• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro Conocimientos Centro Andaluz 29/5/2012

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
ahora mismo he visto en wikipedia, que da por buena la respuesta del centro andaluz, pero por ejemplo Noruega no está dentro de la UE y no son considerados extranjeros dentro del espacio schengen. Me duele la cabeza, mañana continúo.............

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
El admin del centro andaluz le ha contestado a una persona sobre las notas lo siguiente:

Buenos días.
Hemos tenido errores en a la hora de enviar las notas. Han sido muchos los exámenes que se han realizado y en el momento del envío la base de datos ha mezclado datos.
Hoy pese a todo es la corrección del examen de ortografía y luego os mandaremos las "notas" revisadas por nosotros personalmente.
La nota del teórico es correcta. Los datos extras (Aciertos, errores y no contestadas) en algún caso son erróneos.

onubense dijo:
no me deja bajarme lo que ha puesto Nito_87, alguien podría pasármelo please

Si me mandas un mp con tu email, te lo envío si quieres :wink:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Tomás López dijo:
Yo tampoco estoy conforme a la 56-c, yo había puesto A ya que juraría que he visto esa pregunta con esa respuesta por algún sitio.

Literalmente como viene en el Convenio:
EXTRANJERO: Toda persona que no sea nacional de un Estado miembro de las Comunidades Europeas.

Por cierto con la corrección que han subido, tengo un 7,25

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
migue_coco dijo:
pero...no estan todas las respuestas en el teorico, no?

Sí, solo que a partir de una pregunta, el asterisco (*) que marca la correcta aparece al final del texto de la respuesta correcta en vez de en la letra de la opción. No sé si me explico :P

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Nito_87 dijo:
Chicos os he subido un archivo rar con los 3 simulacros del día 12 en pdf (teórico, psicotécnico y ortografía). Parece que las respuestas correctas están marcadas con un asterisco en teoría y en ortografía. Está sacado del centro andaluz, pero os lo dejo aquí para todos los que no puedan entrar, y para todo el mundo. :wink:

http://uploaded.net/file/wiq37uy5

PD: Pido permiso a los moderadores, que no quiero que haya problemas. Cualquier cosa, lo borro sin problemas. :wink:

Muchas gracias máquina, te lo has currado mucho, ahora falta que tengamos las respuestas de todo, tengo ya unas ganas de hacerlos...jejeje, un saludo y gracias de nuevo ;)

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
53. Pueden circular libremenete por el entorno Schengen:
a)Todas las personas que se encuentren en él
b)Todos los ciudadanos europeos
c)Todos los europeos que se encuentren dentro del espacio Schengen

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Me faltan las respuestas de estas preguntas, si alguien las sabe que las diga please.

23.El crecimiento cero se produce:
a) Cuando no se producen nacimientos
b) Cuando se igualan las tasas de natalidad y de mortalidad
c) Cuando es más baja la tasa de natalidad que la de mortalidad

24.Se entiende por integración social:
a) Todo proceso dinámico y multifactorial que posibilita a las personas que se encuentran en un sistema marginal participar del nivel mínimo de bienestar sociovital alcanzado en un determinado país
b) El grado de consenso de los miembros de un grupo social o la percepción de pertenencia a un proyecto o situación común, siendo una medida de la intensidad de la interacción social dentro del grupo
c) Ambas

32.El efecto más notable de la sociedad de masas es la:
a) Ruptura de las formas de vida tradicionales
b) Mejora de la técnica
c) Mayor seguridad en sí mismos de los miembros de la sociedad

33.Los dos componentes principales de la dependencia física o fisiológica son:
a) La abstinencia y el síndrome neurovegetativo
b) Los estímulos interoceptivos y la proximidad distal neuroadaptativa
c) La tolerancia y el síndrome de abstinencia agudo

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
bruno_r2ndela dijo:
Tomás López dijo:
Yo tampoco estoy conforme a la 56-c, yo había puesto A ya que juraría que he visto esa pregunta con esa respuesta por algún sitio.

Literalmente como viene en el Convenio:
EXTRANJERO: Toda persona que no sea nacional de un Estado miembro de las Comunidades Europeas.

Por cierto con la corrección que han subido, tengo un 7,25

CONVENIO DE APLICACIÓN DEL ACUERDO DE SCHENGEN de 14 de junio de 1985

http://portal.uclm.es/descargas/idp_doc ... a%20ue.pdf

Artículo 5

3. Se admitirá en tránsito al extranjero titular de una autorización de residencia o de un visado de regreso expedidos por una de las Partes contratantes o, en caso necesario, de ambos documentos, a no ser que figure en la lista nacional de no admisibles de la Parte contratante en cuyas fronteras exteriores se presente.

A eso me refería cuando dije que lo había visto en algún sitio :lol: si yo sé que loco aún no estoy :lol: pero la pregunta dice "se entiende por extranjero" a cuya respuesta es lo que has dicho, si la pregunta hubiera sido..."A quién no se admitirá el transito..." entonces la respuesta sí sería al extranjero que no sea nacional de un Estado miembro de las Comunidades Europeas y al que figure en la lista nacional de no admisibles de la Parte contratante.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior