bueno que me decis salu2. :D

Lei todo lo que pusisteis, pero quería preguntaros una cosilla...
Mi médico me firmó el certificado, puso su número de colegiado, incluyó mis datos y que no tengo ningun tipo de incapacidad o enfermedad en el momento actual ni según mi historial clínico. Y especificó donde se realizaré las pruebas físicas, pero no incluyó en ningun momento que es para la realización de las pruebas fisicas de la policia nacional...
¿Me podrán poner algun inconveniente?
Gracias a todos, voy el 22 si conoceis algun caso como el mío os agradecería que me lo comentaseis, porque si no me sirve ya tendré que ir a un médico privado

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Como dice Hk debe especificar que se trata para realizar las pruebas físicas de acceso al cnp, y ahi se da a entender que el reconocimiento a ido encaminado a valorar si puedes o no hacer esas pruebas, aunque la mayoría de las veces el reconocimiento se basa en pagar el dinero y fuera.

Unido
10 Mar 2008
Felicitaciones
0
polihm26 dijo:
Hola wenassss.He ido hoy a hacerme el certificado medico y creo que no esta bien, me a pusto lo siguiente a ver que os parece.

Certifico que Don xxxxx xxxxxx xxxxxx de 23 años de edad, con residencia en calle xxxxx de esta localidad, en el momento actual no padece enfermedad transmisible, organica conocida ni discapacidad fisica o psiquica incapacitante, se encuentra en condiciones para realizar ejercicios fisicos como saltar y correr...

Y eso a puesto, bueno me he comido algo por que no lo entiendo jejeje, pero no se a mi no me parece que este muy bien. Bueno que me decis salu2. :D
todo esto no vale,yo lo tenia parecido y me han dicho en la academia que no vale.tiene que poner expresamente que reunes las aptitudes fisicas para realizar las pruebas fisicas para la policia nacional escala básica

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hola gente, tengo una duda con respecto al periodo de validez del certificado.....
En mi academia nos han dicho que es valido para 3 meses, pero leyendo ahora las preguntas frecuentes sobre el certificado medico pone lo siguiente....

Validez
La validez del certificado para realizar las pruebas del CNP es de 15 días, por tanto tiene que estar fechado en los 15 días anteriores a la presentación a las pruebas físicas.

Estoy preocupado pq yo lo tengo con fecha 24 de septiembre, y voy a las fisicas el 30 de octubre......

¿Qué hago?

Un saludo xD[/b]

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Killer dijo:
Hola gente, tengo una duda con respecto al periodo de validez del certificado.....
En mi academia nos han dicho que es valido para 3 meses, pero leyendo ahora las preguntas frecuentes sobre el certificado medico pone lo siguiente....

Validez
La validez del certificado para realizar las pruebas del CNP es de 15 días, por tanto tiene que estar fechado en los 15 días anteriores a la presentación a las pruebas físicas.

Estoy preocupado pq yo lo tengo con fecha 24 de septiembre, y voy a las fisicas el 30 de octubre......

¿Qué hago?

Un saludo xD[/b]

Pues yo he ido esta mañana a hacerme el certificado, que me lo ha hecho el médico de cabecera sin problemas, (pero tras estar una hora haciéndome pruebas de todo tipo...) y el caso es que yo también me presento el día 30 a las físicas y hoy es 14, así que no cumpliría los de los 15 días antes aunque mi médico me ha dicho que no pasa nada por eso. Hay alguien que haya presentado el certificado que ya estuviera firmado con más de 15 días? Aunque supongo que si en el BOE no dice nada del período de validez no tiene porqué pasar nada...

Unido
8 Oct 2008
Felicitaciones
29
No creo que se pongan a mirar la fecha. Si el médico os ha especificado el día que os presentáis a las pruebas físicas, seguramente sea válido. Y si no, la única opción es volver al médico y que copie en uno nuevo (no creo que os vuelvan a sacar x€ por ello).

Incubos dijo:
Yo es la primera vez que oigo eso. Siempre sa dicho de 3 meses.
Ademas alli luego se lo das y el tio echa una mirada rapida y lo deja en la mesa.

Ademas ¿donde pone eso de lso 15 dias? en el certificado medico no pone nada de eso.

De mirada rápida nada eh, será este año igual pero se lo leen despacio y enterito

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Yo es la primera vez que oigo eso. Siempre sa dicho de 3 meses.
Ademas alli luego se lo das y el tio echa una mirada rapida y lo deja en la mesa.

Ademas ¿donde pone eso de lso 15 dias? en el certificado medico no pone nada de eso.

Estoy de acuerdo contigo, pienso que si los examinadores quisieran tener el certificado con una fecha límite lo especificarían las bases de la convocatoria claramente, o si no pondría alguna fecha de "caducidad" en el certificado

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1
Yo desde q empece escuche q el certificado medico caducaba a los 15 dias y todo el mundo en las pruebas comentaba lo de los 15 dias ,asi q debe estar publicado,no??o se lo inventaron?

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
polizy dijo:
Yo desde q empece escuche q el certificado medico caducaba a los 15 dias y todo el mundo en las pruebas comentaba lo de los 15 dias ,asi q debe estar publicado,no??o se lo inventaron?

Yo no sé si se lo han inventado o no, pero desde luego que publicado no está en ningún sitio oficial que yo sepa (si me equivoco que me corrijan..), de todos modos no creo que haya problemas por eso de la fecha, lo malo es que el texto esté mal

A mí me ha dicho un testigo ocular que tiraron a uno por tener más de 15 días el certificado, por eso en preguntas frecuentes está así.

Los tres meses son para los carné de conducir, es cierto que en ningún sitio pone los 15 días, pero tampoco pone los tres meses. En caso de duda, llamar a la División, pero sin confirmarlo yo no me arriesgaba...

Yo desde luego también tenía la idea de los 15 días antes de contarme esto.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior