• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.123
La que se está liando por un empujón a una persona que estaba donde no debía haciendo cosas que no debía, qué capacidad de drama y martirio.
Cualquiera diría que en españa se ha normalizado que a diario y por toda España hayan apuñalamientos, homicidios, violaciones, robos, etc a cientos de ciudadanos y nadie tiene cojones de levantar la voz como lo están haciendo, ahí entran en conflicto “propagandístico” 🤣

Además que es un hecho al que está (y espero, estaremos) expuesto cualquiera, tanto el que no calcula en unos segundos, en carrera, un empujón, como el que se lo lleva por estar haciendo lo que no debe.

Volvamos a lo nuestro.

Buenas, no se si esta pregunta corresponde al foro cuando esté limitado y verificado.
Así que agradecería que algún administrador me la quitara si fuera así.

Entiendo que actualmente el horario normal de trabajo en seguridad ciudadana y otros es el famoso 6x6, cuanto de factible es el realizar "horas extras" pagadas o nocturnidades además de ese horario que comento de 6x6. ¿Cabe la posibilidad? ¿A quién se las conceden?

Y alguna otra info relevante que me pudierais aportar, es mera curiosidad.

Gracias de antemano.
Las horas extra no existen en el CNP, tengas el turno que tengas.
Lo único que puedes conseguir es algún servicio extraordinario pagado, lo que se conocen como “peonadas”, en Madrid se ofrecen, pero para conseguirlas hay que apuntarse en una lista y esperar a que te llamen, te ofrecen lo que ellos quieren, donde ellos quieren, se pagan según unas tablas, si son diurnos, nocturnos, laborales o festivos.
Si quieres hacer pasta con horas extra te has equivocado de empresa

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
15
A mi me sorprende que juzguéis tan rápido una intervención de la que habéis visto 10 segundos. No tenéis absolutamente nada de contexto.

Desde el sofá de casa con el café calentito se ve todo muy fácil, muy rápido y somos todos jueces del Tribunal Supremo.

Siendo policías o pretendiendo serlo, y sabiendo lo que hay y como se critica desde fuera a la institución, yo no criticaría tan a la ligera una intervención de la que no he visto prácticamente nada.

Y para nada es corporativismo, es tener dos dedos frente y un poco de sentido común.
Aplica el mismo cuento a los que defienden la intervención a muerte viendo 10 segundos. Las cosas malas se señalan vengan de quien vengan. Yo como todos opino sin ver el contexto entero, ahora bien las imágenes… no me gustaría ser yo y no me sentiría orgulloso de llevar el uniforme y verme en esas imágenes. Pero es una opinión personal y estoy en mi casa tranquilo. Que lo resuelva quien lo resuelva pero eso de ya nos critican lo suficiente , no nos critiquemos entre nosotros … así es como se repiten y se repiten malas costumbres.
Igualmente le deseo fuerza al compañero porque no debe ser bonito estar en esa situación, una cosa no quita la otra.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Sigo sin entender como defendéis lo indefendible. Sinceramente que decida quien tenga que decidir sobre el tema, pero ya te digo yo que buena fe no era 😂. Sino se habría girado por lo menos a ayudarla. Así luego que encima con el país que nos está quedando con estas imágenes ayudar lo que nos ayuda es poco.
Pregúntate por qué ya llevaban casco, pregúntate porque el corte empieza justo antes del empujón. Pregúntate si en un contexto de restablecimiento del orden público un mísero empujón es algo completamente desproporcionado. Pregúntate por qué se normaliza la agresión diaria a policías incluso fuera de servicio y que se salde con una noche en el calabozo y una multa de 150 euros. Pregúntate por qué está saliendo todo el mundo a pedir la cabeza de un policía para que se le condene a un delito de lesiones agravado y le echen del cuerpo por dar un puto empujón y hace dos días un tío que le clavo unas tijeras a un compañero ha asesinado porque estaba en libertad.

Que parece mentira que estéis opositando a policías y os caguéis así en vuestro plato, que mañana tienes una intervención que se complica y por un empujón te arruinan la vida. Al final a la calle va a salir su pu** madre y nos quedaremos en una oficina viendo a los lobos comer ovejas.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
64
Lo único que puedes conseguir es algún servicio extraordinario pagado, lo que se conocen como “peonadas”, en Madrid se ofrecen, pero para conseguirlas hay que apuntarse en una lista y esperar a que te llamen, te ofrecen lo que ellos quieren, donde ellos quieren, se pagan según unas tablas, si son diurnos, nocturnos, laborales o festivos.
Vaya que si alguien quiere sacar algo más que la nómina tendrá que buscarse otra cosa como el taxi, no?

Vaya que si alguien quiere sacar algo más que la nómina tendrá que buscarse otra cosa como el taxi, no?
Tal cual… Con la problemática de que nuestro trabajo es de dedicación exclusiva, y por tanto, legalmente no puedes estar dado de alta en NINGÚN otro trabajo, mucho cuidado con buscar “complementos “ al sueldo por ahí

Última edición:

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
666
Aplica el mismo cuento a los que defienden la intervención a muerte viendo 10 segundos. Las cosas malas se señalan vengan de quien vengan. Yo como todos opino sin ver el contexto entero, ahora bien las imágenes… no me gustaría ser yo y no me sentiría orgulloso de llevar el uniforme y verme en esas imágenes. Pero es una opinión personal y estoy en mi casa tranquilo. Que lo resuelva quien lo resuelva pero eso de ya nos critican lo suficiente , no nos critiquemos entre nosotros … así es como se repiten y se repiten malas costumbres.
Igualmente le deseo fuerza al compañero porque no debe ser bonito estar en esa situación, una cosa no quita la otra.

Yo te contesto al mensaje de "no sé como defendéis lo indefendible".

A lo que me refiero es a que no habéis visto nada, no tenéis nada de contexto y estáis criticando una actuación de la que no habéis visto nada.

En ningún caso he dicho que como ya nos critican lo suficiente, no nos critiquemos entre nostros.

A lo que me refería es a sabiendas de que se nos critica muchas veces con vídeos sacados de contexto en actuaciones que están ajustadas a derecho, saltéis a la yugular con un vídeo fuera de contexto también, siendo o pretendiendo ser policías.

Me refiero, supuestamente sabes lo que hay y sabes que muchas veces por circunstancias y a través de situaciones sacadas de contexto se deja a los compañeros a los pies de los caballos, ¿cómo eres capaz de criticar con tanta vehemencia a un compañero por un vídeo de 10 segundos?

Me sorprende, pero que ni es de mal rollo ni nada, cada uno tendrá su opinión.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
6
Buenas tardes.

Más allá de que la intervención del compañero haya sido buena o mala, lo verdaderamente incomprensible son las palabras de la delegada del gobierno:

“La imagen que acabamos de ver es inaceptable. Vamos a investigar lo ocurrido de forma exhaustiva para depurar responsabilidades. Proteger el derecho a manifestarse con seguridad está por encima de cualquier circunstancia. Este es un hecho totalmente incomprensible que empaña el trabajo de la Policía en estas tres semanas de manifestaciones, en coordinación con los sindicatos convocantes”

Lo que me resulta infumable de estos “eslóganes populistas, bien queda y express”, es el mensaje que trasladan a quienes vestimos el uniforme: que estamos cada vez más desprotegidos y menos respaldados, incluso antes de que se conozcan todos los hechos. Creo que investigar lo ocurrido es lo correcto; señalar y desacreditar de forma anticipada a todo una institución, no.

Como está cambiando el panorama, que triste. Y vendrán tiempos más difíciles.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545
A mi me sorprende que juzguéis tan rápido una intervención de la que habéis visto 10 segundos. No tenéis absolutamente nada de contexto.

Desde el sofá de casa con el café calentito se ve todo muy fácil, muy rápido y somos todos jueces del Tribunal Supremo.

Siendo policías o pretendiendo serlo, y sabiendo lo que hay y como se critica desde fuera a la institución, yo no criticaría tan a la ligera una intervención de la que no he visto prácticamente nada.

Y para nada es corporativismo, es tener dos dedos frente y un poco de sentido común.
Es que no hay universo en el que sea razonable empujar a una señora por la espalda de esa manera. Y sí, es corporativismo por defender a capa y espada todo lo que hace un compañero. Dime tú, ya que tienes tanto sentido común., en qué momento es mejor dar ese empujón a una persona mayor en lugar de acompañarla o agarrarla o incluso detenerla. Algunos justificais lo que no se puede justificar.

Es que no hay universo en el que sea razonable empujar a una señora por la espalda de esa manera. Y sí, es corporativismo por defender a capa y espada todo lo que hace un compañero. Dime tú, ya que tienes tanto sentido común., en qué momento es mejor dar ese empujón a una persona mayor en lugar de acompañarla o agarrarla o incluso detenerla. Algunos justificais lo que no se puede justificar.
Llámame raro, pero digo yo que si eso es “razonable” o no tendrá que decidirlo un Juez, no nosotros con 10 segundos de vídeo

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
144
el otro dia escuche un podcast con un policía municipal y comentó que hay gente que haciendo horas extraordinarias se ha conseguido sacar 5-6k en un mes... Un municipal de madrid puede tener el sueldo de un comisario

Te hago la misma pregunta al compañero que habla del sentido común. Cuándo es mejor esa opción que cualquier otra con una persona de ese perfil?
Compañero, no lo sé, porque desconozco las circunstancias de la intervención, exactamente igual que tú ¿De verdad os cuesta tanto entender que los jueces están para estas cosas y no nosotros? Que el hecho de que una intervención no sea “bonita de ver” no quiere decir que esté mal hecha, ni lo contrario. Que es un Juez el que tiene que decidir si lo que se ha hecho está bien o mal, no nosotros desde la comodidad del salón.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
144
Te hago la misma pregunta al compañero que habla del sentido común. Cuándo es mejor esa opción que cualquier otra con una persona de ese perfil?
Compañero pues esa fue la decisión del jefe del operativo, tendría sus razones, no creo que se pusieran el casco para acompañar a los manifestantes de la manita, si una persona no obedece una orden y está alterando el orden público se le tratará como a una persona que está incumpliendo una orden, el juez ya juzgará esa proporcionalidad.

el otro dia escuche un podcast con un policía municipal y comentó que hay gente que haciendo horas extraordinarias se ha conseguido sacar 5-6k en un mes... Un municipal de madrid puede tener el sueldo de un comisario
“De un comisario”… Y más, conozco casos que os dejarían de piedra, pero eso es en PMM, nosotros… A 60€ la peonada, cuando te la dan

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
545

La mas gorda que he visto yo es un Diciembre metiendo 4 rastros el domingo, nochebuena y el puente de diciembre. Cobrando la extra sacó 5400 netos asi que no, 6k no es nada facil, tienes que renunciar ese año a la navidad como poco

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545
Compañero, no lo sé, porque desconozco las circunstancias de la intervención, exactamente igual que tú ¿De verdad os cuesta tanto entender que los jueces están para estas cosas y no nosotros? Que el hecho de que una intervención no sea “bonita de ver” no quiere decir que esté mal hecha, ni lo contrario. Que es un Juez el que tiene que decidir si lo que se ha hecho está bien o mal, no nosotros desde la comodidad del salón.
Bueno cuando salga la sentencia se verá, pero vamos. Ya se puede ver por dónde va a ir.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545
Compañero pues esa fue la decisión del jefe del operativo, tendría sus razones, no creo que se pusieran el casco para acompañar a los manifestantes de la manita, si una persona no obedece una orden y está alterando el orden público se le tratará como a una persona que está incumpliendo una orden, el juez ya juzgará esa proporcionalidad.
Lo de los cascos vendeselo a otro que no sepa como funciona.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
545
Me gustaria dar mi opinion con respecto al clip. No voy a entrar en si la actuacion es buena o mala, porque no es mia.

Vosotros sois muy jovenes, pero yo he hecho biodatas en los que habia imagenes y te preguntaban que que veias en la imagen.

Recuerdo un año que la imagen era un UIP dandole con la porra a un señor bien mayor, que estaba en el suelo y se protegia con el brazo la cabeza(un cuadro de imagen). A ver quien tenia pelotas a decir algo como que desproporcionado etc. La respuesta mas o menos correcta era: falta contexto, confio en el trabajo de la policia, espero cualquier cosa por parte del ciudadano(una bomba, un ataque terrorista, en fin lo que sea)

Caballeros, tened en cuenta que entrais al CNP, no os sumeis al influencer de turno que busca likes a través del odio

Superior