- Unido
- 12 Jun 2016
- Felicitaciones
- 6.726

En mi temario diferencia solidaridad de generosidad. Generosidad sería dar sin esperar nada a cambio y solidaridad es dar esperando un comportamiento recíproco o algún tipo de beneficio...Yo lo he descubierto este año, eh? Para mí era lo mismo antes...

No repetiré lo que muchos han dicho sobre el tema de mandar por privado los simulacros, pero estoy en contra. Yo no he preparado preguntas en ninguno, pero he dedicado tiempo a asegurar que las respuestas estaban bien dadas y he compartido aquí mi opinión (no siempre acertada) para corregir errores en las respuestas de los simulacros. Soy masoquista porque mi no participación se debe a falta de tiempo, pero es cierto que me costaría menos hacer un par de preguntas, que intentar enmendar algunas que con muy buena intención y no tanto atino algunos compañeros han realizado. Dicho esto tomo nota y participaré en lo próximos. Bajo mi punto de vista el último simulacro ha sido el más duro, 3.95.
-----------------------------------------------------
65.
De entre las siguientes alternativas es una Comisaría Especial:
a)
Comisaría Especial del Congreso de los Diputados y Defensor del Pueblo.
b)
Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y
Audiencia Provincial.
c)
Comisaría
Especial del Senado
La "B" está claro que no. Las otras dos opciones son correctas, creo que el padre de la criatura dirá que no existe la Comisaria Especial del Congreso de los Diputados y Defensor del Pueblo, pero se puede entender como Comisaría Especial del Congreso de los Diputados y Comisaría Especial del Defensor del Pueblo. Yo la impugnaría...

@ma.ro.ra @de_0Pedir disculpas ante todo pues creo que me equivoqué al dar la respuesta de la pregunta 36, en la corrección pone A, que es lo que le puse a @CrsCNP , pero realmente es B. Gracias a @Patrick por mirarlo y decírmelo.
Sobre el tema de la publicación privada del Cruji III creo que ya está todo dicho aclarado, pienso que el objetivo de @CrsCNP no fue otro que el de involucrar más a personas que estaban en la sombra. Lo dicho, veo bien que se haga público, pero con limitaciones para quien no haya aportado, en ningún crujilator. Por supuesto, agradecer la gran labor que está haciendo @CrsCNP para recopilar las preguntas y también al equipo que gestiona este foro.
PD: Aún no he hecho el cruji, pero viendo las opiniones de los compañeros...creo que me van a dar por todos los lados, como siempre.

Eso igual que la 17 referente a los senadores que concurren por Ibiza
da como buena la "C" Que es ninguno y yo por lo que entiendo es que la da por buena ya que el senador que le corresponde a Ibiza es compartido por formentera (no sé si estoy diciendo una barbaridad) o la pregunta me la está colando y soy incapaz de verlo.
P.D Tras el cruji no hay mejor que hacer uno del Mad o en mi caso un Rdp "S" para subir un poco la moral.

No te preocupes compi que a todos nos puede pasar. Además al final a mí me ha venido bien, he estado dándole vueltas al asunto porque al principio pensaba que estaba bien la respuesta inicial del cruji y al buscar la justificación me he dado cuenta yo de mi error

Mi temario no lo deja igual de claro, pero buscando en internet no veo nada que defienda mi interpretación de solidaridad, así que tomo nota y otra para el bote.En mi temario diferencia solidaridad de generosidad. Generosidad sería dar sin esperar nada a cambio y solidaridad es dar esperando un comportamiento recíproco o algún tipo de beneficio...Yo lo he descubierto este año, eh? Para mí era lo mismo antes...

Si te ayuda en mi temario de este año también viene así y es más diferencia el sentido de solidaridad actual, que según el mismo temario, en sentido puro es solidaridad por reciprocidad, yo ayudo a los demás sabiendo que me van a ayudar y toma como ejemplo nuestro sistema de seguridad social, de la interpretación según las confesiones religiosas, particularmente la cristiana, donde sí que se le da un sentido de altruismo, caridad, para considerarse una acción meritoria. Espero que te sirva para verlo más claro.Mi temario no lo deja igual de claro, pero buscando en internet no veo nada que defienda mi interpretación de solidaridad, así que tomo nota y otra para el bote.

La solidaridad es unirse a una empresa ajena, entendemos empresa como mision o causa, por que beneficia de alguna manera al solidario, la filantropia es unirse a la causa de alguien o ayudar, sin esperar nada a cambio.Mi temario no lo deja igual de claro, pero buscando en internet no veo nada que defienda mi interpretación de solidaridad, así que tomo nota y otra para el bote.

El tema es que no existe la comisaría especial del DP (por sí sola), ni otra del Congreso (ni sola ni con la anterior que es lo que da a entender la respuesta A). La comisaría que existe está compartida por el DP, el Congreso y el Tribunal de Cuentas.No repetiré lo que muchos han dicho sobre el tema de mandar por privado los simulacros, pero estoy en contra. Yo no he preparado preguntas en ninguno, pero he dedicado tiempo a asegurar que las respuestas estaban bien dadas y he compartido aquí mi opinión (no siempre acertada) para corregir errores en las respuestas de los simulacros. Soy masoquista porque mi no participación se debe a falta de tiempo, pero es cierto que me costaría menos hacer un par de preguntas, que intentar enmendar algunas que con muy buena intención y no tanto atino algunos compañeros han realizado. Dicho esto tomo nota y participaré en lo próximos. Bajo mi punto de vista el último simulacro ha sido el más duro, 3.95.
-----------------------------------------------------
65.
De entre las siguientes alternativas es una Comisaría Especial:
a)
Comisaría Especial del Congreso de los Diputados y Defensor del Pueblo.
b)
Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo y
Audiencia Provincial.
c)
Comisaría
Especial del Senado
La "B" está claro que no. Las otras dos opciones son correctas, creo que el padre de la criatura dirá que no existe la Comisaria Especial del Congreso de los Diputados y Defensor del Pueblo, pero se puede entender como Comisaría Especial del Congreso de los Diputados y Comisaría Especial del Defensor del Pueblo. Yo la impugnaría...

Yo mismo , que la fallé por contestar rápido.Alguien me puede explicar la pregunta 3 del crujilacro 2? En su momento no la contesté porque no había estudiado el tema pero es que ahora no la entiendo...Si queréis responder por privado para no hacer spoiler...

Jo! Ahora me siento idiota, jajajajaja. Gracias!!Yo mismo , que la fallé por contestar rápido.
Dibuja un eje x e y (x abcisas o el horizontal e y ordenadas o el vertical) y pones el punto (2,-4).
El truco es que no te está preguntado qué punto es el de abcisas (diríamos el 2), te está preguntado que distancia hay al eje de abcisas (la línea horizontal) desde el punto (2,-4) por lo que si está en el -4 estará a 4 del eje (de la línea). Respuesta C.
Es un lío escrito, pero dibujado lo entiendes fácil.

Me alegra ver que quien saca casi un 6 en el cruji III puede cometer estos fallos, eso te humaniza jajaja.Jo! Ahora me siento idiota, jajajajaja. Gracias!!

Sí, tengo momentos de lucidez y de gilipollez a partes iguales, jajajajaja. Espero que el 14E toque lucidezMe alegra ver que quien saca casi un 6 en el cruji III puede cometer estos fallos, eso te humaniza jajaja.

Cierto, no me había dado cuenta de que la Comisaría Especial del Defensor del Pueblo le falta la coletilla del Tribunal de Cuentas. Respecto a la de Ibiza-Formentera, se podría dar el caso de que el elegido sea de Formentera, en ese caso no hay ningún senador de Ibiza. Da rabia comérsela y de hecho yo me la comí, pero no la veo impugnable.El tema es que no existe la comisaría especial del DP (por sí sola), ni otra del Congreso (ni sola ni con la anterior que es lo que da a entender la respuesta A). La comisaría que existe está compartida por el DP, el Congreso y el Tribunal de Cuentas.
La del CGPJ con TS y con AP está mal porque es con la AN.
Da buena la C, porque sí existe la del Senado (solo).
No la veo impugnable por ningún lado compañero.
Y ya que habláis de la de los senadores... Esa sí que creo que se la podría meter mano. Por lo siguiente, está claro que va con Formentera, pero pone cuantos concurren por Ibiza y efectivamente va 1 por Ibiza aunque sea compartido. Esta la cogería con pinzas, pero la de las comisarías no hay por donde meterla mano porque de las 3 respuestas solo existe una, las demás o están incompletas(falta Trib. Cuentas) o son falsas (por poner AP en vez de AN).