• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de examen promoción XXXIII "Ni una más"

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
29
No hay discusión, de estas cosas uno se nutre. Pero mantengo mi posición (sin ánimo de seguir discutiendo). Hay dos datos relevantes y depende de lo que se pregunte. El TUE de Maastricht es donde nació la idea de crear la EUROPOL. Pero la EUROPOL se creó concretamente con el Tratado de Bruselas 1995 (que no el de Fusión). Y ya no es que lo busque en google, es que viene en mi libro de esquemas de RdP.

Dicho esto, según lo que pregunte (dónde tuvo su origen o dónde se creó realmente), tendrá una respuesta u otra. Abrazote a todos
:confused: Buenas tardes! Los esquemas del rincón incluyen EUROPOL en el tircer pilar de tratado de la Unión Europea como bien te dicen los compañeros, que es donde se creó, otra cosa es que empezaran a trabajar en 1995... no podemos interpretar los esquemas como queramos ;)

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
48
.
¿
Quién instruye las causas penales contra jueces?
a)
Tribunal superior de justicia.
b)
Audiencia Provi
ncial.
c)
Tribunal supremo
Da como correcta la A, pero para que fuese así debería especificar para delitos cometidos en la comunidad autónoma que no corresponda juzgar al Tribunal Supremo. Es la C.
Realmente la pregunta estaria incompleta, tanto para la A como para la C, sorry por el error, seria una pregunta impugnable, en un principio estaba completa, pero al tener que hacerlo desde el movil esta semana, acorte demasido, sorry.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
no la voy a buscar, ¿pero seguro que la 67 está bien? la jubilación no era considerada causa de perdida de condición de funcionario por el EBEP hasta donde yo sé.

67. ¿Cuál será una causa de perdida de condición de funcionario de carrera?
a) Jubilación total.
b) Poseer doble nacionalidad.
c) Ser sancionado por una falta muy grave.

Esa es mía. Cuidado compañero, que estas cosas hay que tenerlas muy claras de cara al examen. Lo veo muy preguntable.

RDL 5/2015 dijo:
CAPÍTULO II

Pérdida de la relación de servicio

Artículo 63 Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera

Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

• a) La renuncia a la condición de funcionario
  • b) La pérdida de la nacionalidad.
  • c) La jubilación total del funcionario
  • d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
  • e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

http://noticias.juridicas.com/base_...xto-refundido-de-la-ley-del-estatuto.html#a63

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
tema 1: MrSparkle
tema 2: JGuada
tema 3: the_brother
tema 4:Rolan
tema 5: de_0
tema 6:raúl garcía
tema 7:teniente corrupto
tema 8: ptt_
tema 9: Alexphyact
tema 10: jorgitocai
tema 11: NeoLoki
tema 12: Caneiro
tema 13: ma.ro.ra
tema 14: constante
tema 15: cesc
tema 16: Cris_Cen
tema 17: MiguelonCNP
tema 18:
tema 19:
tema 20: melicOP
tema 21: strelok357
tema 22:fukuyamabove
tema 23:
tema 24:AlexPol44
tema 25:Ramis
tema 26:
tema 27: tyson
tema 28: Beatrix
tema 30: Vale_46
tema 31:
tema 32: MRZ
tema 33: CrsCNP
tema 34:
tema 35: Harvey
tema 36:
tema 37:
tema 38: calaveradelcid
tema 39:luis31
tema 40: Durfen
tema 41: Patrick

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957
Esta semana parece que vamos rápido. No aguanto hasta el viernes sin hacer otro crujilaco, el II me ha dejado mal sabor de boca. :(:(

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
29
Realmente la pregunta estaria incompleta, tanto para la A como para la C, sorry por el error, seria una pregunta impugnable, en un principio estaba completa, pero al tener que hacerlo desde el movil esta semana, acorte demasido, sorry.
yo también la falle :oops:

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
un 3,7... bueno tengo que decirlo porque sino reviento, cuando esto se convierte en un simulacro de a ver quien la tiene más larga y la pone más rebuscada pierde bastante sentido a mi modo de pensar... hay algunas preguntas que son NORMALES, preguntas que están o saldrían en examenes oficiales y en la mayoría de temarios, son preguntas que quien estudia y conoce el temario las sabe, hay otras "complicadas" pero que son ya para alcanzar el 10, que existen y existirán siempre no pongo pegas... pero es que tíos, hay algunas preguntas que por el 99% de personas es muy difícil resolverlas, sea porque el autor se va a GOOGLE y busca en el RD del 2006 el cambio de palabra, DE UN REAL DECRETO? en serio? lo entendría de la constitución que no dejan de ser 169 artículos, pero rebuscar entre RD de años atrás el 4rto párrafo linea 3 es de ser mal compañero y querer desanimar a los demás... para mi los que tengáis más 3 puntos habéis hecho un gran examen.

abro paraguas y buenas tardes.

Última edición:

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Ya que me borráis del tema 5 me apunto el 19 jajaja :P
tema 18:
tema 19: zoricnp
tema 23:
tema 26:
tema 31:
tema 34:
tema 36:
tema 37:

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
54. J válida no existe como unidad de energía ( J sí, pero lleva a confusión.
55. No mas del tiempo necesario... OK! pero si el tiempo necesario son 3 meses? la pregunta está incompleta.

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Me pido el 18!!

tema 18:Vanessa013
tema 23:
tema 26:
tema 31:
tema 34:
tema 36:
tema 37:

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
54. J válida no existe como unidad de energía ( J sí, pero lleva a confusión.
55. No mas del tiempo necesario... OK! pero si el tiempo necesario son 3 meses? la pregunta está incompleta.
La J referida a Julios o Joules es la unidad del sistema internacional de la energía, trabajo y calor. El compañero al enviarla marcó como respuesta correcta la B) aduciendo que era la "válida" y al pasarla al examen no borraron el término. No es que induzca a confusión, ya explicaron que se pasó de largo y que no tiene que ver con la respuesta (Es como si en el examen te aparece algún asterisco o cruz en alguna respuesta, que no creo que pase... jajaja)

Y la 55, la cuestión de las 72h en una detención actúa como un tope máximo de un modo subsidiario si no se llegase a cumplir el periodo de privación de libertad estipulado.

"La detención no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial." (art. 17.2 CE)
"La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Dentro de los plazos establecidos en la presente Ley, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial." (art. 520.1 párrafo segundo LECrim)

Es una pregunta común de las que van a pillar porque sabes que entran las dos, pero inicialmente la duración viene establecida como la mínima imprescindible, salvo que pudiese superar las 72h

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Ya que me borráis del tema 5 me apunto el 19 jajaja :p
tema 18:
tema 23:
tema 26:
tema 31:
tema 34:
tema 36:
tema 37:
Vaya, no había visto que el 5 estuviera cogido lo elegí porque quedaba suelto en la lista anterior a la que copié.

CrsCNP

Forza e coraggio.
Policía Alumno
Unido
26 Feb 2016
Felicitaciones
239
un 3,7... bueno tengo que decirlo porque sino reviento, cuando esto se convierte en un simulacro de a ver quien la tiene más larga y la pone más rebuscada pierde bastante sentido a mi modo de pensar... hay algunas preguntas que son NORMALES, preguntas que están o saldrían en examenes oficiales y en la mayoría de temarios, son preguntas que quien estudia y conoce el temario las sabe, hay otras "complicadas" pero que son ya para alcanzar el 10, que existen y existirán siempre no pongo pegas... pero es que tíos, hay algunas preguntas que por el 99% de personas es muy difícil resolverlas, sea porque el autor se va a GOOGLE y busca en el RD del 2006 el cambio de palabra, DE UN REAL DECRETO? en serio? lo entendría de la constitución que no dejan de ser 169 artículos, pero rebuscar entre RD de años atrás el 4rto párrafo linea 3 es de ser mal compañero y querer desanimar a los demás... para mi los que tengáis más 3 puntos habéis hecho un gran examen.

abro paraguas y buenas tardes.

Pienso lo mismo que tú, no hay que hacer preguntas para joder, hay que hacer preguntas para aprender.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Os recuerdo que en las instrucciones se indica que hay que preparar 15 preguntas imposibles, a mí no me ha tocado preparar ninguna de estas preguntas, así que no voy a hablar por los demás...
También recordar que en todos los oficiales hasta la fecha han salido preguntas imposibles que están puera de cualquier temario formato biblia.
Ahora bien, yo lo que creo es que hay que bajar un poquito el pistón y poner 2 o 3 preguntas más nivel fácil, que nivel medio-alto, para que se parezca más si cabe a un oficial, pero solo es mi punto de vista, no vi el examen de la XXXII, el último que hice fue el de la XXX, y no tiene nada que envidiar a los crujis
saludos

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Pienso lo mismo que tú, no hay que hacer preguntas para joder, hay que hacer preguntas para aprender.
Por alusiones y generalizando un poco, no creo que nadie vaya a joder, solo que si de tu tema te dicen que hay que poner una difícil... Otra cosa es que se te vaya de las manos, sin maldad creo yo.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
No he hecho todavía los crujilacros, pero mirando por encima para poder hacer mis preguntas sin repetir las ya hechas, creo que algunos errores que se han ido señalando se podrían evitar copiando literalmente lo que dice la normativa que toque porque es muy fácil confundir un "y" con un "o en su defecto" al redactar la pregunta y eso nos puede dar lugar a confusión en el estudio. Siempre hablando sobre las preguntas que se ciñen a normativa que con lo de sociología las interpretaciones son más amplias por supuesto.

Y también quería proponer, que como tenemos un montón de mensajes con dudas sobre las preguntas, que al mandar las preguntas se envíe también un pequeño apartado con la justificación o de donde sale, aunque se indique solo el articulado o una breve reseña a los apuntes y lo añadamos al final del cruji, siempre que os parece bien. No tiene por qué resolver la pregunta entera pero así quien quiera ya sabe donde ir a buscar más rápido. Un saludo ;)

CrsCNP

Forza e coraggio.
Policía Alumno
Unido
26 Feb 2016
Felicitaciones
239
Por alusiones y generalizando un poco, no creo que nadie vaya a joder, solo que si de tu tema te dicen que hay que poner una difícil... Otra cosa es que se te vaya de las manos, sin maldad creo yo.
Perdón si te ha ofendido, me refería a que es cierto que hay gente que se le va la mano sin darse cuenta que haciendo eso en vez de aprender lo que consigues es otra cosa, y lo que buscamos es hacer simulacros muy cercanos a los que hace DFP, (maneras de preguntar, tipos de respuesta...)
Hay maneras de hacer preguntas con dificultad media y que las respuestas te hagan dudar hasta de cómo te llamas, esas son las de nivel medio-alto que se pide, luego están las imposibles que como dice su nombre deben ser imposibles de contestar.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Perdón si te ha ofendido, me refería a que es cierto que hay gente que se le va la mano sin darse cuenta que haciendo eso en vez de aprender lo que consigues es otra cosa, y lo que buscamos es hacer simulacros muy cercanos a los que hace DFP, (maneras de preguntar, tipos de respuesta...)
Hay maneras de hacer preguntas con dificultad media y que las respuestas te hagan dudar hasta de cómo te llamas, esas son las de nivel medio-alto que se pide, luego están las imposibles que como dice su nombre deben ser imposibles de contestar.
De ofendido nada, solo pretendía justificar el porqué de esa pregunta tan rebuscada. Un abrazo compi.

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
A mi parecer Cruji más fácil que el anterior, en mi caso 78 contestadas y 13 fallos, nota 5,85. En el anterior saqué 5,1.
Hay preguntas muy molonas... la de los 3 puntos del cinturón aún sigue taladrándome la cabeza, pero en el examen seguro
que nos las encontraremos similares.
Muy buen trabajo por todos los colaboradores.

WhatsAPP

Superior