• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Seguro dice 🤣 un mes te voy a dar y me la estoy jugando

Recuerdo q a mitad de curso tuve dos servicios de cafetería y a la hora de la cena me ponía en la puerta para ver cuanta gente entraba al comedor a cenar...creo q los pude contar con los dedos de las manos
Eso no es así ni parecido tío...incluso los viernes a la noche que se pira todo dios se llena un comedor. Los días normales la gente va a cenar la mayoría, siempre hay algún día que te vas a cenar por ahí o a la cafetería pero lo normal es cenar en la escuela. Y desayunar casi que también...yo casi siempre desayunaba en la habitación pero los días que bajaba hacia un montón de cola

Unido
24 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenas! Una pregunta, si tú quieres hacer el desayuno, comida y cena en tu habitación es posible? O no dejan tener “tanta” comida en la habitación?
Gracias!!

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
118
Eso no es así ni parecido tío...incluso los viernes a la noche que se pira todo dios se llena un comedor. Los días normales la gente va a cenar la mayoría, siempre hay algún día que te vas a cenar por ahí o a la cafetería pero lo normal es cenar en la escuela. Y desayunar casi que también...yo casi siempre desayunaba en la habitación pero los días que bajaba hacia un montón de cola
Pero desayunais en la habitación??

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Buenas! Una pregunta, si tú quieres hacer el desayuno, comida y cena en tu habitación es posible? O no dejan tener “tanta” comida en la habitación?
Gracias!!
Solo puedes tener comida "no perecedera" en la habitación, cosas que no se pongan malas y que no huelan. En la habitación se tiene café, mini briks de leche (los de litro se ponen malos) latas de atún, algún paquete de lomo ....nada más. No os preocupéis tanto porque NO vais a querer comer y cenar en la habitación siempre. El día a día manda y la escuela tiene una inercia muy poderosa. Vais a estar deseando de salir de clase e ir al comedor directos , charlar con los compañeros en la cola y comer a mesa puesta. Y algún día os apetecerá coger unas patatas fritas y un bocadillo y comerlo en la habitación, o salir a cenar al Domino's el viernes, pero ya, ALGUN día, la economía no da pa más tampoco. De verdad como dice piro os estáis haciendo una idea super estrambótica de la escuela que no es así.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Pero desayunais en la habitación??
Algunos, otros se van al gimnasio a las 7 y desayunan en su cafetería, otros salen a correr a las 7 y desayunan en la escuela, otros se despiertan a lasv8 y pico y van a desayunar directos... Y yo me despertaba a las 9 como un marqués, abría un brick de leche de 200 ml, le echaba proteína y café y me comía dos galletitas.
Y los que están de mañanas pues lógicamente van a desayunar y luego directos a clase.
En la escuela tienes más autonomía de lo que te puedes creer en un principio, al principio choca pero luego cada uno se hace sus hábitos y rutinas dentro de lo que se pueda.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
29
Para mi es un paso hacia adelante meter a todos internos. El siguiente debería ser no cobrar por ello, si de alguna manera te obligan a estar allí interno no deberían exigirte un pago por lo mismo. Ahora al ser "una opción" lo veo mas salvable. Pero la realidad será que seguiremos pagando el servicio de albie por lo menos nuestra promoción
Un paso para hacia adelante por qué?.
Yo lo veo un paso para atrás, hasta en el Ejército que siempre ha sido más de estas mierdas a los que ya han sido militares y promocionan internamente les dejan elegir si quieren internado o externado. Ninguna policía local tiene internado excepto la municipal de Madrid. Deberíamos copiarnos más de las policías Locales y menos de lo Castrense, lo próximo será meter a gente en el foso de agua helada para castigar.

Pero bueno es un trámite que hay que pasar, lo que sí hay que tener mucho ojo con copiarse de lo Castrense, que al final prácticamente todo es involución, la mayoría de exmilitares aquí estarán de acuerdo en que lo Castrense lo justo, preguntemos a los compañeros de la Guardia Civil a ver qué opinan si prefieren parecerse más a las Locales o a lo Castrense.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
Un paso para hacia adelante por qué?.
Yo lo veo un paso para atrás, hasta en el Ejército que siempre ha sido más de estas mierdas a los que ya han sido militares y promocionan internamente les dejan elegir si quieren internado o externado. Ninguna policía local tiene internado excepto la municipal de Madrid. Deberíamos copiarnos más de las policías Locales y menos de lo Castrense, lo próximo será meter a gente en el foso de agua helada para castigar.

Pero bueno es un trámite que hay que pasar, lo que sí hay que tener mucho ojo con copiarse de lo Castrense, que al final prácticamente todo es involución, la mayoría de exmilitares aquí estarán de acuerdo en que lo Castrense lo justo, preguntemos a los compañeros de la Guardia Civil a ver qué opinan si prefieren parecerse más a las Locales o a lo Castrense.
No me hables de lo castrense, y antes de meterte al foso te presentas a él🤣. O se está a una cosa o a la otra, pero no sé si es la tónica normal de la escuela el alinearse como en una formación por ejemplo pero ya lo vi en algún vídeo y para mí no tiene ningún sentido, aparte de porque no llegas a la disciplina castrense que hace que no sea ridícula esa acción a ojos de alguien que lo ha vivido de verdad

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
No me hables de lo castrense, y antes de meterte al foso te presentas a él🤣. O se está a una cosa o a la otra, pero no sé si es la tónica normal de la escuela el alinearse como en una formación por ejemplo pero ya lo vi en algún vídeo y para mí no tiene ningún sentido, aparte de porque no llegas a la disciplina castrense que hace que no sea ridícula esa acción a ojos de alguien que lo ha vivido de verdad
Pues prepárate para pasar vergüenza ajena en formaciones jajaja

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
29
Yo veo guay hacer formaciones en régimen de academia, porque si no parecería eso un gallinero.
Lo que no vería medio normal es hinchar a Instrucción de Orden Cerrado a gente que quiere ser policía.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
248
Cada

Oyes bien la alarma del móvil para despertarte??
Sí. Y si no, duermes con otros tres que se levantan a la mismo hora que tú. No te preocupes por eso.

Una técnica que utilizo alguna vez cuando me he levantado más pronto que los compañeros es ponerme la alarma en el reloj en modo vibración. No se entera ni cristo.

• Like
Reacciones: Pr7

Pr7

Unido
20 Dic 2025
Felicitaciones
0
Algunos, otros se van al gimnasio a las 7 y desayunan en su cafetería, otros salen a correr a las 7 y desayunan en la escuela, otros se despiertan a lasv8 y pico y van a desayunar directos... Y yo me despertaba a las 9 como un marqués, abría un brick de leche de 200 ml, le echaba proteína y café y me comía dos galletitas.
Y los que están de mañanas pues lógicamente van a desayunar y luego directos a clase.
En la escuela tienes más autonomía de lo que te puedes creer en un principio, al principio choca pero luego cada uno se hace sus hábitos y rutinas dentro de lo que se pueda.
Comentas proteina para el batido, pero tener en un bote harina de avena ya es demasiado? 😂, o es factible?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
Yo veo guay hacer formaciones en régimen de academia, porque si no parecería eso un gallinero.
Lo que no vería medio normal es hinchar a Instrucción de Orden Cerrado a gente que quiere ser policía.
Pues no sé, yo después de muchos años en el ejercito, veo más gallinero que los de siempre estén a voces porque ni ellos se aclaran de si hay 9 filas o 10 y todo dios moviéndose, a qué se diga desde el primer momento señores aquí se hace así siempre y sin excepción, punto. Cuantas veces te ha pasado de estar de a 3 y de repente pasar de a 9 a voces por la cara? Y con esto mil ejemplos, no estoy quemado con el trabajo militar ojo, estoy quemado con lo que lo envuelve que lo hace pesado e ineficiente y sobre todo con quienes lo envuelven.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Pues no sé, yo después de muchos años en el ejercito, veo más gallinero que los de siempre estén a voces porque ni ellos se aclaran de si hay 9 filas o 10 y todo dios moviéndose, a qué se diga desde el primer momento señores aquí se hace así siempre y sin excepción, punto. Cuantas veces te ha pasado de estar de a 3 y de repente pasar de a 9 a voces por la cara? Y con esto mil ejemplos, no estoy quemado con el trabajo militar ojo, estoy quemado con lo que lo envuelve que lo hace pesado e ineficiente y sobre todo con quienes lo envuelven.
En Ávila lo que te va a quemar no son esas cosas, lo que te va a quemar es estar en una formación y que la gente se esté moviendo , gritando y haciendo el chorra y que el jefe de sección tenga que estar todo el día gritando como en una guardería, te va a quemar que se le cuestione por que manda hacer una orden directa de un superior y demás cosas de patio de colegio por las que entenderás que tiene que haber un mínimo de protocolo e incluso echarás en falta más disciplina en algunas ocasiones...

El problema del CNP es que quieren organizar formaciones propias de una unidad de gastadores, con una explicación de 10 minutos de cómo se forma, y el resultado es vergonzoso, porque además no se cortan en montarlas para congresos internacionales y cosas así. Pocas veces he pasado yo más vergüenza que haciendo una formación y un acto a los caídos en la ENP para un congreso internacional de ciencia policial.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
772
En Ávila no vais a estar encajonados como un campo de concentración nazi ni nada parecido. Os van a tratar como personas y solo piden que uno se comporte con normalidad y unas pocas normas adecuadas a la institución a la que queréis entrar. Al que le cueste esa mierda no vale ni para esto ni para otras muchas cosas

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
29
[
En Ávila lo que te va a quemar no son esas cosas, lo que te va a quemar es estar en una formación y que la gente se esté moviendo , gritando y haciendo el chorra y que el jefe de sección tenga que estar todo el día gritando como en una guardería, te va a quemar que se le cuestione por que manda hacer una orden directa de un superior y demás cosas de patio de colegio por las que entenderás que tiene que haber un mínimo de protocolo e incluso echarás en falta más disciplina en algunas ocasiones...
En serio esas mierdas pasan? Vaya tela menudas actitudes de mierda.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
El problema del CNP es que quieren organizar formaciones propias de una unidad de gastadores, con una explicación de 10 minutos de cómo se forma, y el resultado es vergonzoso, porque además no se cortan en montarlas para congresos internacionales y cosas así. Pocas veces he pasado yo más vergüenza que haciendo una formación y un acto a los caídos en la ENP para un congreso internacional de ciencia policial.
Bueno, ni hablar de esos "actos"... Con lo bonito que quedaría un discurso emotivo y como mucho la banda tocando la muerte no es el final, o lo que se toque en estos casos en la policía y listo, no hace falta que nadie se mueva o ni siquiera estar en firmes, simplemente una postura decorosa...

Bueno, ni hablar de esos "actos"... Con lo bonito que quedaría un discurso emotivo y como mucho la banda tocando la muerte no es el final, o lo que se toque en estos casos en la policía y listo, no hace falta que nadie se mueva o ni siquiera estar en firmes, simplemente una postura decorosa...
Ya… El tema es que cuando vivas el primero, te darás cuenta de lo lamentable que es, y lo que más jode es que el homenaje a los caídos se convierte en un chiste involuntario por falta de preparación, por desidia, y muchas veces por desgana de los propios compañeros que ni siquiera son capaces de comportarse en un acto de estos. Ya lo viviréis.

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
36
Acabo de ver un vídeo de una academia enseñando a futuros alumnos de la ENP a realizar engrilletamientos, ¿hasta que punto es bueno formarse en cosas así antes de entrar en la Escuela? ¿Te da algún tipo de ventaja llegar allí sabiendo hacer eso ya?
Yo no estoy haciendo absolutamente nada más que entrenar para mantenerme físicamente, pero hablas con uno y te dice que está estudiando inglés y penal a tope, otro que si ya tiene todo el material de tiro y defensa personal, estos aprendiendo a engrilletar... Te quedas con la sensación de que vas a parecer el más tonto de la Escuela.

Acabo de ver un vídeo de una academia enseñando a futuros alumnos de la ENP a realizar engrilletamientos, ¿hasta que punto es bueno formarse en cosas así antes de entrar en la Escuela? ¿Te da algún tipo de ventaja llegar allí sabiendo hacer eso ya?
Yo no estoy haciendo absolutamente nada más que entrenar para mantenerme físicamente, pero hablas con uno y te dice que está estudiando inglés y penal a tope, otro que si ya tiene todo el material de tiro y defensa personal, estos aprendiendo a engrilletar... Te quedas con la sensación de que vas a parecer el más tonto de la Escuela.
Jamás va a ser una ventaja, todo lo contrario, los engrilletamientos que se hacen en la ENP son engrilletamientos “canon”, es decir, os van a examinar EXACTAMENTE de los engrilletamientos que os enseñan allí, si te acostumbras a hacer los engrilletamientos de otra forma, vas a tener problemas porque no los haces “como quieren”.
Aparte, no sé dónde quieres que te enseñen a engrilletar, pero mucho cuidado con ir a cualquier lado a pedir que te enseñen a engrilletar.
Que una academia esté haciendo el chorra con opositores para darse bombo en RRSS y vender 100 cursos más ,es cosa de la academia que lo haga, el único que va a parecer “tonto” en la ENP es el alumno de esa academia que pretenda quedar bien haciendo ver que “sabe” engrilletar en su primera clase y acabe corregido 12 veces por el profesor delante de todos sus compañeros.
A la ENP se va a aprender los fundamentos de este trabajo, pretender llevarlos aprendidos de antes es como el que se compra todo el equipo de moto antes de sacarse el carné.
Con el penal te digo lo mismo, en este caso es más grave todavía, porque una cosa es el libro gordo de petete y otra bien diferente cómo se aplican sus artículos en la acción policial real, siempre recordaré la cara de aquellos alumnos de ejecutiva cuando el Subí al que preguntaron sobre si procedía o no una detención les contestó “depende”.
El inglés… Yo lo recomiendo siempre, porque es una herramienta muy buena para cualquier policía y para cualquier ciudadano, en España NO se habla inglés, en el CNP tampoco… Sabiendo inglés ganáis calidad de vida, pero para aprobar en la ENP… Para aprobar el inglés de la ENP no hace falta saber inglés, así de fácil, así de Aldi.
Distinguid entre el espectáculo, los esfuerzos absurdos y la vida real.
Con mantenerte físicamente tienes más que de sobra

Superior