• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sirve verdaderamente preparar la entrevista?

{xen:phrase moderator}

Alcanfor

POLICÍA
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
1
Mi pregunta va dirigida a los que hayais echo la entrevista, habeis aprobado y preparasteis la entrevista con algun psicologo, academia, etc...

Pensais que os sirvio verdaderamente de ayuda para obtener el APTO?

Si no hubieseis preparado la entrevista, pensais que el resultado hubiese sido el mismo?

Ojo me refiero a la diferencia entre preparar la entrevista con alguien y hacerlopor tu cuenta viendo posibles preguntas y situaciones, no me estoy refiriendo a ir a la entrevista sin nada preparado, jeje...

Unido
1 Jul 2007
Felicitaciones
1
Pues yo prepararmela no me la preparé, quiero decir sin ir a ningún psicologo. Solo el profesor de la academia donde me preparó me comentó varias cosas, pero nada del otro mundo.

No veo necesario ir a un psicologo a prepararse la entrevista, tu tienes que ser tu mismo, y no parecer que lo llevas todo aprendido, porque así denotarás que no eres tú. Y lógicamente en muchas cosas mentirias.

Mi consejo, ser natural y uno mismo, además de algunas cosas básicas de comportamiento.

euyin

POLICÍA
Unido
7 Sep 2008
Felicitaciones
0
Yo comence esta oposicion por libre y la voy a intentar terminar así. Lo de preprarar la entrevista con un psicologo... pues soy de los que opinan que en la entrevista tienes que ser tu mismo, dentro de unos limites de madurez,respeto y modales-protocolo. Yo iria mas nervioso y me resultaria mas dificil llevar a cabo las diferentes directrices que hubiera aprendido al preparar con un psicologo, "yendo a entrevista..tengo que decir tal tal tal"...nose lo veo como estudiarse unas respuestas y estar pensando mas en lo que te han dicho que digas en vez de ser tu mismo. Pero claro allá cada uno, verás opiniones de todos los tipos, si ves que te vendria bien, ve buscandote un buen preparador por tu ciudad, tambien tienes que ver tus oportunidades futuras,si te conviene arriesgarte o no, yo aun tengo 19 años se que voy a tener 10 oportunidades mas :P

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Es mi primer año.
Empecé por libre y voy a acabar igual.

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0
También es mi primer año. Llevo preparándome en la academia desde febrero del año pasado, que fue cuando comenzamos con la teoría, y hace unas semanas empezamos a tope con los psicotécnicos y con los biotest y demás. Uno de los profesores que es el que nos da los bio test y lo de personalidad nos comentó que hace 3 o 4 años no preparaban entrevistas, pero que a partir de ahí, decidieron dar unas cuantas nociones básicas, de andar por casa, consejos y demás sobre cómo enfrentarte a la entrevista.

Si te sirve de consuelo, decirte que lo que nos dicen no es nada del otro mundo, pues muchas de las cosas que nos comenta el tío, ya las tenía claras desde hace bastante tiempo.

Ramms

POLICÍA
Unido
20 Jun 2008
Felicitaciones
0
mmm

Bueno, veo que soy el rarito jeje Yo si que me la prepare en un psicólogo, fueron 3 sesiones de 2 horas nada más y sinceramente creo que sin eso no hubiera aprobado. A ver, un psicólogo no te va a decir lo que debes o no decir, sino que te va a enseñar el "como" decirlo. Yo al verme grabado en vídeo vi mis defectos claramentey pude corregirlos. Por ejemplo yo echaba la mirada hacia abajo de vez en cuando, movia mucho las manos al hablar etc así que esas cosillas las fuí corrigiendo y pusé especial interés el dia de la entrevista en no hacerlo. Si no hubiese sabido esos "defectos" de expresión corporal pues quizás me hubiesen interpretado de otra manera, nunca se sabe. Lo que está claro es que no es imprescindible, pero yo todo lo preparé por libre y llegado a ese punto no queria arriesgarme a perderlo por no entrenarla. Supongo que es cuestión de opiniones.
Suerte ;)

Unido
20 Ene 2008
Felicitaciones
1
----

A mi sí me sirvió y de mucho, en mi academia la preparaban y con la surte que uno de los preparadores estuvo en el tribunal como psicólogo. Si te digo la verdad, yo estaba muy nervioso con la entrevista porque no sabía que clases de preguntas hacían, y a raíz de hacer simulacros de entrevistas en la academia fui bastante tranquilo; casi todas las preguntas que me hicieron eran idénticas a los simulacros, así que no tuve que pensar en las respuestas y es bueno que vean que no dudas. No es verdad lo que dice el compañero que tienes que decir tal y tal como si el preparador te hubiera impuesto las respuestas, preparar la entrevista simplemente es saber por donde van los tiros y posteriormente elegir la respuesta que veas mejor para ti.

Re: ----

fernando dijo:
A mi sí me sirvió y de mucho, en mi academia la preparaban y con la surte que uno de los preparadores estuvo en el tribunal como psicólogo. Si te digo la verdad, yo estaba muy nervioso con la entrevista porque no sabía que clases de preguntas hacían, y a raíz de hacer simulacros de entrevistas en la academia fui bastante tranquilo; casi todas las preguntas que me hicieron eran idénticas a los simulacros, así que no tuve que pensar en las respuestas y es bueno que vean que no dudas. No es verdad lo que dice el compañero que tienes que decir tal y tal como si el preparador te hubiera impuesto las respuestas, preparar la entrevista simplemente es saber por donde van los tiros y posteriormente elegir la respuesta que veas mejor para ti.

Estoy totalmente de acuerdo, yo estoy opreparando las oposiciones por libre, pero la entrevista si que la estoy preparando, eso no quiere decir que me digan que tengo que decir, sino a seguir un conjunto de pautas y situaciones con las que me puedo llegar a encontrar.
Suerte a todos!!!!

tatocnp

POLICÍA
Unido
25 Nov 2008
Felicitaciones
0
En mi caso tengo un amigo que lleva una empresa de recursos humanos en Sevilla y me va ahacer una entrevista como si solicitara trabajo para ellos. Según me comenta tienen métodos para llevarte al límite y eso es lo que van a hacer conmigo para ver cómo reacciono y luego decirme cuales son mis virtudes para potenciarlas y cuales mis defectos para evitarlos. Yo también he preparado la oposición por libre pero la verdad es que pienso que tenemos que preparar relativamente la entrevista porque considero que ir a ciegas es un error...

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo no me la preparé , simplemente llegué allí fui yo mismo, sincero en todo lo que me preguntaban y como no tenía nada que ocultar aprobé

Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Es mi primer año.
Empecé por libre y voy a acabar igual.

Ya somos 2. De pagar una academia pago la Ejecutiva.

Ademas lo he leido por arriba y puede qe tengais razon. No se que me pondria mas nervioso ir a pelo o ir tratar de recordar todas las directrices y consejos del psicologo ...

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Doy un SÍ absoluto a prepararse la entrevista. A ver,no quiero decir que cuando llegues allí seas una máquina hablando,sino que sepas más o menos lo que te vas a encontrar y practicar un poco para no ponerte nervioso. Un saludo y suerte.

Ramms

POLICÍA
Unido
20 Jun 2008
Felicitaciones
0
entrevista

Charrito85 dijo:
Yo no me la preparé , simplemente llegué allí fui yo mismo, sincero en todo lo que me preguntaban y como no tenía nada que ocultar aprobé

Yo tambien fuí yo mismo,sincero y tampoco tengo nada que ocultar, esque el psicólogo no es para eso... Además no tienes que estar recordando lo que te diga el psicólogo, es como ir al autoescuela, allí te enseñan a conducir y ahora cada vez que ves un stop ¿intentas acordarte de tu profesora explicandotelo o te sale parar como instinto?... Pues eso es lo que a mi juicio te enseña el psicólogo.

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
Yo la preparé y la veo necesária, aunque veo que a los que no la habéis preparado os ha ido bien, la mía no se salío del guión que llevaba preparado, aparte que pude ver muchas finales de mis compañeros, llamábamos finales a la última de los tres simulacros que hacíamos, ya vestidos con el traje como si fuése real, los supuestos hay algunos muy jodidos de responder adecuadamente si no es porque los preparas, se supone que les podríamos decir en los supuestos que en Hábila nos lo enseñarán si no sabemos contestar, pero ellos no quieren oir eso, quieren respuestas coherentes y convincentes.

Un supuesto que me pusieron a mi éra que que haría yo si voy patrullando con mi compañero y vemos en un parque como 20 tíos se están dando de óstias, lo primero que respondí fue que pediría refuerzos, me dijeron que tardarían demasiado en venir, segunda respuesta, les dije que llamaría a la local, me contestaron que no había ninguna patrulla disponible, entonces les dije que pondría las sirenas del coche para intentar dispersarlos, pues por ahí iban los tiros, siguieron diciendo que despues de irse todos quedaban alli 2 tíos y un tercero herido de arma blanca, que haría ahora? llamar a los servicios de asisténcia médica para que atendieran al herido e intentar entre mi compañero y yo reducirlos, esposarlos y llevarlos detenidos a prestar declaración, este supuesto que alguno dirá que es de lógica yo no hubiera sabido contestarlo si no es porque lo llevaba preparado, y te aseguro que más de uno hubiera dicho que se mete en medio de la pelea con su compañero y los detienen a todos, vamos una clonación de Rambo y Terminator, con lo cuál lo único que consigues es liarla más todavía. Ellos buscaban que yo les dijera lo del tema de la dispersión, y no quiero ni pensar que hubiera pasado si me dicen que aun poniendo nosotros las sirenas ellos siguen allí liaos a puñetazos, porque a día de hoy sigo sin saber lo que hubiera tenido que responder.

Sólo por el tema de los supuestos creo que es necesária, luego hay a quienes ni le preguntan, pues eso que se llevan, porque en los supuestos es muy fácil cagarla.

Re: entrevista

Sonic Temple dijo:
loes dijo:
En madrid donde voy a ir yo son 70€ y son dos charlas y una entrevista.

Yo nosé si será mejor o no prepararla pero yo la voy a preparar

Muy buenas Loes, lo tuyo es especifico para CNP, o es un gabinete de psicoógos en general? Saludos!

Específico del cnp de echo es muy famosa se llama Ofipol en Móstoles

A

Anonymous

Guest
yo creo sinceramente que prepararte la entrevista si que te puede ayudar mucho para aprobar.Principalmente tu no vas a un psicologo para que te enseñe como a un loro, si no te guia a la hora de expresarte o de moverte.
Piensa que en la entrevista te pueden hacer cualquier tipo de pregunta, incluso alguna un poco descabellada y tienes que estar rapido a la hora de contestar.
Ademas te pueden enseñar varias tecnicas de relajacion, que son muy utiles para la gente que se pongas demasiada nerviosa y se bloquean en las entrevistas.

Un saludo a todos y suerte compañeros!!!!!

:arrow: Alcanfor El preparador de la entrevista te enseña el camino pero no lo anda por ti... con esto quiero decir que sí que te da consejos en la forma de actuar, expresarte etc... ( y ayudan, al menos a mí) y con esos consejos pues luego aplicarlos en lo que es tu forma de decir las cosas, de pensar etc...

SALUDOS Y SUERTE.

Superior