Acabo de ver un vídeo de una academia enseñando a futuros alumnos de la ENP a realizar engrilletamientos, ¿hasta que punto es bueno formarse en cosas así antes de entrar en la Escuela? ¿Te da algún tipo de ventaja llegar allí sabiendo hacer eso ya?
Yo no estoy haciendo absolutamente nada más que entrenar para mantenerme físicamente, pero hablas con uno y te dice que está estudiando inglés y penal a tope, otro que si ya tiene todo el material de tiro y defensa personal, estos aprendiendo a engrilletar... Te quedas con la sensación de que vas a parecer el más tonto de la Escuela.
Jamás va a ser una ventaja, todo lo contrario, los engrilletamientos que se hacen en la ENP son engrilletamientos “canon”, es decir, os van a examinar EXACTAMENTE de los engrilletamientos que os enseñan allí, si te acostumbras a hacer los engrilletamientos de otra forma, vas a tener problemas porque no los haces “como quieren”.
Aparte, no sé dónde quieres que te enseñen a engrilletar, pero mucho cuidado con ir a cualquier lado a pedir que te enseñen a engrilletar.
Que una academia esté haciendo el chorra con opositores para darse bombo en RRSS y vender 100 cursos más ,es cosa de la academia que lo haga, el único que va a parecer “tonto” en la ENP es el alumno de esa academia que pretenda quedar bien haciendo ver que “sabe” engrilletar en su primera clase y acabe corregido 12 veces por el profesor delante de todos sus compañeros.
A la ENP se va a aprender los fundamentos de este trabajo, pretender llevarlos aprendidos de antes es como el que se compra todo el equipo de moto antes de sacarse el carné.
Con el penal te digo lo mismo, en este caso es más grave todavía, porque una cosa es el libro gordo de petete y otra bien diferente cómo se aplican sus artículos en la acción policial real, siempre recordaré la cara de aquellos alumnos de ejecutiva cuando el Subí al que preguntaron sobre si procedía o no una detención les contestó “depende”.
El inglés… Yo lo recomiendo siempre, porque es una herramienta muy buena para cualquier
policía y para cualquier ciudadano, en España NO se habla inglés, en el
CNP tampoco… Sabiendo inglés ganáis calidad de vida, pero para aprobar en la ENP… Para aprobar el inglés de la ENP no hace falta saber inglés, así de fácil, así de Aldi.
Distinguid entre el espectáculo, los esfuerzos absurdos y la vida real.
Con mantenerte físicamente tienes más que de sobra