• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro examen Centro Andaluz

ugeee83 dijo:
Muy buenas. Por lo que veo bastantes de vosotros ya os habéis presentado alguna vez. Y respecto a los psicotécnicos tengo una duda. ¿Te dan alguna hoja en blanco para hacer cálculos o cualquier otra operación para alguna pregunta del test psicotécnico? Es que si no es así imagino que lo que normalmente se hará es escribir en cualquier rinconcito del examen y luego al final borrarlo. Os lo agradecería muchísimo que me respondierais, gracias
Y ahora voy a hacer el test psicotecnico del centro andaluz a ver que tal jeje

no te dan nada, pero vamos que no hace falta, tú puedes escribir en el exámen todo lo que quieras y ni siquiera borrarlo porque lo que te van a corregir es la hoja de respuesta.

alkon27 dijo:
Algun alma caritativa que sepa en cuanto tiempo se hace el simulacro de psicos? en la pagina de ellos dice que sesenta minutos, pero para la prueba del dia 8, no sé si tambien fueron 60 minutos para este.

yo lo he hecho en 45 minutos como en el exámen, siempre en el omnibus te dan la mitad de las preguntas que haya, salvo los psicos específicos que este año fue a 0.12 segundos por pregunta (qué pasada)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
bruno_r2ndela dijo:
No, es correcta como está "1 dia hasta 1 año", art 40.4 del Codigo Penal:
Artículo 40:
1. La pena de inhabilitación absoluta tendrá una duración de seis a 20 años; las de inhabilitación especial, de tres meses a 20 años, y la de suspensión de empleo o cargo público, de tres meses a seis años.
2. La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y la de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, tendrán una duración de tres meses a 10 años.
3. La pena de privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos tendrá una duración de hasta 10 años. La prohibición de aproximarse a la víctima o a aquellos de sus familiares u otras personas, o de comunicarse con ellas, tendrá una duración de un mes a 10 años.
4. LA PENA DE TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD TENDRAN UNA DURACIÓN DE 1 DIA A 1 AÑO
5. La duración de cada una de estas penas será la prevista en los apartados anteriores, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos de este Código.
Compañero,esto que es nuevo?
Han cambiado las penas graves,menos graves y leves?

edito:estaba confundido.Unas hacen mención a la naturaleza y duración,y las otras a las penas privativas de derechos

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Bueno pues en los psicotécnicos del centro andaluz yo he tenido 42 bien, 17 mal y 31 sin contestar, ya que las 20 ultimas ni me ha dado tiempo a mirarmelas, y quitando una bien cada 3 mal (ya que como mínimo te dan 4 opciones posibles) la nota se me quedaria en un 36,3 sobre 90 que viene a ser un 4,03.
En el de conociemientos saqué 6,65 pero con los psicotécnicos me ha dado bajón... :roll:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Bueno pues despues de un larguísimo día para mi,no tengo otra cosa que hacer que el examencito este.Es mi primer simulacro de exámen a falta de siete dias,y mis números han sido:54 aciertos,13 errores y 33 en blanco
Puntuación 4.75

Referente al Exámen,decir que está bastante conseguido,muy bueno. Contiene mucha materia que yo personalmente desconozco,y que lógicamente vendrá en los temarios de la misma academia
El nivel puede que se asemeje al oficial,pero la materia que suelen poner el dia del examen es más trivial y común,a excepción de 2,3 preguntas que se la sacan de la chistera

Cuando pueda haré el psico,a ver que tal sale

alkon27 dijo:
Algun alma caritativa que sepa en cuanto tiempo se hace el simulacro de psicos? en la pagina de ellos dice que sesenta minutos, pero para la prueba del dia 8, no sé si tambien fueron 60 minutos para este.
Yo hice en 45' también..

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Creo que en este examen habría preguntas impugnables:
Pregunta 16
El Consejo de Administración de Europol lo forman un miembro de cada estado parte.Otra cosa es que sea invitado un miembro de la comisión,que no tiene ni derecho al voto.Exactamente dice esto:
2. El Consejo de Administración estará compuesto de un representante por Estado miembro. Cada miembro del Consejo de Administración dispondrá de un voto.

3. Cada uno de los miembros del Consejo de Administración podrá hacerse sustituir por un miembro suplente; en caso de ausencia del titular, el miembro suplente podrá ejercer el derecho de voto de éste.

4. La Comisión de las Comunidades Europeas será invitada a participar en las reuniones del Consejo de Administración, sin derecho a voto. Sin embargo, el Consejo de Administración podrá acordar que sus deliberaciones tengan lugar en ausencia del representante de la Comisión.

pregunta 21
Para el acceso al empleo público como requisito general se requieren estos:
1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

A) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.(el de recho de acceso delos extranjeros)

B) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

C) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

D)No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio...

E)Poseer la titulación exigida.
pienso que independientemente de que los extranjeros puedan acceder a la función pública,es un requisito general claramente citado en la ley

pregunta97
El arma de fuego que, sin depósito de municiones, se carga mediante la
introducción manual de un cartucho en recámara y tiene un sistema de cierre
mediante báscula
Para mi esta es un arma de un solo tiro,no se yo de donde se sacan lo de basculante,independientemente de que lo sea

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
la 97 es un arma basculante ya te lo esta diciendo la pregunta compi mediante BASCULA
PD: sino pones las preguntas enteras con A B C y solo pones la que pusiste tu , no sabemos lo que te preguntan compi :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
elmadero dijo:
la 97 es un arma basculante ya te lo esta diciendo la pregunta compi mediante BASCULA
PD: sino pones las preguntas enteras con A B C y solo pones la que pusiste tu , no sabemos lo que te preguntan compi :wink:
Las preguntas no las pongo enteras por respeto a quien aun no ha hecho el examen
Pues no sabia yo que ahora el reglamento clasificaba este tipo de armas,la verdad que sigo con la duda...a ver si hubiera otro compañero con una explicación mas escueta

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
elmadero dijo:
Las preguntas no las pongo enteras por respeto a quien aun no ha hecho el examen
Pues no sabia yo que ahora el reglamento clasificaba este tipo de armas,la verdad que sigo con la duda...

en el post de armas creo que puse el link del reglamento nuevo , pasate por alli y echale un ojo :wink:
arma basculante: arma de fuego que sin deposito de municiones se carga mediante la introducion manual de un cartucho en la recamara y tiene un sistema de cierre mediante BASCULA

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
elmadero dijo:
blanka_ig dijo:
elmadero dijo:
Pues no sabia yo que ahora el reglamento clasificaba este tipo de armas,la verdad que sigo con la duda...

en el post de armas creo que puse el link del reglamento nuevo , pasate por alli y echale un ojo :wink:
arma basculante: arma de fuego que sin deposito de municiones se carga mediante la introducion manual de un cartucho en la recamara y tiene un sistema de cierre mediante BASCULA
esto ya es otra cosa compañero :wink:

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0
puffff vayaa psicotecnico yo tb lo he hecho en 45 minutos pero vaya tela he llega a la 61 solo ajajaja al final 41 bien y 5 mal... depresion absoluta menos mal que este año voy con la idea que es casi imposible pasar est eprimer corte.....

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
acabo de hacer el teórico y un 6.1

me parece un nivel parecido al que habrá el sabado. próximamente haré el de psicos.

una pregunta. porque la 21 no vale ser español??si estatuto el primer requisito es tener la nacionalidad española sin perjuicio de....

Superior