• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sinus pilonidal/fístula sacrocoxígea

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2021
Mensajes
25
Felicitaciones
6
Puntos
0
Buenas tengo una duda que me preocupa, he sido operado de una fístula sacrocoxígea o bueno un sinus pilonidal, que es una exclusión médica. Después de haber sido operado ya no me darían problemas en el reconocimiento ¿no? es que por algunos sitios dicen que si y por otros dicen que no.¿ Sabéis de alguien que haya pasado las pruebas físicas después de haberse operado de esto?. Os revisan mucho el culo porque si no lo miran mucho no deberían ver ninguna marca.
Un saludo y muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2020
Mensajes
49
Felicitaciones
25
Puntos
2
Buenas tengo una duda que me preocupa, he sido operado de una fístula sacrocoxígea o bueno un sinus pilonidal, que es una exclusión médica. Después de haber sido operado ya no me darían problemas en el reconocimiento ¿no? es que por algunos sitios dicen que si y por otros dicen que no.¿ Sabéis de alguien que haya pasado las pruebas físicas después de haberse operado de esto?. Os revisan mucho el culo porque si no lo miran mucho no deberían ver ninguna marca.
Un saludo y muchas gracias.
Hola!
Yo también estoy operado de eso, y dudo que una vez quitado sea causa de exclusión.
Imagino que será para quién lo tiene en activo, sino no tendría sentido, aunque bueno ya conocemos a la DGP...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2021
Mensajes
25
Felicitaciones
6
Puntos
0
Hola!
Yo también estoy operado de eso, y dudo que una vez quitado sea causa de exclusión.
Imagino que será para quién lo tiene en activo, sino no tendría sentido, aunque bueno ya conocemos a la DGP...
Yo imagino que igual que será cuando este activo, por lo menos en el ejército es así solo es exclusión si lo tienes en activo, pero conociendo a la DGP no me fio un pelo, a ver si aparece alguien que haya pasado las pruebas médicas estando operado o conozca a alguien que las haya pasado. Gracias por responder :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mar 2020
Mensajes
605
Felicitaciones
464
Puntos
4
Yo imagino que igual que será cuando este activo, por lo menos en el ejército es así solo es exclusión si lo tienes en activo, pero conociendo a la DGP no me fio un pelo, a ver si aparece alguien que haya pasado las pruebas médicas estando operado o conozca a alguien que las haya pasado. Gracias por responder :D
Yo estaba operado cuando fui al reconocimiento y no le dieron ninguna importancia, ni me preguntaron más sobre ello. Salvo que haya cambiado este año, estad tranquilos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2021
Mensajes
25
Felicitaciones
6
Puntos
0
Buenas! muchas gracias por responder compañero. ¿Se lo dijiste tú? o ¿te lo vieron ellos?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2021
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Buenos días a todos
Estoy pensando en comenzar a prepararme, pero tengo la misma duda que vosotros.
A mí también me operaron de ello y mi duda es si, al ser publicado ahora, esto es algo que cambia con relación al anterior cuadro médico y esto que no ha sido problema ahora, pueda serlo en el próximo proceso de oposición.
Gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Mensajes
53
Felicitaciones
13
Puntos
0
Hola buenas, tengo la entrevista en mayo y nunca pensé que el sinus iba a ser una causa de exclusión, realmente no me lo esperaba, no lo entiendo mucho...

Tengo un sinus pilonidal sin operar, es pequeñito y en este momento no esta activo, es decir, no lo tengo infectado ni nada por el estilo. ¿Será causa de exclusión? ¿Me bajaran el calzoncillo? ¿Algún consejo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.792
Felicitaciones
6.772
Puntos
4
Hola buenas, tengo la entrevista en mayo y nunca pensé que el sinus iba a ser una causa de exclusión, realmente no me lo esperaba, no lo entiendo mucho...

Tengo un sinus pilonidal sin operar, es pequeñito y en este momento no esta activo, es decir, no lo tengo infectado ni nada por el estilo. ¿Será causa de exclusión? ¿Me bajaran el calzoncillo? ¿Algún consejo?
El calzoncillo y tocada respectiva de las partes y testiculos es casi seguro que lo harán, no se muy bien donde tienes eso, pero yo si te puedes operar de aqui a mayo me operaba. Quedarse fuera por algo asi es una jodienda.
 
{xen:phrase moderator}

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Mensajes
53
Felicitaciones
13
Puntos
0
Espero que no me lo baje, lo tengo en la cavidad arriba del ano, el problema es que por lo público ya no me da tiempo, por no hablar de la recuperación, es jodida y mínimo es un mes de reposo. Por lo privado sería unos 2.000 euros, por lo que es totalmente inviable.

Lo que sí me operaron fue de los testículos, de una hidrocele, entonces no sé bien que estrategia emplear.

1-Por un lado pienso que si voy con el informe de la hidrocele, puedo llegar a desviar un poco la atención del sinus e igual ni me lo revisan.

2. Por otro lado, si voy con el informe de la hidrocele me bajaran el calzoncillo si o sí y también corro más riesgo de que me vean el sinus.

3-Si voy sin informe de hidrocele y no digo nada, igual ni me bajan el calzoncillo, cómo a alguno de mis compañeros...

No sé, estoy hecho un mar de dudas y me da miedo perder un año por un cosa tan tonta la verdad. Un profesor de la academia y me ha dicho de ir con un informe del sinus que diga que no es incapacitante y que no esta activo, pero no se que hacer.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2017
Mensajes
4.792
Felicitaciones
6.772
Puntos
4
Espero que no me lo baje, lo tengo en la cavidad arriba del ano, el problema es que por lo público ya no me da tiempo, por no hablar de la recuperación, es jodida y mínimo es un mes de reposo. Por lo privado sería unos 2.000 euros, por lo que es totalmente inviable.

Lo que sí me operaron fue de los testículos, de una hidrocele, entonces no sé bien que estrategia emplear.

1-Por un lado pienso que si voy con el informe de la hidrocele, puedo llegar a desviar un poco la atención del sinus e igual ni me lo revisan.

2. Por otro lado, si voy con el informe de la hidrocele me bajaran el calzoncillo si o sí y también corro más riesgo de que me vean el sinus.

3-Si voy sin informe de hidrocele y no digo nada, igual ni me bajan el calzoncillo, cómo a alguno de mis compañeros...

No sé, estoy hecho un mar de dudas y me da miedo perder un año por un cosa tan tonta la verdad. Un profesor de la academia y me ha dicho de ir con un informe del sinus que diga que no es incapacitante y que no esta activo, pero no se que hacer.
Los informes créeme que les da igual. Si te quieres excluir lo harán y sino no. Yo entonces no llevaría nada. Y si tirasen por eso ya sabes que en contencioso de 3 años lo ganas seguro. Esperemos no tener que llegar a eso.
 
{xen:phrase moderator}

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Mensajes
53
Felicitaciones
13
Puntos
0
Los informes créeme que les da igual. Si te quieres excluir lo harán y sino no. Yo entonces no llevaría nada. Y si tirasen por eso ya sabes que en contencioso de 3 años lo ganas seguro. Esperemos no tener que llegar a eso.
Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}

GBA

Unido
18 Oct 2023
Mensajes
28
Felicitaciones
8
Puntos
0
Espero que no me lo baje, lo tengo en la cavidad arriba del ano, el problema es que por lo público ya no me da tiempo, por no hablar de la recuperación, es jodida y mínimo es un mes de reposo. Por lo privado sería unos 2.000 euros, por lo que es totalmente inviable.

Lo que sí me operaron fue de los testículos, de una hidrocele, entonces no sé bien que estrategia emplear.

1-Por un lado pienso que si voy con el informe de la hidrocele, puedo llegar a desviar un poco la atención del sinus e igual ni me lo revisan.

2. Por otro lado, si voy con el informe de la hidrocele me bajaran el calzoncillo si o sí y también corro más riesgo de que me vean el sinus.

3-Si voy sin informe de hidrocele y no digo nada, igual ni me bajan el calzoncillo, cómo a alguno de mis compañeros...

No sé, estoy hecho un mar de dudas y me da miedo perder un año por un cosa tan tonta la verdad. Un profesor de la academia y me ha dicho de ir con un informe del sinus que diga que no es incapacitante y que no esta activo, pero no se que hacer.
No sé tu situación económica pero si por eso te pueden echar y te da tiempo a operarte y tener buena recuperación, no lo dudes y hazlo. El calzoncillo se lo bajaban a todo el mundo cuando fui hace dos años. Es un dinero que si logras el apto, te parecerá calderilla al final. Aunque te tengas que meter en un préstamo.
 
{xen:phrase moderator}

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Mensajes
53
Felicitaciones
13
Puntos
0
No sé tu situación económica pero si por eso te pueden echar y te da tiempo a operarte y tener buena recuperación, no lo dudes y hazlo. El calzoncillo se lo bajaban a todo el mundo cuando fui hace dos años. Es un dinero que si logras el apto, te parecerá calderilla al final. Aunque te tengas que meter en un préstamo.
Gracias por el consejo, el problema es que no tengo el dinero y además no me da tiempo a recuperarme e ir a la entrevista, son entre 30 y 40 días de reposo, he leído que a veces te pueden hacer firmar un compromiso de operación y listo, en fin, me la juego todo a una carta. Espero que haya suerte, la tengo a inicios de mayo, ya os informaré sobre el resultado. Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2023
Mensajes
11
Felicitaciones
6
Puntos
1
Hola buenas, tengo la entrevista en mayo y nunca pensé que el sinus iba a ser una causa de exclusión, realmente no me lo esperaba, no lo entiendo mucho...

Tengo un sinus pilonidal sin operar, es pequeñito y en este momento no esta activo, es decir, no lo tengo infectado ni nada por el estilo. ¿Será causa de exclusión? ¿Me bajaran el calzoncillo? ¿Algún consejo?
Hola! Me gustaría saber si al final te miraron ahí? Te dijeron algo, cual fue su reacción... Me podrías informar?
 
{xen:phrase moderator}

rjlg99

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
23 Abr 2024
Mensajes
53
Felicitaciones
13
Puntos
0
Buenas, si que me miraron, y si que es causa de exclusión, otra cosa es que tengas suerte con el médico y te haga firmar un compromiso de operación. Yo tuve suerte y la semana de antes acudi al médico para que me hiciera un informe favorable y resulta que el primer diagnóstico era erróneo y no era un sinus sino un absceso integrluteo, por lo que tuve suerte y el médico del tribunal confirmo y no dio problema.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2023
Mensajes
11
Felicitaciones
6
Puntos
1
Buenas, si que me miraron, y si que es causa de exclusión, otra cosa es que tengas suerte con el médico y te haga firmar un compromiso de operación. Yo tuve suerte y la semana de antes acudi al médico para que me hiciera un informe favorable y resulta que el primer diagnóstico era erróneo y no era un sinus sino un absceso integrluteo, por lo que tuve suerte y el médico del tribunal confirmo y no dio pr
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jul 2023
Mensajes
11
Felicitaciones
6
Puntos
1
Verás, yo es que fui en la 39 a reconocimiento, me miraron hasta el alma jajaja. Bromas aparte, espero que todo te salga bien. Fui exclusión médica por otra cosa. Y me noto un bultito en la zona del glúteo izquierdo al lado del pliEgue , he ido al médico y se supone que no ve nada y toca nada . Pero la vez que fui me pusieron allí a tocarme con las manos la punta de los pies y me tocaron ahí, me pusieron así un par de veces y no sé si para comprobar(puesto que por aquel entonces no era consciente de que tenía ese bultito), es muy pequeño. Por cierto me podrías explicar que es ese absceso? No es lo mismo que el sinus?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2025
Mensajes
14
Felicitaciones
1
Puntos
1
Hola buenas fui a entrevista en estos días y en el reconocimiento médico me vieron que tenía un sinus pilonidal pequeño en el que el médico me dijo claramente que debo de operarme antes de entrar en la escuela y que si no lo hago quedaría fuera del proceso selectivo. En el caso que todo fuera bien y llegara a Ávila que tendría que presentar informes de la operación o tendrían que verme de nuevo allí. Muchas gracias y perdonen las molestias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2016
Mensajes
9
Felicitaciones
1
Puntos
1
Hola buenas fui a entrevista en estos días y en el reconocimiento médico me vieron que tenía un sinus pilonidal pequeño en el que el médico me dijo claramente que debo de operarme antes de entrar en la escuela y que si no lo hago quedaría fuera del proceso selectivo. En el caso que todo fuera bien y llegara a Ávila que tendría que presentar informes de la operación o tendrían que verme de nuevo allí. Muchas gracias y perdonen las molestias
Buenos días,
En mi caso me pasó algo similar, el médico me dijo que tenía un sinusitis pilonidal, pero no me comentó nada de que me tenía que operar. En estos casos me surge tu misma duda, en caso de que todo vaya bien como acreditas que te has operado?
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior