• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro de examen para el 12 de noviembre.

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0
Vaya rabia, acabo de terminar el examen, tardo 48 minutos, le doy a corregir y me salta a la pagina de poner el usuario y contraseña, y no he podido ver mi nota!!! :shock: no es la priemera vez que me pasa, me ha pasado al realizar otros test, y es muy frustranteeee :cry: ,

¿¿alguien sabe como solucionarlo para que no me vuelva a pasar?? ¡¡gracias!!

angelillomen dijo:
Vaya rabia, acabo de terminar el examen, tardo 48 minutos, le doy a corregir y me salta a la pagina de poner el usuario y contraseña, y no he podido ver mi nota!!! :shock: no es la priemera vez que me pasa, me ha pasado al realizar otros test, y es muy frustranteeee :cry: ,

¿¿alguien sabe como solucionarlo para que no me vuelva a pasar?? ¡¡gracias!!

A mí me ha pasado lo mismo y lo he vuelto a hacer pero mucho más rápido porque ya no tenía que leer las respuestas.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Yo lo hice tranquilo, y como sabía que pasaría eso lo imprimí y después solo tuve que pasarlo y corregir...
Lo imprimí en el trabajo y no me duele la tinta y los folios si lo tuviera que hacer en casa puess... jaja

Unido
21 Ago 2010
Felicitaciones
11
un 6'0...
Pero no estoy de acuerdo con alguna pregunta...el presidente de la comision,¿lo nombra el consejo europeo?¿no lo propone?
Y el que ha resuelto cometer un delito,invita a otra u otras personas a ejecutarlo, y estos aceptan,¿es conspiración? :?

Unido
21 Ago 2010
Felicitaciones
11
Gracias por la duda worsok, y gran trabajo el examen,hay varias preguntas que si no las lees dos veces te tiras de cabeza como me ha pasado a mi jeje. Ánimo que ya nos queda poquito :wink:

Respecto a l nombramiento del Presidente de la Comisión..
Al presidente de la comision:
​-Lo propone el Consejo Europeo y lo tiene que aprobar o rechazar el Parlamento,si lo aprueba es nombrado por el consejo europeo.
El nombramiento de los demás miembros de la Comisión:
​-El Consejo Europeo de común acuerdo con el presidente electo,adoptan la lista de las demás personalidades que se proponga nombrar miembros de la comision y el parlamento lo tendrá que aprobar,y una vez aprobado por el parlamento el consejo Europeo los nombra.
En resumen el que propone y nombra en el caso del presidente es el consejo europeo,el que lo aprueba o rechaza es el parlamento
Y en el caso de los demás el que propone es el consejo europeo y el presidente elegido,lo aprueba el parlamento y los nombra el consejo europeo

Los puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía pueden cubrirse mediante:
a)Libre designación, concurso específico de méritos y concurso general
b)Igualdad de oportunidades, objetividad, mérito y capacidad
c)Merito, capacidad y antigüedad. Solución

La b sería correcta si preguntase por la promociñon interna ..
El procedimiento de promoción interna, mediante el que se podrá acceder únicamente a la categoría inmediatamente superior a la que se posea, se realizará, conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

En relación con las personas con discapacidad y la oferta de empleo publico:
a)Se reservará un cupo superior al 7% para ser cubiertas entre personas con discapacidad Solución
b)El cupo de personas a ser cubiertas entre personas con discapacidad se calculará en función del número de solicitudes
c)Se reservará un cupo nunca inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad

antes era no inferior al 5%,pero se modificó y actualmente es no inferior al 7%
El art 59 de la 7/2007 queda redactado según Ley 26/2011 de 1 de agosto así..

Artículo 59. Personas con discapacidad.

1. En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al siete % de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, de modo que progresivamente se alcance el dos % de los efectivos totales en cada Administración Pública.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 07.t4.html

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
una pregunta compis, hay que registrarse otra vez???? porque pongo mi nick con mi contraseña y da error

Que validez tendrá la Tarjeta Europea de Armas para un residente de otro pais miembro de la UE durante un viaje por España
a)Tendrá validez de un año,renovable
b)Tendrá validez de 5 años prorrogables mientras mantenga la titularidad de las armas
c)Tendrá validez de 3 meses,con posibilidad de hasta dos prorrogas de tres meses cada una
La b sería correcta para los residentes en España,pero el enunciado dice para un residente de otro país miembro.
Artículo 112. del reglamento de armas
1. Salvo que se utilice uno de los procedimientos regulados en los artículos 72 a 76 de este Reglamento, la tenencia de arma de fuego reglamentada durante un viaje por España por parte de un residente de otro país miembro de la Unión Europea solamente será autorizada por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil, si el interesado ha obtenido a tal efecto la Tarjeta Europea de Armas de Fuego.
2. Igualmente los españoles y extranjeros residentes en España que se desplacen a otro país de la Unión Europea deberán estar en posesión de la Tarjeta Europea de Armas de Fuego.
3. A las personas mencionadas en el apartado primero podrá concedérseles una autorización para uno o varios desplazamientos y para un plazo máximo de un año, renovable.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/p ... -11778.pdf

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
Los empleados públicos se clasifican en..

A) De cuerpos generales,especiales,interinos y personal directivo
B) De carrera,personal laboral,eventual e interinos
C) Funcionarios de carrera,interinos y eventuales

Dice que es la B, pero la C, también es correcta, no?

Indique, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta?
a)La persona física o jurídica que lleva a cabo la acción delictiva es el sujeto activo.
b)El sujeto pasivo es el titular del interés lesionado.
c)Todas son ciertas

La A no es cierta..la persona jurídica no es sujeto activo..

El Sujeto Activo del Delito es la persona individual con capacidad penal que realiza la conducta típica.
Solamente una persona individual puede cometer delitos, aún en los casos de asociación criminal, las penas recaen sólo en sus miembros integrantes. Solo en la persona individual se da la unidad de voluntad y el principio de individualidad de la pena.

Bope dijo:

En la c falta el personal laboral,la mas correcta es la b

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
tati22 dijo:
Los puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía pueden cubrirse mediante:

El procedimiento de promoción interna, mediante el que se podrá acceder únicamente a la categoría inmediatamente superior a la que se posea, se realizará, conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Pero, lo que yo no entiendo tati22 son los principios que se siguen para entrar en el cnp, si bien los de la funcion publica son de igualdad,merito y capacidad, que principios rigen los de la cnp, la B o la C en este sentido.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
Bope dijo:

no seria del todo correcta esa pregunta la verdad porque mezclan funcionarios con personales, porque funcionarios solo son de carrera e interinos, y personal laboral, personal eventual

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
tati22 dijo:
Bope dijo:

En la c falta el personal laboral,la mas correcta es la b

Yo creo que el usuario se refiere a una especie de resumen que existe en este sentido, pero yo creo que incluso asi el resumen solo queda en : Funcionario de carrera y personal eventual

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
tati22 dijo:

Pero, lo que yo no entiendo tati22 son los principios que se siguen para entrar en el cnp, si bien los de la funcion publica son de igualdad,merito y capacidad, que principios rigen los de la cnp, la B o la C en este sentido.

tiene razon tati compi, la que dices tu es capacidad,igual de oportunidades,merito y objetividad, pero es para promocion

Superior