• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro de examen para el 12 de noviembre.

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Cuando la droga se aplica directamente en la zona donde se quiere que se haga efecto, es precisamente porque es en zonas con gran irrigación sanguínea y se absorbe rápido. En la intramuscular desde que te la pones, hasta que te hace efecto la sustancia tiene que llegar al torrente sanguíneo, y dependiendo de qué tipo de sustancia sea (mas o menos soluble) tardará más o menos en llegar a la sangre.

En lo que habláis del revólver pues a ver...yo no recuerdo como es exactamente la pregunta, pero si pone revolver de acción simple a secas, puede estar en la categoría 1ª si es arma de fuego, o en la 4ª si está accionado por aire u otro gas comprimido...

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Bueno no nombra nada de rectal..pero al menos las otras vias nos quedaran claras

Vías de administración de las distintas drogas

Este concepto hace referencia al lugar por donde entra la sustancia en el organismo, o bien a como se toman las drogas.

-Oral-digestiva : Las drogas se toman generalmente en forma de pastillas, cápsulas, polvo o líquido. Cuando una sustancia se toma por vía oral, llega al estómago y se absorbe principalmente en el intestino delgado.

Por esta vía la absorción de la droga en la sangre es más lenta que por otras vías, por eso no se sienten sus efectos inmediatamente, lo que no quiere decir que no se tenga la sustancia en el organismo y que no vaya a hacer efecto. Una vez en la sangre la sustancia pasa por el hígado en su camino hacia el cerebro. Como el hígado es el mayor filtro que tenemos en el cuerpo, sólo una parte de la dosis ingerida va a llegar al cerebro, por lo tanto, el efecto que hará la sustancia será menor por esta vía que por otras.

-Inyectada: Tres de las vías más comunes de administración de drogas implican a la inyección. Las sustancias se disuelven en una solución antes de ser inyectada. Es una vía que supone un peligro adicional, porque se traspasa la piel que protege al cuerpo de los microorganismos. La inyección puede ser:

Subcutánea: Es la inyección debajo de la piel y la más fácil de realizar. Es una vía relativamente lenta (aunque menos que la oral) y con una tasa de absorción constante. Hay dos razones para no utilizar drogas por esta vía, una de ellas es que a veces las drogas irritan los tejidos celulares y además que las cantidades de solución a inyectar no pueden ser muy grandes.

Intramuscular: Es la inyección en el músculo. Requiere una penetración más profunda que la subcutánea y está asociada a una tasa de absorción rápida. La tasa de absorción depende del flujo de sangre en el músculo en el que se inyecte y del tipo de solución que se inyecte. Muchas veces supone dolor en el punto de la inyección. Las drogas inyectadas a nivel intramuscular por una persona no entrenada tienen altos riesgos de enquistamiento, infección y daño de los tejidos.

Endovenosa: Es la inyección directamente en las venas, eliminando los problemas de retraso de absorción. Los efectos son inmediatos, por lo tanto es la administración ideal para las urgencias. Por otro lado, los vasos son relativamente insensibles al dolor. Es una vía que se utiliza para la inyección de sustancias irritantes que son rápidamente disueltas en la sangre. No obstante es la vía más asociada con complicaciones, porque la droga llega muy rápidamente al órgano diana, pudiendo ocurrir sobredosis letales.

- Inhalatoria : En esta vía la droga se absorbe por vía respiratoria a través de los alvéolos pulmonares alcanzando la circulación rápidamente (la nicotina de un cigarro hace su acción en unos ocho segundos tras la inhalación. En muchas ocasiones será el tabaco el vehículo de transporte de la sustancia activa (nicotina, cannabis, cocaína, heroína, etc.). En otras ocasiones las sustancias se inhalan sin mezclar con tabaco (“ chinos”).

- Intranasal: Es la vía de transmisión de una droga en polvo por la nariz (heroína, cocaína, tabaco en polvo, etc.). La absorción ocurre en la mucosa de la nariz y en los senos nasales. Cuando una droga es liposoluble, esnifarla es una manera rápida y efectiva de absorberla, pero por esta vía, la droga es irritante y altera el flujo sanguíneo causando daños.

- Sublingual: En esta vía, una tableta se introduce debajo de la lengua y se disuelve en la saliva. La droga se absorbe por la mucosa de la boca. Es una vía rápida y más eficiente que la oral, al evitar el paso hepático previo al efecto (llega toda la sustancia al sistema nervioso central sin ser metabolizada). También es preferida para drogas que irritan el estómago y que causan vómitos. Puede ser una vía para casi cualquier droga en forma de píldora, aunque no se utiliza mucho debido al desagradable sabor de muchas sustancias. La irritación y daños en los tejidos por el uso repetido de esta vía son similares a los de la vía intranasal u otras vías que utilizan las mucosas como lugar de absorción (vagina, recto, etc.)

- Transdérmica: En esta vía la droga se absorbe a través de la piel (parches de nicotina, parches de hormonas, etc.). Puede usarse para evitar efectos gastrointestinales de algunas sustancias. Si la zona de utilización tiene un buen riego sanguíneo o la piel es porosa (axilas), la absorción es más rápida y existe riesgo de intoxicación.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225
92-De quien depende el Servicio de control de Juegos de Azar:

A) De la Secretaria General de la Comisaria General de Policía Judicial
B) De la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)
C) De la Brigada de Investigación de Delincuencia Especializada solucion

Es la a.
Comisaría General de Policía Judicial.

Estará integrada por las siguientes unidades:

Uno. Secretaría General.

En su función de apoyo y asistencia a la Comisaría General, analiza y planifica sus líneas generales de actuación, y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma. Se responsabiliza además de los bancos de datos propios de la Comisaría General.

El Secretario General, como segundo jefe de la Comisaría General, sustituye a su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Estará adscrita a la Secretaría General el Servicio de Control de Juegos de Azar, con la misión de vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa sobre el juego e investigación de los delitos que se generen en este ámbito.

-¿Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) La discriminación
B) El dogmatismo
C) El estereotipo solucion

Aqui es la A.
Componente conductual,tendencia a la conducta discriminatoria o segregacionista.

:zeta: Atencion a todas las unidades!! Informo. Que por eso mismo puse esta pregunta para que sepais que ha cambiado.

Servicio de Control de Juegos de Azar

Encuadrada dentro de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta y dependiente de la Brigada Central de Delincuencia Especializada, se encuentra junto a otras Secciones, el Servicios de Control de Juegos de Azar.
http://www.policia.es/org_central/org_central.html

Unido
18 Mayo 2011
Felicitaciones
0
pregunta numero 61, componentes de las actitudes; me marca la c ambas,

el componente evaluativo, con cual de los tres se corresponde, congnoscitivo, tendencial, emocional( seria con este)

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
tati22 dijo:
Al presidente de la comision:
​-Lo propone el Consejo Europeo y lo tiene que aprobar o rechazar el Parlamento,si lo aprueba es nombrado por el consejo europeo.
El nombramiento de los demás miembros de la Comisión:
​-El Consejo Europeo de común acuerdo con el presidente electo,adoptan la lista de las demás personalidades que se proponga nombrar miembros de la comision y el parlamento lo tendrá que aprobar,y una vez aprobado por el parlamento el consejo Europeo los nombra.
En resumen el que propone y nombra en el caso del presidente es el consejo europeo,el que lo aprueba o rechaza es el parlamento
Y en el caso de los demás el que propone es el consejo europeo y el presidente elegido,lo aprueba el parlamento y los nombra el consejo europeo
Esta pregunta la he visto yo en otros test y temarios diferentes al MAD y he visto:

-Proposición Consejo
-Aceptación y nombramiento Parlamento.
No digo que esté mal, pero es dudosa cuanto menos peliaguda

Unido
28 Ene 2010
Felicitaciones
0
bueno el examen me ha parecido bueno mi nota a sido un 3.95 despues de haberlo hechos 2 veces y salirse de la aplicacion...y haciendolo en el curro me quedo regular aunque con la esperanza que lo hubiese echo en casa y mas tranquilo quizas huebiese subido medio punto...pero bueno gran trabajo chicos saludos.

Unido
22 Sep 2010
Felicitaciones
39
Muy bueno el examen chicos, la verdad que me ha gustado bastante, quitando algunas preguntas que creo que no estan correctas, como por ejemplo el componente conductual del prejuicio, que claramente es la discriminación, o la del revólver de acción simple... pero la verdad que un simulacro muy currado.

Mi nota ha sido de un 7. Me llevé un pequeño chasco porque me esperaba más, pero al ver las notas de los demás me quedo más tranquilo y me da un pequeño empujoncito moral en estos momentos de cansancio.

Un saludo.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
-Al presidente de la comisión lo propone el consejo europeo, luego lo elige el parlamento por mayoría de sus miembros (aún no se nombra)

-De común acuerdo entre el presidente elegido y el consejo europeo, seleccionan a los demás miembros de la comisión en base a las propuestas de los estados miembros.

-Por último tanto el presidente, como los demás miembros de la comisión serán sometidos colegiadamente al voto de aprobación del parlamento, y sobre esta aprobación el consejo europeo nombra la comisión por mayoría cualificada

Así es como yo lo tengo estudiando y entendido después de mirar mucho por ahí. Y la verdad que si, que es un tanto lioso.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
El examen me parece muy muy realista, acorde con lo que nos podríamos encontrar en 2 semanas, he sacado un 5,9

Es más o menos la nota que me correspondería en el examen real, ya que lo llevo un poquito peor que el año pasado y sacado unas décimas menos. Con las 2 semanas que quedan y una dedicación casi exclusiva espero estar al menos un poquito mejor que el año pasado.

Un examen así y un par de décimas más en el corte(dificultad o menos tiempo) de los psicos y ya estarían los 400

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
PoliDani dijo:
-Al presidente de la comisión lo propone el consejo europeo, luego lo elige el parlamento por mayoría de sus miembros (aún no se nombra)

-De común acuerdo entre el presidente elegido y el consejo europeo, seleccionan a los demás miembros de la comisión en base a las propuestas de los estados miembros.

-Por último tanto el presidente, como los demás miembros de la comisión serán sometidos colegiadamente al voto de aprobación del parlamento, y sobre esta aprobación el consejo europeo nombra la comisión por mayoría cualificada

Así es como yo lo tengo estudiando y entendido después de mirar mucho por ahí. Y la verdad que si, que es un tanto lioso.
Vamos vamos!!! me quito el sombrero con la explicación, muchas gracias

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Resultado

Respondidas 88
Aciertos 71
En blanco 12
Fallos 17
Nota 6.25
00:32:27
APROBADO

Bueno chicos acabo de hacer el susodicho y mas o menos esta bastante bien el examen...aun asi creo que el del dia 12 sera mas complicado,añadiendo la presion y bla bla bla, pero esta bien si. Aun hay que apretar mas. Ahora voy a ver los fallos porque los he cometido.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0
De común acuerdo entre el presidente elegido y el consejo europeo, seleccionan a los demás miembros de la comisión en base a las propuestas de los estados miembros.

Yo creo que no aqui no es el consejo europeo eh,mirar el articulo 27.2 dice el consejo y si es el consejo es el de la UE.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
tuerki dijo:
:zeta: Atencion a todas las unidades!! Informo. Que por eso mismo puse esta pregunta para que sepais que ha cambiado.

Encuadrada dentro de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta y dependiente de la Brigada Central de Delincuencia Especializada, se encuentra junto a otras Secciones, el Servicios de Control de Juegos de Azar.

Yo en mis apuntes tengo esto:

Estará adscrito a la Secretaría General el Servicio de Control de Juegos de Azar, con la misión de vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa sobre el juego e investigación de los delitos que se generen en este ámbito.

Brigada central de delincuencia especializada: Sección juego de azar.

Si esto esta bien, el servicio de control de juegos de azar esta en la secretaría general y lo que esta en la brigada central de delincuencia especializada es la Sección juegos de azar. YO por lo menos es lo que tengo en mis apuntes. Alguien me puede confirmar si esto esta bien del todos. Gracias.

Edito para aclarar sobre la pregunta de la droga.

Este finde no entrado en el foro y cuando he visto que hay una discusión por el tema de cual es más rápido o cual mas lento. Acabo de hablar con mi hermana que es anestesista y me ha dicho que la mas lenta es la rectal y que luego va la subcutánea y como más rápida es la intramuscular. Esto es lo que me ha comentado mi hermana. De todas forma nadie tiene un medico o alguien que pueda entender sobre esto y compararlo con la respuesta que me han dado a mi. Ahhh que se me olvida, le he mandado por e-mail la pregunta y dice que es muy subjetiva la pregunta, ya que también depende de el tipo de droga es mas rápida por un lado que por otro, por eso algunas veces te mandan supositorios y otras veces por otro medio. Gracias.

Bope dijo:
tuerki dijo:

Yo en mis apuntes tengo esto:

Estará adscrito a la Secretaría General el Servicio de Control de Juegos de Azar, con la misión de vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa sobre el juego e investigación de los delitos que se generen en este ámbito.

Brigada central de delincuencia especializada: Sección juego de azar.

Si esto esta bien, el servicio de control de juegos de azar esta en la secretaría general y lo que esta en la brigada central de delincuencia especializada es la Sección juegos de azar. YO por lo menos es lo que tengo en mis apuntes. Alguien me puede confirmar si esto esta bien del todos. Gracias.

Edito para aclarar sobre la pregunta de la droga.

Este finde no entrado en el foro y cuando he visto que hay una discusión por el tema de cual es más rápido o cual mas lento. Acabo de hablar con mi hermana que es anestesista y me ha dicho que la mas lenta es la rectal y que luego va la subcutánea y como más rápida es la intramuscular. Esto es lo que me ha comentado mi hermana. De todas forma nadie tiene un medico o alguien que pueda entender sobre esto y compararlo con la respuesta que me han dado a mi. Ahhh que se me olvida, le he mandado por e-mail la pregunta y dice que es muy subjetiva la pregunta, ya que también depende de el tipo de droga es mas rápida por un lado que por otro, por eso algunas veces te mandan supositorios y otras veces por otro medio. Gracias.

Compañero, yo haria caso a la pagina de la web oficial de policia, y mas en estos temas que los temarios con tantos cambios quedan desactualizados, con nada. Y eso creo que ha cambiado hace poco.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
Muchas gracias tuerki.

Tengo una duda sobre esta pregunta.

Cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo,y estos aceptan,estamos ante lo que se denomina...
A) Provocación
B) Proposición
C) Conspiración

Aquí se dice que es la "B". Pero sería la "B" si pusiera solo: -Cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a ejecutarlo-. Pero en la pregunta te dice que estos acepta. Y en mi temario pone que si aceptan pasan los dos a conspiración y si el invitado no acepta, el primero entra en proposición y el invitado queda impune. Según todo esto es la "C" la correcta,no? Gracias.

Superior