• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sensaciones al salir de mi entrevista, Promoción XXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
vamos a ver, que ellos no quieren que les contestemos perfectamente a lo que hay que hacer en cada supuesto, no tenemos la formación suficiente como policias y lo que ellos valoran es la lógica o sentido común usados a la hora de argumentar nuestra opinión, nada más, así que no le deis tantas vueltas, si lo defendísteis bien y no cambiásteis de opinión, no hay problema.
Yo estoy de acuerdo en sacar el arma, sacarla no implica necesariamente ni apuntar ni disparar pero en el supuesto te dicen que son peligrosos y han disparado a una persona, con esa información creéis que se van a tener algún reparo en disparar a la policía? Está claro que debemos proteger la vida de los demás, pero la nuestra también, a ver si porque seamos policías nos vamos a dejar matar. Que se mueran antes ellos, yo lo tengo bien claro y creo que como dice mi compañero Zanafer los policías que trabajan en la calle o los de UDYCO que trabajan en la delincuencia más peligrosa, no se lo piensan 2 veces.

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Me acaba de llamar mi amigo y me ha dicho que para quedarse mas tranquilo se lo ha preguntado a su Inspecto Jefe y le ha dicho lo mismo.

No sé lo que contesarían los miembros de la UDYCO de la UDEV o de cualquier otra unidad, sólamente digo lo que me acaban de decir un amigo que está en el cuerpo para que todos los que estén como yo vayan mas tranquilos, ya que no está mal esa respuesta cuando 5 policias entre ellos un inspecto jefe ha contestado como nosotros.

No hay malas ni buenas respuestas, hay malos y buenos argumentos.

Saludos

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
Pff.. si va a ser lo de siempre, todos conocemos a gente del cuerpo que haría curiosamente justo lo que pusimos nosotros :roll: . Yo creo que cualquiera de las dos opciones es válida siempre que sea bien argumentada. Lo único que me llama la atención es que parece que solo están dando caña a los que no la han sacado, pero ojo, que yo no digo que esto quiera decir nada, ni mucho menos...

selu83

POLICÍA
Unido
7 Dic 2009
Felicitaciones
0
Parece que esto es a ver quién tiene razón, y el tema que quería plantear no era ese, si hay que sacarla o no, cada uno tendra su opinion y su razonamiento tan valido como el de cualquiera, el supuesto ponia claramente que eran individuos PELIGROSOS, ARMADOS, y con antecedentes de uso de esas armas, aqui cada uno que vea o no si es suficientemente peligroso intentar detener a unas personas de esas caracteristicas sin el arma en la mano, esta claro que si para ti, crees que es suficiente con el uso de la defensa reducir a esa persona, tendras que defender tu postura, pero hata cierto limite, ya que si el entrevistador te esta dando indicios de que la situacion es suficientemente peligrosa, creo que se debe cambiar de parecer, de forma razonada, no conun simple tiene usted razon! De ahi el ejemplo del compañero al que le pusieron otro caso que de primeras puede parecer aun mas peligroso (terroristas) para ver como reaccionaba, mi opnion, es esa, que no es todo blanco o negro, y que simplemente puede ayudar.

Para jmcf1980 esta claro que cada profesional tendra su forma de actuar y su logica, asi que cada uno tendra su razon, yo no dicho que tu caso sea el de denfer a ultranza, y de hecho si lo has hecho razonadamente y de forma educada creo que esta bien y pro supuesto que mantener esa postura no creo que sea motivo del no apto, asi que mucha suerte y a esperar! :wink:

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
estoy en una de las mejores academias de España, el jefe fue inspector jefe y otro profesor lo mismo!!!!estuvimos hablando mucho rato del supuesto del arma y coinciden los dos que seria una fatalidad no sacar el arma!!!!!han robado y han disparado a un joyero (los delincuentes no saben si lo mataron o no), no tienen nada que perder y cuando se vean que van a ser detenidos por un policia que no lleva el arma encima que no te quepa la menor duda que te van a disparar!!!!lo tienes que utilizar como metodo intimidatorio, y siempre que veas cualquier ademan por parte de ellos que ponga en peligro tu vida, lo siento pero hay que disparar !!!mi pregunta es, ¿si no utilizas el arma en esta caso, en cual lo vas a utilizar?.Dos delincuentes que robaron, que van armados y dispararon e hirieron a un pobre joyero!!!Claro esta que despues tienes q decir que nunca se quiere sacar o utilizar el arma pero en este supuesto si que hay que hacerlo, por eso estan haciendo tanto hincapie en los opositores que pusieron que no la sacarian!!!Queremos ser policias no pertenecer a una ONG o a Cáritas. Un policia tiene que tener lo que hay que tener y tienes una herramienta de trabajo que es un arma, y esta claro que nadie la quiere utilizar ni usarla, pero ay amigo, primero es tu vida que la de ellos!!!!!iy en este supueto tu vida corre peligro!!!. Yo como consejo que doy a los que dijeron que no sacarian el arma es que intenten justificar que si la sacarian pero con las prisas y los nervios pusieron que no y por miedo a crear un perfil agresivo, pero que pensandolo mejor y con mas detenimiento si que la sacaria!!!
Me parece a mi que este supuesto es el que va a romper la balanza del "apto" o "no apto".

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
A ver, yo creo que siempre que lo razones adecuadamente pueden servir las dos respuestas.
Los que hayan puesto que la sacarían si le tocan unos entrevistadores ''cañeros'' te van a estar dando un buen rato la matraca con que si eres un pistolero, que si así es como sabes arreglar tu las cosas, que si no sabes lo que pone la ley (el arma siempre lo último cuando corra grave riesgo e INMINENTE tu vida o la de terceros) que si te vas a liar en un tiroteo en plena vía pública donde podría haber viandantes muertos, etc, etc, si dicen de ir a por tí te puden sacar estos y otros muchos argumentos, así que quien haya puesto que la saca no se crea que por ello ya no le van a atacar, que argumentos también tienen unos cuantos jeje
Solo quiero decir con esto que lo que buscan es desconcertarte y ver si argumentas bien :wink:

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Lo primero es que ninguno somos policias y no sabemos como actuar. Las 2 respuestas pueden estar bien. Yo puse que no la sacaria porque en ese momento no corre peligro mi vida, ni la de mi compañero, ni la de nadie, pueden ir armados pero en ese momento tu no ves el arma y no te apuntan con ella, eso si iria con mucho cuidado y al minimo gesto de los atracadores la sacaria. No vas a suspender por un supuesto porque ellos saben que tu no tienes ni idea de como actuar, incluso unos policias lo haran de una manera y otros de otra

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
titi86 dijo:
Lo primero es que ninguno somos policias y no sabemos como actuar. Las 2 respuestas pueden estar bien. Yo puse que no la sacaria porque en ese momento no corre peligro mi vida, ni la de mi compañero, ni la de nadie, pueden ir armados pero en ese momento tu no ves el arma y no te apuntan con ella, eso si iria con mucho cuidado y al minimo gesto de los atracadores la sacaria. No vas a suspender por un supuesto porque ellos saben que tu no tienes ni idea de como actuar, incluso unos policias lo haran de una manera y otros de otra

Totalmente de acuerdo +1 :wink:

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Vamos a ver, hay que dejar muy claro que ellos no buscan que un opositor sepa solucinoar una situación extrema como esta, eso es una tontería. Lo que ellos buscan es que el opositor ponga su sentido comun y su capacidad de razonar, sea para un lado o para otro, en este caso no creo que haya una espuesta correcta nji incorrecta simepre que este bien argumentado, si tu no sacas el arma pero lo razonas, ellos diran "no la ha sacado, y ha argumentado porque no lo haría, y es razonable ya que no tiene porque saber las medidas a tomar, por lo tanto nos vale" o "la ha sacado y lo ha explicado bien por lo tanto también tiene sentido común y sabe razonar".
Lo malo sería decir una u otra cosa y no argumentarlo bien y que se vea que no se responde con sentido común.

otra cosa es lo que se haría en la realidad que vosotros no teneis porque saberlo, más que nada porque esa situacion depende de mil cosas. Dicho esto y como CURIOSIDAD yo creo que hay que sacar el arma si o si, pero lo dicho esto no tien emás importancia, lo que importa es que vosotros mostreis vuestra capacidad de razonamiento y vuestro sentido comuún.

Animo a todos y un saludo
Nadie es apto o no apto por sacar o no sacar el arma ;) os lo digo de buena tinta que hoy me he informado

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Donde te has informado Loes? Me dejarias mas tranquilo...jeje

Gracias, saludos.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Jajaja tu quedate con que eso es lo que ellos quieren ver, no si sabes hacer lo crrecto, la fuente obviamente n ote la voy a decir

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Jajaja...gracias Loes, me quedo con el contenido no con el mensajero.

Saludos

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Esta claro que no va a depender solo de los supuesto, pero si que es verdad que son tu carta de presentacion!!!!Todo el mundo mas o menos en el test de personalidad puso lo mismo, con las respuestas mas coherentes posibles(siempre hay algun chiflao que pone q oye voces o que esta en este mundo porque se le encomendo una misión), pero para eso es el test de personalidad, para ver a este tipo de opositores y excluirlos!!!!.El biodata es importante por los supuestos. A nadie le va a importar si tu madre es a la persona q admiras, o si tus padres se separaron, o si acabaste los estudios, o si estas cobrando el paro!!!!esto no vale para nada. Lo importante y repito, son los supuestos y son tu carta de presentación!!!!Se tienen que valer de algo y en 10 minutos de entrevista y ojeando el biodata y el test de personalidad no se conoce a nadie y menos saber si vales para ser policia o no!!!Si que es verdad que van buscando un perfil, pero pienso que ese perfil de los 5000 q somos, 4500 lo tienen y si no lo tiene ya se encargara el mismo de hacerselo!!!Los supuestos(no en si la respuesta que pusiste en el examen, pero si la manera de razonarlos y argumentarlos) para bien o para mal son los aptos y no aptos dentro del perfil q buscan claro está.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
markus27 dijo:
Esta claro que no va a depender solo de los supuesto, pero si que es verdad que son tu carta de presentacion!!!!Todo el mundo mas o menos en el test de personalidad puso lo mismo, con las respuestas mas coherentes posibles(siempre hay algun chiflao que pone q oye voces o que esta en este mundo porque se le encomendo una misión), pero para eso es el test de personalidad, para ver a este tipo de opositores y excluirlos!!!!.El biodata es importante por los supuestos. A nadie le va a importar si tu madre es a la persona q admiras, o si tus padres se separaron, o si acabaste los estudios, o si estas cobrando el paro!!!!esto no vale para nada. Lo importante y repito, son los supuestos y son tu carta de presentación!!!!Se tienen que valer de algo y en 10 minutos de entrevista y ojeando el biodata y el test de personalidad no se conoce a nadie y menos saber si vales para ser policia o no!!!Si que es verdad que van buscando un perfil, pero pienso que ese perfil de los 5000 q somos, 4500 lo tienen y si no lo tiene ya se encargara el mismo de hacerselo!!!Los supuestos(no en si la respuesta que pusiste en el examen, pero si la manera de razonarlos y argumentarlos) para bien o para mal son los aptos y no aptos dentro del perfil q buscan claro está.

Yo no comparto contigo eso, el apto o no apto son un conjunto de aptitudes no un supuesto en el que no tienes medios suficientes para resolver efectivamente

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
que tipo de actitudes o aptitudes???cuando te pregunten porque quieres ser policia, todo el mundo tiene mas q memorizada la respuesta este o no de acuerdo con ella!!!cuando t pregunten tus cualidades todo el mundo va a decir honestidad, honradez, sinceridad, disciplina sean o no verdad!!cuando te pregunten que aportarias tu a la policia todo el mundo a va a decir trabajo, ganas de aprender, sacrificio sea verdad o mentira!!!cuando t pregunten cuales son tus defectos pues vas a decir cabezon y testarudo cuando se tienen 20000 mas y peores!!!
quiero decir con esto que las actitudes o aptitudes las tengamos o no, vamos a encuadrarlas dentro del perfil asi que para mi no son lo mas importante.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
markus27 dijo:
que tipo de actitudes o aptitudes???cuando te pregunten porque quieres ser policia, todo el mundo tiene mas q memorizada la respuesta este o no de acuerdo con ella!!!cuando t pregunten tus cualidades todo el mundo va a decir honestidad, honradez, sinceridad, disciplina sean o no verdad!!cuando te pregunten que aportarias tu a la policia todo el mundo a va a decir trabajo, ganas de aprender, sacrificio sea verdad o mentira!!!cuando t pregunten cuales son tus defectos pues vas a decir cabezon y testarudo cuando se tienen 20000 mas y peores!!!
quiero decir con esto que las actitudes o aptitudes las tengamos o no, vamos a encuadrarlas dentro del perfil asi que para mi no son lo mas importante.

Yo cre oque sobre todo se refieren al sentido común, a la motivación, aunque tu creeas que todo el mundo dice lo mismo, el foro es solo una pequeña muestra de lo que hay, no sabes las locuras que dice la geente, te sorprenderias, hazme caso, si cogieran el perfil no llegaban al as plazas...nadie que oposite sabe en 10 segundos si debe o no sacar el arma en ese supouesto

Unido
6 Mayo 2009
Felicitaciones
0
yo creo mas bien que mas que la motivacion o ganas que tengas es mas de la facilidad de palabra y sepas salir del paso con seguridad no???Siempre he pensado que es una prueba muy subjetiva!!!!!Loes crees que en esta oposición hay enchufes???porque si hay algo que destesto y odio son los malditos enchufes???y si los hay, ¿en que momento de la oposicion salen a flote?¿en la entrevista?¿en el tribunal?

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
markus27 dijo:
yo creo mas bien que mas que la motivacion o ganas que tengas es mas de la facilidad de palabra que y que sepas salir del paso con seguridad no???Siempre he pensado que es una prueba muy subjetiva!!!!!Loes crees que en esta oposición hay enchufes???porque si hay algo que destesto y odio son los malditos enchufes???y si los hay, ¿en que momento de la oposicion salen a flote?¿en la entrevista?¿en el tribunal?

Yo los enchufes no los he visto, ni se de nadie, pero supongo que algo habrá aunque ya te digo que hablo sin saber porque que yo sepa no los hay, de hecho hace dos años se presento el hijo del dirctor general de la plicia a la ejecutiva y suspendió. Un contacto mio, me dijo que el unico enchufe que podias tener era que te dijeran si lo habias hecho bien o mal antes de las notas, que no decirte apto o no apto, sino bien o mal. Que las notas no había enchufe, pero...

WhatsAPP

Superior