esta pregunta me pertenece, tal como ha comentado el compañero es AEs A:
1. Esta ley tiene por objeto regular la realización y la prestación por personas privadas, físicas o jurídicas, de actividades y servicios de seguridad privada que, desarrollados por éstos, son contratados, voluntaria u obligatoriamente, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, para la protección de personas y bienes.
La ley regula la actividad de personas o empresas PRIVADAS, aunque ellas puedan prestar servicios personas PÚBLICAS O PRIVADAS.
No sé si me he explicado, no hice la pregunta yo y también dudé al contestarla.

@MrSparkle cogiste tú la pregunta del tema 1 del crujilacro 3? al ver que en el 4 también estás en el tema 1 dudo...
De todos modos la pongo, corresponde a la 36 del cruji 3, es copiada de unos test y la respuesta es B...
36.
¿Cómo puede conseguir la nacionalidad española una persona nacida en España
de
padres rusos, cuya madre también nació en España?
a)
Desde el momento del nacimiento o por opción en el plazo de dos años desde la
mayoría de edad.
b)
Desde el momento del nacimiento.
c)
Por opción en el plazo de dos años desde la mayoría de edad.

Es correcta la B, la respuesta sería por esto:Yo creo que es la A, porque los padres le pueden dar la nacionalidad rusa, pero cuando cumple los 18 tiene dos años para ejercitar la opción ¿no?

LA PREGUNTA ES DE ACRAPOL Y ES BYo creo que es la A, porque los padres le pueden dar la nacionalidad rusa, pero cuando cumple los 18 tiene dos años para ejercitar la opción ¿no?

De ahí extraigo, respecto a la A, que puede adquirirla por opción antes de 2 años desde la mayoría de edad (verdad), pero deja entrever que pasados esos 2 no podría (aunque el art. dice que no hay límite de edad).Tengo dudas y mirando el art. 20 cc, tienen derecho a optar por la nacionalidad española aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en españa, este art, no estará sujeto a límite de edad, por lo tanto puede optar en cualquier momento, si no se le otorga originaria por nacimiento.
Ahí lo dejo...

La pregunta pone "cuya madre nació también en España", yo también me lío con esto.Revisando el articulo 20 se refiere a las personas que se encuentren en los caso de:
Si tenemos en cuenta que pone que los padres son rusos, no estaríamos ante ninguno de estos casos de obtener la nacionalidad por opción porque la madre no tiene porque haber tenido la nacionalidad española en ningún momento. ¿Qué os parece a vosotros?Con esto siempre me lío
- a) Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.
- b) Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
- c) Las que se hallen comprendidas en el segundo apartado de los artículos 17 y 19 (filiación tras los 18 y adoptado por español)
![]()

Lo que yo quería decir es que en realidad no puede coger la opción de optar, porque no pertenece a ese grupo de personas y que por eso al final he sacado en claro que la correcta es la bPara mí es correcta la b, porque aunque puede optar en cualquier momento, al hablar de plazos (en la respuesta a) induce a error y es una inexactidud puesta para pillar a muy mala leche. Me la comí con patatas...

1º La normativa del foro prohíbe el uso de mayúsculas en todo el cuerpo del texto. Es sinónimo de gritar.LA PREGUNTA ES DE ACRAPOL Y ES B