• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
306
Si te saltas un cordón policial, intentas cortar la calle pese a todas las advertencias de carga y sigues ahí cuando se da la carga es tu responsabilidad. Si yo como policía estoy cargando para desalojar a la gente tengo claro que NO soy yo el que se aparta para pasar por la trayectoria que estoy pasando. Ahora bien, es OBVIO que la gente con la que trabaja habitualmente un uipero no son señoras de 45kg, ese compañero probablemente pese 100kg o más equipado más la inercia que lleva corriendo pues seguramente le haya traicionado la memoria muscular y se haya pasado de rosca. Repito lo normal para un antidisturbios no es trabajar con señoras que las empujas y se caen de morros como un saco de patatas porque ya ni tienen un mínimo agilidad. Eso da que pensar que igual no tienen edad ya para andar haciendo el gamba por ahí. El compañero estoy seguro que no calculo bien la fuerza pero el empujón está justificadisimo.
Compañero, yo tengo mis ideales políticos y seguramente sean todo lo contrario a los de esa señora, pero que una persona salga a manifestarse por sus derechos es constitucional y sagrado. Eso para mí no es salir a hacer el gamba.

Yo no sé si estaba donde no tenía que estar y si tenían que apartarla pero me sigue pareciendo muy desproporcionado y encima por la espalda. Si la mujer cae mal a lo mejor estábamos hablando de un homicidio imprudente, y a mí que te hagan eso por salir a manifestarte por tus derechos... En el vídeo no la he visto tirando piedras ni haciendo barricadas en medio de la carretera

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Siempre se busca cualquier cosa para desacreditar a la policía y lleva siendo así casi desde que tengo uso de razón. Yo no juzgo actuaciones de compañeros, pero lo que está claro es que la caída fue completamente fortuita
Pasa que ayer mismo salían las imágenes de los disturbios en Paris por lo del PSG y todo el mundo escandalizado y opinando que como se consiente y como la policía no es más dura. Y cuando la policía es dura y no se consiente se nos llama asesinos.
La gente es una hipócrita y una paleta para hablar de estos temas. Porque ellos conciben las manifestaciones como algo edgy, cool, reivindicativo y un derecho sagrado. Esto porque viven en un estado de derecho que garantiza que puedan salir a hacer el subnormal UN dia, volver a su casita y al día siguiente ir a trabajar y a hacer la compra. Si se permitiese todo loque la gente pretende que se permita, NADIE podría coger el coche porque estarían todas las carreteras cortadas, NADIE podría ir a hacer la compra porque todos los comercios estarían saqueados, el mobiliario urbano sería completamente destruido y las calles arderian, el congreso sería asediado y tomado cada dos por tres y habría golpes de estado. Entonces cuando estuvieran todos atrapados en sus casitas y acojonados de salir a la calle es cuando rezarían para que la policía pegue pelotazos y saque el camión cisterna.
Aunque suene exagerado es a es la cara b del orden público en el que nadie piensa nunca.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Compañero, yo tengo mis ideales políticos y seguramente sean todo lo contrario a los de esa señora, pero que una persona salga a manifestarse por sus derechos es constitucional y sagrado. Eso para mí no es salir a hacer el gamba.

Yo no sé si estaba donde no tenía que estar y si tenían que apartarla pero me sigue pareciendo muy desproporcionado y encima por la espalda. Si la mujer cae mal a lo mejor estábamos hablando de un homicidio imprudente, y a mí que te hagan eso por salir a manifestarte por tus derechos... En el vídeo no la he visto tirando piedras ni haciendo barricadas en medio de la carretera
El derecho a manifestarse es constitucional y sagrado dentro de los parámetros establecidos en la ley, una vez te los saltas estás expuesto a que te pasen estás cosas. Al que le vuelan un ojo por un pelotazo también es algo fortuito y puede que no se lo merezca pero es a lo que te expones por estar donde no debes y ejercer la desobediencia.

Mucho ojo también con eso de homicidio imprudente porque existe algo que se llama eximente por cumplimiento de un deber o cargo art.20.7 del código penal y hay cosas que tenéis que tener claro como opositores a policía y una de ellas es que como agentes de la autoridad que somos tenemos y en ocasiones debemos ejercer el monopolio LEGAL de la violencia.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
232
Compañero no tienes que compartir piso con nadie, en Madrid la vida es cara pero tienes estudios y cosas así por 800 euros, te siguen cobrando 1200 o incluso algo más (siempre que no tengas cargas familiares).

Si Fredi. Encontré el otro día muchísimos pisos x 800 euros de 17m2 que mi huevo derecho llega a la otra esquina del “ estudio “ .

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
338
Cuanto más temprano os deis cuenta que la opinión pública os la tiene que sudar mejor, la mayoría de la gente opina en base a un clip de 7 segundos, sin contexto, sin protocolos y sin conocimientos jurídicos.
No digo que no tengan validez, pero cualquier FFCCS va a estar expuesto a cualquier tipo de critica, positiva o negativa, y hay que venir curtido de casa porque es algo que va con el uniforme como muchísimas cosas más.
Está claro que en cualquier intervención que haya uso de la fuerza va a haber una charo ya sea en redes o en la escena gritando y poniéndonos de asesinos.

Una institución que está al desamparo del Estado debe apoyarse entre sus miembros.
No me gusta cuando se saca a debatir una determinada actuación porque no sabemos nada de ella y no somos nadie para opinar de ello.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
252
Pasa que ayer mismo salían las imágenes de los disturbios en Paris por lo del PSG y todo el mundo escandalizado y opinando que como se consiente y como la policía no es más dura. Y cuando la policía es dura y no se consiente se nos llama asesinos.
La gente es una hipócrita y una paleta para hablar de estos temas. Porque ellos conciben las manifestaciones como algo edgy, cool, reivindicativo y un derecho sagrado. Esto porque viven en un estado de derecho que garantiza que puedan salir a hacer el subnormal UN dia, volver a su casita y al día siguiente ir a trabajar y a hacer la compra. Si se permitiese todo loque la gente pretende que se permita, NADIE podría coger el coche porque estarían todas las carreteras cortadas, NADIE podría ir a hacer la compra porque todos los comercios estarían saqueados, el mobiliario urbano sería completamente destruido y las calles arderian, el congreso sería asediado y tomado cada dos por tres y habría golpes de estado. Entonces cuando estuvieran todos atrapados en sus casitas y acojonados de salir a la calle es cuando rezarían para que la policía pegue pelotazos y saque el camión cisterna.
Aunque suene exagerado es a es la cara b del orden público en el que nadie piensa nunca.

Pero también hay q ajustar el comportamiento a la situación es q no es comparable compañero, no es lo mismo unos disturbios por el puto fútbol y un montón de monos haciendo todo polvo, q unas señoras manifestándose pacíficamente (entiendo que con permiso y legalmente, eran profesoras) aunque se metan en la carretera, prima su salud/seguridad física por encima de un tramo de carretera. Ademas q a la señora q pesa 40kg la coges del brazo y te la llevas a la acera, si te agrede pues ya...

Con la gente violenta hay q ser mas violentos si es necesario (pero proporcionales ya que no es lo mismo una señora de 40kg que un hooligan de 100kg borracho y hasta arriba de coca) un poquito de lógica

Y si es cierto que la señora se ha roto el tabique nasal...pinta feo para el compañero, y estoy seguro de q obviamente su intención no era causar ningún daño pero los errores pueden salir caros

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
306
Pero también hay q ajustar el comportamiento a la situación es q no es comparable compañero, no es lo mismo unos disturbios por el puto fútbol y un montón de monos haciendo todo polvo, q unas señoras manifestándose pacíficamente (entiendo que con permiso y legalmente, eran profesoras) aunque se metan en la carretera, prima su salud/seguridad física por encima de un tramo de carretera. Ademas q a la señora q pesa 40kg la coges del brazo y te la llevas a la acera, si te agrede pues ya...

Con la gente violenta hay q ser mas violentos si es necesario (pero proporcionales ya que no es lo mismo una señora de 40kg que un hooligan de 100kg borracho y hasta arriba de coca) un poquito de lógica

Y si es cierto que la señora se ha roto el tabique nasal...pinta feo para el compañero, y estoy seguro de q obviamente su intención no era causar ningún daño pero los errores pueden salir caros
Y puntos de sutura en la barbilla

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
21
Pues por aqui el primer microinfartito desde el 17 de Abril que nos dieron notas.
Veo en el perfil de Depol de IG que ya esta en el boe la lista de miaumiau(lectura en diagonal como buen gilipollas).
Me busco corriendo por esclaafon y no salgo(pienso,genial, me han bajado puestos...) no encuentro, busco con la lupa por apellido y no estoy: Infarto de miocardio.

Leo arriba del todo: resolucion nuevos policias funcionarios de carrera. "Vuelve el riego sanguineo"

Buen LUNES!!!!
Me ha pasado exactamente lo mismo jajajajajaja

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
46
Un día tienes una mala intervención, te están azotando fuerte desde el poder político y mediático, montan campañas en X de toda la extrema izquierda contra ti, (todos estos por intereses políticos y por odio a la policía, les importa una mierda la mujer), estás viendo que puede que te venga algún castigo disciplinario y encima tienes que ver a compañeros dándote más caña.

No hay que defender todas las actuaciones, por supuesto que no, pero tampoco hace falta estar opinando de todas las actuaciones cuando ya lo está haciendo media España, de verdad que no entiendo la necesidad, mañana te puede tocar a ti.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
338
Buenas tardes a todos! Seguimos sin noticias del BOE y los rumores del externado siguen igual no?
Creo que lo del externado no son rumores, se ha dicho por parte de profesores en Ávila, pero bueno, hasta que no lo veamos en el BOE no hay nada cerrado. No hay BOE a la vista aun jeje

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.123
A mí lo que me hace gracia es como siempre se azota a la misma profesión se haga lo que se haga, en este caso se ha pasado de vueltas el agente, tampoco pasa nada por decirlo, ni tampoco veo mucho más debate.
Lo paradójico es como se te echa la ciudadanía encima hagas lo que hagas, si tienes a uno tirado en el suelo el cual no sabes si acaba de violar a una chiquilla, y no faltan los típicos gritos “pero déjalo, hombre”, pero en este caso como es un policía el que ha cometido el error, no hay defensa ni capote.
Dicho esto, a mi me la suda enormemente los comentarios de la gente, somos humanos y nos equivocamos, ya está.
Lo triste es ver en masa a profesores y maestros haciendo ciertos comentarios hacia la policía, ahí ya entiendes porque está la sociedad como está hoy en día, que la gente crece pensando que es intocable y con un desprecio absoluto hacia todos los bienes ajenos.

No sé si os dais cuenta de que seguís juzgando la actuación del compañero por un clip de pocos segundos… Todos los aquí presentes desconocemos POR COMPLETO la circunstancias de la actuación, repito POR COMPLETO, y me gustaría recordar que las intervenciones no se juzgan por lo “bonitas” o “amigables” que parecen en la tele, si no por si se ajustan a derecho o no, y aquí no vale el “parece que”, esta intervención es EXACTAMENTE IGUAL a, por ejemplo, la de los compañeros en Vallecas que suben al piso y disparan contra un varón que termina falleciendo (absueltos), o la de los compañeros que abaten a otro varón en Villaverde en la vía pública… También sufrieron escarnio público por acciones que en un juzgado fueron consideradas acorde a derecho, pero eran “feas”.
No opinemos sin tener ni puñetera idea. Gracias

Buenas tardes a todos! Seguimos sin noticias del BOE y los rumores del externado siguen igual no?
Lo del externado no lo toméis como un rumor, están completamente decididos a meter a todo el mundo interno

Supongo que tendrá su razón pero la gente que tenga problemas personales como es mi caso..
Su razón os la explicaré cuando el foro sea restringido, pero vamos, que echaran marcha atrás ahora… Sería muy sorprendente

Superior