• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sinus pilonidal/fístula sacrocoxígea

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
1
Buenos días,
En mi caso me pasó algo similar, el médico me dijo que tenía un sinusitis pilonidal, pero no me comentó nada de que me tenía que operar. En estos casos me surge tu misma duda, en caso de que todo vaya bien como acreditas que te has operado?
A mí me fue muy claro y me lo dijo en dos ocasiones una al detectarme lo y otra cuando terminó todo que me dijo si pasas los cortes y entrevista bien debes de estar operado antes de la escuela y allí se comprobará y si no lo estás quedas fuera del proceso selectivo y me comentó que me dejó apuntado para ello

Unido
20 Abr 2016
Felicitaciones
1
A mí me fue muy claro y me lo dijo en dos ocasiones una al detectarme lo y otra cuando terminó todo que me dijo si pasas los cortes y entrevista bien debes de estar operado antes de la escuela y allí se comprobará y si no lo estás quedas fuera del proceso selectivo y me comentó que me dejó apuntado para ello
Bueno si es así, lo veo bien, al no ser excluyente de primeras. A mí no me comentó nada de eso y me tiene bastante preocupado.

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
7
Ami me pasó algo parecido el médico fue directamente a mirarme ahí, me dijo que lo tenia y no me hizo más comentarios era un poco borde. No supura , no está inflamado y es diminuto pero ellos parece ser que lo buscan enseguida… ahora con la desesperación hasta las notas . Fui a médico de cabecera y me dijo que es ridículo y que eso no se opera a no ser que supure y esté mal pero ahora ¿A quien le haces caso si lo único que quieres es tu Apto?

Unido
20 Abr 2016
Felicitaciones
1
Ami me pasó algo parecido el médico fue directamente a mirarme ahí, me dijo que lo tenia y no me hizo más comentarios era un poco borde. No supura , no está inflamado y es diminuto pero ellos parece ser que lo buscan enseguida… ahora con la desesperación hasta las notas . Fui a médico de cabecera y me dijo que es ridículo y que eso no se opera a no ser que supure y esté mal pero ahora ¿A quien le haces caso si lo único que quieres es tu Apto?
A este paso vamos a ser 15-20 personas en la misma situación. No me suena haber leído otros años casos así…
Menuda desesperación hasta los resultados.

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
1
Yo fui a mi médico de cabecera y me dijo lo mismo que en esa situación eso no se puede hacer nada porque no está ni infectado ni nada por el estilo, le expliqué que me lo tenía que cerrar porque me lo dijeron y le expliqué mi situación,me derivó al cirujano y esperando estoy a que me llamen

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
1
Supongo que habrá médicos que te manden a operar como a mí y otros pues que no le dan tanta importancia.

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
7
Yo fui a mi médico de cabecera y me dijo lo mismo que en esa situación eso no se puede hacer nada porque no está ni infectado ni nada por el estilo, le expliqué que me lo tenía que cerrar porque me lo dijeron y le expliqué mi situación,me derivó al cirujano y esperando estoy a que me llamen
Claro ese es el caso que sin estar infectado y sin estar supurando o inflamado , no van a querer operar nada por la seguridad social , al igual que no debería ser ninguna exclusión Xd

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
7
A este paso vamos a ser 15-20 personas en la misma situación. No me suena haber leído otros años casos así…
Menuda desesperación hasta los resultados.
En mi caso estuve en mi médico y era un pelo encarnado y me lo quito con unas pinzas. Sabéis si es necesario comunicar algo a la División para que sepan que no se trataba de un Sinus antes de que terminen los RM ?

Unido
20 Abr 2016
Felicitaciones
1
En mi caso estuve en mi médico y era un pelo encarnado y me lo quito con unas pinzas. Sabéis si es necesario comunicar algo a la División para que sepan que no se trataba de un Sinus antes de que terminen los RM ?
No sé si eso sera posible. Yo mande informes que me pidieron de la espalda y ni tan siquiera han contestado. Es que, que nos llegasen a dar el no apto por un pelo enquistado....

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
7
No sé si eso sera posible. Yo mande informes que me pidieron de la espalda y ni tan siquiera han contestado. Es que, que nos llegasen a dar el no apto por un pelo enquistado....
Totalmente … ya me vuelvo paranoico con estas cosas pero le cundió mucho decir que era un Sinus cuando era un simple pelo encarnado. Que es algun mail? Para enviarlo si lo puedes pasar te lo agradecería

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
7
No sé si puedo pasar esos datos por aqui. Si puedes escribeme por privado y te lo facilito
Hola compañero he estado informandome un poco en el Hospital donde trabajo y un medico me estuvo comentando que un sinus pilonidal no es una fistula sacrocoxígea . En el cuadro de exclusiones la palabra sinus no aparece solo la de fístula incluida la sacrocoxígea . Es como un sinus infectado y evolucionado una barbaridad . No sé si por ahi pudiesemos estar mas tranquilos , también contacte con la division para para aportar algun informe y me dijeron que si el medico no nos los requirio en el día de la entrevista no teniamos que enviar nada

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
1
Hola compañero he estado informandome un poco en el Hospital donde trabajo y un medico me estuvo comentando que un sinus pilonidal no es una fistula sacrocoxígea . En el cuadro de exclusiones la palabra sinus no aparece solo la de fístula incluida la sacrocoxígea . Es como un sinus infectado y evolucionado una barbaridad . No sé si por ahi pudiesemos estar mas tranquilos , también contacte con la division para para aportar algun informe y me dijeron que si el medico no nos los requirio en el día de la entrevista no teniamos que enviar nada
Pues la verdad que me dejas más tranquilo compañero. Gracias y ánimo para la espera

Unido
18 Jun 2026
Felicitaciones
0
Buenas me gustaría saber si aprobaste el reconocimiento médico, estoy como tu

Unido
18 Jun 2026
Felicitaciones
0

Unido
26 Feb 2026
Felicitaciones
7
Si , no hubo ningún problema . Si estás a tiempo yo me lo quitaría y me evitaría el tirarme 2 meses preocupado cuando te lo diga el médico de la división … Esto ya queda muy a criterio de él y según lo vea , lo mío era insignificante quizá por eso no le dio importancia

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior