• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
9
A la hora de correr, ¿se nota mucho en Ávila la altitud? Estoy acostumbrado a correr al nivel del mar, no sé hasta que punto se puede notar. Teniendo en cuenta que estoy en la ENP este año y me presento a Ejecutiva, no sé si se notará mucho hacer las físicas en Ávila o es rentable ir a Cádiz a hacerlas.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
207
A la hora de correr, ¿se nota mucho en Ávila la altitud? Estoy acostumbrado a correr al nivel del mar, no sé hasta que punto se puede notar. Teniendo en cuenta que estoy en la ENP este año y me presento a Ejecutiva, no sé si se notará mucho hacer las físicas en Ávila o es rentable ir a Cádiz a hacerlas.

Yo creo que siendo el proceso de ejecutiva como es y que con los 15 puntos eres apto, a pesar de que notes la altitud un poco no creo que te merezca la pena todo el viaje a Cádiz. Si fuera como en básica que cada punto cuenta entonces sí que me iría.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
207
Yo creo que siendo el proceso de ejecutiva como es y que con los 15 puntos eres apto, a pesar de que notes la altitud un poco no creo que te merezca la pena todo el viaje a Cádiz. Si fuera como en básica que cada punto cuenta entonces sí que me iría.

Digo esto porque si entras este año en la ENP entiendo que tienes unas buenas físicas y que no te costará demasiado hacer esos 15, si no has vuelto a entrenar y vas justito entonces igual si tienes que planteártelo.

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
9
Digo esto porque si entras este año en la ENP entiendo que tienes unas buenas físicas y que no te costará demasiado hacer esos 15, si no has vuelto a entrenar y vas justito entonces igual si tienes que planteártelo.
Con las dominadas y el circuito tengo los 15 puntos asegurados. Lo que me da más miedo es la carrera, que tuve un 5 y, aunque he seguido entrenando y metiendo el 1km en torno a los 3:20-3:25 en Cádiz, no sé si el hecho de hacerlas en Ávila me puede hacer bajar 20seg y liarla. Por eso preguntaba, por que no sé realmente hasta que punto afecta al rendimiento la altitud.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
207
Con las dominadas y el circuito tengo los 15 puntos asegurados. Lo que me da más miedo es la carrera, que tuve un 5 y, aunque he seguido entrenando y metiendo el 1km en torno a los 3:20-3:25 en Cádiz, no sé si el hecho de hacerlas en Ávila me puede hacer bajar 20seg y liarla. Por eso preguntaba, por que no sé realmente hasta que punto afecta al rendimiento la altitud.

Yo diría que 20 segundos no pierdes ni loco.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
191
Bajar 20 segundos es mucho eh! La cabeza a veces nos intenta engañar, pero si metiste el km en un 5, y has seguido en forma en Ávila, aunque no hayas corrido demasiado dudo que lo hayas empeorado más de 5 segundos

A ver compañero, que es Ávila, no La Paz…

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
356
Buenas compi, yo soy de la costa por el sur, varios amigos han pasado este año por la ENP y no han tenido ningún problema en meter el 10 en los 3km y 2km , vaya me han dicho que no me caliente la cabeza con entrenar ni nada que se sacan fáciles, no es Kenia jajaja.
Ahora para el km no sé si se notará más o menos, pero yo no le daría muchas vueltas

Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
8
Buenas compi, yo soy de la costa por el sur, varios amigos han pasado este año por la ENP y no han tenido ningún problema en meter el 10 en los 3km y 2km , vaya me han dicho que no me caliente la cabeza con entrenar ni nada que se sacan fáciles, no es Kenia jajaja.
Ahora para el km no sé si se notará más o menos, pero yo no le daría muchas vueltas
En cuanto piden esas distancias en la Escuela?

Unido
8 Abr 2026
Felicitaciones
13
Yo he hecho algunas físicas en Ávila (cuando nos mandaban a toda la península para allá) y siendo también del sur sí que lo notaba, pero es un día de competición. Si vas a entrenar allí unas semanas tu cuerpo se habituará lo suficiente para que no lo notes.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
473
el 3k y el 2k son una risa, no os calentéis la cabeza...

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
50

Pero qué cojones 😅

No vas a perder ni 2 segundos, espérate que no los ganes.. al final estás corriendo allí todos los días

más de 1400km de viaje por "la altura" , de verdad que os cuentan unas milongas en las academias o en los grupos de telegram....

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.767
El peor enemigo eres tú mismo si piensas eso…

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.119
Mi mejor km lo hice en Ávila y encima cuando dividían las calles que me tocó correr por la calle 5 al final el km aprietas ,cuando fui cuando eran los 2 km si es verdad que me costó algo más pero al final es mental y darlo todo.

Unido
15 Feb 2026
Felicitaciones
1
Buenos días, en la escuela en nuestro tiempo libre se puede bajar al tatami y entrenar o si hay un gimnasio cerca de mma, grappling… para no dejarlo de lado aunque algo entrenemos en la asignatura de defensa.

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
65
Buenos días, en la escuela en nuestro tiempo libre se puede bajar al tatami y entrenar o si hay un gimnasio cerca de mma, grappling… para no dejarlo de lado aunque algo entrenemos en la asignatura de defensa.
Buenos días, por lo que nos han dicho compañeros de otras promos podemos bajar a tatami pidiendo permiso al profesor(si hay alguna secc dando clase). Por otro lado creo que no hay gimnasio de bjj, mma ni thai en todo ávila, me ha parecido ver uno de kick y luego artes marciales tipo kárate, hapkido y estas cosas. Tenemos un grupo de XXwhatsappXX que seguramente cuando entremos se reestructure para dividirnos y hacer entrenos juntos. Hay gente con paos y manoplas, varios pretas y cinturones altos así que podremos hacer bastante entre todos

Unido
15 Feb 2026
Felicitaciones
1
Buenos días, por lo que nos han dicho compañeros de otras promos podemos bajar a tatami pidiendo permiso al profesor(si hay alguna secc dando clase). Por otro lado creo que no hay gimnasio de bjj, mma ni thai en todo ávila, me ha parecido ver uno de kick y luego artes marciales tipo kárate, hapkido y estas cosas. Tenemos un grupo de XXwhatsappXX que seguramente cuando entremos se reestructure para dividirnos y hacer entrenos juntos. Hay gente con paos y manoplas, varios pretas y cinturones altos así que podremos hacer bastante entre todos
Podrías meterme en ese grupo ?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior