Creo que en este
examen habría preguntas impugnables:
Pregunta 16
El Consejo de Administración de Europol lo forman un miembro de cada estado parte.Otra cosa es que sea invitado un miembro de la comisión,que no tiene ni derecho al voto.Exactamente dice esto:
2. El Consejo de Administración estará compuesto de un representante por Estado miembro. Cada miembro del Consejo de Administración dispondrá de un voto.
3. Cada uno de los miembros del Consejo de Administración podrá hacerse sustituir por un miembro suplente; en caso de ausencia del titular, el miembro suplente podrá ejercer el derecho de voto de éste.
4. La Comisión de las Comunidades Europeas será invitada a participar en las reuniones del Consejo de Administración, sin derecho a voto. Sin embargo, el Consejo de Administración podrá acordar que sus deliberaciones tengan lugar en ausencia del representante de la Comisión.
pregunta 21
Para el acceso al empleo público como requisito general se requieren estos:
1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:
A) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.(el de recho de acceso delos extranjeros)
B) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
C) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
D)No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio...
E)Poseer la titulación exigida.
pienso que independientemente de que los extranjeros puedan acceder a la función pública,es un requisito general claramente citado en la ley
pregunta97
El arma de fuego que, sin depósito de municiones, se carga mediante la
introducción manual de un cartucho en recámara y tiene un sistema de cierre
mediante báscula
Para mi esta es un arma de un solo tiro,no se yo de donde se sacan lo de basculante,independientemente de que lo sea